Hace 7 años | Por --471299-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a europapress.es

El fin de los atentados de ETA ha dejado sin empleo a casi 4.000 escoltas El fin de los atentados de ETA hace cinco años ha dejado sin empleo a casi 4.000 escoltas, un colectivo que llegó a sumar 5.500 efectivos y que este mes de noviembre ha visto cómo se despedían a los últimos 109 trabajadores que en el País Vasco y Navarra integraban el dispositivo de seguridad para hacer frente a la amenaza terrorista.

Comentarios

D

#1 han bajado los cursos de maquillaje de bujeros ena nuca para funerarias.

D

#4 En cambio los etarras no ponen ninguna pega ya que ninguno ha huido y se han entregado voluntariamente a las autoridades para ser juzgados y condenados por sus crímenes roll

SirLebert

#15 #6 respondedme a la pregunta: si te entregas las armas vas a la carcel y si no lo haces vas a la carcel igualmente, teniendo en cuenta que crees en la lucha en la que estas inmerso, que hariais?

ETA ha entregado una parte de las armas y un listado de zulos, que ha hecho el gobierno? ningun proceso asi ha acabado sin negociacion

D

#24 con los delincuentes no se negocia nada, ¿tú negociarías beneficios penales para el violador de tu hija?
Pues eso

bensidhe

#31 probablemente seas de los que alaba el "espíritu de la Transición", en el que los criminales franquistas salieron impunes. ¿Me equivoco?

cc/ #24

D

#32 te equivocas y de mucho, a antifranquismo no me gana nadie

SirLebert

#31 exactamente lo mismo, un violador una banda armada, si no negocias corres el riesgo de que no desaparezcan, yo prefiero la negociación al riesgo, y los procesos similares en el mundo se han hecho por negociación, asi que quizás sea el camino adecuado,

D

#33 al violador se le mete en la cárcel hasta que aprenda que lo que ha hecho está mal, pues lo mismo con los terroristas. Los malos son ellos, no yo.

SirLebert

#35 primero creo que un terrorista como el caso de ETA no lo veo comparable con un violador, detras de un miembro de ETA hay una idea, detras de un violador no, no vas a conseguir que alguien deje su lucha por que tu pienses que el esta equivocado, por que para el no esta tan equivocado, hay varias opciones, le convences que esta equivocado, ardua tarea, le detienes y santas pascuas, o negocias y tu te beneficias de que deja las armas y el se beneficia de alguna forma, no vas a lograr que una banda terrorista desaparezca por que se te ha puesto en la punta del nardo y tu estas en lo correcto y ellos no, por que en su mente esta la idea de que la lucha no ha acabado y el esta convencido de que luchar es lo correcto, no va a haber un fin de vencidos y vencedores, no lo hubo en irlanda no tiene pinta de haberlo en colombia, no va a pasar en euskal herria, y con esto no digo que los ejemplos son iguales, sino que tienen cosas en comun, como son gente luchando por sus ideas

D

#4 no sé el proceso ese, pero que el terrorismo armado finalice es cuestión de que se entreguen todas las armas y se encierren a los genocidas que quedan.

m

#15: Totalmente de acuerdo, es intolerable que el asesino de Íñigo Cabacas campe a sus anchas por la calle, y lo mismo suceda con asesinos de otras bandas terroristas como ETA.

D

bueno, también es cierto que ahora hay 4000 nuevos policías persiguiendo tuiters y titiriteros...

spiraldancer

#9 no eran polis, eran seguridad privada

D

#25 vaya tela, que hasta para hacer una gracieta te aparecen puntillosos...

D

#25 Siempre pueden echar el currículo en los "Centros de Internamiento de Extranjeros".

D

4000 escoltas,mas los 5000 militares en paro de la Cospedal...el paro se va a llenar de intelectuales

TheIpodHuman

ETA, siempre ETA. Ahora diran los Pepesunos del que la culpa del 23% de desempleo en España es culpa de ETA. Frederico Jimenez Los Santos te estan llamando!

NinjaBoig

Ya tardan en ir a Alsasua, buscar broncas y renacer el terrorismo... roll

kukudrulo

Que den conciertos

Nortec

Me sale un ahorro de unos 150 millones de euros al año

woody_alien

#10 ¡Ese ahorro es ETA!

r

Que los contraten los manifestantes para que reciban las pelotas de goma

D

Es que la cifra estaba inflada artificialmente . Se ponía escolta a cualquier político y para más inri le asignaban dos , que los políticos tuvieran lazos con las empresas de seguridad es casualidad

Gorgon

Por eso el gobierno pone trabas al desarme de ETA.

D

#8 el gobierno pone armas en el colacao de los vascos para contratar escoltas.

JJBang

Eso es bueno ¿No?

charangada

Ya, parar esto había dinero. Pero las mujeres que son amenazadas de muerte a diario qué?, no merecen protección.

A

#22 Uff es complicado, deberían hacer un curso de reciclaje y, a partir de ahí, ver cuántos están dispuestos no a trabajar sino a aprender a trabajar de verdad.

ikipol

¿Y no pueden reconvertir a 2000 en terroristas y así tienen trabajos todos?

D

#7 Ya los tenían a sueldo, pero entre Isis, Irak, Libia , etc. los costos se disparaban

D

Pobre gente que ingresa las filas del paro m, deberíamos montar algo como el CCLT, COMANDO CEOLLISTA DE LIBERACIÓN TORTILLIL

Xergi

Tranquilos por ellos, han encontrado otro filón. Se llama terrorismo machista.

http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-escoltas-cara-amarga-final-violencia-201510262110_noticia.html

"«La realidad es que no se ha tenido ningún miramiento ni ningún detalle con esta profesión», lamenta el presidente de los escoltas españoles. Tanto él como su colega aluden a las distintas propuestas que pusieron sobre la mesa y que no obtuvieron respuesta. Como la que propugnaba volcar su experiencia en proteger a mujeres víctimas de la violencia de género. «Tal como estamos desarrollando desde 2001 en el País Vasco», explica Jiménez. «Ahora mismo hay 48 mujeres en el País Vasco con protección de escolta las 24 horas del día. ¿Eso por qué no se extrapola a nivel nacional? ¿No es necesario?»."

http://www.deia.com/2016/10/31/sociedad/euskadi/escoltas-vascas-se-organizan-para-luchar-contra-la-violencia-machista

En esta, la asociacion es de ELLAS solamente, y piden utilizar un taser.