Hace 1 año | Por Mark_Renton_1 a preferente.com
Publicado hace 1 año por Mark_Renton_1 a preferente.com

El uso de mascarillas a bordo de los aviones dejará de ser obligatorio en España a partir del próximo mes de febrero. Así lo han confirmado fuentes del Consejo Interterritorial de Salud y Sanidad, señalando que la supresión se aplicará "en los primeros días" del mes.

Comentarios

insulabarataria

#3 ¿te importa lo que haga la chusma? Tan rico no serás, entonces.

D

#5 nahh, si ya lo decía mi madre, de bueno que eres pareces toonto. Ya he hecho una llamada a Carolina y esta el asunto arreglao
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/confirmado-principios-febrero-mascarilla-dejara-ser-obligatoria-transporte-publico-farmacias/20230119192205507564.html

Te dejo que tengo que intervenir en la WEF para cerrar el foro, un saludo.

cosmonauta

#10 Tan listo que eres, tanto que te importa tener razón ¿Podrías pasar una referencia a la normativa?

Te pongo algun smile para que no ofendas.

Te estoy hablando desde la experiencia. Salvo Vueling, Iberia y alguna compañía alemana, raro es ver mascarillas en un avión.

Noeschachi

#12 Doy Fe sin ser notario. A efectos prácticos estaba convencido de que ya no habia obligación viendo que ni dios lleva mascara en ningún vuelo que pise España (internacional)

N

#28 En los vuelos internacionales de Iberia si se exige por ejemplo
.

Willou

#28 Miami-Madrid con Iberia, sábado pasado. Mascarilla obligatoria.

Noeschachi

#88 Se ve que compañias españolas como Iberia lo llevan a rajatabla, pero nadie mas

Willou

#89 Es bastante ridículo, pero así es.

T

#7 Pues en un vuelo desde Irlanda si que recordaban que era obligatorio, y si que la llevaba la gente. Y no era una aerolinea española.

Un poco aventurado hablar de que solo pasa en las nacionales.

Wajahpantat

#31 igual lo dijeron en inglés y no te enteraste bien.

T

#36 ¿? Gran aporte

Far_Voyager

#42 Aparte de eso, hay bastante gente en el transporte público, sobre todo Metro dónde no hay apenas control, dónde no la llevan o la llevan bajada con la nariz al aire.

n

#7 Volé hace poco a Suecia y todo dios con la mascarilla, si alguien se la quitaba le llamaban la atención, en la ida y en la vuelta. Debe ir por compañías.

Guanarteme

#17 ¡COOO-ÑÓ, un enero de 2023!

Colorín, colorado ¿Eres clon o baneado?

D

#19 Primera cuenta loco, échame un positivo porfa.

Guanarteme

#20 ¿Seguuro que es tu primerita cuenta? Ejem, vamos a ver....

D

#21 Lo prometo, soy tu aliado, un guanche japo.

D

#6 Yo los vuelos que he hecho con Lufthansa, por decir una de las grandes, no piden nada aunque salga o llegue a España. En los internos con Vueling que he hecho si que pedían la mascarilla ennñ la puerta de embarque y luego al subir al avión que la llevases puesta.

Es una medida que si no es como mínimo a nivel europeo tiene poco sentido.

Mark_Renton_1

#8 Yo los vuelos que he hecho con Lufthansa, por decir una de las grandes, no piden nada aunque salga o llegue a España.

Probablemente no tendrán base en España y aunque conozcan la normativa, se harán los suecos, aunque tratandose de Lufthansa, seguramente sean alemanes.


Es una medida que si no es como mínimo a nivel europeo tiene poco sentido.

Totamente de acuerdo contigo

Rhaeris

#6 Pues no la llevaba nadie, ni ida ni vuelta.

a

#6 a efectos prácticos, nadie se la ponía. Ni las azafatas.

cromax

#6 No sé cómo estará la cosa en su totalidad.
En los vuelos a Turquía, por ejemplo, desde Barcelona se produce una situación un tanto esperpéntica.
Todo el mundo en el tren con mascarilla.
Bajas en el aeropuerto y te montas en un avión donde no la lleva prácticamente nadie y te bajas en un monstruo urbano de casi veinte millones de habitantes donde no hay mascarilla ni en metro, ni en bus.
Luego coges el vuelo de vuelta, todo el mundo sin mascarilla, y se la ponen cuando cogen el tren al centro de Barcelona.
Cambia Turquía por casi cualquier destino y entenderás el absurdo de mantener la mascarilla.

Pedro_Bear

#46 qué tal el implante?

cromax

#48 Sigo calvo. Fui a operarme la nariz y ahora tengo una florecita de pitiminí.

editado:
Y me puse sonrisa Profidén.

