Hace 3 años | Por nereira a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por nereira a lavozdegalicia.es

El Gobierno de La Rioja ha confirmado un brote «de una magnitud importante» en niños de edad escolar en la localidad de Arnedo tras la celebración de una fiesta fuera del centro educativo. Hasta el momento han sido detectados 33 positivos, pero el número de contactos de la cadena de transmisión, que afecta a distintos municipios, asciende a 83 personas.

Comentarios

P

#1 y unas collejas a los chavales, que noto van a ser besos a la generación " castigada"

Pablosky

#15 ¿Eso lo dices en teoría o en la práctica? Lo digo porque como los cierres perimetrales de Madrid son de broma, la gente se los salta hasta por accidente sin darse cuenta y nadie los tiene en cuenta para nada.

ioxoi

#17 pues soy de los que piensan que las leyes están para cumplirlas, y si no te gustan para cambiarlas, pero incumplir la ley no debería hacerse nunca.
Y aunque no haya prácticamente medidas para que se cumplan los cierres, doy fe de que la gente los cumple en un altísimo porcentaje.

celyo

#32 Si han cerrado una ciudad entera, es más controlable.
Si lo que hacen es cerrar zonas de las ciudad, ya te digo yo por lo que pasa en Madrid capital que la gente se lo salta incluso sin saberlo como dice #17

E

#42 en Madrid capital es aún peor porque puedes atravesar las zonas confinadas para ir al trabajo en transporte público pero no andando.

Mi mujer ha tenido que cambiar de ruta para ir andando al trabajo por evitar una calle límite de zona confinada, llegaron a pararla una vez y ya le advirtieron.

celyo

#48 Vivo en el límite de una zona confinada, que corta una calle principal (Paseo de las Delicias), y la gente pasa todos los días tranquilamente andando.

En los primeros días, pensaba uno, pues no saben lo del confinamiento, pero en algún momento habrá algunos policías algún día para asustar al personal.
Cuando llevamos ya la 4º semana de confinamiento, ves que la gente sigue igual y la policía municipal si que apareció pero para no hacer nada, que fue lo más increíble que he visto. Se situaron en un lado de la calle, y se pusieron a charlar, y a unos 50 metros, la gente pasando tan campante.

D

#32 Doy fe también. En el centro de Madrid, desde que habéis pillado cariño al bozal no me encuentro a más de 2 o 3 personas al mes sin el mismo. En cuanto al liberticidio del llamado toque de queda, soy el único que pasea a las 3 o las 4 de la mañana por la ciudad.

La gente cumple. La gente sufre una esquizofrenia colectiva. La gente es esclava. En Spain, el 99%.

D

#15 Come libertad.

Narmer

#15 Quizá deberían hacer un buen rastreo para localizar y aislar a los que han provocado el brote en lugar de cerrar todo el municipio.

Lo de basarse únicamente en las incidencias es estúpido, ya que en casos como este es muy sencillo rastrear a poco que cooperen los afectados; y de esa
manera no se ahoga la economía local ni pagan justos por pecadores.

D

#28 yepppp unos bonitos campos de concentración. Y otros para los llamados asintomáticos.
Otra opción es que los locos viváis en las alcantarillas o en el metro de las ciudades.

casius_clavius

#31 A veces la convivencia con ciertos individuos se hace difícil de sobrellevar, sobre todo con estos que exigen que el resto del mundo participe en sus caprichitos.

D

#37 😂 bozal y encierros en vuestras cuevas entre otros caprichitos esquizofrénicos.

casius_clavius

#71 ¿De qué hablas? ¿Nos conocemos?

D

#72 Hablo de los caprichitos que tenéis los que sufrís una esquizofrenia colectiva desde marzo 2020.

Supongo que el mismo conocimiento que tienes con el autor del comentario nº31

casius_clavius

#73 Mira, no te conozco de nada. Me parece que has venido a trolear porque hace mucho que no follas y tus vecinos se ríen de ti. Hasta nunca.

celyo

#31 Pero es con todo.
Fiestas de cumple, fiesta de fin de xxxxx, bautizos, comuniones, fiestas de las familia y amigos .....
Incluso la chorrada de tener a los chavales en el cole separados en grupos burbuja y al salir de clase todos los padres apelotonados y luego llevarles al parque todos juntos.

Al final esto es suerte, y que en una de esas no haya un infectado y que la gente se relaje.

