Hace 2 años | Por --228360-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --228360-- a genbeta.com

Un documento para la formación de agentes del FBI ha desvelado que las fuerzas del orden de los Estados Unidos tienen acceso, aunque sea limitado, a los mensajes cifrados de algunas de las principales aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, iMessage y Line. (...) Así, vemos cómo las autoridades estadounidenses pueden acceder a numerosa información de servicios que se jactan de proporcionar una alta privacidad a sus usuarios, mientras que la clase de información que pueden extraer de Telegram, Signal, Viber o WeChat resulta más limitada.

Comentarios

D

#5 Debe de ser grande ese almacen.

ahoraquelodices

#6 Unos cuantos campos de fútbol apilados.

D

#13 Uy, ¿cuanto cubica un campo de futbol?.

CoolCase

#16 98 petas

Trigonometrico

#12

¿Puedes ver los 2 primeros minutos del vídeo?

cc. #6 #13

ahoraquelodices

#30 Toma, te paso yo otro vídeo también muy bueno

, este es más cortito y menos pedagógico

PD: lo de los campos de fútbol era por poner una medida idiota a una pregunta idiota.

BifidoHiperactivo

#6 efectivamente, lo son

joffer

#6 no

D

#5 Suena un poco locura, pero #yotecreo

G

#5 Eso no es lo que dice el artículo. Dice que es el que más metadatos comparte con el FBI, no que les pasen el contenido.
(No digo que me sorprendería, sólo digo que no es eso lo que dice el artículo)

Trigonometrico

#60 Totalmente cierto, no lo dice el artículo, te lo digo yo.

Pierde un par de minutos con este vídeo, y si te interesa lo ves entero:

#10 Pongámonos el gorrito de papel Albal, y empecemos a especular tinfoil

¿Es posible que la autorización para comprar Whatsapp por parte de las autoridades de la competencia de EEUU vaya asociada a un acuerdo para que les dejen mirar lo que quieran? tinfoil

ChukNorris

#10 A saber a qué datos acceden desde otros paises (China/Urss)

Pablosky

#24 Ya bueno, pero esto no es un "y tú más". Siempre se ha dicho que en privacidad de sistemas de mensajería Signal > Telegram > Whatsapp (omitiendo todos los demás y simplificando) y se confirma una vez más.

xkill

#31 WhatsApp sacalo de esa lista.

D

#24 YA, pero aquí siempre los que controlan a las personas son los rusos/chinos, los yankis NO.

D

#24 URSS? Bienvenido a 1991!!

ChukNorris

#42 ¿Prefieres la KGB?

D

#49 Demasiado moderno, me quedo haciendo el medievo.

Trigonometrico

#24 A los mismos.

o

#10 hay más alternativas lo difícil es convencer a tus contactos, yo ya wasap es menos usado en mi grupo gracias a sus caídas entre otras cosas

Cehona

#10 Soy de la opinion contraría, la gente que puede temer por tener datos sensibles, se iran a programas que precisamente SI controlan.
Honeypots.

MaKaNaS

#8 "La vida de los otros" versión capitalista neoliberrata...

D

#18 Sigue los enlaces internos del articulo anda...

"But in a previously unreported FBI document obtained by Rolling Stone"
https://propertyofthepeople.org/document-detail/?doc-id=21114562

triste_realidad

#20 Ahí pone que como mucho, en casos de terrorismo confirmado, Telegram te puede dar el número de teléfono y la IP.

D

#20 https://i.blogs.es/5db3f5/fbi/1366_2000.jpg Aquí no se ve que Telegram comparta los mensajes.

D

#1 La original ya estaba publicada. No te lo tomes a mal, ni tengo nada en contra pero no tengo claro como no te pudiste dar cuenta.

Documento del FBI dice que los federales pueden obtener sus datos de iMessage y WhatsApp en tiempo real [ENG]

Hace 2 años | Por Juanro49 a rollingstone.com

D

#54 No busqué mucho, la verdad. Bueno, esta está en castellano, y esta vez si que ha hecho portada, así que ha servido para que llegue a más gente.

