Hace 14 años | Por polvidal a variety.com
Publicado hace 14 años por polvidal a variety.com

2,6 millones de espectadores convirtieron la 'season finale' de la serie en lo más visto del canal por cable.

Comentarios

HeavyBoy

#2 yo tengo una teoría sobre lo que ha pasado...

peloxi

Impresionante el último capítulo, con el final me quedé a cuadros (aún no me puedo creer que sea cierto...)

#2 Hombre ha sido muy buena temporada pero yo creo que no la mejor.

D

El final muy chungo

j

#1 ya te digo. Me ha dejado en estado de shock (la acabo de terminar de ver ahora mismito).

#31 ya te vale.

#37 ya decía yo que me sonaba...

D

#20 No sabes ni para qué están los votos positivos/negativos y cómo funcionan y tratas de darme lecciones.
Y no voy a justificar esas frases otra vez, ha quedado muy clara mi postura en #17 y otros.
#19 Tú lo has dicho: talibanismo. Hay cosas en las que no se puede ir a contracorriente, porque te linchan. Si eso no es patético no sé qué es.
#21 Qué deduciones más rebuscadas sacas con tal de denigrar mi opinión. Y venga hombre, que he votado un solo negativo y bien merecido.

Skyrunner

#19, ¿qué es para ti un indicativo de calidad, teniendo en cuenta que no lo son ni la media de las votaciones del público ni la opinión de la crítica especializada? Por supuesto que todo esto es muy subjetivo, a ver quién ha dicho lo contrario, pero es lo que dice #23: uno debe reconocer la calidad independientemente de sus gustos.

D

#23 Otra vez con lo mismo. A ver dame las fórmulas matemático-objetivas que dicen que The Wire y Dexter son buenas o malas.
Seguís obsesionados con tratar de rebajar las opiniones de los demás para que las vuestras sean mejores. El "porque yo lo valgo" de toda la vida, vamos.

#24 "uno debe reconocer la calidad independientemente de sus gustos. " Y por supuesto, tú sabes distinguir la calidad y yo no. Si eso no es patetismo...

D

#25 Vamos a ver, la has visto hasta el final?
Si es que no, no opines, leñe.
Que te estamos diciendo que ha mejorado mogollón, y picandonos no vamos a ningún lado.

Gaesatae

#25 Por suerte no existen los valores objetivos en el arte.
Depende mucho de a quien va dirigido y con que fin. De todas formas tambien hay que aceptar que existen puntos de referencia relativamente objetivos desde los cuales se puede reconocer la "calidad" sin mezclarla con el gusto personal.

elgansomagico

#99 Ya dije que anormal era un alago. Pedante me parece el tono de tus primeros párrafos. O por lo menos sobra sarcasmo, o lo utilizas de manera algo punzante. Léelo de nuevo y verás por qué.

Puedo decir que tal serie, libro, pintura o demás expresión supuestamente artística es una mierda, con eso no debería ofender a nadie. Son cuestiones de gustos, y si además explicas porqué no te gustan no veo el problema de hacerlo. Si me dicen que la música que escuho es una mierda, no me importa, la seguiré escuchando hasta que me canse.

Ya comenté que tampoco me importa lo popular que sean las cosas. Es una auténtica gilipollez. Y no se de donde sacas eso.

Dan Brown entretiene, cumple su función. Bien. ¿Y?... Creo que lo que no logras entender o no logro que entiendas es que escritores hay muchos, pero jamás pondría al mismo nivel a Saramago y Brown, por ejemplo, y creo que ahí estaremos de acuerdo. La técnica de uno es bastante diferente a la de otro, y el regusto que te deja, o más bien me deja el último al acabar de leer sus libros difiere bastante de lo que sientes con Bronw. Me da igual que lo que cuente sea verdad o mentira. El Evangelio según Jesucristo es un ejemplo de ello.

En cuanto a la 2ªT. No es que sobren capítulos en sí, es que sobran historias, no se que pinta la tía cachonda, por ejemplo, entre otras cosas.
Yo también vi los capítulos al final de una atacada lol... por eso de ver qué va a pasar, e incluso los disfruté, pero no me llenaron lo suficiente. A ver si lo vas pillando. Por eso en IMDB hay números del 0 al 10.

