Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

La polémica muerte de George Floyd que ha levantado protestas antirracistas en todo el mundo tiene nuevas imágenes desde este lunes. El diario británico Daily Mail ha publicado un vídeo grabado desde la 'bodycam' de los agentes que participaron en la detención, momentos antes de la muerte del hombre.

Comentarios

tiopio

¿A pesar de sus plegarias? ¿Quién ha traducido esto, un becario? ¡A PESAR DE SUS RUEGOS!

Ainhoa_96

#5 Plegaria es correcto https://dle.rae.es/plegaria

Rorok_89

#15 "Plegaria" no es la mejor traducción para "plea".

D

#15 Que sea un sinónimo (en alguna acepción) no significa que sea la mejor traducción.

Cabre13

#15 La RAE dice que remover significa "quitar, retirar", pero eso no es razón para traducir "remove" por "remover".

D

#59 Por qué no?

j

#70 Porque al traducir tienes que tener en cuenta el contexto de la frase para saber que palabras utilizar para transmitir mejor el mensaje original.

Marco_Pagot

#31 "es más normal que haya personas racistas que en Finlandia"

Muy normal, claro.

"(De todos los colores)"

Y aquí vino el nuevo "no soy.... pero..." wall

D

Vale, esta es la parte que faltaba para poder hacerse uno la idea de qué ocurrió hasta el desenlace final de la muerte de la víctima.

Evidentemente Floyd tenía un ataque de terror por ser apuntado con pistolas (reclamando que no le disparan constantemente) y por el hecho de ser arrestado (reclamando que no le traten mal o similar).

Pero constantemente se ve que cómo les hacía esas "peticiones" a los policías sin violencia alguna.

Es cierto que se estaba resistiendo a entrar en el coche de la policía, y es cierto que el agente de turno se precipitó al sacarle a la fuerza del coche y arrodillarse sobre el cuello de la víctima hasta matarle.

Al igual que cuando cometes una infracción (sin querer supuestamente) y tienes que atenerte a las consecuencias, estos policías (todos los involucrados en su medida correspondiente) tienen que atenerse a las consecuencias. Esperemos que bastantes serias y al menos de cárcel para el que perpetró el asesinato en cuestión,. principalmente por eso, por la elevada responsabilidad de esos agentes, ya que si comenten un "error" o delito como el que cometieron, las consecuencias pueden ser realmente graves. Como la muerte de una persona, nada más y nada menos.

Se creían que con sus actos estaban "restaurando el orden" pero en realidad sólo crearon más desorden llegando incluso al caos en EEUU.

D

#2 Sólo me cabe pensar que el hecho de que no sacasen estas imágenes antes (que además han salido por ser filtradas, no distribuidas por las autoridades), es para favorecer a los policías en cuestión, ya que el vídeo no deja lugar a dudas de las infracciones cometidas por los agentes.

Lo cual crea mayor desconfianza hacia estas fuerzas de seguridad.

D

#2 Por eso el madero está en la cárcel con un montón de cargos muy graves.

D

#20 Y me parece bien.

D

#22 A todos.

O

#20 Probablemente sea mas por causa de los disturbios y de que alguien ha descolgado el telefono para que no se resuelva como habitualmente.

kwisatz_haderach

#20 el problema es que los Usanos estan muy muy cansados de ver lo mismo. Detienen al policia, le meten mil cargos, sale muy bonito en prensa. Pero luego en el juicio sale algun defecto de forma, el tio queda libre con pensión "por trauma" o lo expulsan pero por casualidad, le contratan en el condado de al lado. Aqui nombran varios casos y como el sindicato de policia protege y encubre todo: http://izquierdaweb.com/ee-uu-el-nefasto-rol-de-los-sindicatos-policiales/

D

#92 Como en todo el mundo.

g

#2 'sacarle a la fuerza y arrodillarse' "esposado" añado

R

#2 La incómoda verdad es que las "unions" de policía (los sindicatos) en EEUU tienen mucho poder. Por eso no hay consecuencias y se cometen excesos.

Lo más que sucede es una "investigación interna", una palmadita en la espalda y unos meses de vacaciones pagadas.

Y uno a lo mejor pensará que son sindicatos de izquierdas. Nada que ver con la realidad.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bob_Kroll_(police_officer)

jamj2000

#2 EEUU, ese maravilloso país referencia en el respeto a los derechos humanos

Enésimo_strike

#74 definir a alguien por su raza es racismo. La raza no te define.

Con “los que usáis” te has coronado. Reporte por insultos directos, campeón.

StuartMcNight

#85 Veo que la definición de insulto se te escapa igual que la de racismo.