D

#57 Realmente, sigue siendo duplicada. De nuevo, no tengo nada en contra, pero creo que llevas el suficiente tiempo aquí para saberlo.

Igualmente, ya está hecho y se queda en portada.

Jesulisto

#28 No te falta razón. Cierto que WhatsApp para periodistas o activistas es un riesgo enorme ya que puede desvelar tus contactos, pero para el ciudadano medio el gran espía es Facebook, Instagram y demás.

neo1999

#28 Sabes que Whatsapp, Instagram y Facebook pertenecen a la misma compañía, verdad?

manbobi

#14 Lo mejor es saturar el sistema poniendo "bomba" y "Jihad"en cada mensaje.,sin venir a cuento. Y 4 cifras al azar

neo1999

#19 No se mueva de donde se encuentra. Acabamos de enviar a 4 agentes armados.

CoolCase

#14 media cerveza 25

D

#0 Es duple
Documento del FBI dice que los federales pueden obtener sus datos de iMessage y WhatsApp en tiempo real [ENG]

Hace 2 años | Por Juanro49 a rollingstone.com


De hecho, tenía la intención de compartirla y me di cuenta de que ya estaba publicada. El documento del que habla (enero) es exactamente el mismo.

c

#44 A ver si lo entiendo: tienes un nombre repe y te paran. Se aclara y te dejan irte. Exactamente ¿qué sabían de ti? Absolutamente nada salvo tu nombre, si llegan a saber quién eras, es decir, una persona diferente de la que buscan, no te habrían retenido.

mariKarmo

Las fotopolla

Jakeukalane

Claramente.

editado:
AH, el fachilla me ha ignorado.

j

#25 a@ElSistema le gusta tu comentario

C

El becario lo mandó por WhatsApp al grupo equivocado.

P

Lo mejor es no utilizar redes sociales que es lo que hago yo. La gente no se imagina el nivel de espionaje que sufrimos. Y el que no se ha enfrentado a los agentes americanos cara a cara no se imagina lo que es la experiencia. No tienes que ser ninguna persona importante ni sospechosa. Como te toque la china te pasan por la exprimidora. Conozco casos.

c

#26 casos… ¿de qué?

D

#29 De gente que por tener un nombre común en España y latinoamerica te prohíben aterrizar en EEUU e incluso pasar por el espacio aéreo de USA, como conozco 2 casos.

P

#29 Casos de gente que sin motivo alguno han pasado por la exprimidora. Te quedas acojonado de lo que saben antes de empezar. Te quedas acojonado cuando les tienes que dar tus cuentas y claves y cuando te inspecionan a fondo el portátil o cualquier dispositivo que lleves. Cuando te interrogan repetidamente varias personas con las mismas preguntas de las que ya saben las respuestas y te agotan y te amenazan y tras horas de esto te deportan sin motivo ni explicación. Es traumatizante y te hunde.

herlocksholmes

¿Con qué país no tiene USA tratado de extradición? Es para un amigo

D

#11 Rusia ? lol

Aokromes

#11 rusia, y si se hace ciudadano incluso es inconstitucional extraditarle.

e

Casi acababan antes diciendo los datos que no pueden recabar...

D

Pues ya tienen tarea...

Trigonometrico

#2 La tendremos nosotros que somos los espiados ¿no?

D

#3 Yo ninguna, me la suda. Y tal como se escribe y redacta les quiero un cuento en los mas de 7.000 idiomas que hay en el mundo.

Diocles

#2 Ya te digo, no tengo yo otra cosa que hacer que preocuparme por esto. Desde luego, se van a hinchar a ver gilipolleces en mi whatsapp, van a pasar un rato bueno.

D

Dicen que la IA de la CIA dedicada a los análisis de datos es estrenada por los wasaps de las viejas cotillas de barrio ¿o creíais que eso del wasap gratis de las operadoras era gratis de gratis?