Hace 15 años | Por histeria a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por histeria a bandaancha.eu

Según ha podido saber bandaancha.eu, el principal argumento que Orange va a esgrimir la semana próxima para exigir la paralización del FTTH de Telefónica, es que la operadora dominante ha estado apoyando el despliegue de su nueva red de fibra hasta el hogar, sobre una red de fibra construida en las principales ciudades a mediados de los 90, financiada con dinero público antes de que telefónica fuera privatizada.

Comentarios

D

FOTOWNED a todos los españoles

D

#3 Por desgracia no es ninguna novedad, pagar con dinero público pérdidas económicas y también inversiones mastodónticas, y privatizar los beneficios. Es una forma de mafia pero "legal". Y no solo en España, en la mayoría de países supuestamente democráticos también ocurre algo parecido.

P

Esto no es nuevo, Timofonica ha llegado a ser una multinacional a base de exprimir a los españoles, a lanzar ofertas en otros paises buenísimas y en España el mismo producto mucho más caro. En el pasado era un monopolio y nos teniamos que joder, no sigamos jodiendonos, hagamos el boicot a timofónica.

Tengo Jazztel y es verdad al principio me dio un poco de problemas pero ahora me va divino, además son rapidos solventando los pequeños problemas que tuve. Usad otras operadoras independientes (Jazztel, ONO, ...)

Ya nos ha robado bastante telefónica, ahora que nos robe otro.

pvizc

O sea, lo pagamos todos para crearlo, y luego tenemos que volver a pagar para usarlo, ¿es eso?

histeria

#22 no estoy afirmando que estuviese cableado mi pequeño pueblo perdido en la mitad de la península hace 13 años, pero sí que las principales ciudades ya tendrían algunos kilómetros cableados.

Según (y digo según, porque evidentemente no se si esto es cierto) la noticia original:

Creo recordar que sobre el año 94-95, Telefónica se había unido con Sogecable para dar este tipo de servicios. Telefónica ponía la red y Sogeclabe los contenidos.

El tema se paró por motivos políticos. El PP y algunos medios los acusaban de monopolizar el mercado. Los ayuntamientos del PP convocaron concursos de cable y cuando el PP empezó a gobernar, se le puso una moratoria para dar televisión por cable. Además se le prohibió aliarse con Sogecable.

De todas maneras la red de fibra si se desplegó en la mayoría de las ciudades. También se instalaron los equipos de CATV en las centrales (yo los he visto). Se hicieron pruebas piloto con algunos abonados.

Así que, según esto, se estaría hablando de un despliegue a partir de 1995, y siempre en ciudades mayores de 50.000 habitantes, lo que no veo tan descabellado.

D

#16 Podemos discutir si el estado recibió suficiente dinero en su momento, pero no podemos reclamarle que nos devuelva algo que hemos vendido.

Efectivamente, cuando se privatizo, la Red Foton era parte de sus activos y quienes compraron telefonica pagaron en su dia por esos activos. No entiendo algunos comentarios, parece que algunos quisieran que pagaran 2 veces.

alecto

Añado a #46 una cosa que acabo de revisar en los viejísimos apuntes: Telefónica paralizó la extensión de la red de cable tras la publicación de una norma dle ministerio de Ciencia y Tecnología (2003, creo) que la eximía de tirar esa red, es decir, del compromiso de cobertura universal que había adquirido a la hora de recibir esas concesiones... Al parecer porque el ADSL les estaba yendo muy bien y algún inútil creyó que con eso bastaba...

D

Tantos años con ADSL o ni eso, y ellos reservando la fibra óptica con ventaja... Anda que la CMT me tiene contento.

histeria

#13, la fibra óptica no es un invento precisamente nuevo: http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_fibra_%C3%B3ptica#Historia

D

#10 Todas las infraestructuras del estado tienen su coste de mantenimiento.

kamandula

Además de putas, apaleadas...

D

#21 La red física nunca debió pasar a manos privadas, solo tenía que haberse privatizado Telefónica como proveedor, pero no las infraestructuras. Unas infraestructuras creadas por el Estado con el dinero de todos los ciudadanos debería seguir perteneciendo al Estado. Y el Estado debería gestionarla permitiendo hacer uso de ella a los ISPs en igualdad de condiciones.

