Hace 7 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 7 años por robustiano a twitter.com

Fernando Gallardo (crítico de hoteles de El País): "En España, la formación tiene un valor bajo. En consecuencia, los #stagiers deberían pagar una pequeña cantidad por aprender trabajando".

Comentarios

Q

#1 Pero las rodilleras, el casco y el condón lo pone el aprendiz

Thelion

#47 ¿casco?

tul

#47 como que condon? si no traga no se transmite el conocimiento, eso se sabe desde la antigua grecia lol

WcPC

#1 A ver, esa es la técnica, coges a un vocazas que suelta una burrada, no paras de ponerlo en todos sitios y de pronto, la injusticia (que no cobren los becarios) parece menos injusta.....
Nos lo llevan años haciendo con los contratos, o lo que es izquierda y derecha... No verás a un anarquista en TV, pero a un fascista si...

D

#2 gratis no, pagando

D

#11 por esa regla de tres, si no genera beneficios no se ha de pagar a nadie ?

Libertual

#15 No es una regla de tres.

D

#18 Pero se puede deducir del comentario

D

#15
1. montas otra empresa suministradora y
2. te encargas de siempre encargar más suministro del que puedes pagar
????????
4. Éxito

musg0

#52 mas o menos es lo que hace Apple España para enviar sus ganancias a la filial irlandesa

Sosillo

#15 si no genera beneficios y no vas a pagar, no contrates.

D

#57 O sea que las empresas solo deben contratar a gente cuando ya dan beneficios.

De donde has salido tu? Eres todo un genio

Sosillo

#72 tú trabajas gratis? Te mantienes del aire, genio?

D

#76 trabajo gracias a empresas que contratan a gente con la intencion de tener beneficios algun dia

D

#15

A lo mejor lo más sensato es cerrar.

K

#15 Si una empresa es constituida para generar beneficios los obtenga o no debe pagar a todos sus empleados.
Si quieres dedicarte a la enseñanza crea una ONG de cocineros por ejemplo y da la comida a los pobres.
¿Así mejor?

D

#11 Si alguien esta aprendiendo , el o alguien por el , tiene que pagar su formación

E

#24 Si de los aprendices depende que tu empresa sea viable eso no son aprendices.

Aprendiendo estás hasta que te jubilas.

D

#37 Tengo 54 años , soy un profesional reconocido en mi sector y zona , pues si pudiera permitirmelo , tengo familia , trabajaria gratis en algun sitio solo por aprender

D

#43 Si yo quiero aprender una cosa trabajando en ella .Soy un cuñao que no piensa mas que en su puto culo ? No seras un poco fascista por intentar imponerme tu ideologia ?

D

#44 queremos trolls de calidad, no esta mierda de #45

D

#58 Una nueva profesión, crítico de trolls

currahee

#43 En España no. Y así va.

currahee

#39 QUE EL TRABAJO SE PAGA!!! COJONES YA!!

A ver si os entra de una puta vez en la cabeza. Ser aprendiz no es un privilegio, es la primera fase en el aprendizaje de un trabajador, sea del sector que sea. Y se trata de un TRABAJO.

En mi sector.
Aprendiz de 17-19 años. Salario de 300 a 500 francos.
Estudiante de último año en prácticas. Salario de 1800 a 2500 francos.

Qué asco dáis los que justificáis que el trabajo no remunerado. ASCO

D

#90 Bueno, parece que los becarios (stagiers) de estos restaurantes tienen el alojamiento y la comida pagada. Eso es muchísimo más que 300-500 francos en ¿Suiza?.

D

#24 a mí me para mi empleador 2 500 €/mensuales por el trabajo (con 5 pagas extra anuales, entre 30 y 70 €/h) y la formación

¿deberia devolverle el dinero a mis jefes?

D

#24

Pues si paga, elige horarios, tutorías, se le debe poner material lectivo y adaptarse al calendario de quien aprende que para eso es el cliente.

h

#11 Si no genera beneficios terminará cerrando y no se pagará a nadie.

D

#5 los Reyes roban "por amor"

Los esclavos de dejan robar "por el currículum"

D

#51 Naturalmente, todo esclavo quiere llegar a ser rey. ¿tú no?

D

#4 lo mío es mío y lo tuyo es nuestro

D

#9 Para decirlo con palabras más académicas:

¿De verdad están justificando la explotación semi esclavista de los trabajadores solo para que los ricos y los esnobs coman platos increíblemente sofisticados y costosos? ¿En serio están defendiendo los abusos laborales amparándose en que sus negocios funcionan muy bien y están muy de moda?

Pero en esencia tú ya lo has dicho todo perfectamente.

Sosillo

#12 Jordi Cruz, El Elegido. Cuidado con toserle que tiene las malas pulgas de un genio sin parangón.

dphi0pn

#56 Jordi Cruz cocinero palaciego de 3 Millones de euros.

elvecinodelquinto

#12 La continuación de ese dialogo roza el delirio

Noeschachi

#66 link?

