Hace 5 años | Por Iris_ a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a huffingtonpost.es

El escritor indigna en las redes por decir que en 2018, 67 niños fueron "asesinados por sus mamaítas"

Comentarios

D

un pederasta dando lecciones,cágate

D

#32 Y sabes que lo que dice el artículo desmintiendo esa información también es falso?:

"Según la ONG Save The Children, en 2018 fueron asesinados 22 niños por causas violentas en España. La mayoría, aunque no todos, fueron asesinados por sus padres. Tres de ellos aparecen en la estadística de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, tal y como recoge Europa Press."

La primera falacia es afirmar esas estadísticas sin ofrecer enlaces que demuestren esa información solo amparendose en el nombre de una ONG.

La segunda es aseverar que la gran mayoría lo cometen los padres porque 3 de ellos están incluidos en las estadísticas de VG también es una distorsión de la realidad.

Y como es posible que una ONG cuente 22 niños muertos y otras asociaciones sean capaces de encontrar 23 muertes de menores a manos de mujeres rebuscando en los periódicos del país?

Te crees la información por lo que te informan, por el nombre de quien te informan o por ir en contra de quien te informan?

D

#87 A mi quė me cuentas, díselo a Sánchez Dragó que es el que repite mentiras. Yo no tengo datos de esto y no opino de cuántos niños son asesinados por mujeres y hombres.

Tú tienes datos fiables?

D

#25 En este caso sera mas bien que la mentira es mentira. Porque lo que dice es mentira.

D

#44 He asumido que Dragó estaba en lo cierto y que se le critica por ser el o por que no gusta lo que dice.
En cualquier caso sigue siendo un ad hominem así que como mucho es media mentira.

D

#46 Sique siendo mentira completa, aunque lo digas tu o Agamemnon

D

#49 #50 #51 #54 #46 #19 #13 #62

Del criminólogo.




D

#78 Así que se inventó un dato y ahora va a publicarlo desde su propia asociación, un crack. Y lo mejor es que los números no le dan, ya ha reducido en 10, y por lo que veo en Twitter está agregando homicidios imprudentes y demás. Supongo que cuando vea que los dos padres se dejan al hijo en el coche hará lo mítico de darle el gol a la madre lol.

Socavador

#78 Sí, no sabe hacer una estadística y suelta datos falsos para apoyar su delusión.

Siento55

#78 Ese twit es un balonazo hacia delante que no explica nada ni da ningún dato.


Según los datos del INE, en 2017, hubieron 24 muertes de menores a causa de homicidios. En general, no parricidios, sino homicidios con víctimas de entre 0 y 19 años.

Y tú me quieres hacer creer que en 2018 hubo más de 47 homicidios por parte de mujeres a sus hijos.

Es que es flipante.

D

#68 ¿Por qué no tenemos datos oficiales del gobierno español sobre cuantos son en realidad?

Estas equivocado y probablemente mintiendo a sabiendas. #97 pone datos del INE (Gobierno de Espanya) y no creo que le haya costado mucho encontrarlos.

D

#44 No dice eso. Dice que según los datos de "Save the children", es mentira.

¿Por qué no tenemos datos oficiales del gobierno español sobre cuantos son en realidad?

D

#150 Que te hace pensar que al escribir yo en #68 habia leido un mensaje escrito en el futuro?

Me la juego a tu estupidez.

Socavador

#25 Lo que pasa que son datos falsos difundidos con ánimo de causar un prejuicio. Además tú que te jactas de justo, no lo estarías siendo al participar de una mentira.

D

#51 Ya he dicho que había asumido que las cifras estaban bien.
Reconozco que eso es 100% culpa mía.
De todas formas si se tiene razón no hay motivos para usar ad hominems, así que eso me hizo recelar.

D

#59 Porque os preocupáis por las cifras? O es que no os habéis enterado de que esto es simplemente política, tal como afirmo en #58 ?

D

#63 Mis prioridades son primero la realidad y luego la política.
Intento tener una perspectiva lo más crítica posible si pongo la política por delante de los números no estoy ejerciendo un pensamiento nada crítico.

