EDICIóN GENERAL
419 meneos
2676 clics
El festival de Cannes prohíbe a las películas de Netflix competir por la Palma de Oro

El festival de Cannes prohíbe a las películas de Netflix competir por la Palma de Oro

El festival de Cannes, uno de los más importantes del mundo, ha prohibido a las películas de Netflix competir por la Palma de Oro, que premia a la mejor cinta del festival.

| etiquetas: netflix , cine , cannes
Comentarios destacados:                                  
#8 Pues sin ánimo de crear polémica, creo que tienen razón: si es un festival de cine que exige que las películas a concurso se exhiban en salas, y Netflix no lo hace, pues directamente no tiene cabida en ese festival.

Otra cosa es valorar la calidad de unas cintas u otras, de si podemos llamar "cine" a algo que se ve en casa sin pasar por la "experiencia" de ir a la sala, si son necesarias categorías o festivales específicos tipo Emmy...pero vamos, sus razones son perfectamente válidas.
Cuando los tres tenores actuaron en el Camp Nou, hubo muchas criticas de entendidos y aficionados a la opera, José Carreras dijo "cuando vienen los puristas a la ópera caben en un autobús". 65.000 personas acudieron al estadio.

edit: elpais.com/diario/1997/05/06/cultura/862869607_850215.html
#1 Es que Cannes no es el Camp Nou, sino el Liceo.

(Bueno, también tiene un poco de Mobile World Congress o Alimentaria, porque en primer lugar es un mercado cinematográfico, pero ya me entiendes)
#1 Pues sí, pero es que lo de los tres tenores no es opera.

Y eso no quiere decir que esté mal, ni que haya que quemarlos en la hoguera ni nada por el estilo... pero es otra cosa. Y el problema aparece cuando quieres aparecer en las listas de opera como el más vendido con algo que realmente de opera tiene poco.
Ponerle puertas al campo nunca es una buena idea...
#2 No. Para eso están los premios televisivos.
#19 Es una película, se puede proyectar en el cine, en la televisión, internet, etc.
#19 El cine es cine, se ruede para televisión, para emitir en youtube o para estrenar en salas de cine. Otra cosa es que los dinosaurios de las distribuidoras vean su negocio peligrar.
#2 Bueno, podemos seguir porque amazon video se presente, antena3 quiera colocar la ultima españolada de turno... no se, mil mierdas. El cine es una cosa, las plataformas online, otra.

La gente no va al cine porque por un lado no es barato (10 eurazos en madrid) y porque la gente prefiere series de medio pelo que puedes descargar de internet en 3 minutos y verlas (seamos serios que aqui la cuota pocos la pagan, la mayoria cogen y se la bajan, punto)

Añadamos que el cine es una puta mierda, no…   » ver todo el comentario
#31 Que tú no veas más cine no significa que no lo haya ni que sea una puta mierda.
#44
Ah no?
www.abandomoviez.net/noticia.php?film=30689
www.abandomoviez.net/noticia.php?film=30688


Si, es una puta mierda. Todavia añoramos regreso al futuro y peliculas de la epoca, indiana jones en su taca-taca, blade runner otra vez, la basura de robocop que hicieron...

Faltan ideas y las que hay tienen que pasar el filtro de que sea todos los publicos y muy rentable
#48 que tajante. Que tu mundo sea muy pequeño no implica que los demás actuemos como piensas ;)
#99 Ahora me diras que Covenant o Prometheus estaban bien.
#31 Para no ir la gente al cine, el año pasado se vendieron casi 100 millones de entradas.
#49 Bueno, tu ciñete a datos globales si quieres.
www.mecd.gob.es/dam/jcr:3f332d76-8a90-4e1e-ab43-b36b6e8bbb99/01-introd

las salas han caido estrepitosamente, pero a chorron. Se venden muchas menos entradas que antaño. Yo recuerdo aquellas grandes colas para comprar entradas, salas llenas en estrenos... eso hoy dia ya no lo ves.

Hoy dia se hace cine basura: Peliculas españolas que no valen 10 euros la entrada, remakes... pocas se salvan la verdad. Pocas.
#62 Tus datos dicen que desde 2013 los espectadores y la recaudación van aumentando. Interesante.
#69 No se recupera a niveles de 2006/2007 ni de asomo. Salas de cine por el suelo.
#72 dedazo. Compenso
#62 ta te digo. Yo no voy al cine desd hace años.

