Hace 3 años | Por pinaveta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a eldiario.es

El presidente de la Xunta asegura que la distancia física es la mejor opción para mantener la seguridad pero la limita a los tiempos de ocio

Comentarios

manuelpepito

#1 Esto va a pasar en todas las comunidades. Al final todas se inventaran algo e irán los mismos alumnos a las mismas aulas.

blanjayo

#25 ¿Este no es un gobierno ilegitimo como el central?

D

#8 Y lo dice un troll a sueldo del PP o de Vox lol lol lol

D

#9 Recuerda que pediste dimisiones por la muerte del perro Excalibur. Y ahora, con 40.000 muertos, hablas de "errores admisibles para un científico". Que poca vergüenza tenéis

D

#11 Yo no he pedido dimisiones por nada, déjate de invents. Pero gracias por los 40k muertos, era lo único que necesitaba para reportate por bulo y de paso mandarte a ignore. Disfruta de tu indignidad, te quedan mínimo 4 añazos.

martins

16.000 millones extra que el Gobierno central transferirá a las comunidades por los gastos que han afrontado durante la pandemia. De ellos, unos 2.000 estarán destinados a Educación. Esta división de los fondos por áreas del Gobierno central no convence a Alberto Núñez Feijóo, que el pasado domingo, mencionando el cambio sobre el reparto para incluir a la educación, pidió libertad para dedicarlos a lo que el Gobierno gallego considerase. "Lo que pretendemos es que nos dejen tomar la decisión, que somos mayores de edad, de para qué programas destinamos los fondos",

Tiene el dinero para contratar más profesores en la educación pública pero simplemente no le da la gana de hacerlo, va contra sus intereses bastardos reforzar nada que favorezca el bien común.

pinaveta

#16 Bien tontas serán las familias si se lo consienten.

d

Hay políticos que se resisten a gastar dinero público en algo que lleve aparejado sobres.

Si hay que hacer una construcción no tienen problema, pero si hay que dotarla de personal, ya lo ven innecesario.

Meter menos alumnos por aula lleva a contratar más profesores, y como no pueden elegir a los profesores a dedo es dificil que haya sobres. Si pudieran colocar a familiares y amigos al menos...

j

Va contra su ideología reforzar la enseñanza pública.Va contra su ideología recortar las ganancias de la educación concertada.En breve se verá si también la mayoría de los gallegos están de acuerdo con él o si por el contrario le dan la patada.

martins

#20 Ahora mismo está encaminado a sacar otra mayoría absoluta porque ni en la Sexta ni en la Ser cuando estos días le hacen entrevistas/masajes ni por asomo sale el tema del progresivo deterioro de la educación y sanidad pública en favor de intereses privados desde que él gobierna. Ni del tema de las residencias de ancianos que tan de actualidad está, en sus 11 años de gobierno número de residencias públicas creadas por la Xunta: 0; y no por falta de demanda, que en esos años han surgido residencias privadas en todas las ciudades, muy caras para el nivel adquisitivo de un pensionista medio, muy caras para la administración que las financia en su creación y por conciertos y muy caras para el servicio básico/deficiente que prestan.

GeneWilder

Menudo unicornio.

D

#5 Un científico se puede equivocar. Lo bueno es rectificar y cuando lo dijo no había nada que sugiriera que fuera a pasar, porque no había pasado en 100 años. Un político genérico simplemente no tiene ni puta idea. Y el amigo de Marcial no tiene ni puta idea.

Lo dicho, espero que al menos cobres.

D

#7 ¿ Se equivocó ? !! Dijo que tendríamos uno o dos casos a lo sumo !! . La bilis ideológica os ciega, es increíble

Lonnegan

#8 ¿eso no es equivocarse? pregunto

t

#7 "no había nada que sugiriera que fuera a pasar"

No, ni na. China, que ya tenía experiencia con virus similares, tomó una decisión tan drástica como encerrar a toda una población porque les hizo gracia. Y sí, un científico se puede equivocar pero decir lo de "España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado" es de cuñado de primer nivel y cualquier cosa menos científico.

D

#19 En China llevan sufriendo virus parecidos desde hace 20 años, con sus medidas drásticas, y aquí apenas ha llegado nada. No me vengas con que todo el mundo lo sabía porque no se lo cree nadie. Y menos Feijóo.

t

#21 ¿Qué parte de que China tomó una medida tan drástica que no había tomado antes no has entendido? Si China, que tenía más experiencia, tomó esta vez semejante medida, era motivo de que se encendieran todas las alarmas.

Solo por ese ya debió ser más cauto en sus palabras.

D

#22 La parte en que China lleva 20 años* tomando medidas más o menos dramáticas y en occidente siempre nos hemos reído, "porque eran unos exagerados" ¿Había algo que te hiciera pensar realmente que esta vez iba a ser diferente?

Recordemos las medidas que se tomaron con la Gripe A para que luego la gente viera conspiraciones en haber previsto la compra de más vacunas de las necesarias.

Si me hubieras dicho que Italia estaba jodida y se tardó más tiempo de lo que para mi gusto debería te lo acepto, ¿pero China?


* En realidad más, creo recordar que en los 80-90 ya tuvieron otro virus jodido.

t

#26 Lo vuelvo a intentar por tercera y última vez. China, que ya tenía experiencia con virus similares, nunca había tomado una decisión tan drástica como encerrar a 16 millones de personas. Y encerrar de verdad, no como se ha hecho en España. Esa decisión dejaba muy claro que era algo mucho más grave que los virus anteriores.

Y n sé a que viene lo de que nos hemos reído; se supone que Simón es un experto en el tema y se le paga para estar informado, no para hacer de cuñado.

D

¿ Cuál es la consigna de número de muertos que te han mandado decir ? ¿ 20.000 ?

D

La gestión de Feijoo está fuera de toda duda en esta crisis. Yo le escucharía antes a él que a infame Dr. Simón

D

#3 Un científico que dijo que apenas tendríamos uno o dos casos en España.

pinaveta

#3 No deis de comer al troll

D

#6 Deberían añadir como causa de reporte "cuenta clon o bot". Simplificaría mucho la vida sin tener que ir a ignore cada vez.

x

#3 Cuidado blanqueador de junio 2020.