D

#80 Pues es que estás discutiendo política ahora mismo, independientemente de que los numeros cuadren o no, independientemente de que estés a favor o en contra. Los bandos a favor/ en contra ya están hechos y son independientes de la veracidad o falsedad de esta opinión personal del famosete de turno.

D

#81 Puedo estar discutiendo X desde un punto de vista político, pero primero quiero asegurarme de que X es X.
De lo contrario podría estar discutiendo X desde un punto de vista político y en realidad X ser Y. Lo que hace toda la discusión estúpida.
Por eso es importante tener las prioridades correctas para poder ejercer un razonamiento crítico. Y para eso la primera prioridad tiene que ser la validez de los datos, los números en este caso.

Los bandos a favor/ en contra ya están hechos y son independientes de la veracidad o falsedad de esta opinión personal del famosete de turno.
Para la evaluación de la verdad los bandos y la opinión son irrelevantes. Los números no.
De lo contrario así es como se llega a el sesgo de confirmación.

D

#91 Que da igual. Que si estás a favor eres un facha, y si estás en contra eres un feminazi. Así de simple, es independiente de tu voluntad o de la mia! Es una putada, pero es la realidad en la que vivimos

D

#94 Erróneo.
Te pueden poner una etiqueta u otra, pero la etiqueta no tiene porqué ajustarse a la realidad.

D

#100 Por supuesto que no se ajusta en la realidad, por eso es posverdad! El razonamiento no importa a la hora de las discusiones políticas, porque da igual que sean verdad o mentira una vez los hechos han sido pre-etiquetados políticamente. Chacho, que te resistes a darme la razón! jajaja

Socavador

#59 Disculpa, no lo había leído

D

#65 Estás requetedisculpado.
Ha sido culpa mía por no contrastar los datos.

#25 Fuera aparte que te voto positivo porque tienes razón, apoyarse en una frase hecha en latín no da más empaque a esa verdad: es la misma verdad .

D

#67 No es apoyarse en una "frase hecha en latín".
La frase ilustra que no se está siguiendo las leyes de la lógica y muestra porqué es ilógica la afirmación a la que contesta.
En este caso, algo es cierto o no lo es, pero quien lo afirme no determina que no lo sea.

Siento55

#38 Hay que ser MUY bobo para creerse ese dato.

Ni hay más de un parricidio a la semana, en general, sin distinción de género, ni mucho menos hay más de un parricidio a la semana y que además sea por parte de la madre.

Cantro

#66 ¿Y cuál es la estadística correcta? ¿Cuántos han sido?

D

#66 Existen mujeres que son asesinadas por sus parejas o sus ex, pero por qué ese apelativo de violencia machista?. Las matan por el móvil que sea, que por cierto nunca, jamás de los jamases se cuenta, por qué?, qué nos quieren ocultar?. Para solucionar un problema habrá que saber las causas para comprenderlo, no?. Imagina que dicen, "este año han muerto equis personas por violencia automovilística". Se podría solucionar así el problema, dando palos de ciego?. Pero volviendo a lo del principio, por qué llamarla violencia machista?, yo no veo machismo ahi. Habría que ponerle entonces un apelativo a todas las violencias. Que un hombre se valga de su mayor fuerza física no es machismo. Porque cómo habría que llamarlo cuando es la mujer la que mata?

anac0_o

#66 No estoy tan seguro de que el dato sea falso:
Mi suegra, que se traga todos las noticias macabras, nos las suelta en las comidas de domingo. Por lo menos dos veces al mes, he dicho por los menos, no da la noticia de un bebé arrojado a la basura VIVO; no siempre se descubre quién lo hizo pero cuando se sabe siempre fue la madre.
Una vez en una discusión saqué el tema y la respuesta femenina, al unísono, fue que mucho tenía que sufrir esa mujer para tirar a su hijo VIVO a la basura. Y así no hay quien gane una discusión. Pero tened por seguro que las mujeres son capaces de ser malas, por lo menos tantos como los hombres.

D

#61 la violencia de hombres y mujeres en la pareja es exactamente igual, tanto en intensidad como en frecuencia, la diferencia es que en hombres la letalidad es mayor.

