Hace 14 años | Por binkhus a andaluciainformacion.es
Publicado hace 14 años por binkhus a andaluciainformacion.es

El presidente de esta Federación, Ismael Rodrigo, asegura que “la cosa va bastante en serio”. De hecho, en los próximos días se recurrirá la ilegal ordenanza que prohíbe el nudismo en las playas bajo multa de 750 €.

Comentarios

ailian

#3 #8 Suena tan lógico como cuando estab prohibido hacer top-less.

otrobloginutil

El problema de estas normativas es que rozan el absurdo. ¿Me multarán si llevo bañador transparente? ¿Y si llevo un tanga ajustado? ¿Y si se me cae la toalla cuando me estoy cambiando?

davidgj

#19 Como veo que discrepamos bastante, voy a intentar un acercamiento. Tu dices que es necesario poner limites. Bien, aunque eso fuera cierto, los limites se deberían aplicar sobre conductas "activas" (ejemplo: practicar sexo anal, asestar una puñalada, etc.) Mientras que no veo porqué se tienen que poner limites a conductas "pasivas" (estar desnudo, estar tumbado, ser negro, etc.)

Así pues opino que es incoherente multar a las personas por cosas como estar desnudas, estar tumbadas y/o ser negras.

Además tu mismo reconoces que es mucho más lógico estar desnudo en la playa en verano (lidiando con temperaturas de más de 30 grados) que ir vestido (sea con el atuendo que sea). Ya no es cuestión de moral, sinó de pura lógica

Por último, las niñas, aunque tengan 8 años, no tienen por que ser imbéciles. Al contrario, creo que a esa edad pueden comprender cosas básicas de biología, como por ejemplo lo que es un pene.

Lo dejo aquí porqué creo que tanto tu postura como la mía han quedado bien claras.

PD: El problema no es de quien esta desnudo sinó de quien lo mira con lujuria

EdmundoDantes

#19 Claro, y para que las cosas vayan cambiando hay que protestar y levantar la voz. No esperarás que las cosas vayan a cambiar solas. Si esta gente quiere desnudarse en la playa, están en su perfecto derecho a protestar.

Por mi parte, yo no me desnudaría en la playa, tengo demasiados complejos, pero si ellos quieren hacerlo, me parece muy bien. A lo mejor incluso me beneficia y me ayuda a librarme de mis complejos.

ailian

#55 Si playas separadas. Y que los hombres estén separados de las mujeres. Y los niños de los viejos. Y los gordos de los flacos que a los flacos no nos gusta ver gordos ni a los gordos ver flacos por que se acomplejan...

davidgj

#11 Veo que no has entendido lo que quería decir. No estaba hablando de ese caso en particular: puedes substituir "vestido con traje y corbata" por lo que te apetezca. Siempre sonará absurdo.

Lo que digo es que no es lógico eso de: "Como ellos no piensan igual que yo, marginémoslos a un sitio donde no tenga que verlos. Eso sí, el sitio que a mi me parezca."

En resumen, como dirian en Los Simpsons: "Yo estoy bien, tu estas gordo".

Rompe-y-RaSGAE

#8 Pues no suena muy lógico, la verdad, porque un señor de traje en una playa generaría sorpresa, compasión o risas, pero ningún padre se sentiría molesto de que su hijo/a pudiera verle de esa guisa. Y no vamos a multar a nadie que nos hace reir así. Si acaso, invitarle a una cañita fría, pobrecillo. Podemos ser todo lo liberales que queramos pero siempre habrá que poner un límite, que a según quien le parecerá injusto y arbitrario, a partir del cual aplicar un castigo. Follar es la cosa más natural y sana del mundo. ¿Permitimos hacerlo en la playa? ¿Y si es sexo oral/anal? ¿Y el sadomaso?

D

No entiendo como prohiben mostrar partes del cuerpo humano. ¿Quien es alguien para decir cuales partes se pueden ver y cuales no?

lloseta

Cachondo uno de los comentarios que hay en el enlace: "El ayuntamiento de cadiz es tercermundista, le sugiero ala señora alcaldesa que se opere los pechos para enseñarlos"

D

Es que básicamente uno puede ir desnudo por la playa que le venga en gana. En España es legal practicar el nudismo en cualquier playa del territorio nacional, lo contrario es contravenir la ley vigente, asi de clarito.

Si, lo se, después está el sentido común de cada uno para ejercer su libre derecho sin molestar a los demás, evidentemente.

D

#1 Pues se presenta el guardia y te dice: coja su DNI que debe llevar en la ropa que está junto a usted e identifíquese.

