Hace 2 años | Por vicus. a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por vicus. a cadenaser.com

Según ha informado su equipo de campaña, esta iniciativa estará abierta a profesionales independientes que no pertenezcan al PP "pero sí que quieran complementar y mejorar su ideario desde la vida civil". Esta oficina contará también aportaciones de personas integradas en el presente o en el pasado reciente en el PP, pero en todo caso tendrá la puerta abierta a todo tipo de sensibilidades políticas e ideológicas, ha añadido.

Comentarios

PasaPollo

#4 Positivo por el destrozo que has hecho al gallego, porque lo has intentado y me ha hecho gracia.

Sería algo así como "Eu teño un chiringuito ao carón da praia, o teño moi bonito e espero que ti vaias"

(Aunque la palabra "chiringuito" no existe en gallego y no me suena que haya un sinónimo, sería un extranjerismo)

D

#8

¿"Chambao" es gallego o me liado yo?

PasaPollo

#9 Hm, creo que te has liado. ¿Chambao no era el nombre de una cantante o un grupo andaluz?

La palabra gallega más parecida en cuanto a sonido sería "chambón", que es un hombre descuidado y poco mañoso, un manazas.

D

#12

Vale, ya sé por qué me he liado. Yo había oído chambao referido a un tenderete o una construcción precaria y lo he liado con chambón.

ayatolah

#8 Haberá que preguntarlle

PasaPollo

#13 ¿TikTok? Ayatolah no me toques la pirola.

ayatolah

#14 https://digochoeu.gal/
Esther Estévez está haciendo más por el gallego en la juventud que todos los catedráticos juntos.

...Te lo pido una vez más, no me toques la pirola jamás

Senhor_Afranio

#8 Téñoo y no *o teño.

PasaPollo

#16 Certo.

Yoryo

#8 Galpón también se puede usar... y rima con todo

Toni Cantó ya ha echado el curriculum

t

#1 Habrá sido su asesor en esto.

D

Lo mismo los que había ya están todos fichados por anticorrupcion...

Pointman

Baltar aprueba la idea.

Gry

¿Y no puede darle la patada a los asesores actuales y poner a los suyos? roll

powernergia

No se fian de los "oficiales".

Ya no se puede ni mangonear a gusto en el PP.

O

Georgie Dann, todo un visionario:

a

Una estructura "para-lelos", es decir, para desviar el trinconeo de sobres