Hace 16 años | Por kraz a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por kraz a 20minutos.es

El síndrome del ratón es un problema motivado por el movimiento repetitivo de las manos, con el que el nervio mediano a la altura de la muñeca, normalmente porque la mayoría de usuarios del ratón lo aprieta demasiado. Puede llegar a causar una tendinitis crónica.

Comentarios

Gry

El ratón es como una espada, si lo sujetas muy fuerte te acabas haciendo daño y si es demasiado flojo se escapa.
Tienes que practicar hasta ser uno con el ratón, moverlo con suavidad y precisión sin necesidad de pensar en ello.

ronko

#4 Además, el modo "multiplayer" también te puede destrozar la muñeca o las dos todo es según posturas lol. (O las cuatro)

Astarkos

Quienes estén con #3 y no puedan ver el comentario de #4 es que ya se han quedado ciegos.

D

#5, #8, #9, #11 y #12 Claro que no es malo yque alguna vez lo he hecho. Eso no es lo que critico en #4 sino el topico de los informaticos que solo se "abastecen" de auto sexo. Con sinceridad (y aunque termine de arruinar mi karma, pero como siempre he dicho y dire me importa mas mi sinceridad que mi karma) me tocan las pelotas los topicos

pablicius

Felicidades a Kraz: esta noticia ha llegado a portada sobre todo por su habilidad para titularla de la forma justa.

l

Pues uno que es informático y también tenista...
Creo que me van a amputar el brazo antes de los 30...

A ver si convenzo a alguien de que es mi día y me cae un pequeño regalito

gambitero

#4 Pues yo soy informático (o aspirante) y no tengo síndrome del ratón pero no por falta de práctica (de la de la noticia y de la que insinúa #3) Y no me avergüenzo.

H

¿No os acordáis del capñitulo de South Park "Make love not Warcraft"?

- "Carpal tunnel! Carpal tunnel!"

D

felicidades? y esto es para felicitarse?

k

Yo ya vos con muñequera al trabajo. A mi me cortan el brazo seguro en un par de años.

D

Y los que usamos la edición impresa del Meneame???

kolme

#4 "Yo soy informatico y te aseguro que no necesito recurrir a lo que insinuas."

Y si no lo necesitas, ¿por que lo haces?

Xiana

¡¡¡¡Felicidades, Barre!!!!!

papixulooo

Acabo de darme cuenta de que tengo eso, ya decía yo que tanto tembleque del dedo pulgar no es normal

Encima soy guitarrista >

c

#6, y como hagas lo que dice #3... antes aún.

Por cierto, #4, con ese comentario parece que es algo malo lo que dice #3... Como si tu no lo hubieras hecho nunca.

D

#4 No lo insinua. Lo dice claramente lol

D

¿Como se llama el síndrome que produce el EMACS por combinaciones de teclado extravagantes? Stallman también se merece su día.
Ctrl-x Ctrl-c

D

No me lo digas, pero tratándose de movimiento repititivo y de muñeca seguro que afecta más al sexo masculino.

dinky

ejem ejem... ¡Tengo un trackball! ¡No tengo que apretar el ratón! Aunque sí, puesto que no todo el día lo paso delante de MI ordenador, he sufrido ese jodido dolor de muñeca.

D

Sindrome del tunel carpiano como bien indica 27, de toda la vida en musicos (sobretodo pianistas (muchas carreras frustadas por el) y guitarristas)
Provoca la falta de fuerza en la muñeca debido al pinzamiento del nervio que la controla. No es de risa, es bastante grave.

D

Mi wacom y yo felicitamos a todos los usuarios de ratón.
Y como yo lo que tengo es un callito en la primera articulación del dedo corazón reivindico el día internacional de mi callito.
Y hasta aquí mi comentario chorras del mes.

Pacman

#13, tambien eres fan como yo de los juegos de rol. lol lol

PD, este mal se soluciona poniendo una almohadilla bajo la muñeca.
Ya venden alfombrillas con almohadillas incorporadas hasta en los chinos, por lo que no es excusa, la salud lo primero!!

D

en mi caso
mi mano derecha parece sylvester stalone , la izquierda tira mas pa el ee normal ...
los primeros meses me dolia la muñeca , se me cerraba el flojo sanguineo q parecia tomata, pero ya llevo 5 años y ni siento q leches pasa con la mano esa jodida a veces se enfria demasiado pero a quien le importa la mano cuando tienes 123 postsss pa escribir a nadie ahhahhhaha no esotoy muy bien hoy , pasen de mi o0, tengo los ojos rojos y mucho frio y aburrimiento a tope

D

Yo siempre lo he llamado el síndrome del jugador de futbolin. Frikis, que sois todos unos frikis lol

D

Mal comun. No solo es por usar raton. Tambien lo sufre algunos musicos como clarinetistas)

#3 Yo soy informatico y te aseguro que no necesito recurrir a lo que insinuas.