En conclusión, comparto lo que dice #46. Hay elementos que son bastante objetivos en el arte. Y si te interesan esas cosas quizás puedas tener opiniones más o menos y mejor o peor formadas. En eso también me fijo, no solo en que entretengan y mantengan en vilo, que por cierto es lo más sencillo. El arte tiene su parte de negocio, y su parte más "pura", por decirlo de alguna manera, y lo ideal sería combinar esos dos aspectos (HBO lo suele hacer muy bien). Si alguna vez entras en un foro de "cine de culto" verás que también hay opiniones para todos los gustos. Encontrarás a aquellos que disfrutan más con las imágenes y a otros que opinan que para videoclips ya está la MTV y echan en falta un guión más sólido.

PD: Al final puse un ejemplo literario, pero desafortunadamente(?) hace bastante que no toco un libro.
PD2: Seguiré odiando a los talibanes en general, pero si estos son defensores a ultranza de una serie aún más. Puse talibanes para que no haya malentendidos con la palabra horda.

Zade

#100 Yo dejaría de hablar de talibanes... porque algo peor que un taliban pro-"algo" es un taliban anti-"algo" y más si es de una serie de televisión lol

Te repito, es una mierda para ti, yo también soy de los que defienden que hay que respetar a las personas pero no a las ideas. Por eso no respeto tus ideas (de todas formas, a ti ningún "taliban" te ha amenazado con partirte las piernas, así que no vayas tan de víctima). Y aún así, haciendo uso del sentido común, hay que saber tener "tacto" y no afirmar categóricamente "esto es una mierda", pudiendo decir perfectamente que no te gusta o que a ti te parece una mierda. Eso de afirmar "es una mierda" sin más, te hace quedar bastante mal a ojos de los demás. Y eso en un foro de internet no hay mucho problema, pero cuando has tenido novia te das cuenta que es mal hábito muy poco saludable (si, salgo del armario, a mi me pasa mucho como a ti y te aseguro que pasa factura lol).

Saramago no es comparable con Dan Brown, en eso estamos de acuerdo. ¿Y? lol. Que uno sea mejor que otro no quita que uno sea válido para muchas personas... en fin, entendería tu postura si alguien dijera "dan brown es el mejor"... pues mira no. Pero de eso no va el tema...

En cuanto a lo de la segunda temporada, la tía cachonda.... te refieres a ese personaje central de la temporada y que tiene la clave de su resolución? Me imagino que te referirás a otra, pero no caigo ahora...

PD: No seas tan apretado hombre, nadie dice que vayas a encontrar la respuesta a las grandes incógnitas de la vida en una season finale de Dexter... pero si dices que lo disfrutaste, ya te ha hecho un bien

Saludos!

D

#24, De la crítica especializada no he dicho nada, he dicho de cierto tipo de crítica, que pueden ser las que salen en El País (prensa comercial), El Mundo (prensa comercial), un especial de Cuatro, la revista "Tele Hoy" (no se ni si existe), ...

Críticas aceptables (no se ni si han hecho alguna crítica de Dexter): Cahiers Du Cinéma, Film Threat, American Cinematographer...

Toftin

CAPITULAZO.

martingerz

yo tengo visto hasta el 10, me he dejado los dos ultimos para ver seguidos en cuanto esté el último en los "lugares habituales". muy buena esta temporada a mi gusto mejor que la anterior.

k

#8 El último está desde ayer, y es genial. CORRE!!!!

P

Bruce Willis esta muerto!!!!!!!!!!!!

Lucian

Cacahuete tiene toda la razón según mi criterio, y muchos sois unos talibanes de cuidado que no respetan la opinión contraria.

Dexter se ha convertido en un espectáculo mediocre; si, mediocre. Esta temporada ha pasado a ser una sucesión de pensamientos en off y conversaciones con su padre, aburridos y totalmente prescindibles con la única intención de que los espectadores más cortos tengan todo masticado y digerido; si, lo que hacen hoy día en el 99% de las producciones Hollywoodienses. También, desde que Dexter se ha ido haciendo "bueno", el personaje ha perdido cada vez más interés lo miréis por donde lo miréis. Lo único que lo ha salvado ha sido el golpe de efecto del final de temporada, que sólo ha sido eso, un golpe de efecto. Justificar una temporada entera aburrida y sin interés con un mero golpe de efecto hace que juegue en otra liga que series como The Wire, que la habéis nombrado antes. Porque para conseguir un golpe de efecto han sacrificado mucha coherencia de guión, como en el personaje de la novia de Quinn (a alguien medianamente observador le parecerá totalmente incoherente su comportamiento después de disparar a Debra) o las primeras reacciones con la familia de Trinity, por no citar muchas cosas más.

