Hace 2 años | Por Saturniano a xataka.com
Publicado hace 2 años por Saturniano a xataka.com

El sistema operativo de nueva generación se ha filtrado en un corto vídeo en el que podemos ver la build para desarrolladores. Así mismo, circulan por redes sociales capturas de pantalla del menú Inicio o el panel de control entre otras. Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que la semana que viene Microsoft anunciará “una de las novedades más importantes de Windows en la última década”. Si hacía referencia a este nuevo sistema operativo, no estaba mal encaminado.

Comentarios

D

#8 Pues es que me resulta raro que lo dijeran... Tendrán que avanzar e ir sacando cosas.

Ni estoy a favor de que vendan un cambio radical (que no suele ser tan radical) en todo (PC, móviles, estándares de imagen... etc) cada pocos años pero tampoco de que los avances tecnológicos se estanquen. Porque la tecnología sigue haciendo cosas...

Bueno, no sé. Ya veremos lo que van sacando.

ACEC

#18 rolling

Find

#18 El palabro que buscas es "Liberación continua"

ACEC

#66 Puestos a decir palabros, me quedo con "actualización rodante" que es más road movie y no se puede hacer chistes sobre indultos.

D

#18 Si, si, lo entiendo. Entiendo lo que es un OS actualizado. Sudo apt-get install...

Lo que no entendéis es que una empresa no puede estar haciendo eso durante décadas sin sacar un nuevo producto. Se hunden económicamente. Que si dijeron que iba a ser el último, ok, no lo sabía... pero me parece un poco naïve pensar que era cierto.

De todas formas es más lógico que saquen un windows 11 cuando las ventas de windows 10 decaigan, que tienen que decaer, con el tiempo. Y si queremos seguir teniendo un windows en tiempos futuros tendrá que ser así.

Que por otro lado sacar una nueva versión de lo que sea cada año me parece un poco tomadura de pelo. Pero Microsoft mantuvo las actualizaciones y el soporte de XP hasta la caída de los 32 bits. Me parece que se curran bastante el tema.

D

#14 Pues mintieron. No digo yo que no. -> #96

D

#18 El modelo de macOS ha sido siempre el tradicional de sacar una nueva versión cada X años que sustituía la anterior. Lo único es que desde cierto punto las actualizaciones pasaron a ser gratuitas. Hasta hace un par de años cada versión incrementaba la versión "menor" (10.1, 10.2...) pero desde Big Sur cambiaron el modelo de versiones de forma que Big Sur es macOS 11 y la próxima versión (Monterrey) será la versión 12.

anonimo115

#18 si no me equivoco las actualizaciones de mac os son gratuitas

D

#9 es cierto que dijeron que Windows 10 sería el último

D

#69 No lo sabía. Pero también me parece muy ingenuo pensar que era cierto...

jandro_angelnegro

#8 y #7 goto #20

g

#8 Si, dijeron que era el último pero la historia por lo que tengo entendido es más o menos la siguiente:

- Windows 7: "Las tablets lo están petando y parece que van a ser el sustituto de los portátiles en un futuro cercano, vamos a diseñar un SO unificado que valga tanto para tablet como para portátil."

- Windows 8: La gente: "WTF is this shit"

- Windows 8.1: "Vale, perdón, aquí tenéis un sistema operativo más normal."

- Windows 10: "Bueno esto ya es un sistema operativo más normal como queríais, pero es que aún quedan muchos menús de W8 por ahí, como no nos ha dado tiempo a terminarlos porque son un montón, os dejamos con los menús viejos y con los nuevos duplicados como el panel de control."

- Windows 11: "Hemos rediseñado todos los menús, ya no hay duplicidades y todas las interfaces de estilo moderno tienen todas las funcionalidades de las interfaces clásicas, además hemos rehecho la interfaz para que se parezca más a OSX o Gnome"

g

#81 Por cierto, me he bajado la ISO de windows 11 y confirmo que cosas como el panel de control ya son normales, como el viejo.

J

#8 Eso ya lo dijeron con XP. De ahí eXPerience. La idea era hacer un sistema bajo suscripción.

D

#15 Pero una cosa nunca cambiará: el color amarillo de las carpetas. JA JA JA JA (risa malévola)

Budgie

#15 y que espero tenga una opción para dejar todo como estaba antes.

