Hace 3 años | Por jm22381 a dailymail.co.uk
Publicado hace 3 años por jm22381 a dailymail.co.uk

El secretario de transporte británico Grant Shapps ha anunciado que el gobierno 'renacionalizará' los ferrocarriles de Gran Bretaña usando las medidas de emergencia del coronavirus. La medida vería el final del actual sistema de franquicias, que fue creado por John Major. En el nuevo sistema Network Rail adjudicará los contratos a los operadores que serán contratados en líneas terrestres como 'concesiones' y se otorgaría el control de las tarifas y los horarios a los ministros.

Comentarios

home_video

#2 Pero que dices tio, el neoliberalismo salvaje salvara el mundo.

Venezolano bolibariano¡¡



Ahora los podemitas de meneame me pondran negativos.

kael.dealbur

#2 todo correcto pero fue el sucesor de Thatcher, el también neoliberal John Major

Peazo_galgo

#9 según parece, no se invirtió una libra en modernizar ni mejorar la red de ferrocarriles desde que se arreglaron los destrozos de la segunda guerra mundial prácticamente...luego cuando las compañías privadas se encontraron el pitote se echaron las manos a la cabeza porque había tramos en tan mal estado que no podías pasar de 60 por hora

Resultado: la práctica desaparición de los trenes directos de larga distancia por el troceado de la red que te obligaba sí o sí a hacer transbordos a cascoporro con el aumento de tiempos que eso conlleva y un encarecimiento brutal del precio de los billetes para poder hacer frente a la reforma de las vías ..un despropósito

D

#27 que hubieran invertido en mejorar las vias, asi podrian tener un buen servicio, la gente iria y podrian bajar los precios....o eso dicen los economistas teoricos amantes del liberalismo no?

c

#27 Si es asi, entonces tiene parte de logica lo que ha pasado en Reino Unido.

Lo chungo de España es que somos mas de sanear primero con dinero publico y luego privatizar los beneficios.

D

#13 Entre el 100% publico y el 0% publico hay unos cuantos numeros mucho mejores que los 2 extremos

EmuAGR

#43 El de 100% pérdidas públicas y 100% beneficios privados. lol

Luciademonio

#13 ¿Ahora?
SEAT, ENASA, Trasatlantica, Marsans y ...en tiempos de felipin a mediados de los 80, luego vendría Josemari...

Lonnegan

#49 hablo el ferrocarril

Luciademonio

#50 perdon,he entendido mal, hoy estoy espeso. igualmente te digo que la privatización del ferrocarril empezó con Álvarez Cascos hace ya unos añitos.

f

#2 lo dices por los trenes cubanos verdad?

Sergio_ftv

#37 Si te aplicásemos un bloqueo internacional como el que sufre Cuba entonces te hubieras extinguido hace tiempo, lo cual beneficiaría a España sin duda.

f

#38 pero entonces el libre mercado malo o bloqueo malo?

c

#48 Hola, falso dilema

f

#56 díselo al doctor ingeniero por la universidad de Moscú que sirve pizzas en el hotel piso de la piscina del Meliá de La Habana, dale recuerdos de mi parte, adiós falsa ideología

m

#37: Trenes que son mejores que los que van de Salamanca a Zamora o de Valladolid a Aranda de Duero, fíjate tú.

f

#53 mientras en el mundo la gente lleva usando trenes más de un siglo, fíjate tú.

m

#57: Tú mira qué trenes hay en esos trayectos.

f

#61 pero me estás diciendo que los trenes de Cuba son mejores que los de los países capitalistas? en serio? y la ciudad de La Habana completamente destruida, pero de verdad quieres decir que es mejor? las gilipolleces que hay que leer

m

#63: Sí, es mejor un tren de Cuba que uno que no hay porque CERRARON la línea en 1985.