Eso si, pago mi tv digital y tengo netflix. Ya paso de pagar 12 euros para ver un estreno.
#79 Bueno, un cine cuesta 10 un finde, si tienes tarjeta abonado y tal puede salirte por bastante menos o si vas entre semana. A mi me gusta el cine pero mira, yo respeto a alguien que prefere ver en su casa y se paga su cuota. A mi lo que me jode es como un fulano de mas arriba que critica el cine pero no ha ido desde el 97 y se baja todo lo que pilla y lo ve/escucha aunque sea de pena (screener)

Y espera, que ademas del reboot de Matrix y Predator y la nosecual parte de indiana jones...

www.abandomoviez.net/noticia.php?film=30587
#82 hace años usaba el napster / kazaa / e-mule a todo tren. Me bajaba mas musica y pelis de las que podia ver.

Desdi mi ultima mudanza (2009) me monte un home cinema, un buenequipo de sonido y si te soy sincero solo descargo peliculas muy raramente (algun clasico o algun al um cincreto)

Ya no descargo pelis, me espero a verlas por mi proveedor satelite o uso netflix / hbo para series. Y la musica pues escucho spoty o youtube y si ne gusta, me compro el cd. Muchos amigos me llaman…   » ver todo el comentario
#31 O en Vimeo y Youtube hay películas con miles de visitas, también tendrían el mismo derecho que Netflix a competir, ¿no?.
#71 Y las pelis de televisión. Y las miniseries de dos o tres horas de duración como mucho, que pueden ser equivalentes a una película larga.

La BBC ha hecho durante años montones de miniseries muy cortas y de gran calidad. Pero como no llevaban la palabra "internet", nadie protestaba porque no concursaran en Cannes.
#31 Añadamos que tú, al decir que el cine es basura y que sólo se hacen remakes, te delatas como un ignorante que no conoce ni quiere conocer ninguna de las miles de producciones cinematográficas que se hacen cada año (sabiendo para más inri que 2017 fue uno de los mejores años en la historia del cine y tv).
#75 Mira, estuve hace nada viendo la forma del agua (antes de que le dieran el oscar) y me parecio buena. Tambien vi la de gorrin rojo que era regular. Me gusta sobre todo el cine de ciencia ficcion, yo cuando estaba en UK iba casi cada semana si habia algo interesante, a veces iba a pesar de que pintaba ser un truño.
Acabo de leer que estan haciendo el guion del reboot de matrix. Otra salvajada mas.
#81 Enhorabuena por haber visto dos pedazo de mierdas y creer que tienes algo de idea de cine. Ahora, ponte a investigar cuánto cine mexicanose estrenó el año pasado además de la Basura del agua y luego me comentas (te lo digo en serio).
#83 Si la de gorrion rojo era mala, ya te lo dije. Yo no soy un entendido en cine que disfruta viendo el enfoque de la imagen y como el personaje representa las heces de tu madre. A mi el cine mexicano o español me importa cacapis.

Porque se hacen diarreas mentales como alien covenant o prometheus?
#86 El cine va mucho más allá de los 10 o 20 blockbuster anuales, querido amigo jrz.
#91 Pues sera que los blockbuster de ahora no me gustan. Ya, ya se que esta ese cine de autor tan chachiguay que llena salas y se ve casi en vinilo.
Recuerdo grandes peliculas como Contact o Encuentros en la tercera fase. Esfera estaba bien tambien. Eso ya donde estará.?
#92 Decir eso es como llamar música de autor a las canciones que no emiten en los 40 principales. No exagero, te lo digo de verdad. Yo no me atrevería a opinar sobre la literatura de 2017 si solo me he leído dos superventas del corte inglés.
#94 Yo digo que sea ningun experto entendido, soy un aficionado y si lees a mas gente me ha votado positivo porque comparten mi opinion entiendo. El cine que tu comentas ese no sale en salas comunes.


#95 Mira esa es reguleras pero bueno.
#100 a mi le gusto, la verdad.

Ppdrias pasarme alguna lista (cuando te gas tiempo y ganas) de pelis espaciales?