D

#15 dijo un usuario de Linux

Kereck

#15 Ya hace dos windows que vengo instalando el Classic Start Menu para mantener el menú inicio al estilo windows 7, que me parecía el más práctico, sin tanta tontería de querer unificar interfaz móvil con interfaz de pc.

d

#11 Eso es un mito urbano. El truco es saltearse ediciones o meter de la rama NT en la serie 9x para que ese mito se cumpla.

jujutsu

#53 el win 95 no estuvo mal (yo lo usé bastante) lo que pasa es que el 98 fue un salto bestial, pero el Win95 no fue para nada malo

ACEC

#60 por eso he puesto una cara neutral
Se colgaba mucho, pero fue un gran avances con respecto a 3.11, que no lo he incluido porque casi ni era un SO sino una capa sobre msdos

Find

#62 Windows 95 era un SO completo, lo del MSDOS era más por compatibilidad...

ACEC

#65 Me refería a 3.11

Find

#67 Uy, no tengo que comentar antes de tomar café roll

c0re

#65 - Se le llama Windows 9x a la familia de sistemas operativos Microsoft Windows que comprende las versiones de Windows basadas en MS-DOS de 32 bits: Windows 95, Windows 98 y Windows Me

D

#65

Ejem. En las primeras versiones tras apagar windows para apagar el ordenadro (de aquella habia que darle al botón) le dabas a CLS y te aparecía el C:>

Luego eso desapareció con las primeras actualizaciones (que era pillarte otro CD con la versión más moderna)

meneandro

#60 Malo no, estaba verde. Lo mismo que el vista (quitando que chupara recursos como un vampiro, probablemente por culpa de la indexación y otras cosas), que como cambió por completo el modelo de drivers los mayores problemas de estabilidad y demás era cosa de los drivers de terceros (que o no tenía, o eran una chufla). Cuando salió el 7 ya había drivers para todo (lo moderno, al menos) y estaban maduros... entre eso y el lifting que le hicieron en cuanto a consumo y lo que avanzó el hardware en cuanto a potencia en ese tiempo...

El 8 no diría que es malo, diría que es el raro de la familia (el 10 es un 8 con menú de inicio, igual que el 11 aparentemente es un 10 con un menú de inicio dockerizado...).

M

#80 Lo raro es que microsoft tardase tanto en pasarse. Con lo que se lleva ahora el minimalismo. Yo durante un tiempo tuve un portatil de apple. Y tengo que decir que el SO me gustó bastante sobre toto el aspecto estético.

d

#53 A pesar de que salteas 8.1, y entendiendolo como un 8 vitaminado, debo admitir que los "buenos" de tu lista conciden casi al completo con los sistemas operativos que tuve en mi PC. Los "malos" los instalé sólo por curiosidad y duraron muy poco.

Salvo windows 95 que lo usé casi desde el primer día que salió, y que como dice #60 y #80 estaba verde porque fue el primer SO completo que no dependía de DOS. Y con el osr2 mejoró bastante.
Fue prácticamente imprescindible si necesitabas usar windows.

Aunque de xp a 7 pasé por obligación, la versión x64 de XP iba para atrás y necesitaba acceder a toda la RAM
Y de 7 a 10 también fue por obligación por el soporte a la cpu que tengo.

Oniros

#53 Millenium fue una patada directa a las gónadas... Pero sí Vista puede haber sido la mayor mierda infumable que sacó Microsoft que me daban ganas de pegarle a alguien

Mi primer portatil MSI de gaming venía ya con Windows 8.1 (la mejora... ) A pesar de que le dí una oportunidad tardé menos de dos horas en formatear el equipo recien comprado e instalar Windows 7 pro No me jodas la puta bazofia que sacaron. wall

box3d

#53 En lo empresarial tienes la excepción con 2000
NT
2000 kiss
XP kiss kiss

ACEC

#72 XP era mas o menos la versión para escritorio de 2000, con colorines y sonidos molones. En versiones empresariales o para servidor no se cumple la "ley".

d

#76 Windows 2000 para uso hogareño/oficina estaba muy bien. Pero con los juegos se llevaba muy mal, ahí XP le pasó por arriba.

c0re

#76 que bien hacían en tener nada vistoso en las versiones para profesionales.

Ahora las versiones pro llevan candy crush preinstalado. Será que MS sabe a qué se dedican realmente los curritos en la oficina.

D

#53 El problema de Windows Vista fue la cantidad de ordenadores que se vendieron con ese sistema que no cumplían con los requisitos necesarios para que funcionase correctamente.

anonimo115

#53 8 malo
8.1 bueno
10 malo

D

#6 #11 Siguiendo el malo-bueno el malo era el Windows Core https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Core
así que el 11 es el bueno

s

#6 Con ese windows volverán a nombrarlos segun el año que sale, o sea, Windows 2030.