D

#_23 De hecho la mayoría de civiles negros son asesinados por polis negros

D

#17 Deja de decir gilipolleces. Vivo en USA, mi mujer es americana, blanca con los ojos azules, mis suegros son blancos, sus padres eran blancos y así hasta cuatro generaciones.

Tanto mi mujer como mis suegros no son racistas (y son de Texas).

Fíjate si son poco racistas que su yerno (yo) soy tan Español y moreno que parezco Marroquí y me tratan como a su propio hijo.

He tratado con miles de americanos y jamás he tenido un incidente racista, jamás.

xpectral

Todo esto es muy polémico y todo lo que diga siempre van a saltar de un lado y de otro...hay que ir cogiéndosela con papel de fumar antes de decir nada... pero ahí vamos.

Sin sembrar un "discurso de odio", analicemos los hechos... un tío (vale, negro), que conduce (parece un monovolumen Mercedes, no lo veo claro, pero me parece ese logo), entra en una tienda y roba un paquete de tabaco, llega la poli avisada por el dueño y le piden constantemente que enseñe las dos manos, que las ponga sobre el volante.

Que hace el George? Desde el principio a resistirse y a hacer "el victima"... pienso que en todo momento la policía actúa bastante correctamente, vale, si cometieron el error de arrodillarse en su cuello, y ahí la jodieron, pero no me parece que la poli este actuando mal.

Esto (y de nuevo sin sembrar polémica) si lo trasladamos a nuestro país, seguro que todos conocemos a cierta etnia que se comporta igual... en fin, no es cuestión de odio, es cuestión de como se comportan... Si a mi me para la policía, lo primero que hago es seguir las instrucciones, si lo hace por algo que no es correcto, ya llegará el momento de reclamar.

kael.dealbur

#52 lo de apuntar insistentemente con un arma de fuego a alguien desarmado que presenta signos de miedo y confusión tampoco es muy correcto

xpectral

#62 lo de apuntar con un arma es normal en EEUU, por eso les pasa lo que les pasa, es su estilo de vida, que si fuese aqui en España pues esta fuera de lugar, pero alli es comun (y he vivido alli una buena temporada, y si, tambien me han apuntado).

El miedo del otro... mmmmm miedo o susto? no es lo mismo... y es un tio que sabe que acaba de delinquir...

D

#68 te han apuntado? Debe dar bastante cosa. Saber que un simple gesto de manos inadecuado que les haga pensar que tienes un arma acaba en disparos. La verdad que yo sigo sin entender que haya gente que apoye el modelo de posesión de armas americano.

xpectral

#99 si y es chungo, se te dispara la adrenalina, te quedas como diría ac/dc thunderstruck jejeje

Y eso que no iba conmigo la cosa, el tonto con el que iba en el coche iba por encima de la velocidad permitida y pelin empuntadillo

Findopan

#52 Sin sembrar polémica eh, pero a ver Floyd se estaba resistiendo al arresto y, sin meterme en ideologías eh, el policía cometió un errorcillo sin importancia pero la actuación fue buena, que si, el hombre se murió y tal pero, sin querer polemizar, imaginaos que fuera un gitano, que no lo digo por racismo pero, a ver, no es como si mataran a un blanco, no me entendais mal, que quiero decir que yo en España nunca he tenido un problema con la poli, por algo será, no se si me explico. Sin polémica, eh.

E

Cada vez que conozco a alguien y me dice que es policía, empiezo a hacerme una lista para protegerme de todas las taras mentales que puede tener. Cuanto más lejos de esta gente, mejor. Lo siento por sus familias.

brokenpixel

#42 por que seguramente eres un tarado lleno de prejuicios y una remora de la sociedad

E

#67 Si, seguramente, sanitario, voluntario, con familia y 2 hijos sanos y felices, uno de ellos adoptado. Además soy colaborador en proyectos de software libre, mis conflictos familiares se reducen a quien paga la cena, y somos unos cuantos. Espero que tú puedas decir lo mismo para intentar juzgarme. Solo conozco a algunos policías, uno de baja por depresión que es el más normal, a otro lo tratamos con "respeto" porque se dedica a hacer fotos de los coches y enviar denuncias como lo dejes aparcado rozando una línea, otro se dedicaba a multar a quien no le caía bien (la pareja de su exnovia) en los ceda el paso y siempre de la misma rotonda, aunque ni estuviera allí, hasta que lo denunciaron y empapelaron por acoso. Luego conozco a otro, antidisturbios porque es el marido de una amiga, la típica relación donde ella no dice una palabra más alta que la otra. Va con el puesto, amigo. Lo dicho, cuanto más lejos mejor. Y uno de mis mejores amigos es rango (alto) del ejército, pero mira, son mucho más normalitos.

luckyz

#75 Es gracioso como te escudas en "sanitario, voluntario, con familia y 2 hijos sanos y felices, uno de ellos adoptado. Además soy colaborador en proyectos de software libre" como si eso automáticamente te excluyera de ser un tarado lleno de prejuicios. No digo que lo seas, eh? Pero me hace gracia precisamente al hilo de este artículo.