Gracias!
#92 Si buscas pelis como Contact, precisamente tienes una peli igual de interesante (para mí incluso mejor) estrenada hace 1 semana en Netflix, basada en uno de los mejores libros de scify de la década y llevada a la pantalla por el puto amo Alex Garland.
#92 Pues en cine como Ex Machina, por ejemplo, que no tiene mucho tiempo. O La Llegada (aunque está es bastante más lenta y, como todo, ya depende de gustos).
#92 Pues mírate "Arrival"
Aun así te veo con actitud negativa, que vale que ahora se hace mucho cine comercial y muy parecido, pero también se hace buen cine, más o menos como antes (que los remakes no son cosa solo del presente, The fly de Cronenberg era un remake por ejemplo, y muy bueno)

Y cierto es que con lo caro que está (quitando los escasos días de la fiesta del cine que lo ponen a 3 pavos) y lo barato que sale HBO o Netflix, el cine tiene un competidor difícil, pero vaya, que si en lugar de hacer piña con las nuevas plataformas, la industria se cierra en torno a sus salas, el público ya está dando pistas de hacia donde va el futuro...
#92 ¿Te das cuenta de que a Contact y Close Encounters les separan 20 años? ¿En serio no eres capaz de enumerar al menos dos películas buenas de sci-fi de los últimos 20 años? Yo te puedo enumerar 2 del año pasado que están a la altura.
#81 Una última cosa: Dame el porcentaje de pelis del 2017 que fueron remakes. Si no sabes el dato, pídemelo y te lo doy yo.
#85 No lo se, buscamelo compiyogui. Vienen un carro de ellas, remakes, reboots, precuelas...5ª partes... para mi todo es lo mismo.

me viene a la cabeza carrie, poltergeist, ghostbusters y alguna otra mas que no me sale el nombre ahora no se si hicieron tambien. Vienen los remakes the matrix (que despues de la 1, las otras 2.. no se yo...), predator, ... Ahora si quieres muestrame tus estupendos datos.

incluye en ellos la saga crepusculo y otras mierdas similares. Hoy dia vas al cine y tienes: 2 peliculas infantiles, 3ª o 4ª parte, 1 par de peliculas de nicholas cage, y alguna otra random que es un reboot/remake/5ªparte de algo.
#89 Te doy un dato: Te he pedido que me hables de 2017 y ninguna de tus menciones es de ese año. Te has retrotraído casi una década para hablar de algunas referencias. Entenderás que no siga debatiendo contigo sobre algo que no conoces...
#97 La onda expansiva de los sopapos que le has dado llegó a Korea la Buena.
#89 El problema es el cine de Hollywood, especialmente los blockbusters, buscan como público objetivo a adolescentes o preadolescentes y tiran de nostalgia para atraer a los adultos. Por eso el cine de superhéroes triunfa (pese a que prácticamente todas las películas son iguales, personalmente a mi me han cansado)
Pero aún se hacen buenas películas, incluso muy buenas, incluso en los EE.UU. pero también en otros países.

El problema del cine (de las salas) en España es múltiple, para empezar…   » ver todo el comentario
#85 puede darlo? yo quiero saberlo
#81 lo de matrix me deja loco. La van a cagar...

Yo tb soy fan de la Sci-fi hermano!! Especialemnte las del espacio. Mira ahi tengo que reconocerte que Even Horizon la tengo en casa pirata {0x1f602}
#2 Pero vamos a ver... esto es un poco como si la semana de la moda de Milán no aceptara organizar un desfile de Zalandoo y la gente se revolucionara contra la injusticia de 'academias arcaicas contra la revolución de la moda online que bla bla bla'...

¡Que no, joder, que es que Zalandoo no tiene el nivel mínimo que la semana de la moda de Milán! Pues lo mismo pasa con Netflix... ¿Qué película exactamente iba a participar en la sección oficial de Cannes? ¿Bright? ¿The Cloverfield Paradox? ¿Superestructuras Nazis?

Cuando Netflix produzca películas dignas de Cannes, hablamos.
#56 Menuda gilipollez acabas de soltar, amigo. Y lo peor es que te quedarás tan ancho regocijándote en tu ignorancia...
#70 cuales son las mejores pelis de netflix en tu opinión?
#56 También se puede argumentar que si las producciones de Netflix no tienen calidad suficiente no es necesario limitarles el acceso específicamente. Del mismo modo que la semana de la moda de Milán no ha salido a prohibir Zalando o las replicas chinas.

En el artículo se mencionan películas de Netflix que entraron a concurso el año anterior. De modo que lo que se propone es que aunque tengan calidad para entrar, no se aceptarán en un futuro por no haber sido estrenadas en cines. Como ocurre en…   » ver todo el comentario
#56 Annihilation (la última de Netflix) tiene un 7.1 en imdb, 7.2 en Metacritic y 7.2 en Rotten Tomatoes. The Square (la ganadora de la Palma de Oro del año pasado) tiene 7.4 en imdb, 7.1 en Metacritic y 7.2 en Rotten Tomatoes (he cogido la puntuación de usuarios).