D

#1 A ver, aparte de las cosucas del featuring y demás (que en cierto modo pueden tener su importancia para la usabilidad si están en cierta forma bien pensadas) ¿Cómo no va a haber más? Tendrán que ir avanzando mientras el hardware hace lo mismo...

Es como decir: ¿por qué una nueva distro de X?

Kereck

#14 Un poco drama, ¿no? Que una compañía diga que planea hacer una cosa con futuros desarrollos y luego cambie de idea y haga otra no se puede considerar mentir. No es algo que tenga mala fe ni haga daño a nadie. Es un simple cambio de estrategia comercial. Decir que eso es lo mismo que mentir respecto al uso de contraseñas si que es tener mala fe, por tu parte.

jandro_angelnegro

#1 no iban a haber más. Pero el que dijo eso ya no trabaja en Microsoft. De todos modos, si el cambio es bueno y gratis...

b

Tienen un concepto raro en Microsoft de la "mejora": antes para acceder a lo que quisieras tenias que hacer x clics... pero desde Windows Vista, para llegar a esas mismas opciones tienes que hacer x+12 clics para volver atrás y volver a buscarlo.

#20 Fue Jerry Nixon y sigue trabajando en Microsoft.

D

#31 Nixon. No hay más preguntas, señoría.

jandro_angelnegro

#31 me expresé mal. Quiero decir quien dirigió eso: Terry Myerson, el vicepresidente de sistemas operativos, y quien dio la charla en el evento en el que se presentó

pawer13

#31
Mirar la velocidad de la conexión de Ethernet en XP: doble click sobre el icono de red de la barra de estado. un click más en el botón propiedades para ver la IP.
Mirar lo mismo en Windows 10 recién sacado del horno: busca en internet un how to y luego haz click en 5 sitios para completar los pasos wall

M

#99 En windows 10 es un clic en el icono de red de la barra de estado, clic en "configuración de red e internet", clic en "propiedades."

Son tres clics, la misma cantidad que en XP por lo que comentas.

s

#20 Muchas distros de GNU/Linux hace años que van con el modelo "Rolling release", no publican distros numeradas o estables, sino que se van actualizando todo el tiempo y cuando instalas tienes la última actualización de muchos paquetes, por ejemplo Gentoo, ArchLinux, Funtoo, VoidLinux. Son distros que suelen tener las últimas versiones de todo lo que va saliendo en el mundo del software libre para los que no les gusta esperar a que salgan en la versión estable.

DarthMatter

#1 Tiene que ser una errata. Deben referirse a 'Windows 3.11'

Pacomeco

#2 Eso mismo he pensado. Es clavado.

SirMcLouis

#2 usa macOS hoy y sabras como es el Windows del mañana

anonimo115

#50 pero si mac os lleva siendo el mismo desde el x

letra

#50 Más que del mañana, de dentro de veinte años...

D

«Se filtra» roll

D

#37 solo que no necesitas borrar y reinstalar cada 6 meses

Jakeukalane

#40 sí, en el ordenador de mi madre lo he visto varias veces (Windows 10 y sin un uso intensivo en absoluto) y en servidores en clase de asir —cierto es que versiones anteriores— (es decir, menos de dos horas de uso continuado, aunque, ¿quién narices usa un servidor con Windows ahora?).

Kernel panics he visto uno en mi vida. Por una mala configuración de memoria creo recordar...

Pero vamos que no te salgan a ti no significa que no haya. Y con la política de actualizaciones chapucera que tienen no es algo que pertenezca al pasado.

Yo uso el ordenador tan intensivamente que tengo que reiniciar a veces pero porque me quedo sin swap ni RAM. Pero no peta el núcleo. Y también es gratis. Sin el prácticamente.

casiguapo

#40 Tengo Windows en un disco únicamente para jugar (tampoco es que sea muy jugador). Pues me salió un pantallazo cuando cambié de ratón

Ragadast

#16 Yo aún más pero uso Linux 😜

Y ahora en serio, he tenido que trabajar con Windows 10 por ciertos asuntos y tengo que reconocer que ha mejorado mucho en los últimos tiempos, aunque sigue sin llenarme el ojo, ya me he acostumbrado a tener el pingüino por casa

D

#17 Instalar Windows 10 es peor que pasar 24 horas en el dentista.

Find

#34 Por eso no lo has instalado nunca...