La diferencia es que de un tren de Cuba me fiaría, y de una empresa de autobús que lo mismo te cambia los horarios sin avisar, no.
https://www.facebook.com/turismosanestebandegormaz/photos/a.111847985824343/858713854471082/
¿Confiarías en un servicio donde los horarios no se informan con suficiente antelación? Si hubiera un tren sería más difícil que pasara eso.

f

#66 pero estás de coña? jajajajaajajajaja si en tu pueblo no tienes tren es normal, a ver si ahora hay que tener Ave en la puerta de casa, no sabía que los cubanos tenían todos una estación en su casa.

deduzco que no has estado en tu puta vida en Cuba, si no, no dirías las bobadas que dices, si has estado peor todavía.

m

#69: Disculpa, hablo de ejes principales de comunicaciones, no de un tren a cada pueblo. Y hablo de tren normal, no de AV, eso te lo puedes quedar para ti si puedes.

deduzco que no has estado en tu puta vida en Cuba, si no, no dirías las bobadas que dices, si has estado peor todavía.

No, sí puedo darte un dato sin necesidad de estar: allí no se llevó a cabo el plan de cierres de 1985 que hubo en España, así que en tren es posible que ellos estén mejor que nosotros aunque solo sea por opciones de transporte. En España tenemos capitales de provincia casi incomunicadas.

f

#70 https://www.europapress.es/economia/noticia-espana-primer-pais-ue-cuarto-mundo-mejor-red-ferroviaria-iee-20160315121207.html#:~:text=El%20'top%20ten'%20de%20los,Corea%20en%20el%20n%C3%BAmero%20diez.

no digas tonterías, hazte un favor

m

#71: Repito: no hablo de AV.

Las tonterías las dice quién mezcla conceptos que no conoce.

f

#72 trenes Cuba, trenes resto del mundo

cierra al salir

m

#73: ¿Qué trenes? Es que en España en muchos ejes principales, NO HAY TRENES.

No cierres al salir, que no hay puerta porque no hay tren.

f

#74 si en España no hay imagínate en el resto, tenemos una de las mejores redes ferroviarias del mundo y te dedicas a decir gilipolleces y defender - todavía no sé el qué - a los trenes cubanos, así va el país. Ni has estado en Cuba ni has viajado mucho en tren por España y el mundo, la ignorancia es muy atrevida.

Tu última frase es digna de Góngora o Quevedo.

m

#75: si en España no hay imagínate en el resto,
No es cuestión de imaginar, sino de comparar. En España nunca tuvimos una red ferroviaria excepcionalmente tupida, y durante los últimos 60 años prácticamente solo ha habido cierres ferroviarios, las únicas aperturas han sido para hacer LAVs y algún ramal de cercanías o mercancías puntual (algunos cerrados después) o variantes.

tenemos una de las mejores redes ferroviarias del mundo
En alta velocidad no lo niego, en convencional NO. Somos un país con un transporte de mercancías por tren irrisorio, y no es por falta de corredores donde mejorar. Y en tren convencional lo miso, tenemos ciudades con doble vía de tren electrificada y la mayor parte de la gente va en autobús debido a la pésima gestión o a las obras a medio hacer. Y eso donde lo hay, porque entre Zamora y Salamanca, la única opción es el autobús, de los que no faltan frecuencias o gente que va en coche, pero... ni un tren.

y te dedicas a decir gilipolleces y defender - todavía no sé el qué - a los trenes cubanos, así va el país.
Así va el país, con gente como tú que dicen que el negro es blanco y el blanco negro.