El problema es lo de siempre, los enchufismos y las privatizaciones para beneficiar a amiguetes.

histeria

#18 claro, es lo mismo un enlace transoceánico que tirar cable de fibra debajo del suelo.

D

#29 El problema es que se malvendió, y además, a un amigo de tu querido Presidente.

D

Pues al lao de mi casa han estado metiendo la fibra, y eso no fue en los 90 lol, fue hace un par de meses. Se que era fibra xq me acerque a observar y preguntar. un saludo

KirO

Aquí la gente se suele olvidar de que al inicio de los 90 Telefónica era ya mayoritariamente privada y que en 1997 se privatizó al 100% cuando el Estado vendió el 20,9% que le quedaba de la compañía, algo que ayudó bastante en ese momento a la economía española que no estaba en su mejor momento. Tal vez se malvendiera ese 21% o tal vez no, pero FOTON ya era en casi un 80% privada, y se vendió el 20% restante con todas las consecuencias.

Salu2!!

D

La red Fotón fué desestimada por ser carísima para la época (amén de que el ADSL permitiese exprimir el cobre un poco más)

¿Telefónica pagó por esa red? ¿estaba incluída en la venta? Si es así, no hay de qué escandalizarse.

P

Poco más que añadir a lo que han dicho #21 y #35: aquellos polvos trajeron estos lodos.

#36 Las otras compañias no sé, pero lo de Euskaltel en concreto es de traca también: El Gobierno Vasco crea una sociedad (Euskalnet) que se dedica a tirar fibra a la vez que se hacen las canalizaciones para el gas natural. Y llegado el momento, nace Euskaltel. Lo que realmente es acojonante es que los precios que tienen no son para nada competitivos... pero como tienen el EUSK delante, parece ser que se llevan clientes.

#46 Parte de ese 80% que tiene ONO, corresponde a las RETE.. que se llevarón bastante trozo del pastel cuando se distribuyeron las licencias (así a bote pronto recuerdo Retecal en Castilla y Leon). Que también es gracioso porque la matriz (RETEVISION) era la empresa que se encargaba de gestionar los repetidores de televisión asi que supongo que parte de la red la tendrían tirada ya.

D

Es de vergúenza, 20 años con la red de fibra óptica parada y aguantando un ADSL pésimo porque Timofónica monopoliza los servicios de telecomunicaciones.
En Alemania las redes de telecomunicaciones se construyen y luego se ponen a subasta. A ver si aprendemos.

solivent

#16 Perdón, matizo:me parece amarillista el enfoque que se le da, como si los españoles les hubieramos regalado todo lo que telefónica tiene.

Por otra parte es lógico que Orange reclame poder utilizar la red, igual que con el cobre, para favorecer la competencia, pero no nos llevemos las manos a la cabeza porque Telefónica heredara esas instalaciones.

D

#30

Lo cierto es que nunca he votado al PP.
Las primeras elecciones que voté fueron unas europeas y voté a IU.
El resto , incluidas autonomicas, voté a PSOE. Entre otras cosas, no trago a Esperanza Aguirre.

En las últimas generales, voté a IU porque me molestó el cheque de 400 euros.

Mi intención de voto no me hace ignorar el fanatismo político de algunos, entre ellos tu, que considera la política con la simplicidad de un partido de fútbol.

Y oye, si no te crees lo que te comento en este post, pues lo cierto es que no puedo demostrartelo: el voto es secreto.