Te debes creer que los nudistas van a todos lados en bolas, pero llegan vestidos a la playa, allí se despelotan y la ropa la dejan cerca! Mira que creer que no tienen la ropa!! lol

D

#51 ¿siempre que te despelotas es para abrir las cachas y mostrar el ojete?

f

Ya estamos con la de siempre. ¿Alguien en Cádiz se ha quejado de la gente que hace nudismo? ¿Hay algún tipo de alarma o malestar social? ¡¡¡Pero si el nudismo en Cádiz es más viejo que el mear!!!

Esto no responde a ninguna demanda social, sólo a la moral caduca de la alcaldesa, y como es una pollada exclusivamente suya lo mejor que puede hacer es estarse quietecita y dejar de joder.

D

#32 El comentario ridículo del día...

"pero para mi que el naturismo no es mas que ganas de molestar, porque que me diga algun defensor de esto que problema tienen en llevar bañador,"

¿Y si no quieren llevarlo qué? ¿Por qué ese empeño en imponer tu punto de vista?

"con todas las injusticias del mundo y estos perdiendo el tiempo en tonterias... les deberia dar verguenza."

¿Mandeeeee? ¿Y a ti no te da vergüenza estar escribiendo aquí en vez de rescatando niños africanos y apagando incendios?

D

#24 "Pues no, porque a la playa se va en bañador."

Porque yo lo valgo lol Eso eeees, imponiendo tu cultura, que para algo es "la buena".

#26 "A mi no me gustaría comparar mi longitud con nadie y no por ello soy un moralista o un retrógrado."

Quizá no lo seas, pero sí tienes prejuicios sobre el cuerpo humano y más aún sobre el tuyo propio.

No entiendo cómo se puede prohibir estar desnudo en X lugar público si es legal ir desnudo por los lugares públicos. Es una ley absurda, incongruente y probablemente ilegal. Aparte de que es lo de siempre: sectores patéticamente conservadores tratando de imponer su retorcida moral.

D

Este tema me parece muy interesante. Aunque voy un poco tarde para opinar con todo lo que se ha escrito, no he podido leer todos los comentarios.

#3 Has mezclado cosas muy distintas. En primer lugar, si un señor mostrara sus órganos genitales en erección a un menor de edad probablemente estaría incurriendo en un delito de exhibicionismo obsceno (artículo 185 CP) El derecho consuetudinario no tiene que ver con esto. La costumbre no es fuente del derecho penal, solamente lo es la Ley y las leyes penales especiales. Y aunque el derecho penal no debe basarse en consideraciones puramente morales o religiosas, éstas influyen de una manera obvia en la tipificación de las distintas conductas delictivas. En el caso de los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual esto sucede con una intensidad mucho mayor. Un poco más adelante volveré a esta cuestión.

Es obvio que la libertad individual tendrá que ser moderada en pos de hacer posible la vida en sociedad. Pero a quien corresponde limitar estos derechos individuales será al Estado mediante Ley, y sin que este pueda franquera ciertos límites. Mostrarse desnudo en la playa constituye un ejercicio del desarrollo de la personalidad (art.10 CE) Una conducta de este tipo solo podría limitarse o prohibirse si lesionara bienes jurídicos ajenos, y no por cualquier consideración moralista de turno. Si un señor, apostado en un callejón, aprovechara el paseo de una señora de 50 años para abrir su gabardina y mostar sus genitales... ¿Qué bienes jurídicos de esta señora estaría dañando? A esta señora podrá darle un susto, pero estaremos de acuerdo que asustar a una persona no puede ser una conducta relevante para el derecho penal. La tranquilidad de un paseo tampoco es un bien jurídico que deba ser protegido por el derecho penal. La repulsión (o placer) que esta señora le produjera semejante imagen tampoco tiene, ni debería tener jamás, relevancia para el derecho penal. En definitiva, se trata de una conducta impune (no lo era durante el franquismo, en que este tipo penal estaba imbuído de consideraciones morales católicas) No obstante, el legislador considera que ciertas exhibiciones de órganos genitales con carácter libidinoso realizadas frente a menores sí pueden dañar un bien jurídico denominado "indemnidad sexual". Así pues, el derecho penal solo castiga (185 CP) el exhibicionismo cuando es realizado con carácter libidinoso frente a un menor o incapaz, por lesionar un bien jurídico (la indemnidad sexual) que si se condiera relevante a efectos penales.

Este es el marco que establece de derecho penal. Para todos resulta claro que ni un Ayuntamiento, ni una Comunidad Autónoma, pueden crear nuevos tipos delictivos o modificarlos. La legislación penal ya determina qué tipo de exhibiciones deben prohibirse y castigarse, por tanto, ¿qué está prohibiendo el Ayuntamiento de Cádiz? No es la indemindad sexual de los menores por dos razones: primero, porque no es a esta Administración a la que le corresponde; segundo, porque ya está protegida por el derecho penal. Si no es la indememnidad sexual de los menores, ¿qué protege el Ayuntamiento? Lo único que puede "proteger", en el ámbito de sus competencias y en relación con el nudismo es... el panorama, la foto, el escenario. Por eso, la Federación Naturista estatal ha declarado que el Ayuntamiento ha creado el "derecho a no ver lo que a uno no le gusta". Porque se trata de eso, no de los menores, que ya están protegidos por un derecho "superior", el penal, y no es este competencia de un Ayuntamiento.

