Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

La supresión de las ayudas para la compra de vehículos de combustibles fósiles podría menguar su venta y hacer que la transición sea más dura.

Comentarios

D

#9 Pesan como 3 veces más

r

#20 Exagera un poco, pero no mucho.

SemosOsos

#27 La diferencia entre un Leaf (1600Kg) y un Micra (1100Kg) es de 500Kg, no es una diferencia nada despreciable.

D

#42 pero es que un Leaf es más un Pulsar que un Micra

SemosOsos

#44 Comparaba con modelos a la venta, el Pulsar ya no lo está. Pero lo cierto es que por medida sería el adecuado.

D

#10 #42 Entre un Renault Zoe y un Clio hay 396 kilos de diferencia. Es bastante, pero muy lejos del triple.

ur_quan_master

#10 los híbridos no enchufables pesan casi lo mismo que uno normal.

De todas formas en 30 años casi nadie tendrá un coche en propiedad. Usaremos flotas de automóviles autónomos.

D

#82 Hombre, eso de que "nadie" tendrá coche, pues no creo. Pero sí veo muy probable que en ciudades medianas y grandes poca gente lo tenga y los centros de las ciudades estén sorprendentemente libres de coches (sobre todo, muchos menos coches aparcados), de ruidos y de humos. Imagino que para entonces será muy normal que haya coches autónomos y se usen para ir de un lado a otro en plan taxi.

kosako

#82 Esta afirmación me ha recordado un tweet que leí esta mañana:

Priorat

#10 El model 3 pesa un 50% más. Mi coche, un C5 diésel (¡¡horror!!) pesa algo más de 1.400kg. El model 3 1.700kg.

Pongo 50% porque creo que un model 3 no corresponde con un C5.

Arillo

#10 Tesla model 3 = 1670 kg o 1730kg
BMW M3 = 1470kg

Ciertamente las baterias necesitan una dieta.r

TocTocToc

#9 Busca un coche eléctrico por 10.000 €, verás el placer de conducción que te depara.

D

#43 busca un coche de gasolina nuevo por 10.000 euros...

TocTocToc

#59 ¿Por qué ha de ser nuevo? #6 Se refería a uno usado.

s

#63 Por 10000€ puedes encontrar eléctricos, pero hay que buscar bien y apretar.

Varlak

#63 Que cachondo, teniendo en cuenta que los vehiculos eléctricos hace 4 o 5 años casi ni existían, comparar los coches de segunda mano eléctricos y de combustión es una gilipollez suprema. Pero oye, si tu crees que así tienes más razón, no voy a ser yo el que te quite la alegria

Thony

#9 Las prestaciones sobre el papel, sin duda son mejores en la mayoría de aspectos. Pero las sensaciones de un motor de combustión no la tendrá nunca un eléctrico.

El sentir del rugido del motor (sin necesidad de que esté trucado y se enteren a 5km), las vibraciones de un motor revolucionado, y sobretodo, el jugar con los cambios de marcha. Ese factor no lo van a tener los coches eléctricos con una entrega totalmente lineal.

No van a ser igual. Además, en un futuro eléctrico y autónomo, el seguro del coche tendrá un coste extra si deseas conducirlo en modo manual. Además de impuestos añadidos por motor de combustión, peajes, iva extra, etc.

En el futuro, los coches de combustión serán un lujo mucho mayor que actualmente.

Thony

#56 ¿Quién dice para el día a día? Yo no me divierto yendo al trabajo todos los días en coche. Para esa situación, el coche eléctrico y autónomo es fantástico y lo prefiero (a falta de que llegue, uso el transporte público).

Pero como afición/ocio en mi tiempo libre, prefiero divertirme con un coche de combustión que con un eléctrico, o de curvas con la moto, o en caballo por el monte.

No se perderán, pero sin duda es una afición que se volverá más cara.

D

#75 Quizá sería una solución que vendiesen hidrógeno a pequeña escala para esos usos, los motores de combustión se pueden adaptar para utilizarlo, claro el tema es que sería caro pero el que solo quiera disfrutar haciendo 100km podría compensar, eso sí, para entonces ya el ir haciendo ruido estará muy mal visto por mucho que no contamine.



El vídeo no es gran cosa pero es lo que encontré para que veas que efectivamente es posible, se ha utilizado incluso en circuito alguna vez.

Thony

#83 El ruido del motor de combustión, es un factor tan solo contaminante, cuando tienen los tubos de escape trucados, o en ciudad (y uno disfruta conduciendo lejos de las ciudades).