D

#34 pues no será por difícil o porque dé problemas

Kereck

#34 A veces pienso que vivimos en mundos paralelos. Todas las instalaciones de windows que he hecho en los últimos años han sido 2 clics y apenas 15 minutos.

xyria

#34 Quince, a lo sumo veinte minutos. Probablemente estés haciendo algo rematadamente mal.

D

#16 pues yo tengo uno recurrente que sale un par de veces por semana

Jakeukalane

#16 pues yo uso Windows escasamente y he visto uno este mismo año lol

D

#16

Es que ahora tras el pantallazo resetea automáticamente.

Se ven muchos menos ... pero se ven algunos de vez en cuando.

M

Windows 10 con una skin de MACHOS. Excelente.

d

Van a mover nuevamente todas las opciones de configuración, mezclando estilos nuevos con viejos, así uno no encuentra el seteo que necesita?

e

Sólo espero que no obliguen a tener cuenta Microsoft y poder seguir usando cuentas locales.

s

#93 Esta es una de las claves. Que obliguen a tener cuenta con ellos para poder tener mucho más control sobre el sistema quitándonos control a los usuarios/administradores.

shem

No tiene mucho sentido actualizar por unos cambios de aspecto. Posiblemente lo que se dejan fuera en este artículo son cambios mucho más fundamentales y que han requerido a Microsoft sacar un nuevo SO pese a hacerlo gratis y haber dicho que W10 era el último. Se me ocurre por ejemplo una integración mayor con Linux o el soporte a más de 64 líneas de proceso, que son pasos que llevan años dando o que ya han tocado el techo de hardware y que realmente requieren repensar el SO.

ktzar

#38 Windows es un sistema inactualizable. Es un mastodonte al que no se le pueden hacer más que cambios estéticos. Todo desde Windows 2000 es tan solo un parche. Sigue siendo el mismo sistema cutre.

D

#56 ¿ hablas con conocimiento de causa, o sólo repites lo que has leído por ahí?

ktzar

#89 Con conocimiento de causa. El sistema de gestión de servicios (mmc) sigue siendo el mismo desde Windows2k. La ventana de gestión de Bluetooth seguía siendo la misma (al menos hace 3 meses cuando lo usé por última vez). Solo hacen cambios de UX pero por debajo sigue siendo la misma mierda.
Por suerte no tengo que usar esa basura de sistema operativo más que un par de veces al año.
La única novedad desde Windows 2k es PowerShell, y es otra soberana mierda. La única novedad desde el punto de vista de facilidad de uso es... poder usar Linux ya que han reimplementado las llamadas POSIX para que se pueda ejecutar en WSL2 sin una virtualización completa.

Que la única mejora palpable desde hace 20 años es que puedas usar otro sistema operativo dentro dice mucho de cuán basura es Windows.

meneandro

#38 Probablemente porque lo que se han filtrado son unos pantallazos y poco más. Si hay cambios en las tripas, son transparentes a los usuarios ahora mismo. Si hay funcionalidades nuevas, no han sido presentadas y/o no se han filtrado aún.

SirMcLouis

#44 macOS

ACEC

#51 En mi empresa usamos Windows 10 y MacOS. Las bajas por problemas con el portátil son mucho más frecuentes en MacOS que en Windows. Prácticamente cada semana hay un compañero que no puede conectarse a la reunión diaria o que no ha acabado la tarea por problemas en el Mac. Yo, en 2 años. solo he tenido un problema con el usuario de dominio y 1 pantallazo azul. cc #4
PD: En casa uso Linux

SirMcLouis

#77 a lo mejor tienes que cambiar de compañeros?

Problemas hay en todos sitios y depende que hagáis. Si me dices que trabajáis con DotNet pues que quieres que te diga…

Chimuelo

#83 Si los compañeros con MacOS tienen más problemas que los compañeros con Windows... ¿Significa que el sistema operativo es peor o que sus usuarios son más tontos?

Jakeukalane

¿Ya han añadido pestañas al navegador de archivos o aún siguen en el pasado ?

z

#30 Y un bloc de notas con pestañas, resaltado de sintaxis y snippets de código. Y se copia señalando con el ratón y se pega con el botón central.

D

Cuando parecía que windows no podía ir a peor...

Alvarro53

#4 si bueno... Que usas tú por curiosidad?

xyria

#4 Sí, ya. Seguro que tu sistema operativo es el mejor.

ronko

Al final otro programa que tendré que instalar junto a classic shell (ahora open shell) + winaero para recuperar la apariencia anterior.