Vamos, que no hay tanta diferencia. Además como te dice #73, si fuera por calidad no haría falta vetarlas específicamente.
#186 Sí pero en #56 no discutes eso, sino que "Cuando Netflix produzca películas dignas de Cannes, hablamos". Y calidad hay.
#2 Ya diselo a los ganaderos trashumantes :troll:
normal. es como si llamaran "tortilla española" a una tortilla francesa con huevos y sin cebolla.
#3 a una tortilla francesa con patatas, huevos y sin cebolla/s FTFY
#30 eso... <:(
Esto otorgará mayor reconocimiento y prestigio a la película ganadora del festival de Cannes... verdad? :roll:
#4 Correcto. Netflix no deja de ser una productora comercial. Poco valorable en festivales de Cine de prestigio.
#50 Soy de la opinión de que a Netflix le queda muucho por mejorar en largometrajes, pero Cannes ha cometido el error de no permitirles competir. Bajo mi punto de vista resta credibilidad al certámen y en consecuencia prestigio.
Igual se encuentran con una empresa que les monta el frestival de i-Cannes y acaban ellos deprecated.
#5 Justo lo que va a ocurrir.

Estuvieron 20 años escupiendo a sus clientes. Ahora que escupan a los 7000 millones USD de presupuesto que tiene Netflix y los que vienen detrás.
Ahí, los festivales de cine a la vanguardia de los cambios sociales y tal. Luego que si la gente no va al cine y se muere la cultura y todo ese rollo.
#6 Claro, es de sobra conocido que Netflix se encuentra liderando la vanguardia del Cine actual. :palm:
#51 No, la lideran La Liga de la Justicia y amigos.
#51 Pues no me parece que el cine en las salas comerciales sea mucho mejor que el de netflix la verdad... De hecho en netflix hay varias peliculas independientes. De todas formas, si quieres hacerte el snob hablando de cine conceptual checo entonces si, netflix no es para ti
#64 Correcto, tampoco está la cosa muy bien en los cines actuales.
#64 Yo solo veo películas en agfano arcaico rodadas por un famoso director local ciego. Alí Mahhamad
#76 Sigues siendo demasiado mainstream :troll:
#6 ¡La música ens roba! (Alejandro Sanz, 2018)
Bueno, al fin y al cabo es un festival de cine para la gran pantalla.
#7 Un pixel que ocupa un edificio no deja de ser un pixel.

Lo que da calidad a la imagen no es el tamaño, sino la relación de este con la resolución. La mayoría de salas de cine, con un poco que se les desenfoque la imagen, tienen menos calidad y "tamaño" en pixels que un 4K en casa.
#68 No digo que tengan peor resolución, factura ni nada similar, sino que es natural que en una gran industria haya diferentes circuitos en vez de ser un revoltijo. Del mismo modo que el festival de Cannes está centrado en el cine de autor, es natural que sólo acepten películas para la gran pantalla.
#93 Antes Cannes era cine de autor. Ahora es cine de autor que se proyecta en salas de cine, aunque solo lo vean 20 personas, que aquí eso era suficiente para pedir que te pagaran el resto del millon € de subvención por película.

Disney factura mas que todo Hollywood, vendiendo merchandising. Una industría que se ha dedicado a escupir mierda a quienes queríamos lo mismo por lo que hoy pagan millones. Que les den.
#7 Eso es como si hubiera diferentes museos según el formato pictórico utilizado: unos para pinturas al óleo, otro para acuarelas, etc.

Si lo del Netflix son largometrajes al uso poco importa el formato en el que fueron estrenados.
Pues sin ánimo de crear polémica, creo que tienen razón: si es un festival de cine que exige que las películas a concurso se exhiban en salas, y Netflix no lo hace, pues directamente no tiene cabida en ese festival.

Otra cosa es valorar la calidad de unas cintas u otras, de si podemos llamar "cine" a algo que se ve en casa sin pasar por la "experiencia" de ir a la sala, si son necesarias categorías o festivales específicos tipo Emmy...pero vamos, sus razones son perfectamente válidas.
Estos festivales están hechos por academias y entes arcaicos del mundo del cine, tampoco me extraña, el miedo o acojone que le tengan a las plataformas de streaming.

#8 Sigo sin saber que experiencia tan especial es el cine, y mucho menos en España:

- Salas echa una mierda: Sonido malo, el proyector medio cascado.
- El típico cabezon que encima no para de moverse.
- La persona que come como un cerdo, no por la cantidad si no por el ruido.
- El que sorbe el refresco y lo escucha media sala.
- La típica familia que lleva a sus hijos/as, y no callan en toda la película.
- El que se ríe por cualquier idiotez.