E

#96 sí, debo ser una abominación de persona. Menos mal que no llevo arma porque podría ocurrirseme entrar en un bar y amenazar con pegar unos tiros porque no me sirven una copa, saltarme la ley, que no va conmigo porque "soy compañero, coño" , sacar el arma en urgencias porque los "médicos han matado a mi madre", hacerle la vida imposible a quien me salga del nabo, que la ley aún me toca las palmas, o incluso matar a un hombre aterrorizado tras estrangularlo 8 minutos.. "guiño, guiño"

PD: esto se me ha venido a la cabeza en los últimos 15 segundos que he tardado en escribir esta nota, ahora hazlo con bomberos, enfermeras, albañiles, mecánicos, o cualquier agrupación profesional a ver si te sale. Y dime si no hay un denominador común. Cuanto más lejos, mejor.

mr_potato_suave

Yo lo que veo en el vídeo es a un tío grande con un ataque de ansiedad, o al menos un comportamiento nervioso, y entiendo que potencialmente peligroso. A partir de ahí, también veo a un grupo de policías que no sabe gestionar una situación complicada, y precisamente ese es su trabajo, manejar situaciones complicadas.
¿Hay racismo? Eso no se sabe ni se sabrá, y creo que sobre lo que hay que juzgar es sobre los hechos probados. No digo que no haya, pero yo después de leer noticas, ver vídeos... No lo veo

U

#48 Drogado hasta las trancas, según parece hasta arriba de fentanilo, que había amenazado a una mujer embarazada y que bueno, nada más hay que ver que estaba fatal.

¿Qué puede haber mala actuación policial? Sin duda puede haberla, pero he visto para mi desgracia casos similares con tios blancos.

Machakasaurio

#54 "puede"?!!!!!
Lo mataron. Si eso te parece una actuación policial adecuada...

R

#54 si cada arresto de alguien borracho o colocado acaba en muerte.... La policía debe poder gestionar este estado sin que acabe en homicidio

gelatti

#48 me pasa lo mismo. No dudo que habrá policías racistas, pero en este caso me parece que no supieron gestionar la crisis de un detenido, que acabó en homicidio.
Por cierto, conociendo cómo las gasta la policía de EEUU, flipo como les planta cara la tipa esa, yo me cagaría en los pantalones con sólo que me mirasen.

R

#48 de todos modos su acusación penal no creo que sea racismo sino omicidio, y eso sí que parece que lo hay

Stall

Lo que veo es que decía lo de que no podía respirar desde bastante antes de lo de la rodilla y resistiéndose a entrar en el coche por tener claustrofobia. Luego es él el que quiere tirarse al suelo.

La rodilla del cabrón del policía sobra obviamente y ha de ser castigado. Pero aquí pierde fuerza todo el lema del BLM del "i cant breath" en mi opinión.

analphabet

#60 Aunque saquen ahora que George Floyd se comía un niño cada día para desayunar eso no va a parar el movimiento BLM. Si tan solo una semana después de lo de este hombre, en otro estado se cargaron a otro negro a tiros por la espalda mientras huía desarmado.

En usa hay unos problemas muy serios de racismo, clasismo y brutalidad policial. Y es un cocktel que tarde o temprano tenía que estallar.

Coronavirus

#60 Es normal: llevaba encima una dosis mortal de fentanilo, pero eso no interesa mencionarlo.

Varlak

#88 Das bastante asco, sinceramente.
Punto 1: que alguien lleve drogas encima no es razón para matarlo.
Punto 2: si lleva encima una dosis mortal de lo que sea, no se la ha metido, idiota.
Punto 3: claro que interesa mencionarlo, todos los racistas del mundo llevan repitiéndolo continuamente desde hace tiempo

Varlak

#60 tienes razón, ponerle una rodilla a un tío y que no pueda respirar está mal, pero sacar del coche a un tío que lleva minutos diciéndote que no puede respirar y ponerle una rodilla en el cuello no ... fuck logic.