B

#53 pataleta no, patada en las pelotas de los españoles. mal vendiendo para acabar en la directiva de la compañía de los amiguetes. el intentar olvidar esto si que es de estúpidos.

m

#61 El primer paquete de privatización lo llevó a cabo Felipe. Y el que nos metió en la UE también fue Felipe, (y la UE fue quien nos obligó a privatizar los monopolios estatales entre ellos telefónica.)

b

#57 si hay una sociedad que paga el precio "justo" por la infraestructura, el Estado no saldría perdiendo e incluso podríamos obtener unas plusvalía, es utópico lo se. Ejemplo de tu comentario sería la separación Renfe(servicios) y Adif(infraestructura y si no me equivoco empresa pública). Adif ahora es la que controla las instalaciones ferroviarias y mediante un "alquiler" permite que el resto de compañías presten sus servicios, aunque según tengo entendido por ahora sólo hay competencia en el tráfico de mercancías. Imagínate lo que sería que privatizaran Renfe en bloque y cualquier empresa que quisiera entrar en el mercado ferroviario tuviera que construir sus propias líneas. Pues lo mismo es que cualquier teleco tenga que picar el suelo para implantar su red.

La verdad es que una empresa privada ostente monopolio absoluto sobre las infraestructuras sigue sin ser la solución. Hace un par de días salió la noticia de que las eléctricas pueden contar con sus propias líneas de hasta 220 kilovatios, lo que es un toque de atención a REE que no está invirtiendo lo suficiente y así evitar casos como los apagones en Barcelona.

Las privatizaciones como se ve siguen siendo pan para hoy y hambre para mañana.

a

Si mejor que sigan parasitando y no inviertan un duro, de que me sirve orange, wanadoo, etc.., si no me dan un servicio alternativo. Vaya competencia cutre. Si no tienen dinero que se fusionen.

alecto

Esto para mi no es nuevo... según me explicaron en la universidad, cuando se reguló el tema del cable/fibra óptica se dividió toda España en varias demarcaciones (aprox coincidían con las comunidades) y en cada una se le dio una licencia a Telefónica y se sacó la otra a subasta (aqui entran mis dudas sobre cómo Ono consiguió hacerse con el 80% del territorio...).

La regulación partía de que Telefónica ya tenía red de fibra tirada en parte del territorio, así que daba un plazo a las nuevas compañías para tirar la red antes de que Telefónica pudiese usar la red existente de fibra óptica para competir con ellas. El plazo terminó hace un par de años, si mal no recuerdo, que coincide más o menos con la época en que timofónica sacó los servicios de televisón por cable y esas cosas. Si el sistema de licencias contaba con que timofónica tenía esa red es porque existía, estuviese más o menos extendida, y supongo que será a esa red a la que se refiere la noticia.

Si algo tengo claro es que esa infraestructura tiene que haberse vendido y pagado con la privatización, al igual que esos derechos futuros de explotación (que eran una garantía de ingresos enorme, y de competencia desigual) que eran el verdadero valor de la empresa, los derechos y la red de telefonía y la otra...

PD: Otra particularidad del tema es que el reparto de licencias reservaba una opción a futuro de Renfe para utilizar su propia red de fibra, que corre con las vías de buena parte de España, para dar esa misma clase de servicios en el futuro. Desconozco en qué quedó la cosa con Renfe, pero me extraña que no haya optado por explotar esa infraestructura...

A

Desde la liberalización de las telecomunicaciones en España, Telefónica arrastra una moratoria en la fibra, por eso se sacó de la manga el adsl. Dadle las gracias por el retraso a la CMT.

atzu

#4 Puede que sea un rumor, pero con la cantidad de barbaridades que se ven todos los dìas, y con toda la mierda que està levantando un acceso mucho màs profundo a la informaciòn gracias a internet y aplicaciones como esta, a mi no me extranyaria tanto.

D

si empazamos asi el cable de cobre tambien era del estado

#48: Ya se sabe que este es el pais de la pandereta. Para que mejorar las redes si con el adsl ya les cobramos lo que nos sale de la punta del... Es lo que piensan los que se reparten el pastel.

IkkiFenix

Vaya favorcito que le hizo Aznar a telefonica. No me extraña que luegon enchufasen a Zaplana.

c

Ya decía yo que me faltaba algo de dinerillo..

D

¿Pero alguien se cree que la tecnología que están desarrollando ahora los paises mas avanzados la teníamos nosotros hace 20 años? Amos no me j...

PD: Que si, que ya sabemos que Telefónica es el mal en persona. ¿Pero realmente teneis que recurrir a una mentira para constatar ese hecho?