Asi que no, para mi no tiene comparación a series como The Wire, o las más reciente In Treatment, donde en los guiones y en cada plano se respira honestidad, inteligencia y amor por el cine.

elgansomagico

#70 ¡Santo cielo... lo que has dicho! ¿A que no hay huevos a poner eso en una charla de Lost? lol
A Dexter es verdad que le sobra muchísima voz en off, desde luego no tendría esa audiencia si se la quitaran, el espectador neófito estaría perdido. La voz en off es un buen recurso cuando se utiliza bien, pero cuando se pasan de la raya se vuelve muy contraproducente, incluso te da la impresión de que los creadores te están llamando idiota, por eso te lo dan todo masticado. También es obvio que para ellos es un recurso muy sencillo de utilizar.

El personaje y actor es lo que más me gustó de la primera temporada, en conjunto me gustó mucho, aportaba algo nuevo en el mundo de las series; en la segunda el bajón es enorme, y de la tercera solo llegué hasta el primer capítulo, no lo aguantaba más. Me importaba una mierda los posteriores giros y sorpresas que me depararían. Muchos fans de las series de moda no entienden eso, te dicen que la tienes que ver entera. De tanto girar los guiones, lo único que se consigue es arrugarlos (¡pedazo metáfora!), y amigos, el guión lo es (casi) todo.

The Wire para mí es dios en las series, no es sencilla de ver, y eso se agradece, sobre todo cuando los policias hacen su trabajo y no hablan en alto de cosas que ya saben como Grisom y demás lol . Aparte la ambientación y los actores son inmejorables, bueno, alo poli negro serio que sale en Lost es bastante cutrillo, tiene la expresividad de un liquen.

searex

Que manía tener que comparar unas series con otras para decir que una u otra son peores. Sinceramente, que tendrá que ver The Wire con Dexter.

Y a la gente que no le gusta, que es muy respetable pues que no la vea y punto. Yo si una serie no me gusta y me parece una mierda, no entro a comentar que si que nivel más bajo tiene que si no se cuantos, no la veo y no la comento y punto.

Respecto al final, se sobraron un poco los chicos, pero creo que eso hará que la 5ª sea un poco distinta. Estaremos atentos

elgansomagico

#88 Claro, no puedes comentar lo que no te gusta y porqué no te gusta. En Menéame se comenta de la mierda que son los informativos de Telemadrid, Intereconomía, lo que hace T5, la política de los partidos mayoritarios y de aquellos que lo quieren ser, la SGAE... ¿Vas a "prohibir" a los demás que den su opinión si esta es contraria a lo que trata el envío?

No se puede comparar The Wire con Lost o Dexter (están enfocadas a otro tipo de público) o demás series que solo son un simple divertimento, pero sí puedo decir que están a otro nivel, que te tratan como un adulto, que es "cine" con mayúsculas, que simplemente te tragas lo que aparece en pantalla por que no hay aparentes incongruencias en la historia ni giros de guión que se cojen con alfileres, que no abusa de la curiosidad del espectador creando incógnitas en vez de intriga y suspense (cosa muy respetable y muy beneficiosa para las series "modernas", pero a mi parecer método barato y cansino, y complicado)... Simplemente son opiniones, todas respetables. Ninguna opinión tiene que ser mejor que otra, en gustos no hay nada escrito. A mi simplemente me molesta la actidud de algunos fans, y no tiene que ver mucho con Dexter y sí con otro producto mucho más conocido, que parecen no respetar opiniones contrarias a su serie preferida, convirtiéndose casi en talibanes.

searex

#94 Yo precisamente estoy en contra de ese fanatismo, por eso digo que hay que respetar a las series que a cada uno le guste, y si se dice que Dexter ha tenido buena audiencia es normal que los que la seguimos lo comentemos. Lo que si parece es que hay gente a la que no le gusta y le fastidia que tenga audiencia, cosa que yo personalmente no entiendo.

Respecto a comparar The Wire y Dexter , lo decía en referencia a eso que dices tu. Cada una tiene su público. Yo mismo reconozco que The Wire es lo mejor que he visto, pero se que cuando me pongo a ver Dexter no voy a obtener lo mismo, ni las mismas actuaciones, ni un guión tan bueno, ... pero aún así tiene otras cosas que me enganchan y por eso la veo.

Coronavirus

Hey, el que me haya leído en #31 es porque ha querido, no entiendo tanto negativo.

