Hace 16 años | Por kuskulin a universalsports.es
Publicado hace 16 años por kuskulin a universalsports.es

No ha podido ser, el tenista español ha caído en un gran partido ante Roger Federer, pero hay que ovacionar a este tenista por el record que ha conseguido hasta el día de hoy, ahora a por el Roland Garrós.

Comentarios

Solero

Ahora ya sabe que puede ganarle en tierra, pero todavía tiene mucho que aprender sobre polvo de ladrillo.

Veremos que pasa en Roland Garrós, cuando ambos estén descansados.

¡Viva Rafa!

k

Federer es el mejor del mundo, y ya veremos si de la historia del tenis, porque lo que hace este tio no lo hace nadie

k

ya ves, como siempre a los deportes... negativos sin sentido...
Por cierto, ¡que pena!!!! parecía que iba a ganar facil como la final de roma:(

XurdeKio

No me gusta mucho el tenis y me dan igual Nadal y Federer pero joer que mania teneis (igual que en la F1) de medir a un deportista por lo que puede llegar a ser de aqui en X años en vez de por lo que es ahora!!!!

AHORA el nº1 es Federer. Nadal puede ser mejor de lo que Federer era a los 20 años, pero como no podemos retroceder en el tiempo, ni quitarle años a alguien, AHORA Federer es mejor que Nadal.

Si decimos que Nadal es mejor que Federer por lo que hizo hasta ahora tambien tenemos que decir que Boris Becker es mejor que Nadal, o que McEnroe es mejor que Federer... y eso no lo podemos decir, a que no?

c

Grande Nadal,81 victorias seguidas,si alguien le podía ganar es 1 crack como Federer.Espero que se tome la revancha en Roland Garros

D

Ya estamos con los votos negativos a noticias deportivas .

por cierto cuanto tiempo ha durado sin perder en tierra?

r

#10 Rafa es un tenista genial y sera el numero uno del mundo, pero tendrá que esperar a que federer vaya perdiendo gasolina, todavia le quedan unos años de lecciones de tenis. Es dueño absoluto en todo menos en tierra batida donde da gusto ver como pelea por serlo pese al gran rafa!!

Deku

#16 tu no sabes lo q es vision de futuro?

Con 20 años no se tiene ni la experiencia ni la habilidad que se tiene con 25 años, de ahi que ahora rogelio sea mejor que rafael

Pero cuando Nadal tenga la experiencia que tiene Federer ahora mismo, si todo va bien, sera el putisimo amo. Sin duda.

Solero

#13 de eso nada. Rafa Nadal Nació el 3 de Junio de 1986. Cumple los años dentro de 14 días

D

Todavía no ha nacido la persona que quizás dentro de varias décadas pueda superar el mejor récord de victorias consecutivas de la historia, con 81 partidos de Rafa en tierra.

En esta puta mierda de país, encumbramos a niñatos egocentricos y prepotentes como el tolai de Alonso, le damos premios nacionales, portadas y miles de horas y paginas en medios de comunicacion, por algo que es un puto circo, no es deporte, y el piloto es una mera comparsa de cientificos e ingenieros.

Dedicamos millones de horas al año a hablar del deporte más aburrido y monotono del mundo, el puto furgol, donde el dinamismo brilla por su ausencia, donde hay nazis y agresiones cada fin de semana, se hace apologia del racismo y xenofobia........y es cualquier cosa menos deportivo.

Y tenemos en nuestro país a un jugador que con 20 años ha hecho historia en un deporte divertido y dinamico, que es humilde, deportivo y nada arrogante, y no se le da ni una milésima parte de la importancia que tiene.

En todo el mundo saben del mérito de Rafa mucho más que en españa, hay sitios como Roma, París o el lejano oriente, que le consideran más mito que en su propio país, donde preferimos hablar del mongolo de Luis Aragones, de Beckham o del niñato de Alonso.

bystander

La verdad es que son una gozada de ver los partidos Federer-Nadal.

Y lo de Federer es increíble.

Y sin entrenador ! Por segunda vez en su carrera !

Solero

#11 Rafa a su edad tiene lo que Federer no tuvo a los 20

Tiempo al tiempo. Tendrá 25 años en 2012. Acuérdate de volver a leer este post en esas fechas ¡Guárdalo en favoritos!

Deku

#18 que a ti no te guste el futbol ni la F1 no significa que estos deportes sean una mierda como tu los calificas. Yo con un buen partido de futbol vibro que te cagas, como el Madrid-Sevilla de hace 2 semanas o el Espanyol-Sevilla del miercoles pasado, o el Atletico Barça de esta noche que promete ser una maravilla de partido.

xaman

Nadal sera el 1º si se lo permiten sus rodillas. Palabras de expertos:

Empezar a los 14 años un nivel competitvo tan grande acarrea muchos problemas, que ya empiezan a hacerse notar en las recientes lesiones que ha tenido...

De todas maneras: ¡animo Nadal!

r

#32 estas de coña? jaja a saber...

e

#18 (extensible al autor de la noticia):
El record de victorias seguidas es la mejor racha de victorias seguidas. Decirlo 2 veces es redundante.