N

#46 Eso es que no has entendido entonces absolutamente nada sobre el porqué del uso de la mascarilla.
Me explico. Mientras tu lleves una FPP2, lo que hagan los demás, te la sopla.

Aparte que el caso que explicas, al menos la probabilidad de contagio se ve disminuida en parte. No es desde luego como dices una situacion ideal y roza el esperpento. Pero la probabilidad de contagio algo baja.
Ahora si los que hacen eso son pobres e ignorantes y emplean una mascarilla quirurgica, pues estan haciendo el anormal porque si la llevan ellos y un gran porcentaje del pasaje no la lleva, no les protege nada, salvo que sean ellos los contagiados. O lo mejor son los premios Darwin que se la ponen de bozal sin tapar la nariz.

Esto siempre visto desde la perspectiva que a los infrahumanos les importa unicamente SU protección y no la protección de los demás.

Pero hay gente que son tan bobos que no son capaces ni de mirar por ellos mismos, como para mirar por el interés general.

cromax

#56 Entiendo el porqué usar la mascarilla y siempre lo he entendido.
Pero, para empezar, te recomendaría revisar tu lenguaje ¿Infrafumanos, ignorantes, bobos?
Tu argumentación flaquea desde el momento en que calificas a la gente (esté equivocada o no) de esa manera.

N

#58 Si dices que lo entiendes aunque esperpéntico, sabrias que la probabilidad de contagio disminuye.

Ya estamos con los ofendiditos. Vete a llorar a tu casa. Con toda la información que hay, aquellos que juegan con la salud de los demás y ponen en peligro las vidas de las personas no merecen mi aprecio ni mi respeto. Puedo tolerar muchisimas cosas, pero la salud de los demás es una linea roja.

i

#46 En Agosto en el vuelo Malaga-Estambul no hacía falta ponerse la mascarilla, pero en el vuelo Estambul-Malaga sí. Cosa curiosa que rija la ley del aeropuerto de destino.

c

#46 Para los que vuelvan contagiados de turquia si. Para los que compartan con ellos ese tren al centro de barcelona, no tanto.

cromax

#75 Y en el segundo uno que bajen del tren se quitan la mascarilla y se juntan en su oficina con 20 personas más a contagiarse con gran alegría.
A ver si vamos entendiendo que o se obliga a la mascarilla en todos los lugares públicos o limitarla al transporte es ridículo.

c

#77 En ese caso cada uno de los 20 con los que se han juntado en el tren se juntarían en su oficina con 20 personas más a contagiarse con gran alegría. Insuficiente sería la palabra, si es que te preocupan los contagios.

Gadfly

#6 pues la norma puede ser la que sea pero en vuelos a España, ya desde hace tiempo, la mascarilla no se la pone ni el tato

#6 En diciembre fui a Tenerife y ni en la ida ni en la vuelta la gente llevaba mascarillas.

Cero_Ironia

#6 pues yo hice hace 2 aemanas un vuelo de 18 horas ida y vuelta y llevaba puesta hasta el apuntador. Incluso dormidos.

Eso si, en la conexión de ida que fué con lufthans los alemanes por lo nenos lo primero que pusieron un audio que decía: “todos los vuelos de lufthsa salgan de españa o de donde salgan no tienen l obligación de l estupida mascarilla por la ley alemana”

c

#6 no has volado en los últimos 12 meses, chico. En mis últmos 10 vuelos spain-uk no he llevado mascarilla. Ni yo, ni las azafatas, ni nadie en todo el avión.

kumo

#80 En los aviones el aire completo se renueva cada pocos minutos, ya que los motores siempre están inyectando aire, por ejemplo para la presurización de cabina y el sistema de clima.

#86 Yo si he volado y en los vuelos españoles la tripulación y los pasajeros llevaban mascarilla. Es más en los vuelos de otras compañías te pedían que te la pusieses para cumplir con la normativa en destino. Todo depende de la normativa de la compañía, el país de origen y el de destino... Y de la voluntad de la gente para cumplir dicha normativa.

cosmonauta

#15 Justo lo que he dicho. iberia es española. Si hubieses volado con Air France, por decir algo, habrías visto muy pocas mascarillas a bordo.

s

#18 Cuando el destino es España te obligan a llevar mascarillas, a la vuelta no si la compañía no es española. En Finnair estas navidades: https://www.finnair.com/en/flight-information/travel-updates/face-mask-policy-on-our-flights-2364588

eldarel

#18 Iberia hace algún tiempo que ya no es española. Forma parte de IAG, con sede en RU (GB).

cosmonauta

#40 Pero vuela como compañía española.