PD: Lo de nuevos iconos en el menú inicio, lleva en kde la tira y diría que en el menú whisker de xfce, pero ese existe desde hace 2 versiones.

Alvarro53

algún problema con el hardware tendrá el pc de tu madre. Vamos, yo hace mucho que no veo pantallazos azules, y he tenido varios pcs. De hecho desarrollo para Windows y Linux y tengo vms con Linux y esos sí que se me han quedado alguna vez catatonicos, pero bueno, eran vms.

samsaga2

#45 Debemos usar Windows distintos entonces. Yo los veo muy a menudo, la calidad de algunos drivers es nefasta.

Jordi213

#45 yo también uso windows 10 a diario en 4 ordenadores en mi empresa y ningún pantallazo azul en años. Pero siempre mola más decir lo molón que es Linux y lo malo y satánico que es Windows.

N

#45 Se me ha cuajado bastante más veces el Windows 10 de casa que cualquier Linux con el que trabajo, pero vamos, muchísimas veces más. Cierto es que el BSOD ya no salta a las primeras de cambio pero más de una vez con un parche nuevo me ha petado al arrancar y luego ya nada.
Decir que no hay BSOD no es verdad, que no son tan frecuentes sí.

D

#36 en Windows igual

Dunnotheman

Al ver el 11 mi cerebro ha puesto un 3 delante no sé por qué! Jajaja Digo el 3.11 ??? Para trabajo en grupos lol

woody_alien

El horror ...

arturios

Fake, es un kde de hace una década, o el linux ese de los chinos el deepin lol

superjavisoft

Si es una actualización gratuita, al estilo Mac OS o como hicieron con el 10, pues tampoco es tan mala noticia.
Pero ya veremos.

sillycon

Hay que ver cómo se parece cada vez más el Windows a otros sistemas operativos que se consideraban "de frikis".
Algo he leido también de que van a sustituir el sistema de actualizaciones por otro de paquetería.

Vamos, que lo que se considera "de frikis" en realidad es "adelantado 10 años" para la mayoría.

mtrazid

Y yo que aún sigo con el 7 lol lol lol

h

#21 pues ojito. Versiones muy antiguas son fáciles de hackear. Pero fáciles nivel ejecutar un comando y hacerse con todo el sistema. Si valoras tus datos, actualiza.

Y comp datos incluyo TODO lo que se hace con ese ordenador, incluyendo contraseñas; fotos que puedan ser sacadas de la webcam; audios del micrófono…

r

#52 Con acceso físico, cualquier sistema es crackeable...

Y sobre los datos... pues con todos los subsistemas espías que tiene W10...

manc0ntr0

#54 Cuáles?

D

#58 no discutas con un hater, a no ser que quieras perder el tiempo intentando desmentir en vano bulos sin sentido

s

#58 Telemetría por ejemplo.
Aquí incluso la defienden diciendo que no es para espiar, https://www.elespanol.com/omicrono/software/20170826/telemetria-windows-importante/241976526_0.html pero: "Además, también se pueden tomar capturas de pantallas de aquello que se estaba realizando justo antes de que la aplicación fallara."
Es decir, Microsoft tiene pantallazos del sistema, que puede incluir una carta de amor, un documento con contraseñas o la web del banco entre otras cosas que se pueda estar haciendo con el PC.

mtrazid

#52 tendría que comprarme un nuevo pc, el actual ya tiene unos cuantos añitos lol lol lol

D

Espero que tenga un botón derecho, revertir cambios. Menuda copiada a MacOS, que será lo siguiente, bloquear la virtualización?

g

#3 En Mac una vez aprendes a usar spotlight no vuelves al menú de aplicaciones más que en fiestas de guardar o cuando no te acuerdas de cómo se llama un programa.

s

#36 hay menú de aplicaciones? Lo pregunto en serio porque lo uso y no sabría decirte donde está

Punisher92

Justamente mi informático me ha hablado del tema...

Punisher92

Justamente mi informático me ha hablado del tema...

j

Como sea solo cambios de diseño (cambio de esquinas, color, etc.). Si el Windows 11 fuera el actual estaríamos todos esperando al Windows 10. El menos visto es el que prioriza al más visto.

D

me da que es fake

dummy

soy yo o eso parece un pantallazo de plasma con el tema breeze...

Punisher92

No se porque el comentario se ha enviado dos veces, pero bueno, habrá sido un error 😅

Find

#13 No se porque el comentario se ha enviado dos veces, pero bueno, habrá sido un error 😅

1 2