Al respecto de la influencia de la moral en la tipificacación de ciertas conductas (en el ámbito penal, por supuesto) relacionadas con la libertad y la indemindad sexual quiero dejar un par de apuntes para el debate. El delito de exhibicionismo ha evolucionado mucho desde los tiempos en que simplemente se protegía una concepción católica de la moralidad cristiana. Hoy protege un bien jurídico que pretende ser objetivo, neutro, la "indeminidad sexual" del menor o el incapaz. Es decir, el no ser utilizado por otra persona para cumplir sus deseos sexuales de este último. Pero es bastante cuestionable que la visión, por un menor de unos genitales pueda producir algún tipo de daño en el desarrollo de su personalidad. No existe ninguna prueba de que esto sea así, y parece más bien una consideración fruto de una moral estrecha que ve al cuerpo humano como algo sucio, pecaminoso y tabú.

k

Y ¿multaran a los niñ@s pequeños que esten desnudos? ¿hasta que edad se podra ir desnudo? ... al final el problema es del que mira, el que ve donde no hay.
¿que hay de feo en un culo, una mano ...? ¿que diferencia hay? La del que mira

ailian

#26 Yo voy a una playa mixta, en donde hay nudistas y gente en bañador y me parece genial. Eso es libertad.

Y por lo menos a mi no se me ocurre pensar que los que van en bañador "tienen algo que ocultar", ahórrate ese complejo. Si tenemos que legislar en base a los que los otros "puedan pensar" vamos frescos.

#30 Eso es lo que da asco, está la pareja ahí primera sin molestar a nadie y llegan unos energúmenos a decidir qué esta bien y que esta mal por la grácia de Dios.

D

#38 Venga ya al cuadrado. Ahora resulta que no puedes luchar contra las pequeñas injusticias sociales, sino solamente contra los grandes crímenes de la humanidad. ¡Pues a ti sigo sin verte moviendo un dedo para acabar con la crisis económica, sigues escribiendo en una web de ocio perdiendo el tiempo!

D

#73 El problema (tu problema) es que la molestia que te causa la desnudez está originada por prejuicios morales y, en base a estos prejuicios, pretendes apartar de una zona de la playa a personas que realizan una actividad inocua desde cualquier punto de vista objetivo; o que se te reserve un espacio de la playa para tí y los que piensan como tú.
Las ondas acústicas que genera una radio a todo volumen son perceptibles todas las personas en cierta franja, pueden ocasionar dolor de cabeza, imposibilitar la lectura o mantener una conversación en un tono normal. De esta manera, una radio a toda ostia genera molestias desde un punto de vista objetivo (incluso médico), y la cosa se soluciona de una manera bastante cívica, bajando un poquito el volumen. Cualquier equiparación que intentes hacer con el nudismo te va a llevar a consideraciones morales, a exigir a la gente que modifique su comportamiento por tus propios prejuicios.
A mí el hábito de una monja puede resultarme ofensivo: puedo interpretarlo como una forma de proscripción del cuerpo femenino, de su conversión en tabú; o incluso de la cerrazón moral de una cierta fe. ¿Tengo alguna razón para prohibirles caminar por una calle por eso? ¿Es más racional exigir que me dediquen ciertas calles para mi tránsito, en las que estas mujeres no puedan pasear de esa guisa? Me parece que no.

i

A mí, en la playa, me molestan mucho más:
- Fumadores, especialmente si después tiran la colilla a la arena.
- Música a toda pastilla.
- Salpicaduras de agua y arena.
- Niños desbocados.

¡Un nudista no molesta nada en comparación!, es mucho más fácil mirar a otro lado si algo te molesta que "oir a otro lado" u "oler a otro lado", caramba.

ailian

#62 El problema de acotar playas es que luego resulta que los nudistas nos tenemos que cojer el coche para llegar a la playa por que las ponen lo más lejos posible de la "civilización". Y eso es discriminar.

ailian

#61 Pero si de lo que se trata es de no obligar a nadie. Es decir, no quiero que me obliguen a llevar bañador en la playa y por coheréncia tampoco me parecría bien que fuese obligatorio ir en bolas. Que cada cual vaya como quiera y ya está.

Lo que me parece ridículo es que algunos quieran imponer susu usos y costumbres a otros por la estúpida razoón de que "les ofende a la vista". Por eso he dado el ejemplo de los gordos, o los que tengan acné y si nos ponemos tontos los que vayan sin afeitar. Si algo o alguien no te gusta, pues no lo mires lo que no puede ser es que se prohiba el acceso a gente por los gustos o disgustos de los demás.

