EDICIóN GENERAL
509 meneos
5067 clics
Feliz futuro de mierda para chinos y no chinos

Feliz futuro de mierda para chinos y no chinos  

Estos días China está volviendo a romper sus récords de contaminación, con niveles que superan en hasta 8 veces lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. En este vídeo os enseño cómo luce el centro de Chengdu con 307 μg/m³ de partículas perjudiciales, una cifra que, lamentablemente, se puede llegar a repetir muchos días al año en cientos de ciudades del país. Sin embargo, conviene no olvidar que este problema afecta a todo el mundo (no hay fronteras en la atmósfera) y por el que no solo deben responsabilizarse los chinos.

| etiquetas: contaminacion , china , globalizacion , jabiertzo
Hay Jabiertzo, hay meneo. Este además es muy bueno.
#1 ¡Pero si es del año pasado!

Mira lo último es una Buambulancia Bambulandia
www.youtube.com/watch?v=T1vO3fuTzyQ
Esto mismo lo he vivido en Changsha hace poco y por primera vez oí a un chino quejarse
Los chinos solo se preocupan por el dinero, el resto de cosas les da igual. Medio ambiente, animales, salud pública, sólo importa el dinero.
#5 Hombre, como el concejal de urbanismo pepero medio... :calzador:
#5 ¿Sólo los chinos?
#5 Imagino que tu comportamiento hacia el medio ambiente es impecable.
#25 Documentate sobre el materialismo de los chinos hacia los animales y naturaleza. Te sorprenderías. Ya se que el chip progre se te ha activado con ese comentario.
#5 Te has mirado el video? Precisamente se comenta que occidente es uno de los mayores culpables de eso.
#30 Que lo diga el video no lo hace cierto. Se ha descentralizado la manufacturacion por precio. China quiere seguir siendo competitiva y para no subir los costes, no solo controla los salarion pero las normativas de contanimacion, seguridad etc que encarecen el producto. Que si aplicase perderia su ventaja y se moveria la fabricacion a otro lugar o incluso al origen. Lo hacen por la pasta.
#30 si claro :clap:
#5 Eso es cierto, pero incorrecto no son solo los chinos, son practicamente todos los gobernantes del mundo les da igual el medio ambiente, animales, salud pública, la diferencia es que en china se trabaja más barato y hay más empresas, por lo tanto más contaminación
#31 Como puedes decir semejante gilipoyez con tal rotundidad cuando Europa es una de las regiones que menos contamina del mundo per cápita.

China y la India producen casi el 40% de toda la contaminación mundial. Europa, no llega al 10%.
#52 China es el centro mundial para la fabricación de todo tipo de productos y la indiscutible mayor potencia industrial y exportadora de bienes a nivel mundial.
China es el país más poblado del mundo y con una mayor tasa de crecimiento en consumo, además de segundo mayor importador de mercancías.

