Hace 10 años | Por tonirodriguez a europapress.es
Publicado hace 10 años por tonirodriguez a europapress.es

El director de cine Fernando Trueba ha mantenido este martes un encuentro con aficionados en la Universidad de Almería donde ha afirmado que "solo un país dirigido por idiotas o por mangantes puede permitirse el lujo de no tener una industria de cine".

Comentarios

w

Igual es que la "industria del cine" española tiene tantos idiotas que son incapaces de vivir sin subvención pública...

D

Aunque el cine español esta mejorando (salvo los 4 directores de siempre que no salen de lo mismo) sigue siendo caro, viven de la subvencion y se extraña que la gente no quiera ver sus peliculas ni muerta.

El cine español tendria que autofinanciarse y dejar de vivir de papa estado, y ahora, ya que vive de papa estado, la entrada para ver una de estas peliculas deberia valer menos ya que la estamos pagando entre todos.

demostenes

¿Como por ejemplo? Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Austria...
¿Y que me dicen del cine alemán?

D

Vaya, si Trueba no fuese parte interesada quizás podría considerar que quizás lleva razón. Hoy en día parece más apremiante concentrarnos en asegurar que tengamos una sanidad y una educación con calidad y sin repagos. Hay que priorizar.

mariettica

precisamente el nuestro

D

Lo que dice es verdad, otra cosa es que tengamos que pagarlo con impuestos.
En realidad lo que Trueba quería decir es "Solo un país gobernado por idiotas puede permitirse el lujo de no darnos pasta a fondo perdido para mis películas y las de mi hermano"