Ni has estado en Cuba
Tú probablemente tampoco, pero sí se una cosa: al menos hay tren, cosa que en España muchas veces no lo hay.

ni has viajado mucho en tren por España
Si quieres me compro una máquina del tiempo para viajar por los cientos de kilómetros de ferrocarril cerrados en torno a mi ciudad.
O si quieres viajo a pueblos donde si quiero volver me tengo que quedar a dormir. Es decir, llegas tarde por la noche, duermes y te levantas temprano para coger el tren de vuelta. ¡Vaya negocio de viaje!
De lo que he podido viajar, mi conclusión es que el ferrocarril en España es caro, lento (aunque la línea sea a 160, los horarios están inflados) y a menudo descuidado, con estaciones con accesos peatonales olvidados y sin pasos superiores sobre las vías, detalles que por cierto, se pueden comparar con Gmaps o YouTube sin problema.
https://www.google.com/maps/@52.9882074,-1.4860058,39m/data=!3m1!1e3
¡Vaya, un paso superior! De estos en mi provincia sólo están los de la estación principal.

y el mundo,
Si quieres le digo a una persona que sí ha viajado mucho por el mundo que te conteste y te saque los colores un poco.
¿Qué opinas?

la ignorancia es muy atrevida.
Tú mismo lo demuestras.

f

#76
- no te atreves a decir que Cuba tiene mejores trenes, me alegro porque me das la razón sin decir nada

- tenemos una de las mejores redes ferroviarias del mundo, de hecho somos punteros en proyectos por el mundo de nuevas redes pero según tú, no

- así va el país, obviamente

- he ido 2 veces a Cuba y el tren es una puta mierda

- sin comentarios porque vaya tela, otro que quiere ave en la puerta de casa cuando vive en un pueblo con 10 personas

- me encantaría, porque he viajado mucho y la red de trenes de España no la he visto en casi ningún sitio

- tu ignorancia te hace decir lo que dices, no es tu culpa

m

#77: - he ido 2 veces a Cuba y el tren es una puta mierda
¡Enhorabuena, ya es mejor del que tengo para ir a Aranda de Duero!

otro que quiere ave en la puerta de casa cuando vive en un pueblo con 10 personas
¿Me indicas dónde he indicado yo eso?
No se si sabes diferenciar entre alta velocidad y convencional, o que.

- tenemos una de las mejores redes ferroviarias del mundo
Insisto, en alta velocidad, no en el resto de ferrocarriles.
Salvo que no sepas que alta velocidad y convencional no son lo mismo.
En España tenemos una red convencional que no cubre multitud de desplazamientos básicos.
Un turista no puede hacer algo tan básico como alojarse en Aranjuez y visitar Toledo. Tampoco puedes alojarte en Salamanca, visitarla dos días y luego ir a Zamora (un recorrido de bastante demanda). Tampoco puedes enviar mercancías en tren desde Almería por el Corredor Mediterráneo, si cortan la vía entre Ávila y Las Matas las mercancías tienen que dar un rodeo de cientos de kilómetros por Portugal o Zaragoza, de hecho un terrorista podría dividir la red ferroviaria convencional en 2 mitades interceptando 4 puntos de la red.

- me encantaría, porque he viajado mucho y la red de trenes de España no la he visto en casi ningún sitio
Pero lo de siempre, como solo tienes ojos para la alta velocidad no ves los problemas del resto de la red... o tal vez seas de los que piensan que el ferrocarril de mercancías consiste en enviar contenedores a 300 km/h por la vía del AVE.

- tu ignorancia te hace decir lo que dices, no es tu culpa
Ignorancia la de quién no sabe distinguir entre ferrocarril convencional y alta velocidad.

f

#78 si no pueden hacer lo que dices los turistas en España imagínate en Cuba, vaya razonamientos haces.

pobrecillos los de Sonseca que no pueden ir a Vimianzo en tren por los fascistas del PP y los recortes

m

#78 (respondiendo a 79 que me ignora): Peor, mejor, pero ahí hay tren, aquí no.

Y disculpa, hablé de Toledo - Aranjuez o Salamanca - Zamora, no cambies mis palabras, gracias.
¿O es que además de no saber distinguir entre alta velocidad y ferrocarril convencional, tampoco distingues entre Sonseca y Aranjuez?
¿O es que simplemente no sabes leer y aprobaste porque ibas a un colegio de esos que si pagas, apruebas?

m

Ojalá en España admitiéramos también los errores del pasado, especialmente los de los cierres de 1985, que cerraron incluso parte del Corredor Mediterráneo (tanto que se hablaba, y no se decía que entre Murcia y Almería está cerrado), la Ruta de la Plata, Valladolid - Ariza (Zaragoza) o Santander - Mediterráneo.