Fuera de ciudad, a partir de 40~50 km/h, se escucha más la rodadura del neumático y el roce del viento, que el motor a combustión.

Con la llegada de los coches eléctricos, las autopistas seguirán haciendo el mismo ruido que con los motores de combustión. Si se disminuye, es por otros motivos como la eficiencia aerodinámica, la evolución de los neumáticos, cambio de asfalto y otras medidas ajenas al motor.

Molari

#75 Si hay mucha gente que piensa igual, habrá un mercado para prestamo de coches "de combustión" para nostálgicos que lo usen un fin de semana al año.

También hay mucha gente que mantiene un par de caballos todo el año, para usarlos sólo en la romería.

Tanenbaum

#75 como bien dices, el conducir coches de combustión, como ahora montar a caballo, se convertirá en una afición y seguramente cara. Pero eso no debe ser ningún impedimento para adoptar medidas que desincentivar su uso.

Lekuar

#56 A pesar de que existen scooters desde hace la hostia, mucha gente sigue prefiriendo las motos con marchas, cuestión de gustos.

m

#47: Lo suyo es que hubiera coches eléctricos con dos motores de corriente continua y excitación en serie, y pudieras jugar con la conexión entre ellos (serie y paralelo), el campo magnético o la eliminación de resistencias.

En definitiva, como los trenes eléctricos antiguos, y bastante antiguos, porque desde hace varias décadas ese control que digo ya no estaba en manos del maquinista, sino que solía ir integrado en el regulador y como mucho podías tocar el Celedonio para controlar la aceleración. Pero encima tenías todos los protocolos de conducción ferroviaria encima y... creatividad, cero.

Thony

#69 Superas con creces mis conocimientos en el campo de los motores eléctricos. No conozco el sistema que propones, pero podría ser una solución.
Ya en los coches eléctricos existen diferentes modos de entrega de par motor en función de su uso, pero nada que se asemeje a un cambio de marchas.

m

#76: Si la idea es simple: hacer las cosas como se hacían antes.

Varlak

#69 Lo del celedonio te lo has inventado, no me jodas lol

Thony

#96 En ningún momento he dicho que esos factores sean virtudes, sino que producen sensaciones que para unos pueden ser desagradables, para otros emocionantes.

Las vibraciones las tienen hasta los vehículos eléctricos, pero son diferentes.
El rugido también lo tienen los vehículos eléctricos, en forma de un silbido en una frecuencia mucho más baja.
Y llamar al cambio de marchas una solución chapucera...en fin. Seguro que tu sabes hacerlo mucho mejor que infinidad de ingenieros a lo largo de la historia.

No es lo que nos han vendido, es la tecnología que existía y existe para infinidad de motores. Ahora, a nivel de vehículos se ha evolucionado, y no me verás oponerme a dicha evolución.

P

#9 Si, haciendo brunrún Con la boca

m

#9: ¿Disfrutar de la conducción sin caja de cambios?

Bastante daño hicieron con la dirección asistida como para quitar también la palanca de cambios o peor, el freno de mano. Al final el placer de conducir en un coche va a diferir muy poco del placer de conducir un tren si no eres el maquinista, de hecho sería similar al placer de conducir un tren si te dejan ir en cabina.

Varlak

#67 Perdona, pero yo he tenido años un coche automático y se puede disfrutar igual, de hecho puedes controlar el cambio de marcha cuando conoces el coche, es una "comunicación" con el coche mucho más sutil y progresiva que un cambio de marchas manual.

Nunca he entendido el porqué a la gente le parece que para disfrutar conduciendo tienes que tener un cambio manual, donde está la gracia en cambiar de marchas?

xamecansei

#9 el nombre es pichacorta

d

#9 Claro que se puede, pero por mucho más dinero. Por casi 40k€ tienes un BMW i3 de 170cv que no deja de ser un pequeño utilitario urbano con un poquito de motor.

Con esos 40k€ en un coche de combustión tienes muchas más opciones.

Kalikrates

#3 Hombre, estamos hablando del 2040. Ya se que hay muuuuchos coches circulando con más de 20 años, pero un poco largo me lo fiais.

borre

#3 Pues a pillarse un utilitario de segunda mano tipo C3... al menos para los particulares.