D

#20 Mas: "The erbium-doped fiber amplifier, which reduced the cost of long-distance fiber systems by reducing or even in many cases eliminating the need for optical-electrical-optical repeaters, was co-developed by teams led by David N. Payne of the University of Southampton, and Emmanuel Desurvire at Bell Laboratories in 1986. "

Pero oye, tu engañate todo lo que quieras.

D

#20 Vale, toma esta entonces: "El 22 de abril de 1977, General Telephone and Electronics envió la primera transmisión telefónica a través de fibra óptica"

Y nosotros 13 años después ya teníamos toda España conectada con fibra óptica (a pesar de que es carísimo e inutil para aquella época). Que no digo que no tuvieramos algún kilómetro de fibra óptica. Pero es imposible que cubriese una mínima parte de las necesidades actuales.

Que oye, por mi como si quieres pensar que en la edad de piedra ya teníamos teléfonos móviles. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

D

#14 Lo lei yo antes que tu: "El primer enlace transoceánico con fibra óptica fue el TAT-8 que comenzó a operar en 1988"

Pero oye, nosotros dos años después ya teníamos una red recorriendo toda España. Alguien debería explicaros que los reyes magos son los padres.

D

#30 por favor EX-presidente... gracias a dios!

m

#23,Renfe lleva construyendo una red de fibra óptica oscura desde el año 98,estamos hablando solo de 4 años después de la supuesta creación,o comienzo de la creación de la red Fotón.Como ves no es tan descabellada la posibilidad de que esto fuese posible,lo que no quiere decir que sea real,pero posible sí que era aunque fuese España.

miau

No sé de que se sorprenden algunos por aquí, hay líneas muy potentes en España desde hace muchos años, aunque no para uso doméstico. No sé... http://www.rediris.es/red/#mapa%20red

m

#18,esas matemáticas...aunque tienes razón en decir que el primer enlace transoceánico con fibra fue en ese año,según la wikipedia: "El 22 de abril de 1977, General Telephone and Electronics envió la primera transmisión telefónica a través de fibra óptica, en 6 Mbit/s, en Long Beach, California",por lo que ya hacía unos añitos que esto estaba en desarrollo.
A lo que iba,en el artículo se comenta que la red se comenzó a implantar en el 94 y son algo más de los 2 años que comentas desde el cableado del Atlántico,que por otro lado no es comparable puesto que ese reto no tenía nada que ver con tirar fibra por la tierra.Como cito arriba,en el 77 ya se había hecho una comunicación a 6 Mbps,velocidad para nada despreciable comparando la electrónica de entonces con la de ahora (la velocidad de la luz en la fibra es siempre la misma,el problema es que la electrónica no puede trabajar a tanta velocidad).

m

#37,gracias por la información,aunque a lo que yo iba es a que Renfe ya comenzó hace muchos años a meter mangueras de fibra óptica al lado de las vías y por aquel entonces se puede decir que esa tecnología estaba en pañales y ya la teníamos en España.

grip

Aun siendo descarado el tema de la fibra esta... yo me pregunto LO MAS IMPORTANTE, tener esta red operativa nos igualaria con europa? seria algo asi como "el salto de calidad" que nos falta para ser como mismamente los gabachos en prestaciones? (el precio es otra cosa)

D

Al final, minetras las empresas europeas se pelean como lobos, llegará Google e Intel con la red WiMax inalámbrica y otro monopolio más para los americanos cedido en bandeja ...

Mientras desperdiciemos el herario público llevando buques de guerra a Georgia que hay que apoyar la campaña de McCain.

D

TODA la red de Telefonica se hizo con dinero público. Era un monopolio.

martinho

telefonica nos vende lo que en su día pagamos
y nosotros como somos tontos aceptamos

b

#10 claro como el agua

D

esta visto que aqui nos timan todos, y nosotros a tragar, esto ya da asco.