Si te quedan neuronas, entenderás por que contaminan tanto, contaminan mucho porque producen mucho aparte de que les importa una mierda el medio ambiente como a la mayoría del resto de paises del mundo, como te dije en el comentario anterior.
#5 Ya tenía que salir el tópico de siempre. A los chinos, igual que a la mayoría de ciudadanos de prácticamente cualquier sociedad humana, lo que más les importa es el bienestar de su familia. Pero da la casualidad de que los chinos están todavía tratando de dejar atrás la pobreza, y ese es un objetivo que históricamente siempre se ha puesto por delante del bienestar del medio ambiente. Las ciudades industriales de Gran Bretaña fueron un infierno de contaminación durante muchos más años de los…   » ver todo el comentario
#41 si has experimentado su sociedad sabrías que los chinos son extremadamente materialistas, muuuucho más que en cualquier otro país. Vivo en la ciudad que mencionan en OP.
Tiene que ver con varias razones, antes no tenían nada y ahora sí así que están obsesionados con comprar (sin gusto por cierto, solo marcas caras que los otros reconocen por la "cara", aparentar, es lo más importante para ellos) Otra razón es que la generación que empezó a ganar dinero fue criada durante la…   » ver todo el comentario
#45 Vi el video y aun me arrepiento. Que puto asco al genero humano.
#45 Yo estoy de acuerdo en que la mentalidad china es materialista en muchos aspectos, pero no creo que sea ni de lejos la más materialista, por el simple hecho de que la huella ecológica del chino medio es mucho más baja que la de los ciudadanos de los países desarrollados. Es decir, nosotros estamos de media mucho más entregados al materialismo y al consumismo en nuestro día a día. En cuanto lo de los casos de atropellos sin que la gente reaccione, siguen siendo casos muy puntuales que se deben a la dificultad de impulsar un concepto de justicia y de responsabilidades como los que dominan en nuestros países, pero no creo que sea un problema que afecta solo a China.
#51 La huella ecológica está relacionada con la riqueza que tienen los ciudadanos de un pais, China es un país del tercer mundo (me he recorrido China en moto y el Chino medio es muy pobre). En cuanto tengan más dinero su huella ecológica va a aumentar, la gente China no recicla, de hecho el chino medio no sabe que significa la palabra reciclar. Reciclar tampoco va con su manera de hacer las cosas, en China los únicos que reciclan son gente de fuera de las ciudades que se van a vivir a ciudades…   » ver todo el comentario
#5 A los chinos y a cualquiera que coma tres veces al día.
#5 Pues como aquí.
Por desgracia me temo que así llegaremos a estar más pronto que tarde.
Como nos descuidemos no habrá marcha atrás. :'(
El video es de hace un año, pero me quedo con el mensaje.
#7 de un año a hoy solo puede haber empeorado
#14 No se yo que decirte, los chinos se están tomando enserio el cuidar del medioambiente, aunque sea para no morir. Llevan décadas de retraso respecto a nosotros, pero un año de los suyos es un lustro de los nuestros.

Por ejemplo es increíble la burrada de autobuses electricos que tienen en funcionamiento. Están empezando a imponer sanciones a las empresas que contaminen más de lo debido. Han renovado al ministro de protección ambiental por ser poco efectivo, y han colocado a otra que se lo va a tomar mucho más enserio.
#15 El PIB de China ha crecido casi el 7% , por lo que es esperable que su demanda energética haya subido al menos eso.

Han cerrado algunas centrales de carbón que estaban cerca de las ciudades pero eso apenas serán unas décimas en su demanda (el 60% de la energía que usan), y que se habrá compensado sobre todo con petroleo y gas, para poder compensar el aumento de la demanda.

Los chinos apenas llegan al 10% de porcentaje renovable en su energía y ese porcentaje ha bajado en lo que llevamos de siglo así que lo que te dice #14 tiene bastante sentido.
El mundo va descontrolado a paso agigantados.
#10 Sí. Lleva así unos cuantos millones de años.
¿Alguien ha contado cuántas veces dice mierda? xD
Iba bien hasta que empezó con esas estupideces tipo "patrocinado por la globalización" y "obsolencia programada", entre otras
#12 Claro, por qué eso no tiene nada que ver.
#12 Exactamente la realidad.
la pasta es la pasta... y se pasan los acuerdos por el forro de los c******
#13 Si todo lo que se consume en el mundo se produce allí, la contaminación también se concentra allí, lo jodidos es que aquí estemos como estamos cuando hasta la fábrica de huesitos se ha ido a Polonia.
Bonito video de un día de niebla.
Nadie duda que haya polución, pero esos vídeos que mandan en días de niebla son de vergüenza. Estuve varias veces en China y no se diferencia la polución a simple vista, al menos no más que en Madrid o Barcelona.
#16 www.youtube.com/watch?v=pR1olDL5Vqo
"Joder donde está la contaminación coño? Donde está la contaminación a ver? que yo la vea"
xD
#22 Si te paras a pensar, el del vídeo es igual de tonto que algunos periodistas.
Uno por pensar que no hay contaminación por no verla y otros por pensar que si no nos mandan un video con niebla no nos vamos a creer que hay contaminación en China.
#16 Macho, pues o tuviste suerte (la contaminación puede variar mucho de un día para otro, dependiendo del tiempo que haga) o tal vez necesites ir al oculista.