Pau_Padomon

#31 en un cole de Castellón donde una amiga esta de jefa de estudios ha pasado algo similar. El centro se hartó y al final lr dijo al ampa que les pasase una propuesta, con la condición que eso iba derechito a las autoridades, que NO se celebrase en el centro, y que, obviamente, iban a "invitar" a la policía para vigilar el evento.

Según me contaron, en cuanto se enteraron de las multas que podía acarrear el tema, ya no estuvieron tan beligerantes

devilinside

#31 En el colegio de mi hija: una clase entera y 32 alumnos de otras varias, confinados, por un cumpleaños (en local de hostelería, por cierto). Para reventarle la cabeza a los trisómicos de los padres y al trisómico del bar

D

#1 Estaba tardando en tornarse violenta la esquizofrenia colectiva que sufrís. Los votos positivos al esquizofrénico autor de este comentario demuestran mi tesis básica: Además de esquizofrenia desde marzo 2020, sufrís de idiocia desde el nacimiento.

D

#68 algún@admin que revise los comentarios de este S.r

salchipapa77

Menudos retrasados.

Mosquitocabrón

#2 Ahora que llamen a los abuelos para que les lean un cuento y besito antes de dormir.

i

#2 no creo que los niños tengan ningún síntoma que les haga estar en cama. Y ahora sí que ya pueden jugar juntos todos sin miedo. Total, ya no puede pasar nada más. lol
#9 los abuelos también pueden venir, seguro que ya están vacunados

meneandro

#12 ¿Lo dices en una sociedad donde gente que sabe que son positivos van igualmente a donde les sale y hacen lo que les sale?

D

Cuando muchas veces se transmite información confusa y sin matizar:
"los niños apenas muestran sintomas clínicos y contagian mucho menos que los adultos".
¿Que esperan...?.

Hay muchos que funcionan en binario; una neurona para blanco y otra para negro, y que no les lien.

Peazo_galgo

#13 confusos? Está claro que los niños apenas tienen síntomas desde el primer día, el problema es que contagian a adultos y cuando les toca a los abuelos caen como moscas... Como pasó en la ola de después de Navidades mismamente, en mi barrio fue una masacre y un familiar ya mayor cayó también por sus nietas....

mafm

En mi pueblo a eso lo llamamos orgía

filosofo

Dentro de poco, cuando termine el Estado de Alarma y no haya restricciones de movilidad, va a ser épica la que se va a montar.

felpeyu2

#16 y súmale la variante india...

I

Y quien dice que el contagio no fue en clase/comedor escolar/merienda... ¿o es que el portador del bicho estuvo aislado para todo menos para la fiesta?

D

#23 El virus solo contagia en fiestas a partir de las 11 de la noche. Por eso el toque de queda. Todo el mundo lo sabe.

Narmer

#23 Eso es labor del rastreador. El periodista solo busca la noticia impactante. Ni explica circunstancias, edades, si hay ingresados por ello, etc. Nada. Solo suelta la chinita para indignar y luego cada uno que haga sus elucubraciones y complete el resto de la historia con sus sesgos.

O

#29 Muy de acuerdo, pero un poco de rigor tampoco estaría de más, en vez de competir por el titular más espectacular.

celyo

#23 Si eres capaz de contagiarte en clase, en un entorno controlado, con todo el mundo sentado y con su mascarilla, probablemente con sus ventanas abiertas.
En una fiesta de pijamas, con las ventanas cerradas para que no se enfríen los niños, todos correteando por todas partes y jugando sin parar, creo que las probabilidad de contagio aumentan significativamente.

Kurtido

#47 Los de la ESO pueden tener recreo fuera. Detrás de mi negocio hay un parque y a las 11 mas o menos se juntan 60+ , la mitad sin mascarilla , y pasándose cigarros. He avisado a las autoridades pero ya sabes, si eso ya tal... lol

ANAYO

#23 Digo yo que porque entre los contagiados estaban los niños de ESA fiesta y no otros del cole, colegir, etc. Lo que me hace pensar que las mascarillas funcionan, incluso las de tela y las que se reutilizan hasta desintegrarse, que son las que más usan los alumnos en clase.

Arke

#23 Depende de la edad. Si fue en la escuela no debería haber noticia (hay brotes en infantil/primaria desde... que abrieron los coles. QUe da para pensar, ojo, pero no es el tema). Si fue secundaria, es difícil porque en los centros se toman una cantidad de medidas ridículas para que si hay casos no se extiendan. Que también da para hablar del tema porque al salir del cole se juntan todos y pasa lo que pasa, pero en fin.

Al final al periodista no le interesa tanto informar sino vender su entrada.