D

#3 Pues igual sí vas a tirar km y en diez años tener "amortizado" el coche es buen momento para comprar un diesel de esos que nadie quiere a precio de ganga

Joice

#3 Corren muy buenos tiempos para los que no somos remilgados con los coches de ocasión. Personalmente estoy cuidando mi 1.6 diesel de más de 200.000 Km como oro en paño mientras la oferta en el mercado de ocasión de eléctricos aumenta, pero si mañana se rompe, lo tengo clarísimo: un gasolina de motor pequeño por cuatro duros.

D

#92 Es lo más inteligente:

-Comprar de segunda mano o mantener el coche actual hasta que ya no pueda más y sin considerar su valor de reventa pues será demasiado bajo.
-Llegado el momento de cambiar, comprobar precios de los eléctricos, si compensa comprar uno, sino volver al paso 1.

A los eléctricos solamente les falta mejorar el precio de compra, en todo lo demás salen a cuenta por el ahorro que suponen tanto en combustible como averías, el resto de sus pegas son todas políticas, que pongan más puntos de carga, que estas sean rápidas y que haya facilidades/subvenciones para las instalaciones caseras y soluciones prácticas como que las autogrúas equipen baterías para una carga de emergencia, todo llegará.

D

Los híbridos eran, son y serán una ñapa temporal. Eso lo sabe hasta el que los diseñó...

Hay que empujar los motores eléctricos y de hidrógeno.

D

#4 Los híbridos son el futuro amigo. Acuerdate de esto dentro de 10 años.

e

#8 los hibridos son un apaño, mientras solo sirvan para arrancar y parar y no tenga una autonomía mínima como para que no arranque el motor de combustión y si no arranca el motor de combustión, para que lo quieres inicialmente si solo añade peso y complejidad al vehiculo (sustituye todo eso por el equivalente en baterías).

Para los trayectos largos te saldrá más barato alquilar un coche de combustión o tomarte el viaje con algo más de calma..

D

#12 Los híbridos que vengan no tienen nada que ver con los híbridos actuales.

e

#14 lo que vas a tener son coches electricos con distinta autonomia (batería):

- 90km
- 150km
- 250km
- 500km

En mi caso, con una bateria de 250km sería suficiente para mi uso de fin de semana.

LaInsistencia

#14 Ya te digo. Para empezar tendrán que funcionar con Orujo de Potes, porque no te van a dejar comprar gasolina ni gasoil...

Que no, que te puedes poner como quieras, pero si quitas el cambio automático que necesitan los híbridos, el tanque de gasolina, la bomba de gasolina, los filtros, el radiador y el motor, te sobra margen de peso para meter baterías decentes sin añadir demasiado peso.

D

#32 Los híbridos van en la linea de los Honda, motor eléctrico de 50Km; suficientes para un uso diario y apoyo de un motor de combustión para aumentar la autonomía.

En el futuro, el motor de combustión utilizará combustible sintético de alta pureza, fabricado directamente del CO2 atmosferico. La catalización del combustible sintético del CO2 ya existe y es una cuestión de reducir el coste actual a unos 1.5 - 2€ el litro (antes de impuestos).

El motor de combustión no está sometido al par de la tracción del coche, por lo que puede ser mucho más ligero y eficiente. Y siendo futuristas, podría ser incluso una turbina de gas.

HaCHa

#39 es una cuestión de reducir el coste actual a unos 1.5 - 2€ el litro

Lo que hay que hacer es reducir el kilómetro actual a unos 1-2 metros. ¿No te jode?

e

#12 #4 Ya dije una vez por aquí que un hibrido es la suma de los problemas de un eléctrico más los de un combustión, y me llovieron negativos. Es un coche muy muy complejo, que sólo te reparan bien en talleres oficiales. En simplicidad (relativa) no hay nada como un eléctrico puro (o el Ford Fiesta del 77 de mi padre, claro).

D

#16 ¿Perdona? Para tu información el híbrido de Toyota es lo más simple que existe. El cambio CVT no requiere ningún mantenimiento y no lleva embrague. El motor es de inyección indirecta y no tiene misterio si lo comparas con los turboalimentados. En cuanto la parte eléctrica el único inconveniente es la batería pero que vamos un de un particular te dura la vida útil del vehículo o 10 años.
Personalmente preferiría que a los 10 años cambiar una batería que un embrague, caja cambios, etc.

e

#26 Sólo las dos cosas que me mencionas Inyección indirecta y Turbo son mas complejos que un motor electrico, lo que no te das cuenta es que los Toyota hibridos ya tienen un motor electrico y batería, todo lo demás solo añade complejidad.