HORMAX

En las playas, de forma provisional, deberian acotar zonas para la gente que se ofenda por el desnudo mientras se van acostumbrando.

La tendencia es imparable, antes la gente se bañaba totalmente vestida, luego con bañador, de ahí al biquini, pocos se escandalizan ya del monoquini, es cuestion de tiempo que se acostumbren al desnudo integral.

Lo de mantener relaciones sexuales y cosas semejantes en público es otro absurdo tabú social que irá desapareciendo con el tiempo. En épocas pasadas, podian multar o expulsar de un local a un pareja por besarse.

Shirouhana

#45 Ya, y por la boca vomitas, y de tu nariz salen mocos, y de tus granos sale pus, de tus orejas cerumen, etc. Mientras no caguen delante tuya no creo que el culo tenga que evocarte mierda.

D

#37 No te creas que entre los nudistas también hay radicales. Tengo que decir que a mi no me molesta el nudismo y creo en la convivencia entre nudistas y no nudistas. He de reconocer que es gozoso y natural bañarse desnudo.

Solo te diré que una vez pasé en Asturias delante de una zona nudista de la playa con mi hijo de 6 años y me increparon por ir con bañador y me sentí agredido verbalmente. Aun más yendo con el niño y teniendo que callarme. La verdad es que jamás he hecho lo contrario. Lo que pasa es que hay gente que hace de todo una bandera. Seamos más tranquilos.

ailian

#44 Hay playas mixtas, que es una buena manera de irse acostumbrando. Especialmente si vas con un grupo de amigos. Así se despelota quien quiere y quien todavía no se atreve puede seguir en bañador sin dar el cante.

Nova6K0

¿Alguien sabe de electricidad? Por que creo que esto no es corriente

Colega la pongo en negrita, porque es para enmarcar. Buenísimo y sí yo entiendo de electricidad y no es corriente, ni de lejos.

A mí me la sudan los moralistas y los moralismos. Si alguien no puede ver un cuerpo desnudo sin excitarse o avergonzarse tiene un gran problema. Si es por el tema religioso, que se enteren que Adán y Eva estaban desnudos en el paraíso. De ahí el famoso dicho "como Dios los trajo al mundo".

Salu2

D

Si alguien se queja diciendo que le molesta ver tu culo desnudo lo mejor es responderle bien algo.
¡No tiene nada mejor que hacer que mirarme el culo, pervertido!

ailian

#55 No cambies de tema, estamos hablando de órganos genitales.

¿Te dan reparo los órganos genitales? Es tu problema, no los mires. A mi me dan reparo los gordos y el acné y no por eso exijo que en la playa no vayan gordos o se tapen la cara quien tiene acne. No los miro y ya está.

D

Recomiendo darse un baño desnudo y comprobar lo gozoso que es, sobre todo nadar.

ailian

#38 Dos preguntas:

1.- ¿Tú nunca pierdes el tiempo?

2.- ¿Solo se pueden defender las injusticias prioritarias? ¿Las demás injusticias que sigan adelante, pues?

Edit al ver #42 Ok. Ya se te vio el plumero. Don't feed the troll.

xaman

#19 ¿Y qué tiene de malo el cuerpo humano para que te avergüences así de él?

Y coño, si quieres follar en la calle folla. Yo entiendo que esto no se pueda permitir todavía, pero si lo permitieran no haría nada para impedirlo, no sé si me explico.

Que ya está bien de moralismos. Yo desde los 4 años sé lo que es el cuerpo masculino (el mío propio), y el femenino, con su vulva, y desde los 5-6 que el pene se introduce en la vulva para hacer niños. Y mira, no estoy obsesionado, ni sólo pienso en sexo, ni lo practico de forma animal o "rara".

D

Me parece que tal como esta el mundo lo menos preocupante es que la gente tome el sol con ropa o sin ella. Entiendo que los ayuntamientos y demas organismos deberian ponerse primero a solucionar problemas mas peliagudos y acuciantes, mientras dejar cuestiones que podrian solucionarse con un poco de comprension de unas personas hacia otras se solucionen de forma "natural" los que quieren estar desnudos en una parte y los que no quieren verles en otra, todos respetandose.

A mi no me gusta andar desnudo por la playa pues al moverme mis "pelotitas" (que sin animo de presumir son bastante grandecitas) me rozan y se bambolean, no obstante me parece que el que quiera ir desnudo tiene todo el derecho, al fin y al cabo la ropa tiene la finalidad de protegernos de el clima, de roces, quemaduras... No pienso que la ropa se inventara unicamente para tapar nuestras partes.
Larga vida y prosperidad a todos.

dulaman

#2: Quién lo dice? Pues lo dice Dios, por boca de su profetisa Teófila Martínez.