B

#70 Entiendo lo que dices, pero sin anclarme en el pasado, no confío nada en que Telefónica vaya a dejar internet a unos precios asequibles vistos sus precios de lanzamiento de fibra, sus anuncios en la TV de los 6 Megas, las jugadas estilo reconocimiento de llamadas, los precios de telefonía movil en base a sus filiales internacionales, pacto de precios en telefonía movil entre Movistar, Vodafone y Orange. Esto usando también como referencia la trayectoria de precios de ONO, otra red mayoritariamente creada a base de subvenciones municipales. Y todo esto sin tener en cuenta a las poblaciones alejadas de las urbes.

Tampoco deseo que Orange se salga con la suya con la fibra optica de la forma que quiere, parasitando las redes. La pena es no tener la red Asturcon mas madura para saber como funciona ese modelo que seguramente necesite revisiones para protegerla de los depredadores.

Lo de los políticos no es lógico porque sus decisiones pueden ser influenciadas para garantizarse esas buenas relaciones futuras.

m

#69 Telefonica se vendió en el mejor momento y a buen precio. Y si, se sabía por la experiencia previa en el resto de privatizaciones, que seguiría siendo un monopolio, exáctamente igual que en Ingleterra, en Alemania, Francia, Italia, etc. En cambio ellos tienen mejores precios ¿Por qué? Porque aquí somos más papistas el papa. Ellos siguen defendiendo sus empresas a pesar de ser privadas, aquí hacemos el gilipollas como viene siendo habitual. A los de la asociación de internautas y demás gentuza se les llena la boca con la competencia, y la competencia no lo es todo, y menos en un mercado que necesita continuas inversiones, que no hace otra cosa más que frenarlo. Vuelvo a repetir la cuestión no es que se haya mal vendido, la cuestión es que después de la venta se han hecho las cosas mal, porque partiendo de una misma posición de mercado no es normal que telefonica esté con la tecnología actual en España y sus homólogos europeos no.

Y lo de que los políticos ocupen cargos de responsabilidad como relaciones públicas es normal ya que tienen contactos de poderosos adquiridos mientras han estado de políticos, lo cual me parece lógico, lo que no me parece lógico es que teniendo esa posibilidad de futuro, se dediquen a subirse el sueldo y a ponerse sueldos vitalicios por si se quedan en la calle...

B

#68
Telefónica fue mal vendida y privatizada ya que aun sabiendo seria privada, continuaría siendo un monopolio tal como se vendió, y por ello se han ido ganando esos sillones esos insanos ex-politicos. Telefónica ha explotado a los españoles desde el mismo momento que se privatizo, momento en el que empezaron a subir los precios, la conexión a internet por linea RTV por ejemplo subió un 80% (época arrakis y conexión con modem 256k ).

Las grandes superficies de alimentación, multinacionales , también empezaron con precios muy competitivos, tanto que acabaron con los establecimientos alimentarios de barrio, llevado por familias y ahora los precios son el doble de caros (recuperando capital invertido)

Si consideras internet un articulo de lujo, la información que no pueden detener los medios de comunicación y control tradicionales, por mucho que traten de adulterarla, apaga y vamonos.

Esto ha sido una escabechina mas de los gobernantes que que han pasado por España y han ido hipotecando poco a poco el futuro de los españoles dejandonos en bandeja a los bancos y multinacionales. Desde luego se puede perfumar la mierda como se quiera, pero sigue oliendo y sigo diciendo exactamente lo mismo que antes:

De todas formas, lo jodido es que al impartir la justicia con telefónica las multinacionales extranjeras parasitarias se van a intentar aprovechar, como bien claro han dejado y esto también es injusto, espero que se les deje bien claro que si quieren participar en el mercado español han de invertir... , que se tenga que impartir justicia con telefónica no signifique un agujero más para sufrir de nuevo el síndrome parasitario del que únicamente somos victimas los magreados españoles.