Para los que dicen que el Nº1 actual es Nadal:
A ver si aprendemos un poquito de tenis. Nadal el el primero en la Carrera de Campeones, no el Nº1. Para ser el Nº1 tienes que encabezar la lista de la ATP. Lista en la que Federer casi dobla a Nadal en puntos.

Para los que dicen que Federer es el mejor de todos los tiempos:
Agassi tuvo a Sampras.
Becker a Lendl & CIA.
McEnroe a Connors.

¿A quién tuvo Federer? ¿A Nadal? ¿A Roddick?

k

#35

creo que el #36 me ha leido el pensamiento, pienso que técnicamente supera a todos, y es que Federer no tenga un rival a su nivel, sino que nadie puede estar a ese nivel, porque si te das cuenta en todos los grand slam está en la final, los que has dicho no llegaban en muchas ocasiones, y no era porque lo eliminara su máximo rival, y eso es la diferencia.

p

#35

Las comparaciones son odiosas, sobre todo en deportes como el tenis que han evolucionado mucho en los últimos 15 años, el ritmo de juego, la potencia de todos los jugadores, no tiene nada que ver.

Lo que si es comparable es la técnica, y ahí, Federer es el mejor, sus golpes son técnicamente perfectos en cualquier situación, al fondo, en medio de la pista, saque y volea. No es débil en ninguna superficie ni circunstancia, si juega bien (si no comete demasiados errores no forzados) no hay forma de cogerles puntos débiles porque prácticamente no tiene. Y a todos los anteriores campeones legendarios que puedas nombrar siempre se le puede sacar un punto débil que era sistemáticamente explotado por sus rivales (o al menos lo intentaban), a Federer no.

unf

Y por cierto, los puntos del ranking son de los últimos 12 meses, así que lo que pasó hace 2 años ya no influye en el ranking.

a

Tiene que ir paso a paso, lo que está claro que a día de hoy el mejor tenista es Federer, pero ojo que Nadal no se va a quedar atrás.

Por cierto, conoceís algo sobre el rumor que si Federer gana el Roland se retira en un par de años???

akiv

Gazza

#18, lo que es triste de este país es que haya tanta gente incapaz de defender lo suyo (ya sean gustos o tierras) sin tocar los cojones o insultar al vecino.

unf

Go federer!!!!

En el último set del partido de ayer empezó a mostrar su juego agresivo y hoy lo ha confirmado. Me alegro mucho por él, esta victoria es psicológica porque un 6-0 en tierra para Nadal ya habría empezado a ser preocupante.

Solero

#25 completamente de acuerdo.

Solero

#21 Rafa es de los mejores en lo suyo y tiene que GANAR un torneo sufriendo para ingresar la misma pasta que un jugador de futbol en tan sólo un mes aunque se toque las bolas. A eso se refería #18 creo.

Solero

#16 Hombre, ya que dices el AHORA con mayúsculas, Federer es nº 1 gracias a lo acumulado el año pasado y el anterior y el anterior, etc... porque lo que es AHORA AHORA (esta temporada) el número 1 es Nadal, al menos de momento, a ver como acaba el año y quien suma más puntos, que queda mucho...

XurdeKio

#19 Cuando Nadal tenga la edad de Federer, Federer tentra otros 4 años de experiencia. No mejorara en esos 4 años? Lo cierto es que cuando tenga 29 años nadie dira que Nadal gana porque Federer esta viejo. Y todo eso es suponer que en esos 4 años no aparecera otro chavalin de 20 años que pulverice los records de Nadal...
Por eso hay q hablar de lo que hay hoy y no de lo que habra mañana.

Mira el ejemplo en la F1.. todo el mundo hablando de que ahora que no estaba Schumacher Alonso iba a ser la hostia y aparece un inglesito que es el mas joven en liderar el mundial, el mas joven en obtener 4 podios consecutivos, el unico que lo hace en la temporada de su debut... En el deporte profesional cada vez empiezan mas jovenes y pulverizan records de los anteriores mas jovenes... es dificil de valorar quien sera el mejor dentro de 4 años.

XurdeKio

#22 Peor es lo de los ciclistas que se pueden pasar 1 año preparando una carrera, coger un gripe y no poder ni destaponarse las narices con Utabon para respirar y correr. No se suspenden las carreras porque este mojado, el publico no paga por verlos...
Y ni de lejos cobran los que un tenista o un futbolista.
De todas formas no creo q ninguno (ni futbolistas, ni tenistas ni ciclistas) pasen hambre cuando llegan a nivel profesional.

r

#16 toda la razon. #17: federer es el actual campeon de 6 de los ultimos 7 grand slams!!!!!!!!! No hay más que decir! Cuando rafa tenga 25 no se lo q sera, pero ahora no hay duda. (Por cierto q ademas este año, con los de hoy, lleva mas puntos federer tambien)

unf

Solero, a expensas de que se actualice mañana el ranking de ATP te puedo decir que gracias a esta victoria Federer se pone número 1 de esta temporada y con un torneo menos.

unf
p

He sido yo el unico que estaba pensando en premios literarios... ¿y yo pensando... que escritor es el tar Federer?

Es por saber si debo cortarme las venas en el vater...

micalangel

#12 hasta el 2011, rafa tiene 21 años, los cumplió el viernes.

D

5 Negativos? Porque? En fin, 5 estupidos aburridos