V

¿Alguien sabe de electricidad? Por que creo que esto no es corriente

D

A mi me disgusta mucho ver a la gente con prendas textiles mientras se baña, lo veo antihigiénico. A ver qué día lo prohíben. -> Mensaje equivalente emitido desde el intolerante del otro bando.

k

#66 Separar gente vestida de gente desnuda, es separar e impedir el acceso a lugares públicos a personas según su apariencia.

D

¿Os pareceria bien que para ir a la montaña pusieran de moda llevar 3 corbatas atadas a la mano izquierda?
¿Y que pusieran sitios especificos en la montaña a los que han comprado o no quieren llevar esas 3 corbatas en la mano izquierda?
No pienso comprarme un bañador porque me parece un gasto inutil, me compro una toalla, una crema solar, pero ¿un bañador? ¿?

sorrillo

#32 Espero que estés siendo irónico. En caso contrario tienes un problema que deberías solucionar, por tu bien.

D

En serio, creía que los comentarios para esta noticia iban a ser un poco más abiertos de mente... Seguramente el mismo debate había hace unos años con lo de enseñar los pechos de las chicas en la playa, y antes con lo de ir en bikini, bañador, etc...
El que no quiera ver mas allá lo pasará mal, porque terminará por ser algo totalmente natural.

D

#73 "Separar gente vestida de gente desnuda no es racismo ni nada. Ni siquiera clasismo, porque la gente que va desnuda no lo hace por dinero."

Acojonante, acojonante, acojonante las lindezas que sueltas.

"No tiene porqué ser una zona muy alejada, lo importante es una separación física, que además corte la vista."

Un gueto.

sorrillo

#14 Hasta donde yo se (hay algún abogado en la sala ?) el nudismo no es un derecho fundamental recogido en ninguna ley. Al no estar regulado es, por lo tanto, legal. (la ley limita, sino se te aplica ningún limite entonces es legal).

Pero ...

Al no estar legislado en positivo, como derecho del ciudadano a nivel estatal, las administraciones tienen potestad para ejercer límites en ese ámbito. Que es lo que está pasando.

Lo mejor sería que se legislara a favor del nudismo de forma que las legislaciones locales no pudieran limitar ese derecho, pero con los partidos que gobiernan veo difícil sacar ese tema. Prefieren que en general esté permitido pero aceptan que en ciertos sitios se limiten, se evitan así sacar un debate del que podrían perder votos.

No olvidemos que hay muchas mas familias irracional y radicalmente en contra que personas explícitamente a favor. A la mayoría simplemente les da igual, ni lo practican ni les molesta que otros lo hagan, pero tampoco saldrán a las calles a defender ese derecho ni dejarán de votar a un partido por su postura en este ámbito.

D

#3 Nunca he visto a un tio "todo palote" en una playa nudista. Estás confundiendo el exhibicionismo con el naturalismo.

D

#87 El naturista tiene derecho a estar desnudo en cualquier playa. Lo tuyo es una propuesta legítima amparada en la libertad de expresión, de acuerdo. Lo del Ayto. de mi vecina Cádiz es una ordenanza ilegal.

D

Como se nota que estos puritanos nunca han sentido el frescor de la brisa marina recorriendo sus pelotillas. Es como lo de Mastercard: no tiene precio.
En fin, por lo menos la prohibicion solo es en playas urbanas, no es el fin del mundo (naturista)

D

Todo está en lo social...

yo nunca he ido a una nudista (tengo ganas, aunque me da miedo que me haga daño el sol en la trompa.... ) lol lol lol pero no podría:

A) estar desnudo en una playa normal.
B) estar vestido en una nudista.

El otro día le dije a los compis de ir y me dijo una "pero nosotros con bañador ¿no?"

jope pues yo me sentiría mucho mas gilipollas todo el mundo en pelota y yo mirando vestido...

#42 Yo cuando era chaval monte una para jugar al Rol beber cerveza y fumar porros.

D

#58 Ahí disiento, tiene derecho a pedir un trozo de playa para quien quiera ir vestido. A mi me la suda, pero a mi madre si la obligas a ir en bolas no vuelve a pisar la playa, y no va a cambiar ahora. Cada cual con sus manias hombre...

Maninidra

#20 yo creo que acertaste, "Si alguien no puede ver un cuerpo desnudo sin excitarse [...] tiene un gran problema" me gusta coger olas desnudo e ir a playas nudistas.

