Hace 6 años | Por --354522-- a letraslibres.com
Publicado hace 6 años por --354522-- a letraslibres.com

Estos días en España se habla mucho de feminismo. Es fundamental que se hable de feminismo. La igualdad de género es quizá la causa más noble del siglo XXI. Sin embargo, a veces se ve envuelta en debates que la desdibujan o capturada por sectores que la desmerecen y deslucen. (...) El feminismo habrá dado un paso de gigante el día que consigamos que en este país se hable más de Maryam Mirzakhani que de Barbijaputa.

Comentarios

astrapotro

#3 completamente deacuerdo , en el movimiento feminista hay algunas que se creen que por tener coño ya son superiores al resto , y precisamente van en contra de lo dicen defender... feminazis != feministas

a

#9 Hemos llegado a un punto en que las muejres se están acostumbrando a su estatus superior.

Escritor negro del NYT se pregunta si las mujeres blancas son racistas por no moverse en la acera

Hace 6 años | Por codeman1234 a foxnews.com

cromax

#11 Jope ¿Pero de donde sales tú? ¿De una máquina del tiempo? Porque me resisto a pensar que seas tan ceporro.

G

#14 ¡Bravo! Plas plas plas
Personare: Los juicios personales acerca de mí no aportan nada al hilo, por cierto. Dicen más sobre ti que sobre mí, además.
Personare 20 minutos después: Jope ¿Pero de donde sales tú? ¿De una máquina del tiempo? Porque me resisto a pensar que seas tan ceporro.

cromax

#28 El porqué de mi comentario, que hay que masticar todo, no por personalizar, sino por denunciar una actitud tantas veces vista.
Por un lado el preguntar para qué existen:
- Los ecologistas.
- Las asociaciones de memoria histórica.
- Los sindicatos.....

Añadiendo luego que no sirven para nada. El típico pensamiento que antes se asociaba a los fachas pero que ahora se ha normalizado y que es el puntal básico de esta sociedad egoísta hasta la médula en la que vivimos.
Y luego la misma persona usa otro de los topicazos en boga: el pensamiento crítico es un dogma de fe. Toma castaña. Pero las instituciones que han generado el pensamiento machista, como la iglesia por ejemplo, deben ser el modelo de tolerancia a seguir.

a

#29 Generalicemos.

Los distintos movimientos existen para hacer frente a situaciones o hechos que no son de su agrado.

Puntualicemos.

- Los ecologistas existen para hacer frente a la destrucción del entorno natural. Existe esta destrucción, los datos que lo demuestran están ahí. Especies extinguidas, cambio climático, you name it.

- Las asociaciones de memoria histórica existen para hacer frente a la discriminación que los fascistas realizaron después de la guerra civil, como por ejemplo conceder pensiones a las viudas de los soldados rebeldes pero no a las de los soldados republicanos. Se asesinaron a miles de personas que fueron enterradas sin registro. Se quiere corregir eso y que quede constancia de esas muertes. Esos cadáveres son reales, ahí están, enterrados.

- Los sindicatos existen (o existían) para hacer frente al superior poder de negociación de los empresarios. Si un obrero discrepa del empresario, se le echa y se sustituye por otro obrero. Pero si son todos los obreros a la vez, pueden conseguir mejores condiciones. Es un hecho: las 8 horas por día ahí están y así se consiguieron. Eran 14 antes.

La excepción.

Por el contrario, el feminismo no está ahí para combatir nada real. Por supuesto que dicen combatir cosas que nombran con palabras, como el famoso "patriarcado", pero ahí no hay ningún hecho que mostrar. Sí que reclaman algunas cifras, como el "gender gap" pero tiene otras causas, o las muertes por "violencia de género", pero son unas muertes especialmente escogidas de entre muchas. Ahi solo hay trucos y visiones coloreadas, pero no hechos.

Si el feminismo no lucha contra nada real, no debería poder mostrar ningun objetivo logrado.
Así es, en efecto.

Una posible reacción a esta evidente ineficacia es achacarla a la escasez de medios e intentar repararla poniendo más medios. Esto es lo que se observa actualmente: Más dinero, más leyes injustas, más propaganda. No les servirá de nada (de nada bueno) pues el diagnostico está equivocado.

Antes recibían 500 millones al año, que por un 0% de eficacia de traducía en nada.
Ahora recibirán 1000 millones al año, que por un cero por ciento de eficacia....

D

#28 Te estás equivocando mucho. Y quiero pensar que no lo has hecho a propósito.

Si ves el comentario #10 (de donde sale tu primera cita) y el #14 (de donde sale la segunda) no han sido escritos por el mismo usuario. El primero es mío, el segundo no.

Ya que vas a hablar de mí, la mínima cortesía pide que me referencies por el número de comentario, cosa que se te ha pasado hacer. Pero eso le puede pasar a cualquiera: me sucedió a mí en #4 y me he disculpado en #35.

G

#37 Cierto, fallo mío

Adunaphel

#11 No doy crédito, vives en una burbuja. Los techos de cristal se están rompiendo pero claro que los hubo y que los sigue habiendo.
Otro día hablamos, hoy no tengo tiempo para flames

a

#23 El mañana no existe, no todavía.

te dejo un flam

D

#27 Pero serás..., se me ha hecho la boca agua y todo..., ahora un poco de nata montada y una bola de helado cremoso...

a

#10 Pues no. Esto NO es lo que los hombres llevan haciendo desde hace siglos. El feminismo miente hasta en esto.