Reiner

#15 he volado la semana pasada a Rumanía y nadie ha obligado a nada, solo llevaban mascarilla 10/15% como mucho.

Guanarteme

#4 Ah, menos mal, porque siempre cogemos compañías extranjeras para ir al Caribe o a Europa y "lo raro" es volar dentro de España en plan Mallorca-Madrid, Gran Canaria-Barcelona, Santiago-Valencia o Málaga-Bilbao.....

¿No existía para quién, para quién no vivía en España?

D

#16
❝Guanarteme, fisco guanche:
¿Acaso tu no escuchas,
lo que dice el Padre Teide?
Échale gofio, échale un lapo:
degusta mi guarapo.❞

a

#16 Ryanair no es española y es la que uso siempre.

Guanarteme

#26 Es obligatoria en dos supuestos.

- Compañia española
- Vuelo con origen y destino España

Aunque bueno, Ryanair hace lo que le sale de las pelotas, pero en un vuelo de Ryanair de Madrid a Fuerteventura o de Vigo a Barcelona, es obligatoria.

G

#4 Se aplica la normativa del país de destino, yo volé hace poco a Dubái y era sin mascarilla pero a la vuelta a Madrid (misma compañía) era con mascarilla.

montag

#4 Pues en mi caso, ida y vuelta a Londres desde España con Ryanair, en diciembre, y en ambos trayectos nos obligaron a poner mascarilla.

torkato

#4 Además de absurdo porque en el aeropuerto todo el mundo está sin mascarilla (y es cerrado). Solo se ponía al entrar en el avión y al bajar te la quitabas.

En las colas para entrar y salir nadie más usaba. No tenía sentido usarlas en el avión.

El_perro_verde

#35 Vamos a ver, que en un vuelo hay menos densidad de personas es un hecho, y que en el metro y el bus hay varios cientos de miles de personas que van a trabajar a diario y en el avión hay a lo mejor dos docenas al día también. Y qué haya habido vuelos en los que se ha contagiado gente no significa que los filtros sean inútiles. No son excusas, son hechos, no es lo mismo hacer los viajes en avión más peligrosos que hacer los viajes en bus o metro. Sobre si además hay motivación económica, pues oye, en eso estoy de acuerdo, pero no anula nada de lo que ya he dicho

Al-Khwarizmi

#37 Yo voy todos los días a trabajar en bus urbano. La densidad es algo mayor que en el avión pero tampoco hay tanta diferencia, la duración del trayecto es menor que la de un vuelo, y hay ventanas que se pueden abrir por los dos lados para que circule corriente, que me dan bastante más garantías de ventilación que unos filtros donde la gente está midiendo más de 2000 ppm de CO2. Para mí, hay bastante más riesgo en el avión que en el bus. Otra cosa es el metro, que sí que lo veo peor que el avión.

El número de trabajadores que usen cada medio es irrelevante a la hora de si hay que protegerlos o no, tendrán todos el mismo derecho, digo yo.

El_perro_verde

#47 No, a nivel de control de pandemias, obviamente, la cantidad de gente que use un medio es muy relevante a la hora de ver qué medidas son necesarias, y sigues ignorando el argumento de que la gente (en una inmensa mayoría) coge el avión porque quiere, lo que no pasa con bus y metro

ailian

#29 Mucha gente vuela para trabajar, esa excusa es muy floja.

La mascarilla a día de hoy, con prácticamente toda la población vacunada, no tiene ningún sentido. A menos que pensemos que las vacunas no sirven para nada.

El_perro_verde

#44 No, mucha gente no vuela para trabajar, muy poca gente vuela para trabajar, no digas chorradas¿Cuanta gente vuela a diario para trabajar? ¿Tres docenas de personas? ¿Cien? ¿Cuanta gente coge el bus o el metro para trabajar a diario? ¿5 millones? Venga, por favor, no comparemos lo incomparable...

La chorrada de las mascarillas y la vacuna es de una ignorancia que a éstas alturas de la película no voy ni a contestar, menuda vergüenza ajena que después de dos años aún no entiendas como funciona la cosa....

ailian

#50 Mucho más de cien, fuera de tu burbuja hay muchísima gente que vuela para trabajar, y me incluyo. El resto de tu comentario habla de tu ignorancia, no de la mía.

El_perro_verde

#53 Entonces ¿Niegas que hay miles de veces más personas que viajan en metro o bus a currar que que en avión?