Así que es lo mismo que me insulten que que me maten, si separamos artificialmente la idea de letalidad de la idea de intensidad pues a lo mejor es cierto. Evidentemente es un absurdo decir que si yo lo insulté y él a mí me mató de una paliza nuestra violencia fue equivalente, pero a día de hoy la única forma de negar la violencia de género es combatir la realidad en todas sus expresiones lol.

SOBANDO

#71 Cuantos casos de violencia de género acaban en muertes de mujeres? 60 al año? hay 130.000 casos al año de violencia de género, debería haber la misma proporción de hombres denunciando a mujeres y casos en los tribunales.
Y muertesde mujeres son 50-60 , hombres unos 10, y estos son el resultado de miles y miles de situaciones de abuso tanto de mujeres a hombres como viceversa.

D

#76 Tienes las muertes, las violaciones, las que acbaan en el hospital... miras las cifras y es una victoria absoluta del género masculino. Aunque como después algunos estudios dicen que hubo insultos previos y "maltrato invisible" de las mujeres hacia los hombres la cosa ya se equipara en cocina. A día de hoy en lo visible no es discutible que el hombre es más violento que la mujer, y en temas psicológicos como es muy difícil de medir se aprovechan para decir que a lo mejor las mujeres remontan.

Pero vamos, que me gustaría que si algún día tienes una discusión con un tíoen la calle y te manda para el hospital con varios huesos rotos vaya hasta allí la policía y te diga: "mira, es que los dos fuisteis equitativamente violentos, pero él fue más efectivo, así que no podemos hacer nada lol".

T

#71 Lo que te dice #61 es correcto.
En todos los ítems, no solo maltrato psicológico o chantaje emocional, sino también agresión física, tanto hombres como mujeres la ejercen por igual en la pareja.

Lo que ocurre es que los hombres matan más y también mueren más por homicidio.
Hay mayor letalidad en las agresiones físicas con los hombres, seas hombre o mujer. Lo que no tiene sentido es decir que cuando eso le ocurre a una mujer, la causa era el machismo del hombre. Y mucho menos darlo por sentado como prejuicio en una ley.

c

#61 Vives en un mundo paralelo. Y usas estudios fabricados para mantenerte en tu fantasía....

D

#61 Telita el vídeo del dunedín ese. Se pregunta, "por qué unos se convierten en empresarios de éxito y ganadores del premio novel, y otros se convierten en drogadictos y vagabundos". Y para tener una respuesta a eso hay que ser experto?. No será porque uno nace en la Moraleja (o cualquier barrio acomodado) y el otro en Las Barranquillas? (o cualquier otro barrio mísero). Después de escuchar esa mierda ya se me quitan las ganas de seguir oyendo el resto.

WarDog77

#61 ¿Por que no te callas?
9 de cada 10 violaciones o abusos sexuales son cometidos por hombres.
9 de cada 10 asesinatos u homicidios son cometidos por hombres.
8 de cada 10 delitos son cometidos por hombres.

D

#38 Yo creo que muchos deberían haber superado ya la fase de: "lo dice este tío, que tiene estudios". El tío dice 67 asesinados y la fuente son sus cojones, como en el caso de Dragó. Es como cuando se habla de los millones de hombres afectados por la ley de violencia de género lol.

SOBANDO

#62 135.000 casos de violencia de género, el 23% acaba en condena, qué ocurre con el 77% restante, ¿cuantos son inocentes según tú?

D

#70 Pues aquellos en los que se detecte que la denuncia es falsa, porque tenemos casos que acaban sin condena en los que el hombre acabó matando a su mujer, tenemos casos en los que ven que hay falta de pruebas pero que eso no tiene que implicar que él sea inocente, y también tenemos casos en que la mujer retira la denuncia porque su pareja insiste. A lo que hubiese dos jueces raritos como el del primer voto particular lo de la manada habría acabado en la lista de denuncias sin condena, así que no me aventuraría yo a decir que el 70% son inocentes lol

SOBANDO

#75 Yo pregunto cuantos son inocentes, legalmente son el 70%, pero cuantos son inocentes según tú? 10%, 20&, 30%, 40%... yo no lo sé, pues ahí tienes las denuncias falsas, que no se investigan.