...

Y todo por el modico precio de una media de 7-8 €, como mínimo. Salvo el Día del Espectador o la Fiesta del Cine.

Salu2
#10 Bueno, estás en tu derecho de ir o no ir al cine a aguantar semejantes cosas. Es cuestión de educación y en eso hay un déficit bastante importente en España. De unos pocos pero que se hacen notar mucho.
En cuanto al festival de Cannes ellos sabrán. Es su festival y las normas las ponen ellos. Si les perjudica o no el tiempo lo dirá, en eso etoy con #8.
#12 ¿Es su festival y se lo follan como quieren?

Hace 20 años eramos piratas ladrones, hoy Netflix es sinónimo de calidad.
#10 De 6 cosas, 5 son problemas de educación, de no saber convivir en sociedad. La otra sí, hay salas que dan asquito igual que hay otras que da gusto...depende del cine.
#10 Te ha faltado el más importante: el que no para de toser.

Por su culpa no hay quien vea un HDscreener en paz :troll:
#16 [hdscreener dts nocough]
#10 El que está alumbrando media sala con el puto móvil escribiendo mensajes en lugar de ver la película.
#10

- Salas echa una mierda: Sonido malo, el proyector medio cascado.
- El típico cabezon que encima no para de moverse.
- La persona que come como un cerdo, no por la cantidad si no por el ruido.
- El que sorbe el refresco y lo escucha media sala.
- La típica familia que lleva a sus hijos/as, y no callan en toda la película.
- El que se ríe por cualquier idiotez.</i>


Creo que tú no tienes un problema con las salas de cine, sino con la gente.

A mí siempre me gusta más ver una película en una BUENA sala (no en la sala más cascada de la ciudad, claro), aunque de vez en cuando toque aguantar una tos o una risa fuera de lugar... tampoco es que el comedor de mi casa sea un monasterio, ¿Sabes?

#34 Espero que este hombre no vea una comedia si le molestan las risas :troll: :troll:
#96 si la comedia es como las de ahora, no creo que le molesten las risas.
#10 Y el que no ha apagado el teléfono. Y no hablemos de ir a ver una película infantil...
#10
- Salas echa una mierda: Sonido malo, el proyector medio cascado. -->Venga, va... que has ido al cine de tu barrio?
- El típico cabezon que encima no para de moverse. -->Gente con mala educacion
- La persona que come como un cerdo, no por la cantidad si no por el ruido. -->Gente con mala educacion
- El que sorbe el refresco y lo escucha media sala. -->Gente con mala educacion
- La típica familia que lleva a sus hijos/as, y no callan en toda la película. -->Gente con mala…   » ver todo el comentario
#10 Seguro que eres Catedrático de Historia Cinematográfica. :palm:
#10 Yo ahora voy a cines en versión original, y oye, mano de santo, ninguno de los problemas que mencionas :-)
#10 Sinceramente, o vives en una zona con muy pocos cines o escoges mal las salas/horas.

Yo tengo a 20km unas salas muy sencillitas pero que suelen estar medio vacias(al menos a las horas que yo voy) y otras a 40km(muchas otras, pero yo voy a esas) donde si no son las mejores salas del pais, poco le faltan, pero claro ir allí el sabado a las 18h es de locos con ganas de colas y ruidos, pero fuera de "los horarios habituales" es una gozada.

Se me olvidaba: Tengo unas a 5km que no piso.
#10 pero tú a qué cine vas majo? Vete a un Kinépolis, que tienen salas 4D. O con sillones que son más cómodos que mi sofá.
#10 Excusas para autojustificarte de que descargar no es malo. Dilo abiertamente, no te sale del rabo pagar.
#10
- Salas echa una mierda: Sonido malo, el proyector medio cascado.
- El típico cabezon que encima no para de moverse.
- La persona que come como un cerdo, no por la cantidad si no por el ruido.
- El que sorbe el refresco y lo escucha media sala.
- La típica familia que lleva a sus hijos/as, y no callan en toda la película.
- El que se ríe por cualquier idiotez.