Vendemotos

#69 Es la terminología de Menéame. Si no te gusta le puedes sugerir a los gerifaltes del tinglado este que modifiquen sus motivos de reporte.

foreskin

Desobedece las órdenes que le dan desde el primer momento, eso me sorprende, supongo que es el nerviosismo, pero también supongo que, en un sitio como EE.UU. hay que entrenar esas situaciones para no dejarse llevar y obedecer sin dudar. Yo vivo en el país vasco y he sido sometido a mucho controles, algunos con perros, subfusiles, de madrugada, en el monte... Y sientes terror, pero sabes que tienes que escucharles atentamente a todo lo que dicen y obedecer y tratarles con respeto, sin decir nada más que cuando te preguntan y consultándoles cada movimiento que quieres hacer.

SubeElPan

Solo espero que lo dejen suelto en el patio de la cárcel un ratito con los demás reclusos.

D

Pues despues de ver el video, creo que la defensa lo va a tener bastante fácil, hasta el mismo Jorge dice textual "voy a morir aquí" antes de que lo esposaran, además les dice la retahíla de antecedentes médicos que tiene, entre ellos claustrofobia, cuando está dentro de un coche con las ventanillas cerradas vamos que la defensa puede justificar perfectamente que los policías viendo sus contradicciones no le hicieron ni puto caso. No me extrañaría que la filtración viniera por parte de la defensa.

De todas formas es un homicidio de libro.

D

#91 Ah, que los imbeciles no son un colectivo. Falso, son legión.

luckyz

#95 Pues cada loco con su tema...

D

Estáis enfermos.

Pepy

ACAB. Todos es todos.

D

Vamos que lo mataron por tenee un ataque de panico. Los primeros minutos aquellos que nunca habeis vivido o visto un ataque de panico. Aqui teneis un buen ejemplo.

slayernina

Lo gracioso es que pese al logo de "proteger y servir", no hacen nada por el ciudadano de a pie. Las patrullas policiales se originaron en EEUU para perseguir a los negros que se escapaban de las plantaciones. Y luego se extendieron a "capturar a los malos". Lo bueno es que si necesitas ayuda y se la pides, en sus estatutos no están obligados a ayudarte, solo a "capturar a los malos". De traca

D

Yo no estoy insultando a los blancos, cuando digo 'basura blanca' lo digo únicamente por la policía de EEUU que son una panda de matones con placa y porra, a eso únicamente me he referido, si has supuesto otra cosa pues lo has supuesto tú. Tengo varios enlaces de páginas que consulto a diario y se ve a la policía haciendo cada cosa que es para que se te congele la sangre y la cosa es que machacan a la gente sin motivo ninguno.

D

#18 No pero se puede decir: ¿Qué tramáis, morenos?

Mysanthropus

#29 GRANDE!!!!

D

#13 Entonces si alguien dice "moros de mierda" o "gitanos de mierda" sólo se refiere a aquellos que sean "de mierda" y por tanto no es racismo...

D

#19 Será igual que si te dicen imbécil de mierda.

luckyz

#27 Con "imbecil de mierda" estás atacando al individuo. Con "Moros de mierda" al colectivo. No es lo mismo

#13
Entonces dí "basura de policías blancos y heterosexuales que asesinaron a George Floy".

D

#21 Mi problema no es lo que yo diga, pero desde luego tampoco lo que tú entiendas

C

#21 lo de blancos... creo que había uno de origen asiático.
Y heterosexuales? Seguro que conocemos la sexualidad de los implicados?

D

#13 No se yo si en la policía y FS de USA habrá más blancos que negros. A lo mejor nos llevamos una sorpresa con las cifras.

RobertNeville

#13 Come negativo. Anda que no se te ve el plumero.

D

#34 ¿ De qué plumero hablas ?. Acaso me conoces, sabes algo de mí, me parece que estás equivocado en todo

C

#13 maldita policía blanca. Ojalá hubiera agentes que no fueran blancos...

EspañoI

#13 menudo argumento de calidad.

Si yo me pongo a ver videos de gatos, puedo llegar a la conclusión de que los gatos hacen continuamente monerías. Es un sesgo clásico, el de validación.

m

#65 es que los gatos hacen continuamente monerías...

brokenpixel

#13 tu eres consciente de que el cuerpo policial de los estados unidos es uno de los mas racialmente diversos de toda america no? viaja

D

¿ Porqué me insultas ?, yo no te he insultado, pero mira, tú insulto te define. Deja de escribirme, ignórame que no me interesa gente como tú

D

#6 De hecho, te ha ignorado porque no se sabe a quien contestabas. Yo creo que debo tenerle ignorado porque no he visto en el hilo a nadie insultando

D

La policía americana APESTA, bueno en realidad todo EEUU apesta a racismo de mierda, basura, son basura blanca...