Tawil

Me encanta esta serie, sobretodo por la estética (Y bueno, por Michael Hall, que me pone muy burrito) y por ser una de las pocas series (y ya que estamos, producciones audiovisuales) en las que no se tiene miedo en emplear la técnica de la narración y dialogos interiores.

Por otra parte espero de todo corazón que no sigan para nada la linea de las novelas originales, que decaen desde la segunda a toda velocidad. La tercera novela es tristísima, con sus implicaciones sobrenaturales para explicar el "Dark passenger" de Dexter. Con todo, hay algunas lineas buenas que se suprimieron en la serie y que si están en los libros (como el papel de Masuka, mucho más oscuro y estudiado en el original) o la psicologia de Astor y Codey. Y bueno, no cuento más para no hacer spoilers.

ptm56

Por los acontecimientos que hemos podido ver en el último episodio tiene toda la pinta de que la 5ª será la última temporada. Gran serie, especialmente en VO.

D

La vi ayer y tengo que decir que me costó conciliar el sueño con este final.
Por cierto, un respeto para una de las pocas series americanas que he visto(junto con true blood) en las que enseñan tetas lol

mzneverdies

#45 tu no has visto cali- fornication verdad?

D

#57 Estaba a punto de decir lo mismo, #45 date un garbeo por Californication, cuya tercera temporada acabó el mismo día con un final no menos sorprendente.

D

#57 #58 La conozco y se que son un poco guarretes lol
Pero no la sigo.

c

#57 Otro final de temporada cojonudo... por cierto!
Vaya noche la de ayer...

elkesabe

Y no hay ni un comentario de la tia de la foto que aparece en la página del enlace?
No tenía ni idea de quien era, pero ya soy fan.
Sin duda tiene "curvas".
http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheA2LTIGTHCMRHC2HPYW4=/imgKim%20Kardashian1.jpg

j

#75 Ni idea de quién son, pero no salen en Dexter.

elkesabe

#76 Ya se que no salen. Son del reality "los Karkasian". Lo pone en el pie de foto.

Unvite

Demoledor final de temporada.

Espero que sepan acabar bien la serie: a veces es mejor terminar en la cumbre que alargar la serie hasta la decadencia.

j

#85 Yo terminaría la serie justo como se ha quedado ahora. No haría una quinta temporada.

NapalMe

Al final mueren todos.

D

¿Y Californication?¿Es que nadie piensa ya en Californication? Ayer me vi los finales de Dexter y Californication y me dejaron hecho polvo.

Edito: se me olvidó ponerle la h a hecho, se leen tantos hoygan hoy en día que no me extraña.

Skyrunner

#15 Que no, hombre. Ni el público ni la crítica tienen razón; solo tú eres el poseedor de la verdad absoluta.

La falta de educación ha empezado en tus comentarios, por si no te has dado cuenta.

D

#16 ¿Pero qué cojones? Si estoy defendiendo precisamente que nadie tiene la verdad absoluta y que cada opinión es un mundo.
Yo no he faltado a nadie. Indicar que una falta de educación y coherencia me parece patético no es una falta de ídem.

D

No comparto las formas de #15 en #4, pero la opinión es bastante respetable... dentro de no ser una serie mala, a mi no me parece ni cercana a "bueno", hay muchas series que me gustan mucho mas: Los soprano, BSG, The Wire, Dr. Who,... Por cierto, Dr. Who cosechó mas de 9 millones de audiencia (en los sondeos más bajos, recordemos que las audiencias no son exactas), en el último capitulo emitido, aún sin ser final de temporada, solamente en UK...

#16, El público no es un indicativo de calidad, puede serlo por ejemplo, de un buen marketing. La crítica dependerá de que crítica uses, hay muchas que no son válidas para mi: Prensa comercial, blogs,... El IMBD con 600 votos no es fiable, y menos en series tan comerciales y con un alto nivel de talibanismo. Y por último, nadie de aquí puede tener una verdad absoluta, y menos en algo que puede llegar a ser subjetivo, como la calidad de una serie sobretodo si hablamos del total de la serie (es decir, no discriminamos entre guión, dirección, cinematografía, fotografía,... donde se podrían dar opiniones mas objetivas)

D

#19 "Por cierto, Dr. Who cosechó mas de 9 millones de audiencia"

¿Es Dr. Who una serie emitida en un canal por cable?
No.
Pues eso, no compares, que no tienes razón.