D

#36 Si lo comparamos con un eléctrico evidentemente que si. Pero estamos hablando de los de combustión y híbridos.
Y híbridos existen muchos tipos. Unos más complejos que otros. Y en este caso el sistema de Toyota es más simple que un Ecoboost de Ford por poner un ejemplo.

D

#36 Como ha dicho #26, los híbridos de Toyota no llevan turbo, son de inyección indirecta y ciclo Atkinson, es decir, de lo más simple y fiable que existe en motores convencionales. Y el cambio CVT lo mismo, olvídate de embragues.
Evidentemente es más complejo que un eléctrico puro, pero mientras éstos no tengan más autonomía, y sean más baratos (es decir, de aquí a 20 años), los híbridos tienen mucho juego que dar.
Esa es mi opinión, como propietario de un Toyota Yaris Hibrido, que de momento va como la seda, es una delicia en ciudad, y me consume 4,5 litros reales de media (con atascos madrileños diarios incluidos).
Eso si, para viajar tengo un Mazda6, porque el Yaris no anda un pijo a pesar de tener 100CV oficiales (que no cunden).
Pero cuando jubile el Mazda6, caerá casi seguro otro Toyota Hibrido en mis manos, o bien el nuevo Corolla que sale ahora en enero al mercado, o bien el Camry Híbrido, si es que llega a España a principios de 2019 (que aún está por ver).
P.D.: Mi sueño sería un Lexus IS300h....

D

#62 Yo soy propietario de un Auris HSD y no me arrepiento de nada. Que si seamos sinceros, para disfrutar conduciendo no es. Pero para el día a día es una delicia. Aprovechas inercias y el cambio automático es comodisimo. Consumos de una media pisando autovía de un 5 para ser gasolina y ser compacto está muy bien. Supongo que si tocase ciudad bajaría un poco más.
Algo que critican pues es una lavadora, si aceleras y quieres respuesta no la tienes.
Pero que vamos no son coches para correr.

D

#72 De acuerdo al 100% en todo.
Para disfrutar de un híbrido, Lexus.

#72 Yo tengo un CHR y sí que tengo respuesta cuando acelerero, pero para eso tengo que llevarlo a más de la mitad de la zona Power al menos. Así suena de lo lindo, pero a mí al menos no me desagrada su sonido cuando le das caña

Rubenix

#16 Como dice #26 los híbridos depende de quien los fabrique y de qué tecnología de motor usen. Si hablas de un hyundai que usa inyección directa y cambio DSG o un peugeot con diésel híbrido ... vamos, que evitaron desarrollar patentes e intentaron implantar lo que ya tenían a mano.
Si hablamos de toyota:
-Ciclo atkinson (más fiable)
-inyección indirecta (sin óxidos nitrosos ni altas presiones de inyección)
-cambio e-cvt (como el de una moto) sin embragues ni piezas con rozamientos
-distribución por cadena (no hay que cambiar las correas cada 100-200.000 km)
-Tienen el beneficio de gastar menos pastillas de freno y discos que los gasolina y diésel convencionales al igual que los eléctricos.
-No tienen turbos que se estropeen

El único detalle de los motores híbridos de toyota: problemas con conversiones a gas, que por su baja temperatura de funcionamiento, estropean las juntas de culata a los 200.000 km. y las baterías de los 3G de los taxistas, que pueden tener problemas de refrigeración por no limpiar el filtro que llevan tras el asiento.

Por lo demás, son muy fiables, y siempre están en los primeros puestos de fiabilidad de los rankings mundiales, como el TUV alemán.

j

#16 los híbridos son más sencillos que los gasolina. Por eso el coche más fiable de los últimos años ha sido el Prius, por encima de los, según tu, más sencillos modelos del mismo fabricante.

Nagamasa

#16 NO veo tal complejidad, más bien el problema es que hoy en día o vas a un taller oficial o si no te ves abocado a tratar con los talleres mecánicos que en su mayoría se dedican a cambiar ruedas baterias aceite y cosas fáciles, pero en cuanto el coche tiene un problema mínimo no paran de dar palos de ciego, cambiar piezas al tun tun y dar explicaciones rocambolescas.

K

#8 No, amigo. Los híbridos no tiene nada bueno y muchas cosas malas. Para nada van a ser el futuro de nada más allá de ser transitivos.