Lo dicho, al final vamos a tener que empezar soltar coces (ya que nos tratan como a animales) y no solo por tema telecomunicaciones que esto, aunque grabe, es insignificante comparado con el tema bancario hipotecario y feudalismo recalificatorio... y sin contar con los otros pufos nunca resueltos... No nos van a faltar los palos que se dediquen a impedir que los desalmados puedan disfrutar impunemente de su dinero robado legalmente, porque españoles hiper-explotados somos millones, mas que el centenar de capitalistas extremos que nos están hundiendo mas y mas en la mierda para saquearnos en su desconcertante plan de infinita avaricia.

m

#67 Se ha recuperado con creces, porque el dinero que se invirtió fue mucho menor que el que se consiguió con su venta (y evidentemente hablo del valor de la inversión trasladada en tiempo). Su expansión internacional la comenzó siendo una empresa pública. Y el dinero de la venta de los activos extranjeros repercutieron en España.

¿Qué es eso de que han explotado a todos los españoles? ¿Quién te ha explotado a ti? Y si, el estado hizo un buen negocio, porque te vuelvo a decir, se recuperó la inversión con creces. Y si los precios te parecen inflados es porque no te das cuenta de varias cosas.

La primera, es que la CMT está metiendo mano y es quien fija los precios (Telefónica iba a dejar de cobrar las llamadas metropolitanas al poco de vender el primer paquete de acciones, y el estado no lo permitió), en un país con una penetración tan baja de internet como es España, las operadoras bajarían los precios si el mercado no estuviese intervenido, para conseguir aumentar el mercado y crear así dependencia de la banda ancha a mucha más gente.

Y la segunda, no se si te has dado cuenta, pero en los países en vías de desarrollo los artículos de lujo son proporcionalmente más caros que en el resto. De ahí que en España de por sí, vaya a ser proporcionalmente más caro con respecto a los ingresos.

B

#60 Llámalo improperios, insultos o como desees, pero explícame como va a recuperarse con creces la inversión si explotando únicamente el par de cobre es como han comenzado su expansión internacional ya, si, con creces les ha salido el negocio redondo a costa de explotar a todos los españoles y el gobierno español ha hecho un negocio redondo, cobrándonos por construir las redes, usarlas y tras la venta cobrándonos con precios inflados... sin mejorar la red... ahora a explotar la fibra óptica... venga ya, negocio redondo para 4.

De todas formas, lo jodido es que al impartir la justicia con telefónica las multinacionales extranjeras parasitarias se van a intentar aprovechar, como bien claro han dejado y esto también es injusto, espero que se les deje bien claro que si quieren participar en el mercado español han de invertir... , que se tenga que impartir justicia con telefónica no signifique un agujero más para sufrir de nuevo el síndrome parasitario del que únicamente somos victimas los magreados españoles.

Lo dicho, al final vamos a tener que empezar soltar coces (ya que nos tratan como a animales) y no solo por tema telecomunicaciones que esto, aunque grabe, es insignificante comparado con el tema bancario hipotecario y feudalismo recalificatorio... y sin contar con los otros pufos nunca resueltos... No nos van a faltar los palos que se dediquen a impedir que los desalmados puedan disfrutar impunemente de su dinero robado legalmente, porque españoles hiper-explotados somos millones, mas que el centenar de capitalistas extremos que nos están hundiendo mas y mas en la mierda para saquearnos en su desconcertante plan de infinita avaricia.

m

#64 Hay trozos de red de proyectos piloto en pocas ciudades (o mejor dicho trozos de ciudades), nada más. La infraestructura de routers y grandes tramos de línea los ha puesto telefónica una vez privada (ahora los está comprando/instalando).

Además lo que la CMT obligaba a telefónica era a revender la red de uso actual, no la de uso futuro. Si obliga a telefónica a revender fibra, va a tener que compensarle de alguna manera, lo cual el estado acabará endosando a los consumidores, como todas las prevendas que ha dado a telefónica como el mantenimiento de línea, que no ha sido más que una compensación por todo el dinero que ha invertido telefónica una vez privada en mantenimiento y escalamiento de red, para poder soportar el tráfico adsl, que en los 90s no estaba instalado.

Vamos que si la CMT obliga a revender fibra, lo que se conseguirá es que los accesos de banda ancha por fibra se encarezcan, que telefónica no invierta lo que tiene pensado, se alargue la agonía de las operadores reventa, y sigamos a la cola en precios.

