Hace 10 años | Por --419616-- a agenciasinc.es
Publicado hace 10 años por --419616-- a agenciasinc.es

Un nuevo estudio arroja luz sobre cómo el cromosoma extra 21 modifica el equilibrio de todo el genoma, causando así el síndrome de Down. Los científicos han comparado la expresión de genes de un par de hermanos monocigóticos idénticos en los que solo uno de ellos tenía trisomía 21, lo que solamente pasa en uno de cada 385.000 casos.

Comentarios

ewok

#3 Esa es la noticia que mencionaba en 2: Sorprenden al alcalde de Vilanova de Arousa conduciendo un coche sin seguro y sin pasar la ITV

Hace 10 años | Por ewok a article.wn.com


...Bueno, el sistema está raro, y no eran 20 votos como decía, eran 120 (90 users y 30 anónimos, luego bajó a 50 de karma, y nunca la vi en candidatas).

D

#4 "Creo" que los clics también afectan para que sea visible en pendientes. Y ya de hace tiempo.

ewok

#7 Será, pero también tenía 120 clics, que no parecen pocos.

D

#8 El tema es que si tenia 120 votos y 120 clic, son pocos, por lo que he visto deben ser mas elevados los clics. Fíjate en esta por ejemplo,

tnt80

#3 Pues yo creo que o se hace algo para que se puedan fusionar los meneos de un lado y otro, o sí se han de votar duplicadas, de lo contrario ¿para qué vas a enviar algo a un sub? ¿para que llegue otro, lo envíe al general y te vampirice el envío? además, ten en cuenta que se "pasan" al general tras salir a portada en el sub

Ajusticiator

#21 ¿para qué vas a enviar algo a un sub? ¿para que llegue otro, lo envíe al general y te vampirice el envío?

Ah, que cuando tú envías algo lo haces pensando en el karma y no en compartirlo con la mayor gente posible. La verdad es que a mi me parece una tontería que "te vampiricen el envío", a la hora de la verdad cuando se envía algo a un submenéame es para "clasificarlo" bajo el tema de ese submenéame, lo que pase en el general te debería dar un poco igual.

tnt80

#22 El karma hace más de un mes que ni miro el que tengo, lo hago por levantar los subs correspondientes, sitios para las noticias de ciencia, o de algún tema puedan tener más viabilidad que simplemente perdidas en el general, donde muchas veces quedan "ocultas" por otras noticias "más importantes" que no tienen nada de divulgativas, y me molesto en enviar un montón de cosas, filtrando las más sospechosas, traduciendo, enterándome de qué van, etc. con tal de levantar ese sub. Y no es nada divertido, realizar toda esa labor para intentar dar visibilidad a un sub (que por si no lo has pensado, no da karma), y que luego no valga para nada, que te puedan duplicar las noticias en el general, tirando toda tu labor al traste.

Ajusticiator

#24 #26 Es que exclusivizar los contenidos de los subs me parece mala manera de fomentar la calidad de menéame, sobre todo teniendo en cuenta el acceso tan poco intuitivo que tienen.

Tener tienen una utilidad bastante importante, y es hacer que los contenidos habitualmente hundidos por irrelevantes lleguen a su portada particular donde pueden ser vistos por una mayor cantidad de usuarios a los que si les interesa el tema del sub.

Pero si se va a obligar a visitar todos los subs en busca de noticias de cada tema menéame va a perder mucha calidad por un problema de visibilidad y accesibilidad de todos los subs.

tnt80

#27 Comprendo tu punto de vista, pero también verás que bajo ese prisma, los subs desaparecen, es más, así ¿cómo van a ganar lectores (o suscriptores) si cada noticia medio interesante puede ser duplicada sin más en el general, dando además "una recompensa" al que lo hace?

tnt80

#22 Además, si lo piensas, hasta los generales son su sub.

D

#3 Entonces bajo ese punto de vista los subs no tienen ninguna utilidad

zenko

"El error en la distribución del cromosoma 21 puede tener lugar justo después de que el óvulo fertilizado se divida en dos" no era consciente ni siquiera de que esto pudiera pasar ...

D

#5 por lo que se sorprende #1 es porque uno de los gemelos no sea trisómico y el otro sí, es decir, que la trisomía se produjo una vez fecundado el óvulo y que el zigoto empezase las divisiones, así, un grupo de células no era trisómica y el otro sí. El grupo que no lo era dio lugar al gemelo sano y el grupo que si lo era dio lugar al gemelo con síndrome de down. Eso es lo sorprendente, de hecho yo no tenía ni idea de que podía pasar.
#10 sí, decisión muy difícil. El aborto es un tema delicado, y encima si vienen a meter las narices con rollos religiosos, pues ya se convierte en una pesadilla para las familias.

Mistico2

#13 Otra posibilidad: Un ovocito II (haploide y con 2 cromosomas 21) una vez fecundado dió origen a un Zigoto con trisomía 21 (47 cromosomas), el que a su vez se dividió en 2 Zigotos, uno de los cuales conservó la trisomía y el otro no.

#18 La ciencia no está exenta de juicios de valor, especialmente en este caso, y por eso el comité de ética debe autorizar los estudios. La investigación es un acto humano como cualquier otro.

Eso sí, no voy a meterme a enjuiciar a los progenitores, como lo hace #19

chumifu

Para mi lo más importante de la noticia es:

"El estudio muestra por primera vez que la posición del ADN en el núcleo se modifica ocasionando cambios en los patrones de expresión génica"

Vamos que la forma del DNA y su posición son una forma de controlar la expresión. Una idea realmente novedosa.

gustavocarra

Conozco un caso aún más singular: un importante profesor de genética es un mosaico de trisomía y normal.

BiotSavart__

#11 pablo pineda, el chico con síndrome de down que sale siempre ej los medios por haber terminado una carrera, también es mosaico.

tesla79

Es increible los grandes avances cientificos que se han conseguido gracias a los gemelos. Biologia, genetica, psicologia...

DoñaGata

Y tenían que morir ambos? porque uno estaba sano...que decisión más difícil, la verdad

delawen

#10 Bueno, eso de abortar selectivamente a un feto y al otro creo que no está muy conseguido... Si ya criar a gemelos es difícil, imagina si uno de ellos tiene un "extra" de dificultad a la hora de criarlo.

D

no hay foto no hay meneo

Llegolaley

Donde está el gemelo sano de Rajoy?

D

Siempre tiene que haber algún gilipollas que hable del aborto, de la iglesia y de otras chorradas en estos temas científicos.

spit_fire

Y que dice la iglesia y la plataforma por la vida de todo esto.

kernelspace

De alguna manera entiendo a los Padres, pero abortar a los 4 meses es una salvajada. Además de querer efectivamente tener un hijo, pero luego decidir abortar, embarazo por violación mis berenjenas.
Jamás he escuchado en mi vida un abortista argumentando un caso de este tipo. Te estás cargando un "feto" absolutamente normal (de 4 meses), por que va a venir al mundo otro que "crees" que no puedes cuidar.