D

#18 No. El hidrógeno no tiene nada que ver con la gasolina. Necesitas comprimirlo o licuarlo y eso tiene un coste energético muy importante.

Suigetsu

#49 En que momento he dicho que el hidrogeno sea igua lque la gasolina. Ambos son combustibles .
https://es.wikipedia.org/wiki/Combustible_de_hidr%C3%B3geno

D

#18 la energía eléctrica tampoco sale de la nada y necesitas potentes baterías de materiales difíciles de obtener que tb contribuyen a joder el planeta (y son escasos).

El hidrógeno es el elemento mas comun del universo y la fuente principal de energía del mismo.

No digo que mañana podamos pasarnos al hidrógeno... Digo que hay que empujar la tecnología.

D

#79 Pues sí, Habrá que ver si todas las baterías de los coches no acaban en mega vertederos por África.

Suigetsu

#79 En la tierra no hay hidrógeno de fórmula natural.
Para generarlo necesitas usar electricidad.

D

#86 ¿y los coches eléctricos funcionan con longaniza mentolada o con electricidad?

El dilema del que hablo es de los materiales para almacenar la energía, la abundancia de los mismos y su distribución global.

Y no es que esté en contra del eléctrico, solo opino que, a la larga, el hidrógeno me parece mejor.

Es inagotable, es accesible, se almacena de manera sencilla y todos los paises pueden acceder a el.

Rubenix

#79 El hidrógeno es muy común, pero encontrar la molécula simple en la naturaleza es imposible, a no ser que estés en una estrella.

Y no, como vector energético en un vehículo, con la tecnología actual (y futura a corto plazo) no sirve, es peligroso, muy inestable, se escapa de los tanques que lo almacenan por su tamaño, arde sin llama, no admite odorizantes y se está obteniendo del gas natural. Y por procesos electrolíticos tiene unas pérdidas que ya ni hablamos...

DangiAll

#18 No todo el hidrogeno se obtiene de la hidrolisis, hay metodos mas eficientes o mas barataos para generarlo.

Y no, el hidrogeno no es un combustible igual que la gasolina ni por asomo vamos, las reacciones de hidrogeno que se usan generan vapor de agua basicamente, no expulsa CO2 como si hacen los coches de gasolina.

Si que son mas ineficientes que los electricos eso esta claro, pero igualmente tienen su utilidad, los puedes recargar en el mismo tiempo que los de gasolina, no es lo mismo irte de vacaciones y tener que repostar cada 2-3h esperandote 3h, que repostar cada 4-5h y repostar en 10 minutos.

S

#4 Lo del hidrógeno parece de Ciencia Ficción, son todo problemas:

https://blogs.km77.com/teletransporte/viaje-en-toyota-mirai-coste-del-hidrogeno-95-e-cada-100-kilometros/

"Según me contaron los responsables de los repostajes, al llenar los depósitos de los coches la presión de suministro de hidrógeno se reduce. Cuánto se reduce depende del sistema de llenado utilizado y del volumen del tanque de suministro. Normalmente, si esperas un rato y vuelves a enchufar la manguera es posible introducir siempre un poco más de hidrógeno, me aseguraron. El tiempo de repostaje del hidrógeno cuando el depósito está vacío es de unos 5 minutos"

¿Cuanto tarda en llenarse un deposito normal?

Por otro lado, dicen que el precio (que está intervenido) es de 9,5 € y que con eso hacen unos 100 kilómetros...

THX1138

#4 y tanto que hay que empujarlos, como que en mi barrio no hay ni un enchufe

P

#29 Sí pero de cuatro plazas, porque si no a ver quién cojones lleva a mis hijos al cole

pepepoi

#51 se te ha ocurrido llevarlos andando?

D

A ver, mi coche es viejo y (encima diesel, debo oler a azufre) y quería cambairlo el año que viene. Vino la ministra de nosequé y dijo que en el 2020 darían subvenciones, así que lo aguantaré un año más por si es verdad.
Quería un híbrido porque un eléctrico NO ME SIRVE, hago muchos kilómetros y no puedo para a cargar 3 horas en una gasolinera en mitad del camino, así que quería comprar un híbrido que tiene lo bueno de uno y de lo otro (más o menos).
¿Tampoco híbrido?, pues me lo compraré de gasolina. Es que no me dan más opción.