#2: Y en España, lo único que aquí lo que se hizo fue cerrar la línea de tren para dar vía libre a concesiones privadas de autobús, con lo que en la práctica fue una privatización, además de una medida poco afortunada para el medio ambiente, para el equilibrio territorial o para la movilidad.

home_video

Bolivarianos, comunistas.
#1 es que te me adelantaste

lol

Maelstrom

#1 Sí, el "comunismo" funciona con una demanda acogotada por el miedo y limitada y restringida por el gobierno.

j

#1 Sois unos perdedores, ya veréis como Rallo y compañía nos lo explican y entendéis que es muy bueno para la economía.

Peazo_galgo

#1 expropiese

PeterDry

#18 Exacto, una gran reflexión.

ur_quan_master

Y cuando estén saneados.. se vuelven a vender por cuatro perras

Tecnocracia

#10 el ferrocarril nunca estará saneado, es rentable en muy pocas partes del mundo

D

Y el Reino borbónico va en dirección contraria para seguidamente rescatar el negocio.

Grymyrk

Se están cagando en la tumba de Thatcher. Bien hecho

Tuatara

Cualquiera que consumiera mucho tren en España y mucho tren en UK te dirá... Que los trenes en UK son una mierda con ruedas.

D

#28 y eso que en españa son tambien algo mierder, comparado con lo que hay en europa en general

Ramsay_Bolton

El tren en uk es carisimo, a veces mas caro que coger un avion. hubo un caso gracioso de unas amigas, una de londres y otra de manchester que se vieron en ibiza porque les salia mas barato que comprar el billete de tren para verse en uk.

Sergio_ftv

Cállate, aquí sobras, cierra al salir y no vuelvas, los españoles de verdad no te queremos en nuestro país.

editado:
para #_59

Sergio_ftv

Ese no es el problema, el problema es que "gente" como tú provoca retraso a un país. Hoy me ha tocado un mal español Mejora o vete, a día de hoy sobras en España.

f

#54 clásico tío de izquierdas "demócrata": o piensas como yo o eres un fascista y sobras.

Si no te gusta te aguantas y te vas tú pero no me digas lo que tengo que hacer como buen demócrata que eres! saluda al igonre otra vez

K

#65 Ya no hace falta ya vi que es publica porque fue un rescate tipo las autopitas en España porque estaban en la ruina la compañia privada que llevaba las lineas.

Until 2013, there was discussion over whether Network Rail should be classified as a public-sector or a private-sector entity. Although it was officially a private sector organisation, the fact that its debts were underwritten by the government, and it was partly funded by the government, led to the description of "nationalisation in all but name".[76] It was also claimed that the government is keen for Network Rail not to be classified as a public-sector organisation, as this would mean that the company's debt would be counted as public expenditure liabilities.[77] The Office for National Statistics (ONS) repeatedly clashed with the National Audit Office and the Statistics Commission over whether the successor to Railtrack should be considered a private company – as the ONS believed – or included on the Government's books, as the National Audit Office argued. The NAO said that as the Government is bearing the risk that would normally be borne by equity capital, and as it can appoint, through the SRA, a director who cannot be removed by members, Network Rail is effectively a subsidiary of the Government-controlled SRA.[78][79]

In December 2013, the ONS announced that Network Rail would be classified as a "government body" from September 2014. As a result, the company's debt of £34 billion was added to the national debt.[77][80] In the 2016–17 financial year, Network Rail's net debt rose from £41.6 billion to £46.3 billion.[81]

National Centre

Lo cual indica que el argumento que dije en primer lugar de que no habian invertido un € porque la infraestructura era privada era verdad.