En España no hay sitio para más de dos operadoras globales con potencial económico para mantener una infraestructura, empeñarse en lo contrario es un error, y ya llevamos años pagando ese error.

t

POS YO AHORA ESTOY INdignao con lo de los 50 céntimos por reconocimiento de llamada!jejeje

H

#53 Aquí lo importante es que la red por la que va el FTTH no es nueva por tanto la decisión de la CMT de no permitir a los revendidos acceder a ella es erronea ya que la red foton es como el par de cobre, activos heredados del monopolio.

B

#38 curioso que puedas poner de ejemplo el corte ingles y no galerías preciados , de todas formas el problema viene de que a la hora de vender telefónica no se pensó en los Españoles y por eso no se hizo lo mejor para los Españoles, sino para el bolsillo de unos pocos oportunistas, como sucedió con galerías preciados. Es decir, ejemplos PP y PSOE.

Creo que deberíamos (el pueblo) empezar a empalar a los políticos que no son honrados y quemarlos con los millones que han robado a nuestra costa, y seguir las escaleras hacia arriba, antes de que el programa de alfabetización acabe con toda la posible oposición a tanto ladrón de guante blanco en un siglo en el que unicamente existe un partido político, el DBE (Desfalcadores del banco de España).

Me sorprende que tras una década de mamoneo hipotecario no estén las cárceles llenas de engendros bancarios feudales, recalificadores y políticos corruptos, lo cual nos augura un futuro mas decadente que el de los Italianos.

Lo dicho, nuestros respectivos representantes no tienen pinta de poner solución, por lo que nos tocara impartir justicia y empalarlos nosotros, aunque hay otra opción, la de trabajar como esclavos sumisos para que engorden sus podridos bolsillos y dejar que sus críos se meen sobre los nuestros.

o

No tienen nada que hacer. También se "aprovecha" parte de la red de cobre en las instalaciones de VDSL que están incluidas en esa nueva red. De todos modos, la red foton se empezó a montar en un marco de mercado liberalizado, para competir en servicios de TV con los cableros. La apuesta de Telefónica por el ADSL fué un tema méramente económico.
En cualquier caso, Telefónica núnca ha recibido dinero público, ha sido una empresa en la que ha habido participación accionarial del Estado, lo cual es distinto. Telefónica ha recibido "Inversión" pública, y esa inversión en un momento determinado se ha "vendido" a entidades privadas y particulares mediante una Oferta de venta de acciones.

E

¿Esa acaso la misma fibra con la que Telefónica tenía que competir con Ono, R, Euskaltel, etc...? ¿Esa de la que pasó para competir utilizando el cobre durante unos años sin invertir un duro?? Claro, era muy cara en su época y otros operadores no tuvieron mas remedio que pagar para tirar sus fibras, y ahora nos viene Telefónica con que la va a utilizar... se nota que el cobre no da mas ¿no?

m

#59 La venta fue obligada por la unión europea. Porque evidentemente si hay un monopolio estatal en un país, es tontería que intente entrar una empresa extranjera, porque el estado no se lo va a permitir. Y fue a causa de una directiva europea, que todos los países de la unión tenían que privatizar las telecos, con el objetivo de que los monopolios pudieran invertir en otros países europeos. El problema es que una empresa privada no piensa como una pública, y lo que trata es de maximizar beneficios, y hacer inversiones millonarias, sin tener expectativas de éxito razonables, no es lo que se dice una buena inversión, de ahí que surgieran las chapuzas de las reventas, que han hecho más mal que bien.

Y no, no ha sido ningún robo, porque el dinero que telefonica invirtió en fibra como empresa pública, se recuperó con creces. Y te vuelvo a repetir, que el estado vendió telefónica (entre otras), por directivas europeas, no porque alguien se fuera a embolsar dinero, ya que la empresa estatal es del estado, y el dinero va para el estado. Y que no te guste lo que se hizo con el dinero es una cosa, pero otra muy distinta es acusar de robo, insultar de forma flagrante, y proferir amenazas en forma de apaleos.