Esto como lo que oprimidos están los inmigrantes cuando entran, pero que malos somos si ponemos un muro y no les dejamos entrar. Pues esto lo mismo: si tan terrible es ir al cine, ¿a que tanto interés en querer entrar en un concurso de películas de cine?
#10 Has dado en el clavo Netflix ofrece mucho más de una película por el mismo dinero y para toda la familia y no te asesinan por usar tus propias palomitas, es más yo subo a plusdede xD
#8 si el motivo de exigir que se exhiban en salas es que la gente pueda verlas, si. pero en streaming tambien las pueden ver y el tamaño de pantalla no es argumento.

de todas formas, no es la misma noticia que el año pasado? me suena el tema y el hipopotamo.
#8 El problema es que muchas de las películas que van a festivales tienen una exhibición marginal o nula y no las ha visto nadie más que los que las están juzgando (y porque con la candidatura te envían un disco o un enlace de descarga). El que se haya emitido en una pantalla grande es tan subjetivo como decir el tamaño de dicha pantalla o si el proyector llevaba bombilla phillips o el sonido era THX. Simplemente son cortapisas para mantener el tufillo intelectualoide elitista en unos tiempos…   » ver todo el comentario
#46 Cannes es un festival, no es un concurso (como los Óscar). A Cannes se va, entre otras cosas, a buscar distribuidores. Es lógico y normal que las películas proyectadas en Cannes no hayan sido proyectadas antes en cine, porque normalmente funciona al revés: "terminan" la producción (a veces dejan flecos por rematar), la proyectan en Cannes para que la vea gente del mundo, intentan cerrar acuerdos con distribuidores (internacionales o locales), y después, meses más tarde, se proyecta en salas.

Tu argumento es como decir "es que los coches que se presentan en el salón de Ginebra tienen pocas ventas". Nos ha jodido, se están presentando ahí.
#46 Espera, he dicho que yo mismo disfruto de una peli de Marvel con muchísimo gusto (este fin de semana me vi Thor: Ragnarok y me encantó), pero me refiero a que no siempre en el cine y no en todas las pelis es un campo de batalla. .
Y también estoy de acuerdo en que da igual el género, se debería exigir un minimo de decoro en las salas.
#8 Yo ni siquiera sé si podemos llamar "cine" a algo que se ve sin pasar no solo por la "experiencia" de sala, sino también por la de que un acomodador vestido de acomodador y no de otra cosa, y por supuesto que haya intermedio.
Si no ya no es cine, no al menos como el de antes. Aunque supongo que si se puede prescindir de esto último, también de lo primero.
#8 Pensaba lo mismo, no es cuestión de calidad, es cuestión de cumplir los requisitos, las películas que salen directamente en DVD tampoco califican, han tenido que estrenarse en salas.
#8 Si, si técnicamente tienen razón, pero eso un tecnicismo, una excusa, no es la principal razón. De la noticia:

“Así lo ha anunciado el director artístico del festival, Theirry Fremaux"

"Seguro que (a los de netflix) les gustaría estar de nuevo con sus creaciones, pero no entienden que su intransigente modelo es totalmente opuesto al nuestro”, ha explicado. Por lo tanto, las producción de Netflix podrán emitirse en el festival de Cannes, pero no serán seleccionadas por el

…   » ver todo el comentario
#84 No es un tecnicismo, son las normas. Que además las ponen ellos. Hay muchas películas hechas para ser proyectadas en cine que no pueden competir a la Palma de Oro por la sencilla razón que no han sido proyectadas antes en cine. Es decir, tú haces una peli para la pantalla grande, vas a presentarla a Cannes, y si no ha estado antes en cines un tiempo mínimo, te dejan proyectarla pero no optas a los premios importantes. Las normas son así y llevan décadas siendo así. No es una excepción que hayan hecho para Netflix.
#8 Este año si se han presentado películas de netflix. Estamos ante un CAMBIO en las exigencias de Cannes.

Llevo 20 años troleando a la industria por empeñarse en pegarse tiros en el pie, y siguen...
#8 Algunos tenemos sala de cine en casa con proyector y home cinema. Que poco o nada tienen que envidiar al típico cine medio. Manda cojones que mi equipo de sonido de 2.000€ suene mejor que el de la mitad de los cines de España de >50.000€ por sala.
#8 pues que sean consecuentes, y no permitan a nadie del jurado votar si no ha visto la película en sala de cine, nada de dvd de promoción .
#8 Eso miemo pienso yo. Todas las peliculas que si son admitidas en este festival de cine están pensadas para el cine, no para el salón de casa. Es por eso que este es un festival de cine, sino seria otra cosa.
#8 Es una razón nueva y que se han sacado de la manga porque sí; hasta donde yo sé, hay infinidad de películas que se "estrenan" primero en en el festival de Cannes antes de haber pisado ninguna sala comercial.