P

Más que "Fiesta de pijamas" parece una "Fiesta de COVID-19". Seguro que usaron a algún contagiado para que todos se contagiaran y así pasar la enfermedad sin necesidad de vacunas.

m

#14: Si las hay con el sarampión y la varicela...

h

#14 lo que en el mundo del vih se llama una bug party.

Kurtido

#39 Muy duro eso. Hay gente que necesita mucha ayuda.

MellamoMulo

Malditos pijamas

Imag0

año y pico llevamos y la gente sigue igual o peor que antes.. qué desalentador

Yomisma123

¿Todavía no se pueden comprar tests de antígenos en las farmacias?
Sé que no son del todo fiables pero alguna como esta podrían evitar.
Ya que la gente se va a saltar las restricciones, por lo menos que se hagan antes un test

D

#10 conozco una familia entera (abuelos, hijos, nietos, tíos....) contagiada por fiarse de los test de antígenos y pasar las navidades a lo loco.

Yomisma123

#11 Si la cosa es para los que lo van a hacer igualmente.. Pues por lo menos con el test, alguno se salvaría

f

#10 O pueden provocar más si piensan que por hacerse el test están seguros. Como dice #11

Los gilipollas lo van a hacer de todas formas, pero mucha gente que en circunstancias normales cumpliría las normas se las puede saltar si se siente seguro.

D

#21 Lleváis bozal todo el día porque sufrís una enfermedad psicogénica de masas (tirando a esquizofrenia colectiva) desde marzo 2020.

celyo

#10 No hay necesidad de la fiesta.
Lo más efectivo es evitar las aglomeraciones en lugares cerrados.

Si el test por casualidad falla en un chaval, ya la tienes montada.

D

#10 si ahora los servicios sociales les dieran un susto, porque como padres no parecen muy capacitados, los siguientes posiblemente se lo pensaran. No por civismo, no por tener una inteligencia suficiente para entender qje estamos en una pandemia, por miedo. H el miedo funciona fenomenal hasta con el mas tonto del pueblo.

Kurtido

#10 Tengo una farma , y no tengo test de antígenos por moralidad. No hay nada mas peligroso que una falsa sensación de seguridad.

hispar

#54 La seguridad al 100% no existe, un test de antígenos puede evitar que una persona contagiosa salga a la calle.

Kurtido

#67 con una PCR con cebadores , es 99.9999...

Un test de antígenos puede evitar que una persona contagiosa salga a la calle. Y puede conseguir también lo contrario.

#10 Imagina que te has comprado un vestido y unas zapatos para ir a una fiesta ¿Vas a dejar de ir por un test de antígenos positivo? Quizás tú y seguramente yo si dejaríamos de ir, pero sé de personas que no.

Yomisma123

#62 Esos es que directamente no se harán ningún test

#63 Pero si se vende en farmacias podrían decir que se lo han hecho y les ha dado negativo.

Yomisma123

#64 Claro, eso siempre
Contra el hijoputismo no se puede luchar

D

Va siendo hora de confinar a los jóvenes, que solo salgan a clase o a trabajar. Que ya está bien.

Peachembela

ningun papá fue capaz de denunciar esto, es preocupador

D

#20 preocupante

D

#30 También.

Yomisma123

Es difícil, yo tengo a la mayor suplicando día sí, día también hacer fiesta de pijamas.. Y yo diciendo que no, que hay que esperar.
Y me lo pide porque amigas suyas las están haciendo

Spartan67

Algunos padres ya no saben que hacer con sus hijos.
Hijo/a: Papi mañana tengo una fiesta de pijamas y voy a ir si o si.
Papi/Mami: lo que tú digas hijo/a todo por tu libertad y disfrute, faltaba más.

Papi/Mami: todo para vosotros os lo merecéis, hasta un covid si hace falta y os quedáis inmune

mudit0

¿Era una fiesta pagana?

D

Llamadme inculto pero es que no se que es una fiesta de pijamas.... ni siquiera sabía que los pijamas podían hacer fiestas...

Yomisma123

#38 Quedarse a dormir en casa de un amiguito.

U

Para el que no lo sepa, la Voz de Galicia tiene el mismo rigor que El Mundo Today pero con propaganda de derechas.

lmd040892

Por favor, que alguien les de un buen par de collejas

D

😘

D

MEZCLA DE LÁSTIMA Y DESPRECIO es lo único que puede sentir alguien lúcido que lea la mayoría de los comentarios que ha generado por aquí esta "noticia".