Pero creo que deben estar apartadas de las masas, siempre hay locos que no se aguantan y vienen a mirar y tocarse, y ahí esta el problema. No es que te vea un menor mientras andas desnudo, el problema es que el menor vea un hombre masturbandose y eyacular en el suelo mientras mira una señora que esta cogiendo sol distraida mientras lee un libro.

ailian

#36 Lo bueno es que del lado del naturismo no existen tales intolerantes.

k

#80 Pero es que tu si me estás molestando a mi, por que me estás diciendo, nada más y nada menos, que en que partes del espacio público puedo estár o puedo no estar. No, no es una cuestión de equilibrio ni de ceder por ambas partes ni de buena convivencia. Se trata del intento de limitar una libertad en base a una serie de criterios totalmente subjetivos. Lo que tu propones, es ni más ni menos, que el equivalente a desplazar todos los lugares donde se venda o consuma carne de cerdo por que a los musulmanes les molesta.

Los "poblados sin ropa" no son espacio público. En una propiedad privada, el dueño es muy libre de poner las reglas de acceso que le de la gana.

#89 Ojo, no confundir naturista con nudista. El hecho de tomar el sol en bolas no implica el compartir una filosofía.

a

creo que incorporar la palabra "pendorcho" a mi vocabulario va a ser lo mejor de mi vida en muchos meses.

D

No lo entiendo. Ponerse en top-less, minitangas y lucir abdominales y hacerlo como lo más natural del mundo era el principal atractivo turístico de las playas en España. ¡Se quieren cargar lo mejor de España, nuestra cultura y tradiciones!

¡Abajo los tracionalistas cárcamas! ¡Viva el top-less!

Shirouhana

¿Por qué molesta más ver un culo que unas tetas? No lo entiendo.

D

Ahora la pregunta está en cuántos centímetros de tela son necesarios para que no te pongan la multa.
Ejemplos:


http://3.bp.blogspot.com/_1ZZND3tjykc/SMHd-qLlehI/AAAAAAAAAIU/k3JjsperSnA/s400/09_bikini-dare_sant_josep_ibiza_mini_micro_bikinis.jpg

o si se permite que sean transparentes
http://www.brazilian-bikinis.org/ProductImages/berrydog/05-thong-bikini-15.jpeg

Tan absurdo como eso.

D

#80: Sería un mutuo acuerdo. Yo no te molesto a ti, tu no me molestas a mi.

#81: Hay poblados sin ropa, donde puedes exigir a la gente que vaya por la calle que esté desnuda, sin ropa.

Y además, yo no impongo nada, solo propongo hacer zonas separadas con algo que impida la visión.

HORMAX

#62 Y además te parecerá la cosa mas normal del mundo.

¿Quién decreta que son actos "intimos" y cuales no?. Todo eso proviene de restricciones impuestas por motivos interesados, en la mayoria de los casos inventadas por las diferentes religiones para así tener controlada a la plebe.

No hay ninguna razón objetiva para clasificar las actividades humanas en intimas y públicas.

En nuestro mundo occidental, el desnudo ni siquiera está prohibido en los mandamientos religiosos. Son los que medran en base a esas religiones los que se inventan reglas que no existen y luego pretenden que todos traguemos con sus reglas.

m

#19 Pero es que la ley es que puedes ir desnudo, mientras no sea escandalo público (practicar sexo, movimientos obscenos, etc). Y resulta que en España no hay playas declaradas nudistas, a ver si nos enteramos, como mucho hay playas donde es costumbre hacer nudismo.

D

No sólo lo prohíben los moralistas/religiosos, también I.U. lo prohibió en Córdoba (cordoba-prohibe-el-nudismo) y muchos lo veían bien hace sólo 2 semanas.
Si es que los extremos se dan la mano lol

tabardillo

Tranquilos que si seguimos así ZP nos dejará a todos en pelotas

Rompe-y-RaSGAE

#12 Que sí, que sí, pero en algún punto habrás de poner un límite. Bien podría decir yo que es muy natural que practique el sexo anal con mi novia, y que no me pueden obligar a la marginalidad, donde no se me vea. Insisto, vivir en sociedad implica aceptar unas normas comunes a todos, que a lo mejor no satisfacen por completo a nadie, pero qué remedio queda. Esto no quita de que las cosas poco a poco vayan cambiando y modernizándose. Hace 100 años la gente estaba completamente vestida en la playa, hace un par de décadas empezó a hacerse topless y quizá dentro de 10 más todo quisque vaya desnudo en la playa.
PS: a mí también me gusta estar en pelotas en la playa, y bañarme ni te cuento, pero no obligo a la gente a verme el pendorcho si no quieren. Para eso hay un montón de playitas nudistas.

D

Y si no tengo para comprarme ropa, eh?

D

Mas que nada que nadar en bolas está guai, a veces lo he hecho nadando hasta un islote dejando allí el bañador y volviendo a buscarlo despues... lol lol lol

De todas formas ya tengo a la moza medio convencida lol lol lol que tb apetece tomar el sol... lol lol

D

#72: Hay cosas que dan un poquito de asco. ¿Lo sabías? Una de ellas es hacer caca. Será algo normal, pero eso no quita de que de asco a mucha gente. Las operaciones quirúrgicas también dan asco a algunas personas, y el sexo también puede dar aco.