KillingInTheName

#73

Noeschachi

#93

p

#9 El mismo valor que tú, ninguno. Pero hay te tenemos, para entretener.

Olarcos

#17 Mis hojos!!!!!!

D

#9 Si te pones así ,el 90 por ciento de los trabajos son superfluos

D

#9 Quien es el que parece quasimodo?

D

#9 ¿Profesión femenina?

areska

#87 #33 Las abuelas y sus aprendices son las mejores cocineras del mundo. El resto es postureo.

D

#9 Pues yo iria gratis a Masturchef

D

#9 Precismente el novio de la pedroche no tiene becarios gratis de estos.

i

#46 Y lo sabes porque....?

LaGataAgata

#9 ¿Una profesión de por sí femenina? Explícate por favor.

D

#32 Tu por que crees que eso aprendices lo aguantan ? En cocina hay mucho trabajos , esos chicos podrian trabajar en un McDonald por 1000 euros, pero eligen estar el lugares donde puedan aprender por que consideran que les compensa . Todo aprendizaje supone trabajo y los que van lo hacen libremente, no entiendo que nadie se inmiscuya .Mi hijo es musico dedica a la practica del instrumento unas 8 horas diarias , toca en varias orquestas jovenes y a veces de refuerzo en alguna sinfónica, si tuvieran que pagarle como a un profesional no le hubieran llamado cuando empezaba

D

#34 Este país está así por lubreras cuñaos como tú.

Sosillo

#34 por favor, con esa lógica miserable al mas puro estilo Díaz Ferrán y ese ansia por ser explotado, te pido que te vayas lo antes posible a una mina de coltán en África. Allí van a satisfacer tus necesidades y vas a aprender mucho.

f

#34 Es distinto "pagarle como un profesional" a "que tenga que pagar por trabajar"

Yo he sido becario, y considero que era un trato justo. Yo trabajaba en una empresa, ellos sacaban rendimiento de mi trabajo y a cambio yo aprendía y ganaba una pequeña cantidad de dinero. Pero... ¿tener que pagar por trabajar? ¿estamos locos?

D

Otros deberian de pagar por escribir y mucho.

Azucena1980

Y no sólo eso, hay que acabar con esas mafias de trabajadores como el de las limpiadoras de habitaciones de hoteles.

D

...para que yo pueda ir trasegando entre hoteles y papeando por la patilla para mantener el negociete opinando, agregó.

D

Este señor es retrasado profundo y un attention whore de cuidado. Ni caso.

currahee

En Suiza, en según el sector, un stagiaire gana entre 1.800 y 2.500 francos al mes. Y eso es antes de terminar la carrera.

Y es el país más liberal de Europa. Liberal, que no neoliberal... Supongo que ahí está la diferencia. Ahí y en que hay sociedades que consideran que un trabajo, por pequeño que sea, debe ser remunerado.

D

Por supuesto, y no deberían trabajar más de 4 horas, ni llevar ningún proceso relevante de la empresa, ni debería de ser más 3 meses de aprendizaje y una vez terminado, ya no podría volver a ser aprendiz, y le deberían enseñar a hacerlo. Eso se llama prácticas de empresa, y suele estar subvencionado con algunas becas, para que a la empresa no le cueste ni un duro. Otra cosa es que haya gente que desee aprovecharse de esto.

D

Claro, claro...

D

#7robustianorobustiano mis disculpas por editar a traición. En realidad ha sido por error, no quería editar.
Gracias.

Daráptica

Lo de pagar por aprender ya esta regulado: se llama escuelas de hostelería. Si quieren tener a aus empleados así, que cambien de negocio y dejen de ser un restaurante pra convertirse en una de estas escuelas.

vicus.

Este se merece unos lapos en la sopita que le sirvan

D

Ignorante de la vida.
Si por ser precario (becario), ayudante, practicas pagaran un salario decente otra cosa cantaria. Pero no es normal que una empresa se aproveche asi de la gente para ganar mas dinero.
Caso:
Empresa asturiana donde mas de la mitad de la plantilla son becarios, cuando estos acaban el contrato meten a gente de practicas de fp, cuando acaban vuelve otra remesa de becarios. Legal, si, pero para mi es reirse del sistema.

D

Sí, claro mano de obra gratis y pagando por aprender y por lo que puedan consumir aunque sólo sea para probar el punto de sal. Negocio redondo.

D

#19 Pagar por aprender es normal , no es explotacion

Q

#28 díselo a las mujeres que vienen ha poner copas en un pub a comisión de consumo o "puterio"

D

#48 Y eso que tiene que ver con aprender un oficio ?

D

#28 Pagar a quien trabaja para ti es normal, no hacerlo es explotación.

Roy_López

#28 Revísate cómo están las leyes, porque lo que defines es esclavitud.