D

#10 Eso es lo que llevan haciendo los hombres durante siglos.
¿y?¿se trata de hacer las cosas bien y dejarlas bien?¿o se trata de revanchismo puro?

D

"El feminismo real no puede prevalecer sin la ayuda de los hombres que creemos en la igualdad."

Hasta para eso os necesitan las mujeres, di que sí.

GeneWilder

#7 Supremacista, se dice.

D

#4 La sociedad se construye entre todos. Aunque creas que las cosas se pueden hacer a base de imposiciones legislativas te equivocas.

Liet_Kynes

#4 Digo yo que si esta sociedad está formada por hombres y mujeres, ambos tendrán que contribuir a la igualdad. Tiene bastante más lógica que los ghettos que pretenden montar algunas para sentirse seguras

D

#4 A menos que dividamos el planeta a la mitad y cada sexo se vaya a una de ellas, si, es necesario colaborar todos, porque todos conformamos la sociedad en que vivimos.
Que tenga que hacerte esta aclaración dice mucho del nivel de fanboyismo al que estás llegando.. y yo que una vez pensé que eras una persona medianamente inteligente
Lo de citar sin avisar al citado ya tal...

D

#30 Lo de citar sin avisar ha sido un error. Mis disculpas.

D

#35 Aceptadas. Igual no todo está perdido...

D

El otro día unas chicas tuvieron la idea de hacer una quedad gamer solo para chicas. Son pocas, siempre están en ambientes mixtos donde son clara minoría... nada para echarse las manos a la cabeza.

Un jugador de e-sport profesional organizó un ataque para que en su canal se llenara de chicos insultándolas. Porque era divertido. Porque pensaba que le estaban excluyendo.

Hay mucho trabajo por hacer.

D

#32 Si te estás refiriendo al Gaming Ladies no es una quedada gamer así del tres al cuarto precisamente.

GatoMaula

El feminismo de la tercera ola ya no tienen nada que ver con los movimientos por la emancipación de la mujer ni por la lucha por la igualdad de oportunidades, ni ná de ná... a base de dárles cancha a hijitas de papá sin más problemas que alimentar su inabarcable ego, a quedado reducido a una retahíla de berrinches y pataletas de niñatas malcriadas que solo buscan llamar la atención, y es una lástima.

Noeschachi

El feminismo habrá dado un paso de gigante cuando el término se olvide por ser los genitales que te cuelgan indiferentes socialmente.

D

#2 El feminismo habrá dado ese salto cuando las propias feministas escuchen ideas como las de este artículo:

El feminismo es Garbiñe Muguruza celebrando la gloria en Wimbledon y las chicas del equipo nacional levantando la copa del Eurobasket. El feminismo es Angela Merkel evidenciando que no hace falta ser hombre para liderar Europa. El feminismo son los cinco premios Nobel de medicina cosechados por mujeres en los últimos nueve años y los cuatro de literatura en los últimos ocho. El feminismo son Emma Watson y Meryl Streep paseando talento interpretativo e inteligencia por todo el mundo. El feminismo son todas las mujeres anónimas que cada día trabajan o estudian y demuestran que son tan buenas como el mejor, para que un día otras no tengan que demostrar nada.

edmond_dantes

#24 Es muy bonito pensar que no existe un problema estructural de opresión de mujeres, personas LGBTQ, etc, pero ese párrafo tan bonito es igual que decir que Black Lives Matter debe callarse las protestas contra la violencia policial porque Will Smith y Beyoncé ganan pasta y Barack Obama fue el único presidente afrodescendiente de los USA y por lo tanto RACISM IS OVER. O que la homofobia no existe porque los gays pueden casarse y Elton John vende discos así que no protestéis si os dan una paliza en la calle u os echan del trabajo cuando dices que eres trans.

Ni el racismo ni la homofobia han terminado porque unos pocos afortunados hayan podido vivir decentemente.

Y el feminismo reivindicativo es necesario hasta destruir el orden patriarcal. Punto pelota.

D

#31 ¿quien ha dicho que no exista? Que nos afecta a todos.

Soy un hombre, tengo unos roles definidos que si no cumplo, me envían al ostracismo y el ostracismo social en un hombre es grave de narices. Comprueba tasa de suicidios, vagabundos, etc. No creas que la estructura actual permite que me olvide de ello.

Pero hace mucho más por la valoración de las mujeres Ángela Merkel que todas las de femen juntas. Ya ni hablemos de todas las mujeres que hacen su trabajo de forma ejemplar día a día, que conozco unas pocas.

Adunaphel

Aplauso, ola y ovación.

D

Acerca de la autora de este artículo:

Aurora Nacarino-Brabo (Madrid, 1987) es politóloga y trabaja para Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Nova6K0

El feminismo es muy necesario, la "secta misándrica" es peligrosa para el feminismo y la igualdad.

D

La religión necesaria.

D

Vaya rollo, el feminismo es un tema que me interesa tanto como los tiempos de fraguación del cemento... Gracias por tu aporte del todo irrelevante, #0, tres míseros votos es lo máximo que arrastra tu enlace feminista, menudo éxito. Me causa mucha risa y alborozo tu fracaso.

Noeschachi

#5 Pues bien que entras a comentar. Por qué tanto odio?

D

#5 El ambiente feminista de menéame no lleva bien las opiniones disidentes, asi que no van a menear esto. Es más, me atrevería a decir que el 80% de los negativos que lleva son de ellas.

Adunaphel

#20 Acabo de comprobarlo y no, son ellos votando cansina o irrelevante.

D

#25 mea culpa, de todas formas, dales tiempo