B

#55 vender sin pensar en el futuro de las redes ESPAÑOLAS ni en favorecer la libre competencia (la escusa para vender) NO es bien vender. Es rentable a corto plazo para los 4 H.D.P de turno, como lo fue la expo de Sevilla, las olimpiadas de Barcelona, el circuito de Valencia... pufos sonados que pagamos los ESPAÑOLES de nuestro bolsillo y pufos que no han sido perseguidos, dinero que no ha sido devuelto a los españoles.

poner de escusa que en el partido contrario también lo hacen o que como ya esta hecho que se deje correr... sencillamente no es admisible.

Sencillamente es un ROBO y con la confirmación de esa red de fibra óptica un robo con agravantes. Habrá que empezar a salir a las calles y apalear hasta dejar en coma a todos los H.D.P que llevan años robándonos en nuestras propias narices en caso de que la justicia no empiece a limpiar tanta mierda desparramada, porque el olor da media vuelta al planeta.

r

#31

Esa red de la que hablas entre otras la explota ya.cmo y forma parte de la famosa "redl albura" LA mayoría es de lo que ahora es ADIF (antigua renfe) y esta tiene un contrato con ya.com para alquilarsela. Así se ahorran el despiegue.

Salu2

7

La noticia es cierta. Y hasta aqui puedo leer.

m

#54 ¿mal vendido? Si para ti vender muy por encima de su precio de mercado es mal vender, pues vale. Pero desde luego ha sido la transacción económica más rentable realizada nunca en España.

Y lo del amiguismo, pues es lo de siempre, se hace a todos los niveles, no se de qué te extrañas. Y no solo se metió gente en la cúpula, con la entrada del pp en el gobierno, en soe aprovechó, y metió (aún siendo mayormente pública) a miles de "amigos" de los sindicatos, jodiendo muy mucho a los que ya estaban trabajando allí, de ahí que apareciera el tema de los ERES años después. Luego llegó el pp y plantó al villalonga que preparó unos petardazos curiosos, que si bien al estado le vino de cojones para vender a buen precio a telefónica, a los trabajadores los puteó bastante. Y ahora pues digamos que se ha consolidado como multinacional, y España es un mercado más...

Pero una cosa es olvidar que el estado hizo lo que se le puso, y otra muy distinta dar el coñazo con que telefónica usa la red que se creó con dinero público, ya que no tiene ni pies ni cabeza, ya que se privatizó y el estado recibió un dinero por todo ello, así que las inversiones públicas dejaron de ser públicas al venderse, y punto.

m

Pero vamos a ver, ¿cual es el problema?

Telefonica se privatizó al completo y el gobierno sacó muchos millones que han servido para tapar agujeros financieros a manta, como la expo y su infraestructuras, las olimpiadas, las grandes autovías radiales que por fin se terminaron (N-VI, N-3 etc), etc etc.

¿Que habría sido mejor de cara a la liberalización de las telecomunicaciones seguir otro modelo? Puede ser, pero lo que no se puede es estar llorando continuamente y despotricando contra telefónica que en este caso no tiene la culpa de nada. Simplemente es una empresa con una infraestructura, que el gobierno vendió al completo, por lo tanto decir que usa infraestructura que se creó cuando era pública no es más que una pataleta estúpida, porque por decirlo de alguna manera, todos la vendimos y fuimos beneficiarios de su venta (vamos que lo que se invirtió como empresa pública se recuperó un con crecer al sacarla a venta). Así que no hay lugar posible a la discusión.

D

Suponed que mi prima Pepi quiere poner una merceria pero, claro, no tiene local. Entonces viene el gobierno y le dice a El Corte Ingles "Mira, chato. Tu tienes mucho dinero. Reservale un stand de 20 m2 en el corte ingles de preciados para que Pepi ponga su merceria. Y que sea en la planta baja. Le daras el agua y la luz. Y encima les pondras los clientes. Y como Pepi no tiene dinero te pagara un precio simbolico"

Esta es la situacion a la que ha estado sometida telefonica. Ni mas ni menos.

A

no se entiende nada el titular, vaya juego de comas.....