D

#19 Échale un vistazo al gas, tienes lo bueno de la gasofa, y encima si entras en núcleos urbanos te llevas la pegatina ECO

D

#25 Pues también es una posibilidad

D

#88 El gas dentro de 10 años va a ser el nuevo diesel, todo el mundo es consciente, pero mientras tanto...

e

#19 En el 2020 la gama de vehiculos electricos será suficiente, en teoría todas las marcas preparan lanzar sus modelos electricos e hibridos ese año (Dacia, Renault), además el Tesla Model 3 debería etsar disponible en cantidades aceptables en 2020.

D

#33 Mejor, más opciones, pero veremos cómo son porque yo lo que quiero es autonomía, no la posibilidad de poder elegir entre 20 en vez de entre 3

e

#35 Tendrás dónde elegir, pero en los electricos la autonomía se paga.

- Tesla Model 3 LR (Long Range), aprox 500km

D

#38 podría sacrificar autonomía por velocidad de carga, pero con los tiempos de carga de los eléctricos estándar, ahora me resulta inviable. Ojalá mejore en breve tanto una cosa como la otra

D

#33 Ya veremos. Porque para cubrir la demanda de coches 100% eléctricos harían falta otras 10 megafactorías de baterías como las de Tesla y multiplicar por 10 las reservas de litio.
Mi pronóstico es no. Solo podrán comprarselo quien pueda pagarlo.

m

#19: Aguanta el coche lo que puedas y punto.

Joice

#19 Estudiate el tema de los GNC y GLP. Parece que con lo eléctrico (que me encanta por otra parte) se habla poco de ellos, pero son una opción buenísima que contamina menos y resultan más económicos que la gasolina y el diesel. Además hay mucho y muy buen mercado de ocasión. Y sino, pues un gasolina de motor pequeño, también de ocasión. A mi ni se me ocurriría comprar un coche transitorio nuevo.

https://noticias.coches.com/consejos/diferencias-entre-glp-y-gnc-que-combustible-es-mejor/86314

neotobarra2

#19 No están prohibiendo los híbridos, sólo les están retirando la subvención.

XtrMnIO

Los medios de Derechas haciendo metafísica. Y si... ocurriría el apocalipsis?

Gry

#11 Deberían regalarte un patinete si desguazas tu coche.

XtrMnIO

#37 Las subvenciones son absorbidas por completo por el sector automovilístico, soy el único en España que se ha dado cuenta?

r

#40 Y la Seguridad Social es absorbida por las farmacéuticas. ¿Quitamos la SS?

XtrMnIO

#53 lol Madre mía, no tienes filtro, sueltas eso y te quedas tan ancho, no? Ha sido muy gracioso, de verdad, buen finde. lol

j

#40 de hecho apostaría que una vez desaparezcan los precios los vamos a ver bajar

TocTocToc

#37 Es lo que tiene ser de izquierdas, querer que los más listos y ricos repartan su dinero con los más tontos y pobres.

neotobarra2

#70 Es lo que tiene ser de derechas, que vives en un universo paralelo en el que los más ricos lo son porque son listos y los más pobres lo son porque son tontos.

En el mundo real las cosas no funcionan así. Tienes a gente sin una puta neurona con mucha pasta (no creo que haga falta poner ejemplos, basta con cualquiera que descienda de una familia rica o que le haya tocado la lotería) y luego tienes casos como éste:

El hombre más listo del mundo trabaja de 'machaca' en un bar

Hace 14 años | Por jgrivera a javiergrivera.com

e

#70 claro, por eso desde pequeños tratan de no que no haya igualdad de oportunidades, para que triunfen los mas listos.

Nagamasa

#34 Yo voy a tratar de alargar el máximo la vida de mi gasolina, con suerte el próximo coche que compre será eléctrico, y si no puede ser pues un híbrido, que total a diario lo puedo usar en modo eléctrico, pues no hago muchos kilometros.

fugaz

#58 mírate también un Volt/Ampera de 2ª mano.

Nagamasa

#64 Pues si, precisamente he visto en youtube bastantes videos de MacVoltio.



Por cierto, una cosa curiosa de la que no suelo escuchar a gente hablar, es de como un coche eléctrico puede ser en un momento dado actualizado con una técnología reciente de baterias y ganar ena autonomía años despues.

Me refiero a que llegará un momento en que habrá un mercado de vehículos eléctricos de segunda mano a los que se le cambiaran las baterías por una tecnología más reciente.

