Hace 4 años | Por --624444-- a bloomberg.com
Publicado hace 4 años por --624444-- a bloomberg.com

Los reguladores en Estados Unidos han aprobado una vacuna contra el virus mortal, un paso crucial en la batalla contra una infección considerada como una de las más mortales en el mundo.

Comentarios

JungSpinoza

Gran esfuerzo de la comunidad cientifica y de la gente sobre el terreno. Ojala nuestra capacidad de generar vacunas en cuestion de años siga avanzado y podamos eliminar otras enfermedades terribles.

Verdaderofalso

#1 es un negocio de las farmacéuticas, las vacunas no sirven para nada (modo anti vacunas on)

f

#1 Por mi trabajo estoy identificando recursos de biomedicina, bioinformática, ensayos clínicos, etc... y es increíble la cantidad de información, webs, grupos de investigación, bla ,bla, bla que hay alrededor del mundo, muchos de ellos aislados o investigando cosas que parece que no tiene ninguna relación pero que se una formando piezas para dar una solución a un problema. El Ébola es uno de los casos que me he encontrado recientemente. https://academic.oup.com/database/article/doi/10.1093/database/bav049/2433182?searchresult=1
Personalmente , no he perdido la fé en la humanidad gracias a toda esa gente que dedica su tiempo a la ciencia y la investigación.

x

The vaccine will be sold under the name Ervebo. It was originally developed by the Public Health Agency of Canada’s National Microbiology Laboratory, a Canadian government research group, and then licensed to NewLink Genetics Corp. Merck acquired the rights in 2014, paying $50 million plus future royalties, and has worked with the U.S. government to develop it further.

D

#2. Eso si que es robar, aprovechar recursos públicos para que la empresa privada se lucre a costa de la salud de la gente.

x

#4 En realidad es el gobierno canadiense el que vende, por 50M y un porcentaje, los derechos sobre la vacuna. Curiosamente, la farmacéutica colabora con una ONG para llevar el medicamento a los puntos donde más se necesita por un precio supongo que razonable.

Personalmente y suponiendo que el estado canadiense no tiene medios productivos para lanzar un producto así al mercado, preferiría que licitasen la producción por concurso. Así el estado limitaría el beneficio de la privada a algo razonable y no especulativo.

D

Desde que se toma conciencia del problema hasta que se tiene la solución apenas han pasado unos pocos años.
Impresionante lo que consiguen los científicos.
Ojalá el resto de colectivos tuvieran la misma efectividad.