edición general
16 meneos
81 clics
Fecha clave para los despidos en España: el Supremo decidirá pronto si debe subir la indemnización por despido improcedente

Fecha clave para los despidos en España: el Supremo decidirá pronto si debe subir la indemnización por despido improcedente

El próximo 16 de julio el Alto Tribunal analizará en un caso participar el artículo 24 de la Carta Social Europea y, si en base al mismo, cabe otorgar indemnizaciones mayores. El motivo es que si interpreta el artículo en la línea del Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS), los tribunales españoles podrían conceder indemnizaciones mayores a la que se describe actualmente en el Estatuto de los Trabajadores, en los casos donde esta indemnización regulada por despido improcedente no sea suficiente para reparar el daño sufrido por el trabajador

| etiquetas: despido , indemnizacion , estatuto trabajadores
Estás cosas son las que realmente deberían importar a los ciudadanos... Pero me da a mí que ni la mitad se van a enterar y la otra solo tiene una frase "Perro sanxe dimisión".
La indemnización por despido improcedente debería ser los suficientemente alto para que las empresas se pensaran dos veces el hacer mal a igual que las multas por cualquier tipo de abuso.
A ver si volvemos a los 45 días por año, como en los tiempos de Aznar.
#4 Sí, como en los tiempos de Zapatero, Felipe González, Leopoldo Calvo-Sotelo, Adolfo Suárez. En fin, menudos focos poneis.
Mejoraría el desempleo el despido libre y gratuito?, igual hay países que es así y con buenos resultados. Hablo desde el desconocimiento.
#8 ¿desconocimiento interesado?
De todas formas, se usa muchísimo el objetivo del sr Rajoy, y la mayoría de los despedidos ni mira que tipo es, y mucho menos lo denuncia.

Creo que la ley te obliga a despedir así. Luego un juez discute si procede o si llegan a un acuerdo en otras instancias. Ojo que el que sea objetivo no quiere decir que te indemnicen solo con lo del objetivo.

Luego, si la gente no se entera, eso es harina de otro costal.
#3 Pues sí, a esa harina me refiero. Los sindicatos a veces pueden conseguir cosas como la que pone en la noticia, pero muchos trabajadores ni se molestan en conocer sus derechos, o no denuncian por miedo a que no les vuelvan a contratar etc..

menéame