A mi también me da cierto repelús ver a alguien poniéndose lentillas. La diferencia con el sexo es que el sexo ofende a mucha gente, y lo de las lentillas solo a mi. Por eso el sexo se ve mal, y otras cosas no se ven mal.

#64: No se impone nada, solo se deja una zona para gente con bañador.

#58: La diferencia es que somos muchos los que nos dan reparo los órganos sexuales.

#57: En las playas, de forma provisional, deberian acotar zonas para la gente que se ofenda por el desnudo mientras se van acostumbrando.

No, no me acostumbraré. Lo respeto, pero que nos dejen una zona a los que no queremos desnudez.

Es más: ¿Toleraríais que yo fuera a la playa y pusiera música a todo volúmen? ¿A que molesta? Pues ver desnudos también molesta a algunas personas, por eso creo que lo mejor son zonas separadas y listo.

#66: Separar gente vestida de gente desnuda no es racismo ni nada. Ni siquiera clasismo, porque la gente que va desnuda no lo hace por dinero.

#65: No tiene porqué ser una zona muy alejada, lo importante es una separación física, que además corte la vista.

s

#57 Si claro, en 10 años, estoy comiendome un bocata mientras a mi lado le dan por el ojal a un notas. No lo veo muy claro. Defecar también es natural y no veo bien que lo hagan en público. Hay cosas para la intimidad y no solo sexuales.

Me parece que el que quiera estar en pelotas tiene su derecho y el que quiera estar vestido también. Si hay gente que le molesta que los demás estén desnudos, que se acoten zonas de nudistas y zonas de gente con bañador y ya está, cada uno que vaya donde quiera.

edgard72

Ojalá lo consigan, pero hay que tener muchos arrestos para hacer nudismo en Cádiz capital (que es de donde se habla), sobre todo en las playas de La Caleta y Santa María (conocida como «la playita de las mujeres»). Con la de marujonas que paran allí, criticando... Donde siempre se ha hecho es en la playa de Cortadura, ya en las afueras de la ciudad.

D

#23: A mi no me gustaría comparar mi "longitud" con nadie y no por ello soy un moralista o un retrógrado.

No me gustaría que la gente piense "si algo tapa es porque algo tiene que tapar".

Símplemente hago uso de mi derecho a la intimidad y guardo mi privacidad.

j

#22: No. Pero hay que desviar la atención de algún modo. Si no le puede pasar al alcalde lo que a Camps... que le pillen con los pantalones bajos y después no le baste todo lo que haya mangoneado para sobornar a los jueces...

j

#11: Follar es la cosa más natural y sana del mundo. ¿Permitimos hacerlo en la playa?

No, Por Diós!!.

Pero permitimos que jueguen con armas de fuego, que es mucho más "sano" para ciertos energúmenos.

s

#65 Tienes razón en esa queja, las zonas nudistas, no tienen porque estar a 10 Km de la zona habitada, eso es discriminar y estoy deacuerdo contigo. A mi no me gusta que haga nudismo en la playa que voy, pero entiendo que si tu quieres estar en pelotas tengas derecho a estarlo y no tengas que coger una carretera para llegar, que se acoten playas, pero no tienen que estar las de nudistas a lo lejos o en calas perdidas. A mi me llamareis moralista o lo que querais, pero no me gusta estar en sitios con gente en pelotas, que acote playas para nudistas y playas para gente que no quiera nudismo. Y no tienen que estar tus playas en la conchinchina.

D

#18: ¿Limitada? Joder, tienes toda la playa de la Cortadura (chistes fáciles con el nudismo y el nombre no, gracias :-P) que está fuera de lo que es ciudad, pero cerca (y ahora, con acceso por bus). Será por playa...

Que, por cierto, como dicen por ahí, en esa playa se lleva haciendo nudismo desde el año de la polca, así que no entiendo a que viene este repentino interés del ayuntamiento.

D

#3 Pues sí es opresor.

Que cada uno vaya como quiera, y luego que pongan playas gueto donde se prohíban cosas, como que las mujeres vayan sin burka y tal.

blid
jamaicano

Hay que respetar, tanto a los que quieren hacer nudismo como a los que no quieren gente en bolas.

En este caso, la superficie de playa en cadiz está tan limitada que no se puede contentar a todos

(basicamente, por que autorizar el nudismo en la playa significaría autorizarlo en la ciudad debido a su tamaño y forma)

jacm

#6: ¡muy bien dicho ! Es más, a diferencia de lo que contestas.... ¡bien pensado! que es aún más importante.

k

#92 Pues eso digo, que el tomar el sol en bolas no me convierte en naturista.

candymanbad

Ahora q me iba a la playa por la zona de cadiz no vamos a tener despelote? yo no hago nudismo, no creo que pudiera entrenar a mi cuerpo pa no responder a los estimulos visuales

D

Estoy con 3# pero entiendo que a falta de consenso impera la costumbre y aquellas zonas donde se ha practicado el nudismo tiempo atrás deban ser respetadas. si antes se hacia nudismo, ahora no vengan a tocar los cojones con las multitas.......