Yo estuve en Pekín y me encantó, pero varios de los días que estuve no se veía nada que estuviera a más de 500 metros, y no era niebla. Más que nada, porque la niebla no tiene un tono marrón ni hace picar los ojos.
#48 Yo estuve en Shanghái, me extraña que haya tanta diferencia.
China es un puto problema, tanto ambiental como laboral, el primero por que contaminan como dios, y el segundo, por que con toda esa mano de obra esclava no hay dios quien monte un negocio sin usar mano de obra y fabrica en china.
Tranquilos que ya han llegado los pseudoecologistas a salvarnos.
En Barcelona desde ayer se prohíbe circular a los coches anteriores a 2006 (diésel) y 2000 (gasolina) en episodios de alta contaminación. En cambio los coches nuevos tienen barra libre para circular todo lo que les dé la gana ¿Tienes pasta? Puedes circular ¿Eres pobre? Pues ve a pie, y no te quejes que es más sano.
Es decir que la solución a la contaminación para esta gente es tirar a la basura coches perfectamente funcionales y…   » ver todo el comentario
#23
Si vives en Barcelona y está afectado por la restricción de los coches, tienes transporte público gratis.
#23: No están falseados, el test que se hace está alejado de las condiciones reales de conducción, pero te permite contrastar coches diferentes y saber cuál va a contaminar más y cual menos.

Pero estoy de acuerdo en que el modelo general en la sociedad debería ser usar las cosas más años para gastar menos dinero en comprarlas y "gastar" menos el medio ambiente. Es falso que esto sea "antiempleo", porque la gente gastará su dinero en otra cosa y el empleo volverá por ahí.
#23 ¿y porque uno sea pobre tiene derecho a contaminar?
#23 No se de donde sacas esa "prohibición" de esos coches. Se trata de determinados días y determinadas zonas, no hace falta que tires el coche por eso.

En todo caso le podrá afectar a determinados profesionales que obligatoriamente necesiten el coche, creo que ese prejuicio que pueden sufrir algunos, es bastante justificable por la mejora (mayor o menor), que tendrá una mayoría).
#23 En primer lugar, dentro de que toda la contaminación es un problema, es mucho más grave que se produzca en los cascos urbanos con mucha densidad de población. La contaminación que se produce en un polígono donde se fabrican coches afecta al cambio climático, pero la que se produce en la ciudad, además, va directamente a los pulmones de sus habitantes. En España mueren al año 30.000 personas a causa de la contaminación, y la inmensa mayoría mueren a causa de la contaminación de las…   » ver todo el comentario
Ahí hay un parque zoológico donde viven un montón de osos panda. Pobecillos ellos y la gente que viva en la zona. :-(
Hace décadas que el gobierno chino está tratando de ponerle freno a esto. Eso nos da una idea de que no es un problema que se resuelve de un día para otro.Hay que cambiar TODAS las infraestructuras del país, incluidas las casas familiares de los ciudadanos.

Es como un disparo a cámara muuuy lenta, cuando ves la sangre en tu pecho ya no tienes tiempo de esquivar la bala.
Gracias crack. Gran reflexión.
Occidente contaminó para indistrializarse y salir de la miseria y ahora quieren que oriente no haga lo mismo. :roll:
Seguro que Aviles está peor.
seguro que esto va cambiar, las tecnologia y el desarrollo mental del ser humano debe estar pensando en soluciones mas favolable sobre la contaminacion, ya estan aplicanco la economia en escala ´para disminuir los desechos qeue votamos en el planeta y pueda reutilizarse
La selección natural tendrá trabajo de nuevo en esos nuevos ambientes tóxicos que estamos creando. Con los siglos iremos siendo cada vez más tolerantes a este tipo de contaminación. Lo suyo sería evitar el problema pero ante la falta de acuerdo al menos sabemos que la Naturaleza se encargará de "moldear" tarde o temprano humanos capaces de vivir en esos sitios sin siquiera mascarillas.
Vaya por delante que no tengo audio así que no puedo ver el vídeo, así que lo siento si digo algo que sea redundante con el contenido del vídeo.

Pero aparte de lo que dice la entradilla, conviene no olvidar que los chinos han alcanzado cotas muy elevadas de contaminación, pero también están haciendo los deberes:

- Ya es líder en producción de energía renovable, duplicando a EEUU.
- Su apuesta por las renovables ha reducido enormemente el coste de los paneles solares, de lo cual también nos…   » ver todo el comentario
Ahi vienen los europeos cuvilizados despues de cientos de años destruir el medio ambiente, vienen a dar clases de buen comportamiento. Q falsos.
Por lo menos generan mas electricidad fotovoltaico q todo europa junto.

menéame