Lo normal en otros crímenes, sin incentivos perversos para presentar denuncias falsas y sis consecuencias penales por hacerlo , es un 20-30% de denuncias falsas

Violencia de género 0.0000000000000000000000000000001%

D

#82 Oye, que eso de incentivos perversos para presentar denuncias falsas me parece a mí que se aplica a muchos otros casos. Lo único que tiene la mujer a mayores es que pueden meterlo en el calabozo unas horas mientras ven si hay caso o no. Y por poder puede salir en libertad sin cargos después de esas horas para posteriormente investigarse la denuncia falsa. Así que insisto, que algún inocente habrá pero para que lleguen a ser millones nos faltan bastantes décadas aún lol

SOBANDO

#86 ¿77% de culpables sueltos en la calle?, ¿20-30% de denuncias falsas resto de delitos(presentadas por hombres y mujeres ) vs 0.00000000001%?

D

#89 Pues no lo veo tan raro, es un tema bastante serio el de la violencia de género. No creo que tantas chicas opten por denunciar en falso solo para que lo metan un par de días en el calabozo y después les toque joderse. Y me gusta que agregues ceros para efecto dramático, es la prueba de que muchos necesitan combatir contra cifras inventadas para sentirse realizados lol.

SOBANDO

#96 ¿Todos los demás delitos no son graves?, no está lleno el mundo de gentuza que comete delitos, denunciar en falso es un delito más.
¿La gente roba, mata, hurta, no paga impuestos pero en un situación sentimental, ya sea matrimonio o pareja no denuncia en falso a su ex ya sea por venganza o por obtener ventajas en la separación , reparto de bienes o custodia de hijos porque el tema es muy sensible?

D

#99 ¿Acaso he dicho yo lo contrario lol? He apuntado lo más obvio, y creo que debería añadir que la no existencia de una ley de violencia de género no implica la ausencia de denuncias falsas. Es más, no me parece a mí que las ventajas sean tan grandes como para que siempre puedas salir libre de una acusación en falso gracias a ella. El mandar a alguien al calabozo de manera preventiva no implica que si tú te has montado toda película no vayas a sufrir las consecuencias. Él puede salir en unas horas con libertad sin cargos y después tú te enfrentas a una condena por denuncia falsa.

D

#75 ese juez del que usted habla es rarito ¿por qué?

a

#11 Con lo fácil que es mirar las series estadísticas y echarle un ojillo al INE antes de soltar memeces...

D

#13 Yo lo he intentado, pero solo se registran los de violencia de género, es decir, los que mueren por sus padres, del resto no he sido capaz de encontrar nada.

s

#13 Es que no hay que ir a las estadísticas. El número es suficientemente bajo para obtener datos absolutos.

Supongo yo que cualquier medio tiene capacidad para contabilizar todos, absolutamente todos, los asesinatos en España y ofrecer los datos en bruto... No hay centenares de miles, sino, a lo sumo, centenares de asesinatos en España...

againandagain

#36 Si las cifras son tan bajas, que no hay necesidad de estadisticas detalladas sobre los asesinatos de menores en el ambito familiar, ¿como es que tenemos tantas y tan detalladas estadisticas de las mujeres asesinadas en el ambito familiar o de pareja?

¿Scalvo? ¿Señora Calvo? ¿Ministra? ¿carga publica?

DangiAll

#41 hay que justificar las subvenciones

epound

#49 pues que se llame madricidio en vez de utilizar el neutro parricidio, claramente patriarcal, estamos hartos de tanta descriminación, espero que todas os unáis ante semejante injusticia.

efectogamonal

Un bobo diciendo bobadas, y la noticia es? roll 🔥

#1 ¿Qué bobada ha dicho? Venga, retrátate.

adria

#21 Es un pedrasta auto-proclamado

Sánchez Dragó reconoce en su último libro haberse acostado con dos niñas de 13 años
https://elpais.com/sociedad/2010/10/26/actualidad/1288044005_850215.html

c

#33 para mi desgracia, es un ad hominem.