¿Hay algún otro tipo de limitación? Porque ahora Netflix podría estrenar todas sus películas en una sala de cine con la que hayan concertado acuerdo, solo en esa sala, sin más distribución, ¿entonces ya lo aceptaría Cannes como válido?
#8 ¿Y si hago streaming a 4K y veo la peli en un peazo proyector de tres mil euretes y un sonido 7.1 Atmos to bonico? ¿O hay que desplazarse por cojones a una sala específica? :-)
#8 Si fuesen consecuentes con esa idea tampoco dejarían competir a las películas que aún ni se hubiesen estrenado antes de llegar al festival, o que se hubiesen estrenado en cuatro cines durante una semana para cumplir los requisitos exigidos.

Al final es el típico caso de miedo a lo nuevo, y suele afectar más al propio festival que a la plataforma. A Cannes no tanto, porque es muy para culturetas; pero otros como los oscars, en ese intento de censura, pueden acabar dejando fuera films de calidad que habrán llegado a ver millones de personas. Y todo ello para mantener películas que aún no han pasado por una sala comercial porque estaban esperando a poder poner en el cártel: "ganadora de tres oscars"
#8 Calla insensato, aquí se viene a poner a parir al festival de Cannes.
#8 Nada, si no están rodadas en 35 mm no son películas.
Y eso del color, también, un invento del demonio.
#8 Lo explican, es puro interes comercial de la industria, que quiere proteccionismo:

Las autoridades francesas se han alineado con su principal activo en cuanto al cine, protegiendo así una industria local que es una de las más potentes de Europa en cuanto a consumo interno. Así, Cannes ha instalado una norma para que sólo puedan competir en el festival las cintas que hayan sido estrenadas en cines en el país.
#9 Relacionada más que duplicada.
#15 #20 le he votado positivo otro envio para compesar, me culpa #0
#22 no hay problema, por supuesto.
#9 Una es de los Óscar, esta es de Cannes
Son sus premios y nominan el que ellos quieren
Los premios son promoció. Netflix no necesita de eso.

¡Que dejen ya de llorar! Tampoco es que tengan tanta calidad sus producciones... {0x1f525}
#13 Sí que tienen alguna película buena como "First they killed my father"
#60 ¿Eres de los que necesitan ver la puntuación en FilmAffinity para decidir si una peli es buena o mala?
#41 Me la apunto, ¡gracias!
#13 No se trata tanto de Netflix sino de actores y directores cuyo sueldo va en función del caché que alcanzan ganando premios, entre otras cosas. Si las películas de Netflix pueden presentarse a estos premios podrán atraer a sus proyectos a mejores profesionales y acabarán surgiendo mejores trabajos.

Intentos como Aniquilación en la que hay un director y parte del reparto con caché se explica, en parte, porque se estrenó en cines un par de semanas para poder optar a premios como una cláusula del contrato.
#58 Diría que los actores mejor pagados de Hollywood tienen pocos premios en su haber y aunque se sintieran atraídos por la idea de un premio, van a pedir guita, igualmente. Algo que Netflix, se pensará más de dos veces.