Sobre la ignorancia de las chorradas que has dicho no voy a hablar contigo, si a éstas alturas no te enteras es porque no te quieres enterar, y yo en eso no puedo ayudarte.

ailian

#67 Menuda huída hacia adelante. El punto era si había poca o mucha gente que vuela por trabajo. Hay muchísima gente que vuela por trabajo, así que están en la misma situación que los que cogen el tren o el autobús para trabajar. Que pasa, ¿tenemos menos derechos o qué?

Venga, dale una vuelta a tus argumentos porque igual estas diciendo tonterías.

El_perro_verde

#69 El punto, aunque tú no lo entiendas, es si hay mucha o poca gente comparativamente para explicar porqué no se puede tratar igual los viajes en avión y los viajes en metro. No voy a perder más tiempo discutiendo obviedades con alguien que ni entiende lo que lee ni ha entendido aún para qué sirven las mascarillas y las vacunas. Qué tengas buenos días.

ailian

#72 Claro, claro.

selina_kyle

#44 yo lo he pillado estando vacunada dos o tres veces… y lo he pasado fatal. Ya me dirás tú qué vacuna es esa.

G

#66 Pues imagínate sin estar vacunada, quizá ahora no estarías escribiendo aquí y estarías en el hospital

selina_kyle

#82 Si, si estamos de acuerdo. Pero que es una birria de vacuna. Cualquier vacuna que se preste te inmuniza en casi un 90% y es que ni te enteras si pillas la enfermedad. Pero esta nos contagiamos todo mi grupo de amigas estando vacunadas y lo pasamos bastante mal.

Asi que contestando a #29; si es por efectividad de la vacuna, la mascarilla tiene mucho sentido ya que la vacuna no te libra de enfermarte.

D

¿como que en avión? ¿y por que no en tren o en autobus?

insulabarataria

#1 ve en avión entonces y no cojas el tren o el autobús. La solución es fácil

j

#1 La pregunta es interesante. Al principio pensé que sería porque hay menos ventilación en un avión que en un tren/autobús. Pero parece que los aviones son precisamente los que tienen filtros de aire HEPA. Igual es porque a los aviones les afectan más las políticas internacionales, no lo sé.

Nota offtopic: yo hubiese condicionado la apertura/cierre de locales, políticas de transporte, etc. a la instalación de filtros HEPA. Hubiésemos ganado mucho en calidad del aire. Dentro de 50-100 años nos verán como unos auténticos salvajes por respirar mierda (no sólo virus) sin ningún remordimiento. Hubiésemos matado dos pájaros de un tiro.

Zeioth

Los principales focos de contagio son tres.

* El lugar de trabajo (fisico)
* El transporte público
* Familia y ocio

Cada uno de estos 3 pilares que use medidas profilacticas, supone una radical reducción en la indidencia de enfermedades en todo el pais.

G

#76 Por mucha razón que tienes, la gente pasa de todo, ellos quieren quitarse el “bozal” porque les oprime y les resta libertad.

A

Va, un mesecito más de hacer el paripé y lo dejamos ..

Vale y luego cuando se monten en el autobus lanzadera del aeropuerto ¿se la tendrán que poner?

r

Vuelos desde Japón también? porque llevan casi 3000 muertos en los últimos 7 días... y llevan más muertes en ésta ola, que en la anterior (que no terminó de acabar y comenzó ésta nueva...) así que los contagios estarían por las nubes...

Janssen

Y entonces por qué siguen alarmando con el bicho ese?

M

#74 si estás asustado, estás controlado.

slayernina

Ahora me entero que el covid se ha acabado... Los sanitarios estarán contentísimos

D

Por fin se está acabando esta situación absurda

D

Me sorprendió bastante al volver a mi tierra que cierta compañía me regalara una mascarilla ffp2 (creo que era así el tipo de mascarilla) para un vuelo de apenas media hora, después de haber pasado más de cuatro horas en otro donde casi nadie la llevaba.

Guanarteme

#45 Déjame adivinar, ibas de Europa (Europa profunda, no la Península ) a una isla canaria y desde esa isla a la tuya, en el Binter todo el mundo con la mascarilla puesta. lol

D

#61 Calzada en palanca!

A

La realidad es que todas las compañías menos las nacionales se estaban saltando la normativa, no solo Ryanair, KLM y BA también se la saltan.

m

A ver si la quitan ya en el cercanías, que voy prácticamente solo y el pamplinas de segurata no me deja quitarmela.

M

Hace tres semanas con la apertura de las restricciones en China, se acababa el mundo...volvíamos a la pandemia, maldeciamos a los chinos, bla bla bla.. al final las mascarillas en un espacio reducido como un avión, se quitan. Normalidad turistica, planificación de vacaciones para el verano.

Mientras, en el bus de EMT Valencia seguimos haciendo el tonto.