D

#64, La BBC no es enteramente pública, debe pagarse una licencia para ver ciertas franjas o canales (no se donde se emite Dr. Who). Lo puse solamente como ejemplo ilustrativo, sería estupido atacar la calidad de usa serie dando indices de audiencia de otras.

Además, no he dicho que la serie sea mala, simplemente que no es tan buena como dicen. Sí, creo que está sobrevalorada.

yonni

Yo me he quedado un poco jodido, la verdad, siento spoilear, pero es un final muy triste...

Casi hubiera preferido que se hubiera terminado la serie con un final feliz...

D

De puta madre. Pongo en mi comentario #40 que es un spoiler para que no lo lea el que no quiera averiguar detalles de la trama y me infláis a negativos. En serio, para calcular vuestra gilipollez habría que estudiarla por asíntotas.

Gry

Espero que los guionistas se tomen unas buenas vacaciones, que recarguen las pilas y que Santa Claus les traiga un montón de regalos porque realmente se lo han ganado.

Me quito el sombrero y me inclino ante ellos.

OnekO

Primera vez desde que soy meneante que no leo los comentarios grises. A ver el episodio ya!

Por cierto...

asturdany

AL final de la peli se casan... mierda, ya me han vuelto a meter un FAKE con una peli porno

The_Tramp

Si hace unos años fue la época de las películas, ahora y tal como está el cine, es la época de las series. Y Dexter, sin duda alguna es de las mejores series que he visto en muuuucho tiempo. Esperemos que no la alarguen indefinidamente en plan comercial y manchen su, por ahora, inmaculada trayectoria

rootzero

Buenísima la temporada que llevan, y menudo cambio Trinity de cuando hacía 3rd rock from the sun (cosas de marcianos).

This is fate.

Skyrunner

#65, #66 y dale. ¿Que yo creo mi propio criterio a partir de una nota de IMDB que he buscado expresamente para mi comentario? Esta sí que es buena lol. Que una peli o serie tenga unas décimas más de nota que otra no significa nada, pero cuando pasan del 8 puedes estar prácticamente seguro de que no son ningún "bodrio". Que te gusten o no ya es otro cantar.

Y sí, con un par de capítulos de cualquier serie ya puedes empezar a valorar ciertos aspectos. ¿Te parecieron malos la fotografía y el montaje de Dexter? ¿Consideras que sus actores no lo hacen bien? Porque estas cosas se ven a simple vista, y no hace falta que te guste una serie para reconocerlo.

elgansomagico

#71 Montaje bueno, actor principal muy bueno, el resto no lo es tanto. Abuso de voz en off, que se empieza a notar más adelante, ya que al principio te ayuda a conocer el personaje, después sobra... En IMDB hay muchas pelis que pasan de 8 que son cutrillas. Incluso prefiero fiarme más de la nota de Filmaffinity.

Lo de tu propio criterio no te lo tomes a mal, es que me pareció que intentabas justificar la calidad de algo por su nota y sus premios. Así Bisbal sería más que una bonita voz y buen bailarín, sería un artistazo como la copa de un pino.

V

A mi la tercera es la que menos me ha gustado de las 3. La 4a aún no la he visto, qué ganas!!

D

#... A ver, Dexter y Doakes, dejad de pelearos que luego pasa lo que pasa.

#18 Efectivamente, la 3ª temporada fue la más debilucha.

Yo con el final de la 4ª estoy en shock todavía. Dexter se intenta matar a sí mismo, pero cuando está atado con celofán a la mesa se da cuenta de que no se puede mover y muere de inanición. El oscuro pasajero renace casi instantáneamente en Masuka.

Y ahora en serio, a veces Harry podía quedarse en el purgatorio (p.e. los fantasmas aconsejando a los vivos sobre cómo pintar una puerta).

Por último: regalos para fanboys estas navidades: http://www.entertainmentearth.com/hitlist.asp?theme=Dexter%20

Xenófanes

Aviso: texto my breve o caracteres no válidos

;_;

Zade

He pasado rápido sin leer ningún comentario, que aún se me está descargando!!!

En cuanto lo vea paso a comentar (tranquilos, no spoilearé, o en todo caso pongo etiquetas bien grandes lol)

Blacksad

Espero que en la premiere de la siguiente temporada Dexter se despierte de golpe y haya sido todo un sueño de Antonio Resines, porque si no, la siguiente temporada puede fácilmente ser la última. >.

Daehoidar

A mí me pareció muy forzado y simplista como si tuvieran que echar a alguien por cuestiones de contrato. Esperaba algo más trascendental.

elgansomagico

#74 Kim kardashian junto con Alizee y Goatse son los culos más conocidos de internet. A mi me gustan sobre todo los dos primeros.