D

#68 Eso es una posibilidad, pero ¿va a ocurrir en realidad?
No creo que los fabricantes vayan a ponerse a sacar mejores packs de baterías para modelos que tengan ya un tiempo. Lo obvio es que no te den esa opción y si quieres mejores prestaciones, pasa por caja y compra coche nuevo.

sergifire

#95 aliexpress se encargará, descuida. Si ven posibilidad de negocio con los kits de actualización, estos existirán.

Nagamasa

#95 No me extrañaria que la Unión europea obligara a estandarizar con el tiempo, y a corto plazo seguramente terceros ofrecerán sus propios packs de baterías para cualquier modelo, igual que hay piezas de recambio de marcas blancas se dará la misma situación con las baterías.

Es algo bastante fácil de hacer.

fugaz

#68 Eso sin duda llegará, sobre todo para los más vendidos.
Aunque los fabricantes no están interesados en hacerlo porque no ganan nada.

rafaLin

#58 Yo estoy igual, aguantando mi diesel viejuno todo lo que pueda, pero no para comprarme un eléctrico, si no para no volver a comprarme ninguno y tirar de coches autónomos... a ver si los taxistas no consiguen prohibirlos, que son capaces.

DangiAll

#34 Infraestructura para eléctricos en Noruega ? Ayudas a la compra de coches eléctricos ? Sueldo medio en Noruega ? Modelo urbano de Noruega ?

Ahora me lo comparas con España, y me lo comparas así, a las bravas.
Salario medio Noruega 61.935€
Salario medio España 26.535€

Y eso que es lo mas importante
https://computerhoy.com/noticias/life/que-noruega-venden-tantos-coches-electricos-75245

- Un comprador de un coche eléctrico queda exento de pagar impuestos, y este dato es muy importante porque allí las tasas casi se duplican si las comparamos con España.

- No se paga por circular por carreteras de peaje.

- En muchas ciudades como Oslo no se paga “ticket” por aparcar en zonas reguladas. Además, también se puede circular libremente por los carriles bus (lo que ha llegado a ser todo un problema).

- Recargar un coche eléctrico es mucho más barato que llenar el depósito de un vehículo de combustión. Para que nos hagamos una idea, allí el kWh puede llegar a rondar los 0,10€... cosa que en España tan solamente se consigue en horas muy puntuales con las tarifas Valle.

- El gobierno apuesta de lleno por los puntos de recarga, y en Oslo se ha creado una instalación enorme, moderna y ambiciosa diseñada para recargar 102 coches eléctricos a la vez. Dicen que es la estación de carga más grande del mundo.


Que me paguen a mi 62K anuales y me da para comprarme un garaje y el coche eléctrico.

D

#5 Para cualquier derechoso moderno es llevar a su mama de compras a Londres, con la excusa de ir a abortar el hijo del butanero de turno, como hacian sus mamas y abuelitas.

D

#5 El problema de los híbridos es que los fabricantes los utilizan para saltarse las normas anti-contaminación y poder vender ciertos modelos engañando con el consumo en los primeros 100km donde se consume electricidad para luego pasar a ser el coche contaminante de siempre, y además con baterías ridículas para que sus usuarios tampoco puedan olvidarse de la gasolina pues la mayoría no llega ni a 30km de autonomía eléctrica.

Suigetsu

#97 Pocos hibridos hay (por no decir ninguno) que puedan hacer 100km solo con electrico. Los hibridos más vendidos que son los de Toyota el motor electrico y el de gasolina trabajan a la par consiguiendo un mayor rendimiento y un menor consumo gracias al freno regenerativo y a tener el motor trabajando a una velocidad más eficiente.
Por ejemplo un Auris te puede hacer en autopista sobre 4 litros y algo en consumo y en ciudad sobre 3 y pico.
Esto no lo haces ni con un diésel y el motor es gasolina que es menos contaminante.

D

#99 Si lo sé, hay híbridos que funcionan de una forma bastante eficiente, el problema es que como todo producto de transición, llega un momento en el que ni es buena solución para una cosa ni para la otra, cuando los de combustible consumían mucho más tenía cierto sentido pero después de la reducción de los motores para mejorar consumos (aunque sea a costa de contaminar) ya no destacan tanto, y por el otro lado el eléctrico puro con autonomías ridículas que se ha vendido la última década también palidecía ante un híbrido y su posibilidad de hacer muchos kilómetros sin repostar pero ahora que la media anda por los 300km en los eléctricos puros tampoco tiene mucho atractivo tirar de combustible. En fin, los híbridos habrían sido una opción muy buena si hace 15 años o más se hubiesen generalizado y todas las marcas se hubieran lazado a sacar su modelo, pero salvo Toyota las demás no querían reducir beneficios y ahora están a la desesperada intentando frenar lo inevitable. He visto un Honda CRV híbrido y me gustó mucho mucho el modelo entrando al parking en silencio pero en cuanto "saltaba" el motor de combustión (al irse) aquello te parecía una mona vestida de seda.