K

#65 Estaria bien que pusieran un enlace donde lo indique con claridad.

urannio

¿comunistas?

Grymyrk

#14 Communists 💂

K

#33 No es asi
https://es.wikipedia.org/wiki/British_Rail
Y si te queda alguna duda de que es railtrack
https://en.wikipedia.org/wiki/Railtrack

K

#44 Pues rectifico porque no me queda claro a partir del 2010 si es publico o no.

Yonny

#46 la infraestructura es pública.

Yonny

#44 creo que no sabes leer bien.
Una pista: sucesor.

m

: Peor, mejor, pero ahí hay tren, aquí no.

Y disculpa, hablé de Toledo - Aranjuez o Salamanca - Zamora, no cambies mis palabras, gracias.
¿O es que además de no saber distinguir entre alta velocidad y ferrocarril convencional, tampoco distingues entre Sonseca y Aranjuez?
¿O es que simplemente no sabes leer y aprobaste porque ibas a un colegio de esos que si pagas, apruebas?

D

A ver si le echan huevos y acaban con el chiringuito que tienen los trabajadores, que continúan exigiendo que haya un revisor en cada tren (completamente anacrónico e innecesario).

kucho

#29 y el tipo que esta en las paradas y te dice cuando pasa el siguiente autobus?

r

Es el Daily Mail, es errónea, sensacionalista, basura...
No nacionalizan nada, sólo les dan pasta a sus amigos/donantes...
Lo mismo que el ministro que le hizo evitar pagar 45 millones de libras a un amigo... todo queda entre colegas...

arawaco

Eso debió ser culpa de la tercera vía promovida por un tal brujo de blair roll

D

Lo podrán nacionalizar gracias a que han salido de la Unión Europea.

m

entiendo que es que tienen pérdidas y en cuanto vuelvan a tener ganancias se venderá a amiguetes (o eso es sólo en países bananeros?)

m

Los peores trenes que he usado en mi vida en cualquier país. Cuando tenía que ir al aeropuerto me dejaba 4 horas de margen por si acaso.

c

Adios coherencia

LostWords

Si mal no he entendido esto significa que no hay más trabajadores públicos sino que los actuales trabajadores de las compañías seguirán ahí pero posiblemente con un salario menor puesto que las tarifas ahora las controlarán los ministros y las compañías tendrán menos margen de beneficio.
Parecido a las personas que trabajan en los controles aeroportuarios.
Vamos a ver si aciertan o no con esta medida porque si bajan mucho las tarifas los servicios serán un asco y si la suben,no habrá servido para nada más que para dar una falsa imagen de gobierno para el pueblo.

K

#21 Yo supongo que si lo hacen es porque los servicios son un asco. Y pensaran a lo mejor en invertir en infraestructuras ya que las empresas privadas no estan haciendolo.
Ejemplo Brighton Londres aparte de que para un recorrido de 70 kilometros tarda más de una hora. Luego te comes retrasos de 30 miniutos o más.

Yonny

#25 las infraestructuras ya son del estado

Cuchulainn36

A comienzos de los 2000 vivía allí y tenían un montón de accidentes mortales, les llamaban la nueva lotería nacional

snosko

Seguro que el pueblo británico en su gran sabiduría se asegurará de que el nacionalizar los trenes (y sus perdidas y defectos) no pueda ser preparado para su vuelta a la privatización tras su reparación con clausulas en el contrato de compra.
Llevas una rigurosa cuenta del coste de saneo y puesta a punto y si se privatiza que se incluya el pago de esos costes.

j

Hombre chicos, los oligopolios rancios estarán asustados, porque dirán. Pago tanto en lobbys y no veo nada. Es una vergüenza que aquí solo existan puertas giratorias. Y no pasa nada. No existe una ley anti monopolios.

Elduende_Oscuro

Vaya, deben de estar en pérdidas entonces.