D

#33 Pero 2 x 13 = 26, no?

oceanon3d

#33 Y falangista confeso...lavando los trapos sucios a VOX es lo que lleva El Mundo (su linea editorial a pasado de derecha a extrema derecha) y sus trolls de cabecera (como Bustos, Del Pozo) desde hace unas semanas. Lo mejor de Drago es su muy avanzada edad y lo sabia de la naturaleza...no le deseo mal a nadie pero es un consuelo saberlo ante cucarachas como este tipo.

efectogamonal

#21 Difícil elegir entre tantas, suelta unas cuantas a diario los 365 días del año 🔥

Niessuh

#1 La noticia debería ser que el Joker está en España!

D

#1 es el dato que aporto el presidente de la asociacion de criminologos de España, much a mas entidad que "save the children" como citan enel articulo.

D

#1 ¿que cual es la noticia?, ¡QUE NO ES DE PODEMOS!

luiggi

Que absurdo. No tenían suficiente con odiar la piel diferente, y se buscan odiar al sexo contrario.

Señorantisistema

#26 justificación suficiente para rebasar cualquier límite moral...(ironía)

D

#29 eres Rouco Varela? Esa frase es tipica de los meapilas contra el ambiente gay... Te llamo Padre si te sientes mas comodo....

D

#18 el tema de la edad me parece escandaloso como a cualquiera. Pero cuidao que estuve trabajando de monitor de ocio con chavales y alguna de 13/14 años me daba a mi vueltas con 18.... Y aparentaban mas edad

D

#17 Tampoco es lo mismo la pedofilia que la pederastia.

Socavador

#17 No, no, no, mi ignaro amigo. Es un pedófilo de libro, en tal caso no será un pederasta.

f

#17 No. Por mucho odios o envidias que despierte entre algunos, Dragó no es un pedófilo. En Japón se considera que los japoneses son suficientemente adultos y maduros a los 13 años como para participar en actos sexuales (y es de suponer por sus comentarios que no violó a nadie). Otra cuestión sería que eso lo hiciese en España o cualquier otro pais en el que la edad mínima legal suelen ser 16 años. https://www.ageofconsent.net/world/japan

Con respecto a los datos que menciona, estaría bién que mencionase sus fuentes porque al respecto no creo que haya estadísticas oficiales. https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

D

#72 Esto se lo explicas a los japoneses, no a mi. A mi las de veinte ya me parecen crías, pero también fui adolescente y se de muchas que no eran vírgenes a los trece y están casadas desde el siglo pasado, acéptelo señor puritano.

En la civilizada Islandia las mujeres pierden la virginidad a los quince (es la media)
https://www.her.ie/life/heres-the-average-age-people-lose-their-virginity-around-the-world-316576

Alguien pone en Quora, "como los servicios sociales afrontan ese problema" y alguien responde "es que no es un problema"

https://www.quora.com/Half-of-the-Icelandic-population-lost-their-virginity-before-they-reached-15-years-the-lowest-result-in-the-world-How-are-welfare-services-in-Iceland-fighting-with-this-social-problem

f

#98 Japon, gran parte de África, media Asia, 14 en Sudamérica... Todos esos países deben estar plagados de pederastas. /sarc
https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Pedofilia_y_pederastia

Y para dar perspectiva, España subió la edad de consentimiento de los 13 a los 16 hace unos 5 años de nada con el voto favorable de PP y UPN, la abstención de Foro de Asturias y el voto en contra de PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD, PNV y ERC. Esto lo añado para que los religiosos políticos se maten entre ellos. https://www.elmundo.es/espana/2015/03/26/5514516d22601d891f8b457c.html

D

#98 Vamos por partes:
1) ¿Qué tiene que ver que no sean vírgenes? Claro que a los 13 años algunos andan ya de novios y demás... CON GENTE DE SU RANGO DE EDAD. Hay una diferencia muy grande entre una pareja de chavalinos de 13 (o 14, o 15...) y un señor de 40 años acostándose con una de 13.
2) ¿Puritano? ¿Acaso hay algo más conservador y puritano que señores acostándose o casándose con niñas?

