Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a que en España siempre gobernó quien ganó las elecciones, al respecto de lo que ha recordado las legislaturas de 1993 y 1996 con Felipe González y José María Aznar. Así, ha advertido, en referencia al socialista Pedro Sánchez, que "no" le parecería "razonable" que "uno de los candidatos" tenga como objetivo "que no haya gobierno". "Lo lógico es que, el que pierde, no impida la gobernabilidad del país", ha avisado en su cara a cara en la sesión de control al gobierno con el portavoz...

Comentarios

LázaroCodesal

#13 Si..el PP ahora lo ve todo muy negro, pero Feijoo y sus amigos lo ven todo siempre muy blanco...
http://www.lasexta.com/videos-online/programas/al-rojo-vivo/noticias/feijoo-creo-que-fui-andorra-recuedo-que-habia-nieve_2013040100040.html

D

#17 Joder, menudo personaje.

nemesisreptante

#2 Y, ¿por qué va a llorar exactamente? Hay mayoría de derechas en España y no solo eso que además va a tener el apoyo del PSOE que por fin va a tener que quitarse la careta.

#31 Lo del PSOE estoy de acuerdo.

Lo de la mayoría de derechas (sin el PSOE)... No lo veo tan claro. C's con PNV y DyL son incompatibles, así que no veo que se pueda hacer una mayoría entre ellos.

nemesisreptante

#32 Ciudadanos son tan fieles a su palabra que si han dicho que son incompatibles con esos partidos es que lo son y punto.

#34 No, si los que no estarían dispuestos son los nacionalistas con C's.

Ciudadanos puede poner la excusa de que es por el bien de España, pero PNV y DyL si anteponen España a sus intereses autonómicos pierden todo su electorado.

nemesisreptante

#35 Si, los nacionalistas de este país también son superserios y nunca cambian de camisa ni por supuesto apoyarían a partidos nacionalistas como el PP. Por curiosidad, ¿tienes menos de 18 años o es que has vivido toda tu vida en el extranjero?

#36 Ninguna de las dos. Es teoría de juegos, en tiempos los nacionalistas ganaban mucho aliandose con los gobiernos (en votos) ya que a su electorado les daba impresión de fuerza, ahora los perderían ya que daría la sensación de doblegación, es así de simple.

Por supuesto esto cambiaría a cambio de concesiones, pero entonces los que pierden mucho son PP y C's dándolas ya que se basan en ser los garantes de la unidad de España y de que los nacionalismos no ganen la batalla.

nemesisreptante

#37 y como eso nunca ha pasado ya en España...

#38 Diferente situación, diferentes pagos y por tanto diferente equilibrio de Nash.

Si no lo entiendes, mala suerte.

Peka

Son unos jetas y las leyes las sustituyen por la costumbre cuando les apetece. El presidente es elegido por la mayoria absoluta o simple, pero no tiene por que ser el mas votado.

¿Por que no aplicaron lo de la lista mas votada cuando Patxi Lopez fue Lehendakari?

Mael

Alguna gente aún no se ha dado cuenta de que el Bipartidismo ha muerto.

Cuando solo eran dos: "Gobierna el que gana". Pues si, tiene logica.

Pero ahora no. Lo siento, pero esos tiempo han muerto. Esto suena mas a pataleta del que se ve con el premio, y luego ve como se lo dan a otro.

Si quiere gobernar, que pacte, y que sume mayoria, como van a intentar todos.

Bienvenido a la democracia!!

manuelpepito

Si eso esta muy bien, y podran llegar a controlar el ejecutivo, pero el legislativo lo tienen crudisimo, porque a estos señores nadie los quiere ver.

ummon

¿Y?
La ley no dice que gobierne el que más votos del electorado tenga, dice que gobierna el que tiene más votos de los diputados.

Kasterot

Vuelvo a comentar, Patxi lopez gobernó el País Vasco sin ser la fuerza más votada, y es que hubo un acuerdo entre PP y PSOE para investirlo (eso si, el PP no quiso coger cargos en el gobierno, pero se cuidaron mucho de que Patxi no se saliese del tiesto)

D

Se hace así desde la época de Franco,cuando gano la guerra democraticamente. ¿Quienes son estos niñatos para negociar a sus espaldas?

D

Mensaje al PP: Pues haber ganado.

tucan74

Todo tiene un final en esta vida

D

Fijaros en Franco o en el Rey...

cafetasb

Como si la opinión de Feijoo tuviera que importarle a alguien.

tiopio

Gobierna quien puede formar una mayoría de gobierno.

HORMAX

Claro y así nos ha ido.

Es la hora del cambio, ahora pueden gobernar los que no ganaron.

BodyOfCrime

Es cierto, Franco gano las elecciones y por eso goberno.

D

Lo siento España que seamos exportadores de inútiles y trepas.

berpre

Al PP no le votaron por mayoría absoluta, los demás partidos también están perfectamente legitimados para llegar a acuerdos y poder gobernar en coalición o apoyar al candidato que acuerden.

angelitoMagno

Y los fascistas ganaron una guerra.

D

#0 Preterito perfecto simple mal usado, hay que usar el preterito perfecto compuesto.

La accion de gobernar no esta terminada en el pasado, sino que se completa en el presente.

Lo correcto gramaticalmente es Siempre ha gobernado quien ha ganado.

D

#15 El factor que determina el uso del pretérito perfecto compuesto es el complemento "Siempre". Si digo: "Hoy he desayunado", tengo que usar pretérito perfecto compuesto porque tengo el complemento "hoy", no porque la acción de desayunar se complete en el presente.

D

#15 El bocadillo me lo zampé esta mañana pero yo estoy todavía dentro del "hoy", de la misma manera que estoy dentro del "siempre", "nunca", "todavía no", "ya", "este + complemento de tiempo", "esta + complemento de tiempo", etc. El "Siempre" si es un acto que se repetía y tenía lugar en el pasado va acompañado de pretérito imperfecto: "Cuando era pequeño, siempre iba a visitar a mis abuelos los fines de semana".

dulaman

#23 Es mucho más simple que todo eso: en gallego no existen tiempos verbales compuestos. Es un fallo del traductor gallego -> castellano. CC #15

D

#27 Donde pone que es una traduccion?

dulaman

#29 Perdón, fallo mío por creer que te referías a las palabras de Feijóo. Releyendo tu comentario, te refieres al periodista que escribe el artículo. Me como lo que he dicho.

D

#15 Ya tardas en enviarles una carta de queja.

M

A éste hay que explicarle la constitución

D

Pues que gobiernen, el problema es que no pueden gobernar.

caracoless

¿Y este listillo no tiene memoria para acordarse que el PP votó al PSOE en Euskadi para que no gobernase la lista más votada? que era la del PNV

A

El PP advierte y de paso DIVIERTE.