No se que me da más asco, el mirón que te busca palote por la playa, o el que se esconde detrás de unos prismáticos a 200mts, enfin, no tengo hijos y no tengo miedo de esta ralea pedófila, pero comprendo el miedo libre.

hermano_soul

QUE ALGUIEN DEFINA BAÑADOR !!!!

m

si es lo mismo. Es tan legal una cosa como la otra. Lo dice la ley.

runaway

Para comentar la noticia hay que saber de donde se habla. Las playas de Cádiz capital no son calas perdidas a la que van pandillas de amigos/as a hacer nudismo, son playas urbanas frecuentadas por muuuchas familias que van con media casa a la playa.
Porque, ya puestos, porque no se ponen en pelotas en medio de la Plaza Mina, la Plaza de las Flores o van a comprar al Piojito?
Total, es lo mismo, no?

Y no tengo nada en contra de bañarme en bolas, pero cada cosa en su sitio.

D

No entiendo la expresión "naturismo". ¿Es que ir vestido no es natural? ¿Entonces que pasa con los cangrejos ermitaños?

#2: No es prohibir por prohibir, es convivir. Se pueden crear playas nudistas exlcusivas (que no entres si no vas desnudo), playas de bañador exlcusivas (que tengas que ir en bañador), y playas donde puedes ir como quieras (vestido o desnudo).

Así todos estamos a gusto, y que cada uno vaya a la playa que quiera.

Yo desde luego que preferiría tener un trocito de playa para los que preferimos ir en bañador. Por comodidad mental, más que nada.

#8: Pues no, porque a la playa se va en bañador.

D

#91: Pues yo no veo naturismo en el nudismo. ¿Porqué no es natural vestirse? ¿No lo hacen los cangrejos ermitaños? Naturismo podría ser vestirse con ropa hecha con materiales naturales y con procedimientos artesanales.

D

#39: Que precoz, yo lo contrario, creo que no me enteré del método para tener niños (con sexo con intercambio de fluidos) hasta 5º o 6º de primaria, unos 11 o 12 años. Creo que conocí antes el método de la fecundación in vitro. Fui de los últimos en enterarme, jejeje. También tardé en enterarme que es el "sexo oral", yo creía que eran los besos en la boca. No me enteraría de lo que es por lo menos hasta los 14 años o así, más o menos.

#36: Por eso es mejor playas separadas. Así todos estamos agusto.

#49: La diferencia es que hay mucha gente que nos da vergüenza mostrar nuestro pene/vagina.

#56: No cambies de tema, estamos hablando de órganos genitales.

Además, si se junta mucha gente que no quiere desnudez... ¿Es que no van a tener derecho a un trocito de playa donde ir todos con bañador?

D

#49 La diferencia es que esas corbatas no tapan el lugar por donde hechas mierda... y aunque parezca estraño, a mucha gente ver eso no le agrada... a mi particularmente me da igual, pero respeto a los demas y no impongo mis CAPRICHOS.

D

Veo que no quereis entenderlo, no es que este en contra del naturismo, estoy en contra de que pierdan el tiempo defendiendolo creando organizaciones para defender el no llevar bañador pudiendo usar estas mismas fuerzas para evitar injusticias de verdad... ¿O me vais a decir que obligar a llevar un bañador es ahora mismo una injusticia prioritaria? venga ya...

Y te aseguro #35 que si en lugar de estar aqui estuviera gastando el dinero montando una organizacion para defender algo no seria una tontaria como esa, me aguanto y punto...

D

¿En serio creeis que es normal que alguien se aburra tanto como para montar una organizacion para poder ir desnudo por la playa? ... Podría enumeraros 1000 injusticias igual de importantes que esa y no hay nadie defendiendolas porque hay cosas mas importantes...

D

A mi me da igual, pero yo oigo a la gente y a muchos no les gusta ver el lugar por donde caga la gente, y me parece mas justo defender que la gente no tenga que verle el ano a nadie mas que defender que cuatro personas odien llevar bañador...

PD #43: Con esa frase solo demuestras una cosa, a ver si sales de tu cueva...

D

Si si muchos derechos muchos derechos, pero para mi que el naturismo no es mas que ganas de molestar, porque que me diga algun defensor de esto que problema tienen en llevar bañador, con todas las injusticias del mundo y estos perdiendo el tiempo en tonterias en lugar de hacer una organizacion que ayude a envitar una injusticia de verdad... les deberia dar verguenza.