A mí me resulta indiferente que lo que hizo sea legal, no lo hace moralmente menos cuestionable.

s

#98 Bueno, si lo hizo en Tokyo, es ilegal. De tu enlance: the effective age of consent in Tokyo by local statute is 18. Por lo visto la base es 13, pero luego cada zona aplica sus "modificadores".

D

#6 ad hominem

D

Anda, el follaniñas

jonolulu

Se ve que en los festivos de Navidad no pasa el camión de la basura...

Qevmers

No me disgusta como escritor de ficción, lo que no quita para que como persona me parezca un completo gilipollas...
Porque la ultraderecha se queda siempre con "los mejores"?
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

A@conquistadormundial le gusta esto.

p

Yo creo que ha confundido el dato sobre el número de niños asesinados con el porcentaje de niños asesinados por sus madres, que es del 69% según unos datos piblicados, de cuya credibilidad no me atrevo a opinar ya que en estos asuntos hay una vomitiva manipulación. No hay nada más rastrero que manipular cifras de muertos para apoyar una idea.

againandagain

Una pregunta, este ser es un inodoro con patas, pero ¿Es mentira lo que ha dicho? Pregunto eh, que no lo he mirado.

againandagain

#14 #15 Vamos que el tipo este ha inflado bastante las cifras, sorpresón.

Si en Marzo de 2018 ya se habian asesinado 23 niños, pinta que el 2018 es un año terrible, ya que la media entre 2013 y 2017 era de 20 pobrecines asesinados al año por sus padres

D

#14 Ambas noticias maman de la misma fuente: la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva. Alguna fuente un poco menos sospechosa?

j

#8 http://merecessaberlo.es/?p=233 5 años. Es mentira.

D

De esto vive.

D

Esta hecho mierda Tommy Lee Jones

mmlv

Hay un momento en que los 'enfants terribles' que disfrutan escandalizando con sus declaraciones y ocurrencias pasan de hacer gracia a ser ridículos e incluso peligrosos, en el caso de Dragó hace tiempo que se ha convertido en una vedette de la derecha más rancia y cavernícola, es una pena que una persona con su cultura y vivencias haya acabado arrastrándose por el fango de esta manera

helder1

Esta fastidiado porque el prefiere follarselos.

j

#20 ¡Hostia!

a

Prefiere que hablen de él aunque sea mal. No deja a nadie indiferente. El risitas tiene un ego desproporcionado. Me cae fatal.
Procuro no tomar en consideración nada de lo que diga o haga.

D

Tiene cabeza y una basta cultura, pero hay veces que patina...

cocolisto

#4 Efectivamente,tiene una basta cultura.Cuando se tiene una cultura auténtica se tiene una vasta cultura y se suele ser educado hasta para decir tonterías.No es el caso del pederasta confeso.

greenog_1

#4 Vasta. Con V

D

#37 ok.fallo moi

D

Alguien que me ahorre un click. Tengo alergia a los clickbaits del Huffington Post.
Edito: Ya no hace falta, creo que han cambiado la entradilla.

Pasoto

Desde qué dejó los porros éste personaje dice tonterías más grandes.

D

Se te han olvidado los datos en tu comentario.

A

La verdad ofende

D

Me enferman las personas k no saben generalizar. Que aunque las estadísticas digan Blanco siempre saltan con el comentario de "yo conozco un caso que es negro". Personas que solo se dedican a boicotear las charlas defendiendose de forma lamentable en lugar de buscar la verdad. Hay que medir el machismo de una vez. Los hombres creen que es pequeño pero las mujeres pensamos que es enorme. Hasta k no estemos de acuerdo en eso no podremos trabajar en equipo. Vaya desperdicio de energia el que estamos.

D

#55 no hablamos de lo mismo. Solo hay que igualar la participación social femenina a la masculina. Y me refiero a las decisiones mas importantes. Si hay mujeres las cosas cambiaran. Y todo lo k dices se definirá. Todas las decisiones al 50 y 50. Ya!

D

Irrelevante. Pos claro. Y lo sabe mucha gente, lo que pasa es que provoca reacción porque en el panorama político actual es contrahegemónico.

1 2