Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Los agentes aguardaron hasta el amanecer para identificar a los invitados que salían a la calle porque, durante la noche, se negaron a abrir la puerta del domicilio.

Comentarios

BastardWolf

#17 en ninguna. Ya te digo por las veces que yo he llamao a la poli por las fiestas de mis molestos vecinos que el truco que han pillado bien estos cabrones es precisamente no abrir ni responder cuando la policía llama... los polis se van por donde han venido.

D

#17 Perdón, tienen la obligación de identificarse, aunque si lo haces, lo suyo sería abrir la puerta. En caso contrario estás cometiendo una infracción (que no delito):

Si hay indicios de que estás cometiendo una infracción la Policía Nacional puede requeirte que te identifiques. El artículo 16 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (conocida como Ley Mordaza) dice que los agentes de policía pueden "requerir la identificación de las personas [...] cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción". Sin embargo, esto también sería una falta, que que según el artículo 36 de la misma ley "la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes" sería constitutivo de infracción, pero no de delito.
https://maldita.es/malditateexplica/20210404/policia-entrar-casa-reuniones-seis-personas-autorizacion-judicial/

#20 Exacto, la negativa a identificarse. Yo no me niego a identificarme, pero tampoco tengo la obligación de hablar con la policía.

oso_69

#17 "el artículo 9.1 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana dice expresamente:

“Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo y permitir la comprobación de las medidas de seguridad a las que se refiere el apartado 2 del artículo 8 cuando fueren requeridas para ello por la autoridad o sus agentes, para el cumplimiento de los fines previstos en el apartado 1 del artículo 16.”

¿Y cuáles son los fines del apartado 1 del artículo 16? Cuando existan indicios de que han podido participar en la comisión de una infracción (sea administrativa o penal) o cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, se considere razonablemente necesario que se acredite la identidad para prevenir la comisión de un delito. Vemos por tanto que legalmente nos pueden requerir el DNI tanto cuando existan indicios de que hemos cometido una infracción penal, es decir, un delito, como cuando hay indicios de que hemos cometido una infracción administrativa."


https://legemabogados.com/existe-obligacion-de-identificarse-al-ser-requerido-por-la-policia/

Romántico_Morcillo

#25 Efectivamente, que me identifiquen si pueden. Que me esperen sentados en la puerta, y cuando salga del domicilio, que procedan.

Eso sí, para echar la puerta abajo, necesitan autorización judicial o un delito flagrante de los contemplados por el tribunal constitucional.

pitercio

Cuando quieren lo hacen bien.

silvano.jorge

#2 Suele depender más de las personas, las personas decentes quieren, los fascistas no.

Llegolaley

Al ser médicos seguramente los 8 estarían ya vacunados no? Si la ley es para no contagiar y ya están vacunados y esos mismos médicos curran juntos todos los días , la ley debería de tener matices ... Digo yo .

Chu_man_fu

Pues si son médicos están vacunados.

Entiendo que no lo deben hacer, pero es un sinsentido obligar a no juntarse a gente que no supone un peligro

Waskachu

#4 en principio estoy contigo, pero se ha demostrado que estar vacunado no frena el contagio del virus, no? Quizá la carga viral pueda llegar a ser menor, pero si uno de ellos está contagiado y se lo pega a los demás, bien podrían ser un foto de propagación, no?

D

#9 No, un vacunado "podria" contagiar a un no vacunado, pero no a otro vacunado ya que esta inmunizado.

Waskachu

#11 precisamente ese es el problema, que los vacunados pueden seguir contagiándose y contagiando, no? Incluso mucho tiempo después de recibir la vacuna.

#12 ah ok, puede ser, lo desconozco. Hay algún estudio sobre eso? Supongo que la carga viral es menor y el potencial de contagio también menor.

Chu_man_fu

#9 la probabilidad de contagiar estando vacunado es ínfima

Chu_man_fu

#12 contagiar

alexwing

¿Pero estaban jugando a los médicos o no?

habitante5079

leo los comentarios y parece que nadie se ha leído la noticia, la presencia de la policía es por los ruidos y música alta y no porque estén juntos, si ante el requerimiento de la policía no cesan los niveles de sonido y los golpes se procede a una medición y la denuncia correspondiente, por lo que dice la noticia los de la fiesta pasaron de abrir la puerta así que cuando tengan la vista previa supongo que al inquilino o dueño del piso le caerá una multa como mínimo, y se repite el cachondeo hasta se puede pedir al juez la expulsión del edificio.

javibaz
jacktorrance

Pues parece que esta vez la policía actuó bien. Te esperas y en algún momento tendrán que salir.

oso_69

Espero que aparte de la sanción por la fiesta les metan otra por desobediencia.

D

#5 Sí, tienen la obligación de abrirles la puerta e identificarse, lo que no tienen es obligación de dejarles entrar.
Si lo hubiesen hecho, se podrían haber identificado tres o cuatro y se hubiesen repartido la multa, al final se la comieron 8.

oso_69

#5 Desobediencia a identificarse.

Llegolaley

#24 si hay un delito fragante ... Que en ese caso también hubieran podido entrar y romper la puerta y como no lo hay...la pregunta es ... Si salen al amanecer del portal de un edificio identificaron , como los identifican y saben que salen de ese piso en concreto, también identificaban a la abuela que va a por el pan a las 8 de la mañana ? Y que se te meta en la cabeza te tienen que informar para poder identificarte de acto ilícito delictivo etc estàs cometiendo, que por mucho que lo repitan y lo hagan no quiere decir que lo están haciendo bien.

Lamantua

Entonces derribar puertas es legal dependiendo de quienes estén de fiesta...? Alguien de la justicia o FCSE que me responda porfa. Mamoneo marca Españistán. wall

i

#22 no es legal de ninguna manera. Esta vez, decidieron hacer lo correcto.

D

Decirle a un médico que está todos los días rodeado de enfermos por corona que él y otros médicos en su misma situación no pueden reunirse en casa. Normal que se la sude...