D

no quiero leer, no me la conteis, que la veo esta noche!!!!

MiNWiKi

Pues a mi el capítulo en general me pareció algo flojillo, ha habido mejores capítulos, los dos últimos salvo el final han sido por debajo de la media de la temporada, para mí la mejor temporada de Dexter, por eso digo que son algo más flojillos, la temporada ha sido de 9.5, los dos últimos capitulos han sido de 8,5. La anterior temporada me gustó, aunque se empezó a liar un poco y perdí algo de interés, pero es que esta temporada con Trinity killer ha sido enormeusen
Tuve que ver ayer el capítulo sin subtitulos porque no podía esperar, y eso solo me ha pasado con otra gran serie... LOST.
Salu2!

subzeta

Cada temporada, un escenario diferente sin variar el concepto de la idea principal, como The Wire.

Larga vida a esta serie.

B4rret

Grrr, yo hasta mañana no creo que lo pueda ver y me estáis poniendo los dientes de un largo...

absxxi

AL final dexter despierta de un sueño mientras se suicida jajajajajaja

kais

si señor, una gran serie. Por el exito de la audiencia en Estados Unidos deduzco que la cuarta temporada promete y mucho. A ver si llega a España, por lo menos a la Fox, que ya hay ganas de verla lol

J

Gran final para una gran temporada.
La unica pega que veo es que como bien dicen por hay no cuadra temporalmente el final del todo, lo que me lleva a pensar que a este capitulo le falta solo una cosa: Estar dividido en dos partes para poder contar todo mejor.

B

Jajaja, cómo os ponéis.

Pues esta temporada ha estado muy bien, la 3ª ha sido la única regulera para mi gusto, y las dos primeras las mejores.

Eso sí, este final (no digo nada por no spoilear) a mí todavía no me cuadra, ¿cómo coño pudo pasar lo que pasó?

D

#82 Estoy contigo, el timeline del final no me cuadra mucho, voy a tener que ponérmelo otra vez porque hay un agujero espacio-temporal que me deja dubitativo.

C

#82 y #83

No cuadran los tiempos... teneís razón.

frandura

#87 a mi si que me ha quedado claro si te sirve como ayuda...
a "quien-vosotros-y-yo-sabemos" prefiero llamarlo "El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado" lol

(aun estoy en shock)

B

#87 Mi confusión venía porque no reconocí el-lugar-donde-estaba, me pareció que ya estaba en el-lugar-al-que-planeaban-ir.

Por eso pensé que quien-todos-sabemos, no había podido interceptar a "milf" y llevarla al lugar-al-que-planeaban-ir.

Mola ver el diálogo entre los-dos-que-nos-sabemos una vez que uno ha visto el capítulo entero.

sorrillo

#105 Voy a revisar ese trozo porqué sin duda la primera vez se me habrán pasado detalles.

#87 Muy currado lo-que-tu-ya-sabes y te mereces tu-ya-sabes-que y por eso te lo he dado merecidamente.

Consiglieri

Al próximo negativo a mi comentario #30 spoileo enterita la season finale de Los Serrano.

D

#36 Al final todo era un seno.

equisdx

Mira que me gusta Dexter pero esto me parece bastante irrelevante..

D

AVISO SPOILER DE LA MUERTE NO LEAS:

Pos qué queréis que os diga, a mí me ha parecido que Trinity se ha dejado coger con demasiada facilidad. Me hubiera parecido mucho más jugosa la finale si Trinity se hubiera llevado a la familia de Dexter y de eso fuera la quinta temporada. Pero imagino que tenían que dejar la temporada cerrada. Eso sí, lo de cepillarse a Rita ha sido tremendo.

martingerz

#31 #40 ya os vale.

aunque bueno siempre digo que esto me da igual, lo interesante es ver como se llega a ello.

Consiglieri

Odio a todos estos gafapastas que nos intentan vender la ficción americana como lo más. Me repele ese snobismo cuando en España disfrutamos de series a la altura de cualquier producción de la HBO o Showtime.

c

#30 Igualicas, igualicas

elgansomagico

#30 Claro... Los Hombres de Paco está al nivel de The Wire, Los Serrano al de Six Feet Under, Aída al de Curb Your Enthusiasm (Larry david), Camera café al de The Office (aunque no sea de esas productoras), Sin tetas no hay paraíso al de Los Soprano...
Opino que la televisón de cable (en los USA) subió al primera divisón en cuanto a series, ojo, televisón de cable, que no ABC y otras que tienen que vivir de la audiencia haciendo productos masivos y estirándolos hasta más no poder.

