Hace 4 años | Por Asther a historiaeweb.com
Publicado hace 4 años por Asther a historiaeweb.com

La época helenística ocupa los tres siglos que van desde la muerte de Alejandro Magno en la Babilonia del año 323 a.C. hasta la muerte de Cleopatra VII en el Egipto del año 30 a.C. Sin embargo, podemos afirmar que la Historia de la antigua Grecia acaba en el 146 a.C., pues en ese año la República Romana convierte el mundo griego en una más de sus provincias, adueñándose así de unos territorios que jamás volverían a ser independientes.

Comentarios

D

La de veces que me he pegado yo de joven en la calle con los del barrio vecino por defender el estoicismo.

Mysanthropus

#3 jajajaja mamón, me he puesto en modo aspersor con el café en la boca lol lol lol

gentola

#3 #6 #7 Un verdadero estoico no se pelearia para defender el estoicismo.

Dicen que Catón iba caminando y un tipo se le cruzó y le pegó una bofetada.

¿Qué hizo Catón?

No hizo como Jesús, que puso la otra mejilla.

Tampoco se vengó. Tampoco perdonó.

En cambio, cuando el otro le empezó a dar explicaciones Catón dijo que no se acordaba de la bofetada.

Porque los sabios estoicos no le dan cabida a la gilada.

Una bofetada no encoleriza a Catón, no lo ofende, no lo mueve.

No lo afecta en absoluto, al punto de ni siquiera darse por enterado. ¿Sabés por qué?

Porque él a la gilada la miraba desde arriba.


Gilada : Conjunto de personas que se comportan de manera estúpida.

Mysanthropus

#8 Quizá los defensores del estoicismo fueran los del barrio de la lado...

D

#3 yo casi llego a las manos con un ruso forofo de Kant.

valoj

#3 Yo soy más de Hedonismo, pero peleémonos por la Tinaja de Diógenes.

BM75

#3 ¿Defender el estoicismo pegándose? Definitivamente hemos perdido todos los valores... Ya no hay estoicos como los de antes roll

TocTocToc

Envío de cultura y con faltas de ortografía ya en el titular. wall

a

Recomendaria "Marcus Aurelius - Meditations"

Artok

#13 tiene pinta de ser la mar de entretenido

a

#16 Ese libro o tal vez alguno de Epicurus son los que se suelen recomendar como introduciòn a esta escuela de pensamiento.
es un libro corto y el lenguaje es bastante claro.

Cehona

Estoico, gran jugador del barsa.

Unmatao

#1 y histro que? Que convierte agua en vino

D

Recomiendo "Los mundos de Sofía"

gentola

#2 Yo te recomiendo "Los mundos de Yupi" y "El mundo de Sofía"

valoj

#2 Lo leí de niño por recomendación de mi padre. Reconozco que creo que mi padre me dió ese libro prematuramente y no lo entendí en el momento en el que lo leí por primera vez, era demasiado pequeño, pero unos años después lo volví a leer y ví que si bien no es extensivo ni exhaustivo, es lo mejor que he leído nunca para iniciarse el la filosofía en edades tempranas. De hecho, es uno de los libros que les daría a mis hijos si alguna vez los tengo: La Historia Interminable, El mundo se Sofía, los cuentos de los hermanos Grimm para dictados igual que hacía mi padre conmigo.

#4 Espero que no lo digas en serio. Si crees que la chanza de "los mundos de Yupi" puede acercarse siquiera a "El mundo de Sofia", respetuosamente te digo que eres un completo ignorante. Hace 20 años que leí ese libro, y aún lo tengo en el centro de mi biblioteca.

Sofa_Knight

#11 lo de #4 es una broma por el error en el nombre del libro.