D

#1 basura seras tu. Puto racista de mierda.@admin, esta insultando a los blancos.

StuartMcNight

#4 Esta insultando a la policia americana y si quieres cogerlo con pinzas... a los estadounidenses blancos.

Tu en cambio si que le estas insultando directamente a el. Asi que vigila con las llamadas a los admin que igual te sale el tiro por la culata.

D

#7 Creo que los racistas deben ser expuestos. Así que si me quieren banear por insultar a un racista, perfecto. No seria la primera vez, llevo unos 12 si no me equivoco.

MuCephei

#7 No tengo las pinzas a mano, pero sin ellas entiendo lo mismo que #4

Varlak

#49 claro que sería otro cantar, sería otra frase totalmente distinta, #1 está hablando de los racistas blancos, no de todos los blancos

StuartMcNight

#12 Sí. Cogido con pinzas.

La frase viene a ser “los estadounidenses racistas son basura, basura blanca”.

#25 Efectivamente. Que toda la america RACISTA apestan y son basura blanca. Eso ha dicho. Aunque queráis eliminar esa palabra.

D

#7 Insultar a una persona por lo que dice o hace (que es una decisión propia) es mucho menos grave que insultar a toda una comunidad por lo que son (que no es una decisión).

D

#24 El insulto, ese gran argumento...

blid

#7 Ha dicho textualmente que toda américa apesta a basura blanca.

StuartMcNight

#45 Difícilmente sera racismo si solo crees que sea basura blanca algunas personas de un país en concreto.

Será estadounidense-fobia.

La diferencia con esa “doble vara de medir” es que los que usáis basura negra / mora no lo hacéis hablando de un país en concreto sino de todos los individuos.

D

#58 "Incitación al odio". La gilipollez de moda

redscare

#4 White Trash es una expresión para referirse a un subconjunto de los blancos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Basura_blanca

redscare

#37 Lumpen, white trash, rednecks... Claro que son términos peyorativos. Y clasistas también. Pero racistas... no lo veo.

Mysanthropus

#100 En tu enlace así lo pone. Aunque ya de por sí que sean clasistas no habla muy bien de ello tampoco...

c

#4 Estate tranquilo, que contigo no se mete.

D

#11 Yo sí.

He reportado el comentario.

c

#30 Por fin otro blanco en Menéame! Salve, hermano.

bronco1890

#4 En realidad el término "White Trash" no es un insulto racista si no clasista. Lo usan los urbanitas más preparados (ya sean blancos o negros) para referirse a los blancos pobres e incultos, especialmente a los que viven en zonas rurales.

D

#14 Si supongo que sí, pero no solo es la policía, es la propia sociedad americana la que es muy racista. EEUU tiene un problema y si no lo solucionan, acabará muy mal

D

#14 ¿Y porque se trata con moderación tal burrada me pregunto yo? No es pasarse un poquito, es "racismo" puro.

campi

#1 Por muy negativo que te vote la gente no estás diciendo ninguna mentira. Quiero pensar que la gente racista es una minoría pero es que se están viendo unas cosas últimamente...
Un país con una historia tan corta, que excepto los nativos americanos son todos de origen inmigrante (como lo somos todos en todo el mundo). Sin duda ese sitio es capaz de lo mejor y de lo peor, pero bajarse de un coche diciendo a un policía por favor no me dispare... Algo muy mal hecho hay ahí de fondo.

Siete_de_picas

#16 se llama indefensión aprendida. Tienen interiorizado el temor a la policía desde niños.
Tener miedo a los que deberían protegerte, què voladura de cabeza.

xiobit

#1 Hay que tener en cuenta que los ingleses entraron en Norteamérica aniquilando toda población diferente a ellos.
Siguen con sus costumbres.

Aunque también hay que tener en cuenta que ya no todos son iguales, y no se puede generalizar.

Findopan

#1 Ojalá cada vez que se insulta a los árabes, negros o gitanos se suscitará un debate así en esta página, pero se ve que el racismo solo es ofensivo cuando es hacia los blancos, cuando es hacia los demás son cosas sin importancia que no tienen ningún impacto real, que solo es por parte de unos pocos así que tampoco es para tanto y claro, forma parte de nuestra realidad histórica y además tenemos que comprender que hay delincuentes negros/árabes/gitanos así que es normal que exista el racismo, y yo no soy racista pero

D

#1 tu comentario, no sé si troll, ha dado un buen debate sobre racismo. Gracias por la aportación.
Si no eres troll, entiendo que hablas con conocimiento de causa? o simplemente es puro odio?

1 2