En el caso de directores sí que te daría en parte la razón. Si tienen un proyecto "jugoso" entre manos, preferirán que le financie la…   » ver todo el comentario
Van a conseguir que se organicen concursos específicos de ese tipo. Y como sigan aumentando la popularidad de esas plataformas. Quién sabe a lo mejor pueden llegar a ser hasta los premios principales. Porque yo que os quiere que os diga las películas de Hollywood últimamente la inmensa mayoría son porquería.
#17 Las pelis, bueno siguen su linea, el baremo para elegir los premios si es de chiste muchas veces. Pero todo eso solo sorprende si no supieramos que lo de cualquier gala de este tipo es para darse premios unos con otros siempre que sean "del mismo clan"...
#17 No importa, que hagan todos los festivales que quieran, pero Cannes y los Oscar ya tienen la fama, y sin el apoyo de la prensa tradicional (que suele ir de la mano del cine tradicional) muy muy muy jodido es que hagan un festival que consiga el mismo prestigio que los oscar, cannes, etc. Esto es simplemente una industria con gente muy poderosa que lleva toda la vida con el mismo modelo y que va a hacer todo lo posible para que los nuevos no les coman la tostada. Si quieren que hagan un…   » ver todo el comentario
#17 Ya existen. Se llaman BAFTA y Emmy.
Sólo falta que los que publiquen ePUB ahora no puedan presentarse a concursos de literatura...
A Netflix le bastaría con proyectar sus obras un sólo día en una sala de cine para cualificar, si no entiendo mal.
#21 No creo que valga proyectarlo en un cine sinmas un dia....
#32 No, no vale. El mínimo creo que son 2 semanas, y con intención de que sea vista, no como excusa para saltarse las normas.
#21 terminarán montando su propio cine cerca de sus oficinas y ser aprovecharán de eso, haciendo que la gente se mate por iré a ver ciertas películas en el cine pero sobretodo por poder decir que has ido al cine de Netflix.
Y ya con eso a todos los festivales.
#21 Es más, con el dinero que mueve Netflix, para ellos sería factible comprar su propia red de salas de cine y estrenar allí sus películas. Si con la entrada te regalan un mes de suscripción sería además una promoción macanuda. :-P
Un paso del festival hacia la irrelevancia. ¿El séptimo arte?
Ladran, luego cabalgamos...
Tampoco iba a cambiar nada, la verdad. A diferencia de con las series, de momento todas las películas que ha hecho Netflix son malas de cojones.
#26 eso es verdad. Aún estoy esperando a que me devuelvan una hora y pico de mi vida por Soy la terrible criatura que habita está casa.
Deberían tener en cuenta a todo el cine, venga de donde venga. al final, los espectadores decidimos y nosotros somos lo que elegimos.
#27 Para eso ya están las salas de estreno. Los festivales especializados son otra cosa y es natural que se centren en el cine con méritos artísticos y temáticos que escapa a lo que busca el gran público. De hecho eso es lo que hace que sean necesarios.
Dijo el asno al mulo: "Arre allá, orejudo"

{0x1f331}
Sensacionalista y tergiversada. ¡Bravo!
Paece siempre que la mayoría de meneantes cuando va a una sala de cines va a un centro comercial un sábado a las seis de la tarde a ver "La película de los emoticonos" por cómo describen algunos la salas.
En mi ciudad el ayuntamiento proyecta películas gratis en un teatro un dá a la semana y la gente se comporta. A mi también me gusta ver una de la Marvel de vez en cuando. pero cada película tiene su público.
#45 Los que se quejan de malas experiencias en cine son exactamente esos, los que van un sábado a la sesión de las 22 con los amigos, y a ver películas palomiteras de la categoría de "Transformers 17" o "Enésimo Héroe de Marvel". Intuyo que también serán los que se quejan de "la falta de originalidad" en Hollywood.

Yo voy todas las semanas al cine y las malas experiencias son la excepción, no la norma.
#45 Yo creo que en realidad no van a ningún sitio, y sólo ponen excusas para justificar que piratean más que Barbanegra :troll:
Ahí, adaptándose a los nuevos tiempos...
Sin justificar la decisión, la mayoría de películas que se proyectan en los festivales de cine lo hacen para buscar empresas distribuidoras, y dado que Netflix se encarga de su propia distribución...
Alguien me pude decir una película de Netflix que podria tener la mínima oportunidad de ganar en Cannes? Ya que hay tanto entendido aquí? El cine de NEtflix son como las hamburguesas de McDonalds.
#61 Netflix no sólo no produce películas buenas, si no que para más inri compra los derechos de distribución de películas decentes (como Annihilation), lo que nos priva del placer de poder verlas en cine.
#61 El año pasado las mejores películas las llevó Netflix, se exhibieron pero los magnates de las productoras les negaron la participación. El tema no es si Netflix lo hace bien o mal (para mi gusto, tiene poco contenido y de la mayor parte es"basura" o "McDonald's" como lo llamas tú) el tema es que lo hace mejor que los demás y eso la organización no lo soporta. Porque cuando organiza el festival los premios ya están dados. Es todo una pantomima para autopublicitarse.
Excluir una película porque no se exhibe en cines... De las que participaron el año pasado no he visto en el cine ni anunciada la primera. La norma es tan falaz como arbitraria. Lo que quieren es excluir a la competencia de su campaña de propaganda.
Estoy buscando si los telefilmes tampoco pueden optar a los premios en Cannes, pero no lo veo (tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva). Si fuera así, me pareceria contradictorio. Si telefilmes, o películas de estas que salen directamente en dvd o blue-ray, no se pueden presentar tampoco, pues sería coherente.

Supongo que la cosa es que telefilmes y peliculas para dvd, no suelen ser películas de grandes presupuestos y que vayan a optar a premios cinematográficos, pero los presupuestos que manejan las plataformas de streaming son otra cosa.
«123

menéame