Hace 11 años | Por Vattenfall a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Vattenfall a ccaa.elpais.com

La sorpresa de los trabajadores de TV-3 y Catalunya Ràdio fue mayúscula cuando algunos de ellos recibieron el miércoles un documento en su correo electrónico con datos confidenciales de toda la plantilla y el cálculo de cuánto costaría a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) un expediente de regulación de empleo (ERE). El informe estaba enviado desde la dirección del presidente del consejo de gobierno de la corporación, Brauli Duart.

Comentarios

D

#1 Aquí la cagamos directamente, allí solo tienen perdidas leve de orina, no llegan a una filtración

r

podrían hacer un ERE de canales de TV3. Hace tiempo dijo Artus Mas que iban a quitar 2 canales y nada más se ha sabido. Eso sí, lo del euro por receta se dieron prisa en aplicarlo.

D

Hace ya meses que sé que se estaba preparando un ERE en TV3, tengo unos amigos que trabajan allí y ellos han sido los primeros en saberlo pero ya hace tiempo de esto.

m

#10 de manera imparcial?????? jojojojo si la empresa que paga a la consultora contratada le dice que diga que el cielo es de color rojo, la consultora dirá que ell clor del cielo es rojo pero que los humanos tienen un problema visual que les hace verlo azul

D

#17 Claro, no recordaba que en este país todo lo que no sea un humilde asalariado es corrupto hasta que se demuestre lo contrario.

damysos

El informe también lo habrá hecho la empresa de la mujer de Pujol? Qué país, poldios, qué país.

D

TV3 no ha recortado gastos casí pese al fuerte recorte de la financiación que le da la Generalitat, esto va a acabar mal.

Sirereta

#10 conozco a alguien que trabaja en una empresa de éstas. Se llevan dinero por hacer planes de viabilidad. Y la mayoría de veces, cuanta más gente consigan despedir, afectando lo mínimo posible al funcionamiento de la empresa, más dinero se llevan.

Me da que el que no lo has entendido eres tú.

D

#11 Obviamente cuando una empresa recurre a una auditoría externa para que elabore un plan de viabilidad no lo hace para que le aconsejen contratar nuevos puestos o aumentar sueldos a trabajadores. Lo que se busca es sanear la situación financiera o, en la mayoría de los casos, evitar el concurso de creditores. Y obviamente también estas consultoras se dedican a la desagradable tarea de analizar puestos de trabajo amortizados y aconsejar despidos, entre otras medidas.

Lo entiendo perfectamente y asumo como correcta la actuación. El que parece no entenderlo creo que eres tu que juzga negativamente a estas empresas, cuando simplemente hacen un trabajo, desagradable, pero necesario.

mopenso

En la CCMA hay un brutal descontrol salarial con trabajadores que cobran por tareas y cargos que no desempeñan o ni siquiera existen más que nominalmente y designaciones a dedo de familiares y afines.
La filtración, que descubre estos desiquilibrios, allana el camino para un ERE de cara a la opinión pública. Por otro lado muestra la incompetencia y/o impotencia de gestores y directores del ente (CCMA, TVC y Catalunya Ràdio).
¿Sabotaje o filtración interesada?

Vlemix

Ya hay denuncia de la Corporació. El motivo: "una grave intromisión en el correo electrónico del presidente de la CCMA", Brauli Duart.

La CCMA denuncia la filtración de datos laborales

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com

Handicapped

TV3 es la siguiente, por desgracia (porque tienen buenos programas).

D

Hay empresas que solicitan estudios de viabilidad a consultores externos, y ahí se elaboran esos informes. Que después la empresa decida llevarlos a la práctica es otra cosa pero que alguien se escandalize por la existencia de un informe de ERE quiere decir que no está muy al corriente de lo que pasa en el mundo empresarial últimamente.

Sirereta

#3 ¿Me gasto el dinero para que una consultora me diga como ahorrar dinero?
Ay, no lo entiendo, perdona

D

#8 Intentaré explicártelo lo mejor que pueda. Hay empresas que se dedican a hacer estudios de viabilidad de otras empresas. Incluso hay empresas que se dedican a substituir algunos departamentos, como por ejemplo la figura del responsable de compras, y se derivan los pedidos a consultoras externas que hacen el trabajo de forma más eficaz e imparcial (Y sin posibilidad de recibir sobresueldos en negro a cambio de favores). Entre los muchos gastos de las empresas los hay en concepto de consultoría y gestión, pero eso no es cosa exclusiva de TV3 ni novedad alguna, se hace desde tiempos inmemoriales.

D

Consecuencias del brutal déficit fiscal que sufren los catalanes: L'Espolímetre (El Expoliómetro)

Hace 11 años | Por --222052-- a espolimetre.cat