Coronavirus

Spoiler:

˙ɐʇıɹ ɐ ɐʇɐɯ ʎʇıuıɹʇ

D

Lo de siempre: calidad y audiencia no tienen por qué ir de la mano. Que este bodrio sea un exitazo no tiene ni pies ni cabeza.

editado:
Bravo, bravoo, respetemos las opiniones de otros metiéndoles negativos. Os definís/describís rápidamente.

c

#4 ¿bodrio? Qué fácil es hablar sin tener ni puta idea...

D

#7 ¿Y qué fórmula matemática te hace deducir que no tengo ni idea y que tú sí? ¿Eres el Portador de la Objetividad?

Qué patéticos sois algunos

DexterMorgan

Esta temporada ha subido el nivel después del bajón que pegó la tercera.
Para mi la mejor ha sido la segunda temporada, seguida de esta.

#4

#11

Venga, haya paz. Cacahuete es brusco en sus opiniones pero por lo general no es mal tio (aunque a veces no tenga ni puta idea :-P).
De todas formas, todo lo que se escribe aquí son opiniones por definición.
Por tanto, subjetivas.

elgansomagico

A todo esto, para decir que una serie carece de actuaciones buenas, guionistas que hacen guiones buenos (no los que nos enrollan con chorradas que no llevan a ninguna parte), buen montaje, buena fotografía... NO HACE FALTA VERLA ENTERA. En las series no solo se juzga el final, que sois unos pesados, sobre todo los fans de una serie donde los guionistas están perdidos y el creador está encantado con ello roll

#53 Joder, si dices que la segunda es la mejor y la tercera pega un bajón... La 2 es una basura en la que sobran la mitad de los capítulos, aparte de ser una fantasmada. Me dejó con muy mal sabor de boca, tanto que cuando empecé a ver la 3 la tuve que dejar en el primer capítulo. Parecía más de lo mismo.

Zade

#66 Joe macho, tu si que eres pesado con lo que no hace falta verla entera... justo en estos casos no puedes estar más errado.

La segunda temporada de Dexter a mi me parece la mejor, a ti no. Tu dices que es basura, por favor matiza, es basura para ti, para mi y más gente normal no nos lo parece. La tercera me parece que empieza genial pero el final es muy flojo.

Tu dices que lo importante no es el final... yo digo que para mis gustos lo más importante es el final (que me sorprenda, que no me lo espere), y si no lo has visto, pues andas bastante perdido en tus afirmaciones... (no, ni nosotros ni los guionistas estamos perdidos, esto es algo que sólo sabemos nosotros, tu no, y ya conoces el motivo) lol

En fin, tu "pecado" es que tu no opinas, defines. Y por lo que se ve no seguimos los mismos criterios para juzgar series (los tuyos no me gustan nada la verdad y siempre cuentas con menos información que nosotros para ese juicio) así que supongo que ya sé por qué no estamos de acuerdo nunca lol.

elgansomagico

#92 Gracias por llamarme anormal, es un alago. Por lo menos ya no piensas que soy un gilipollas... Si lo que buscas en un producto de entretenimiento es la sorpresa y los giros bruscos, Dan Brown debe ser tu dios. Yo busco más que eso. Y por cierto, no soy el propietario de la Verda Absoluta, doy opiniones y las intento justificar. ¡VIVA el RELATIVISMO!
P.D. En la 2 temporada ¿no crees que sobran una cantidad considerable de capítulos?, ¿no crees que al final, se desmadra demasiado la historia?
P.D.2 Los guionistas sí pueden andar perdidos, el creador no lo creo.

Zade

#95 Ostias! un producto de entretenimiento que sorprende... menuda desfachatez!

Bueno, anormal no tiene por qué ser negativo, ser distinto no es ser inferior. Lo de que pensaba que eras gilipollas ya te respondí su por qué, incluso llegué a pedirte perdón por eso aun habiendo sido tu el primero en entrar en descalificaciones y no haber hecho lo mismo, creo que esto nos define bastante, no crees? En fin, al menos esta vez no me has parecido pedante... enhorabuena, vas progresando!!