Hasta a los esclavos les daban casa y comida, lo que tú propones es sodomía.

estemenda

Vamos, que como " la formación tiene un valor bajo" lo apañamos con un precio alto.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. (Wilde)

D

Es vergonzoso que le tenga que explicar a alguien de 54 añazos (si es que de verdad los tienes) que ha muerto mucha gente durante la historia para conquistar los derechos mínimos que hoy tenemos. Y que lo que propones es mearse en ellos. Y que no solo es pernicioso para ti y los demás, si no para esos hijos que también dices tener. Y para los futuros hijos que ellos tengan. Etcétera.
Visto lo visto no eres padre por merecerlo, eres padre porque puedes, mientras yo me tengo que joder sin poder formar una familia precisamente por tipejos como tú.
Ni ideología ni monjas voladoras: lo que te estoy diciendo se trata de dignidad. Pero ya veo que de eso no sabes nada.
Conozco una esquina donde puedes aprender un trabajo que te daría mucho dinero si lo haces como yo te enseñe.
Eso sí, durante esta etapa me darás a mi tus ganancias, que suficiente tienes tú aprendiendo el oficio.

Olarcos

Maldita sea! Y querrán su cuenco de arroz y todo!! Deberían traérselo ya de casa, como aportación a la empresa y con los latigazos también ya fustigados. Parada dixit.

ElPerroDeLosCinco

Hasta en la puta Edad Media se les daba a los aprendices alojamiento y comida a cambio de su trabajo. Cuánto más quieren que retrocedamos.

Aitor

Hala, otra persona que no conocía que al conocerla va directamente a la lista de gilipollas.

D

De aquí, a pagar por trabajar, ya sólo queda un paso.

R

Otro hdp que luego no tiene ni puta idea de nada y que será un chorizo, inútil y jeta como todos los que han hecho declaraciones así, véase Felipe González, el gordo de Marsans, Ron Paul, etc

Shotokax
h

Los grandes chefs son ONGs que prestan un servicio social formando futuros chefs sin cobrarles un euro. Deberían recibir subvenciones del Estado por su labor altruista. No entiendo por qué se les critica tanto.

D

#96 Cuando uno de esos futuros chefs prepara un plato de un restaurante caro.

¿El cliente paga por el?

Dene

Cadenas! Necesitamos mas cadenas! Y látigos, joder, que los putos becarios encima se creen con derechos!

oso_69

Si tengo un aprendiz que consume recursos y no produce beneficios es lógico que pague por su aprendizaje.
Si tengo un aprendiz que consume recursos y más o menos lo compensa con su trabajo es lógico que no pague.
Si tengo un aprendiz que consume recursos y produce más beneficio de los gastos que ocasiona es lógico que cobre algo por ello.

A estas alturas creo que el primer caso es muy difícil que se dé. Nadie tiene a un aprendiz que empieza desde cero y al que tienes que enseñarle todo. Lo normal es que ya vayan con una base y hagan prácticas, por así decir. Muy, muy, muy malo tiene que ser un "aprendiz" para provocar perdidas a una empresa, y estos acostumbran a durar poco.

Pepetrueno

#95 En la Edad Media, ya con el sistema de gremios, los maestros se hacían cargo de los aprendices. Y cuando digo "se hacían cargo", quiero decir que se encargaban de su manuteción, alojamiento, ropa y educación. Y empezaban de cero.
Hablamos de hace 1000 años. Puede que hayamos avanzado algo. O retrocedido.

oso_69

#99 Efectivamente, esa manutención hacia las veces de paga. Y fue hace mil años, por eso digo "a estas alturas".

D

#30 Supongo que si , y tu a mi ?

p

#31 Estaba siendo irónico; me explico. Es muy complicado el tema porque con tanta mano de obra latente para el capital, se podría convertir en "el que pueda pagar un puesto lo tendrá".
Casi como ahora...

D

#36 Somos lideres mundiales en paro juvenil .Supongo que en parte se debe a lo caro ques salen los aprendices y en cierta obsesion con la explotacion.

p

#38 Sigues suponiendo...

D

#41 Pues explicate mejor

D

Este "señor" vive del cuento del coaching, entrepeneurism, innovationism y demas bobadas y mamadurrias cool despues de que Trip Advisor le dejase sin trabajo.

Otro aspirante a gurú del siglo XXI dando conferencias a idiotas.

T

Cuanto habrá "pagado" este hombre a sus jefes para decir lo que dice......?A lo mejor sigue pagando por trabajar, pues muy espabilado ( por lo que dice ) no parece.

Konata_Izumi_II

Huy entonces todas las empresas los jefes serían maestros y los empleados aprendices. Si produces, cobras, punto pelota

p

Original, si señor a colación de http://menea.me/1nan2
No chaval, no te flipes. Qué sí, y luego me bajo los pantalones.
Casos muy muy muy contados, el pagar por currar.
Atiende por esas orejas; pagaría por currar en el taller de Leonardo, y por poco más.....
Creo que me entiendes.

D

#14 Eso lo decidira el que va a aprender

p

#26 Me has entendido...

m

¿Y por qué lo aceptan?
Porque trabajando gratis de pobres no salen.


PD si nadie aceptase esos puestos de trabajo, no les quedarían más cojones que pagar.

Q

#27 la masa es ignorante y el individuo gilipollas .. no se paran a analizar y pensar.

1 2