fugaz

#97 Los híbridos (no los phev) tienen 1kWh de batería, lo que da una autonomía en solo-eléctrico de solo 6km. Además, en las pruebas en conducción real los híbridos se acercan mas a cumplir lo homologado en emisiones que los de combustión.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969717333296

j

Nos gobiernan idiotas sin idea real sobre los sectores que legislan...(sean del partido que sean). Con el estado actual de los coches eléctricos y las prestaciones que ofrecen no son una alternativa real, y ya sin entrar en que cuestan el doble a igualdad de condiciones, los híbridos es una manera de ir haciendo la transición, pero no les da la cabeza.

fugaz

El eléctrico puro es el único que debe ser promovido.

El híbrido se seguira vendiendo unos años porque cumple con la normativa de emisiones mucho mejor que el de combustion, de hecho en breve los de combustion necesitaran ser mild-hybrid al menos para pasar la endeble homologación (si, wltp tambien es demadiado floja).

Sin embargo el futuro es eléctrico y el presente es para ayudar a dar este paso inicial.

D

Para lo que queda, mejor un buen gasolina de 300cv y 40000€ no?
O un 1.3 de 3 cilindros de 75cv gasolina y pagar por el 10000€ no?

D

#1 un buen gasolina de segunda mano de 300cv por 10000e

D

#6 un último canto de cisne, y disfrutar del placer de la conducción

P

#6 hola! Aquí uno de esos, 4.3 de 333 caballos, atmosférico, 15.000 €. 20.000 km al año, Hasta que me lo quiten de mis frías y muertas manos.
Veía que se está acercando demasiado rápido del momento en el que los prohibiesen, que se jodan las ballenas y los Osos panda

m

#45: A los pandas, mientras no les quites el bambú...

d

#45 Hacía tiempo que no respondía a nadie.

Se necesita nacer con falta de oxígeno o tener graves problemas de autoestima para estar orgulloso de semejante burrada de desperdicio de energía e impacto en el planeta. Sólo tenemos un planeta, memo.

Varlak

#45 Así te piñes, tanto tu como el resto de capullos que están orgullosos de cargarse el planeta que es de todos para superar lo de su micropene.

CC #90

P

#90 gracias por el psicoanálisis.

Alberto_Martin

#6 ya estamos con un gobierno dando bandazos.

Al final todos a pagar el pato de las tonterías del gobierno.

D

Tengo un híbrido y le saco medias combinadas ciudad-carretera de 5.2 l (a velocidad legal).

En ciudad el principal grupo propulsor es el eléctrico. Bajo la media a 4.5.

(Las raras veces que lo uso en ciudad, el patín eléctrico es la auténtica salud).

El coche híbrido es el vehículo de transición ideal. Quitarle las ayudas no tiene sentido... excepto porque la industria automovilista alemana no fabrica híbridos. A ver si será por eso...

D

#61 Me refería a combinados eléctrico-combustion. Los 'enchufables' y combustion --de esos sí hace VW, Mercedes, etc-- me parecen mala idea.

j

Si ofrecieran prestaciones decentes si, ahora mismo son poco más que juguetes caros.

e

no sé porque la gente de a pie hacemos tantas cábalas, el día que la mierda valga dinero los pobres nacerán sin culo. Esto es conductismo puro, nos llevan a donde ellos quieren y el valor de las cosas las ponen ellos, al decir ellos digo los que manejan el mundo, los superricos a los que ninguno de los que escribimos aquí conocemos.

D

Si Falconetti y Carmena favorecen los híbridos, dejad cualquier pensamiento racional y decid que son buenos.

Ah, no, que en realidad son mucho peores... porque están en tierra de nadie y tienen lo peor del eléctrico y lo peor del de combustión.

j

#23 Menor consumo y emisiones que un combustión y más autonomía y mejor precio que un eléctrico, yo no veo que tengan lo peor de cada uno actualmente.

D

#93 autonomía ridícula en eléctrico, mucho más peso al cargar con la batería pero ser de combustión.

1 2