Ya mismo incluso conseguirás en tus comentarios decir "Esta serie no me gusta" en lugar de decir "Esta serie es una mierda infumable" como si los demás no tuviésemos criterio..., curioso cuánto menos que digas que hay muchos gustos, se empieza por conocer estos detalles y se termina actuando en consecuencia. Ánimo, ya te queda menos.

Los libros de Dan Brown cumplen con su función: Entretienen ¿Qué tienen de malo? ¿Porque tu no eres de esos que "braman" en contra de algo por ser "popular", verdad? El único pecado que les veo es que la gente se creyó que las teorías conspiranoicas en las que se basó para las novelas, eran ciertas. De todas formas sólo leí hasta la mitad del código davinci, no puedo opinar mucho más de algo que desconozco. Yo soy más de Dragonlance o Terry Pratchet (tranquilo, sólo son frikadas... no soy gafapasta lol).

En cuanto a lo de la segunda temporada, no recuerdo todos los capítulos como para decir si sobraba alguno, eso es algo que habría que analizar muy detenidamente, ya que cada capitulo, o simple escena, por insulsa o de relleno que te parezca, puede que esté hecha a propósito para remarcar el carácter de algunos de los personajes o de algún que otro detalle que a ti se te haya podido pasar (esto pasa mucho en perdidos, a mitad de la 3ª temporada meten un capitulo que parecía completamente de relleno y más tarde te das cuenta de muchas cosas de ese capítulo y como en verdad tenían su por qué, y que afectaban al carácter de personajes principales). De hecho para mi algo que odio de las historias de superheroes es que nunca se paran a mear lol. Por cierto, el final de la segunda a mi me parece brillante, te pone en tensión con todo el rollo ese de que parece que lo van a pillar, ya con el negro encerrado y tal. Me tuve que ver los últimos 4 capítulos de una tacada.

PD: Por dios, no vayas a venir ahora contando lo que tu lees, que me imagino por donde van los tiros lol

PPD: Aplícate de una vez el cuento de que sobre gustos no hay nada escrito.

D3S1GN

#4 Que OT sea un exitazo tampoco tiene pies ni cabeza. A muchos nos gusta esta serie, asúmelo.
(PD: Pedazo de final )

D

#13 Anda ya, ahora la IMDB, y con 600 votos, es la verdad absoluta.
Y los Globos de oro en cuestión de series son también totalmente acertados, por lo visto.

Una serie puede pareceros buena o mala, pero no hay forma de hacer que esa opinión sea "la única válida". Censurar una opinión contraria a la tuya con negativos (como si fuera un comentario ofensivo) y justificarse con cosas como "no tienes ni idea" (¿y tú sí?) es muy triste. Aquí lo único que veo es falta de educación, falta de razonamientos y sobre mucho fanatismo.

Por cierto, si Dexter es buena, entonces The Wire será mediocre, supongo

elgansomagico

#13 IMDB Puede decir mierda, The dark Knight tiene un 8.9 y Full metal jacket un 8.4, ejemplos de esos hay a patadas... Mal vamos si te fias de esas notas para crear tu propio criterio.
Como os quemáis con #4, si no le gusta no hay problema, es su opinión. La mayoría no dispone de la "verdad absoluta", que desde luego no existe, y mucho menos en gustos cinéfilos. Bodrio no se, desde luego la 2 temporada sí lo es (comparada sobretodo con la 1), tanto que me hizo dejar de verla... Pero como parece que tiene un final cerrado y bueno, habrá que hacer un esfuerzo.

Por cierto, dicen que los libros están bastante mejores que la serie. ¿Sabéis algo de ello?

h

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/835489/order/4">#4, 9#, etc, cada uno puede tener su propia opinión y tiene todo el derecho a expresarla, pero con educación, y procurando distinguir su gusto personal de aspectos objetivos. Hay cosas que aún no gustándome no puedo evitar reconocer q están bien hechas, y otras q aunque m las trague por no sé q razón, tengo clarísimo q son un truño... (sí, he visto algún episodio de Gossip Girl, q pasa?! lol )

U

#4 Supongo que ya que te han masacrado te verás el piloto al menos.

Todavía sigo flipando, siento rabia y pena, parecía que todo le empezaba a ir bien, el dark passenger comenzará dentro de 9 semanas eh!

En mi top de series ayer Dexter adelantó a Lost jeje

C

#4 Ni se me había ocurrido darte un negativo por el hecho de que no te guste esta serie (que a mí personalmente me parece fabulosa), pero por el comentario del "edit" te lo he clavao bien agusto.

Feliz Navidad.

1 2