Hace 5 años | Por pablisako a lasexta.com
Publicado hace 5 años por pablisako a lasexta.com

"Hay una cierta saturación de determinados alimentos muy básicos. Las personas que reciben los lotes no dicen nada, se lo llevan todo y luego lo dejan ahí. Es una mala práctica, un mal ejemplo. Hay que estar ciego cerebralmente para hacer eso porque ellos mismos tienen que estar hartos de ver a su alrededor personas que lo están pasando mal. Dejar alimentos en los contenedores es un espectáculo que debe evitarse", ha afirmado el director del Banco de Alimentos, Juan Vicente Peral.

Comentarios

D

#7 No había pensado en eso, mira. Legumbres cocinadas y pañales...a la próxima doy eso. Supongo que leche maternizada también irá bien.

upok

#22 la comida infantil es un timo y no es buena. El problema es que no se pueden dar alimentos perecederos, que son la base de la dieta.

D

#22 Cuando los niños voten lo harán.

Yomisma123

#19 Leche de fórmula yo no llevaría.
Es mejor que esos niños tomen leche materna.
Gratis, nutritiva y protege al bebé

Wayfarer

#46 Pero algo habrá que hacer para que la madre al menos esté bien alimentada.

EmuAGR

#46 Hay madres que no pueden dar el pecho a los hijos, ¿eh? Hay que dar leche de fórmula también, que es cara.

fantomax

#46 No sé, si la madre no se apaña o sufre mogollón con ello, si tiene un tratamiento médico o una toxicomanía... Cierto que la materna es la mejor leche del mundo para un bebé, pero la fórmula es un plan b.

r

#7 ¡Gracias por la información!. La próxima vez que vea que están pidiendo para el banco de alimentos, tendré más en cuenta esto. Siempre se dice de dar pastas y arroces y pocas veces escuchas lo de dar verdura en lata ya cocinada.

D

#9 #58 Hay que dar conservas cárnicas también: albóndigas, atún, pavo o jamón de york en lata.

Thelion

#88 Luego lo tirarán porque son veganos...
No me he podido resistir.

D

#94 Los veganos no tiran la comida, tiran directamente el dinero en supermercados raros.

Yomisma123

#94 #88 A mí me dijeron de no llevar carne de cerdo.

m

#7 joder pues yo compraba legumbres sin cocer porque iba más cantidad. Pensaba que la comida podría ir algún comedor social tomo nota!

Thelion

#4 Ya por sistema las veces que he dado legumbre siempre en latas ya cocinadas.

D

#9 Mi ultimo pack donado fueron unas cuantas latas de fabada. Rica, con fundamento y los pedos calientan la casa. Esto último es coña, el resto no.

D

#11 el arroz se cocina en 10 minutos con agua hirviendo.

Claustronegro

#23 Y muchos no tienen ni para esos 10 minutos

antoniosoyo

#29 Pero si tienen para ir en coche a recogerlo.

D

#23 #29 bueno, eso es otra historia, el tener 10 minutos. Pero si se dona comida que no se caduca en meses, es por un motivo, vaya.

Yo creo que con verduras, de las que hay un excedente brutal que no llega al mercado para no tirar los precios, y pasta/arroz/legumbres, SI se puede vivir razonablemente.

Claustronegro

#72 Hay excedente de verduras, pero tienen una fecha de caducidad más próxima y no es tan fácil repartirlos de forma regular en consonancia con los repartos programados. Muchos bancos de alimentos no pueden aceptar verduras frescas porque no hay neveras

D

#23 Y necesitas tener electricidad o butano, y algo que ponerle al arroz, porque arroz solo como que no entra. El problema es que la gente solo dona eso, arroz, leche, garbanzos, y nadie vive solo de eso.

D

#23 Ya veo que por ahorrar te lo comes crudo y sin sofrito, que triste...

yolibruja

#23 Falso. El arroz tarda 17 minutos y medio en hacerse bien.
Ahora, si lo que dices es que por ser pobres tienen que comerlo medio crudo, ya es otro debate.

ollupacre

#23 15, y habrá que echarle algo no? Comer arroz blanco a diario no es saludable nutricionalmente

Segope

#23 20 minutos, bueno 10 en olla a presión...

Jorge_c

#4 claro como el arroz tiene una fecha de caducidad tan corta, es mejor tirarlo a la basura.

D

#17 que lo saquen del lote en el mismo momento en que lo reciben.

Probablemente no lo hagan por vergüenza. Muchos ya de por si se sentirán fatal yendo ahí, como para encima andar seleccionando.

T

#25 Seguramente, pero bueno, por eso les piden que no lo tiren, porque aunque sea humillante, para otros puede ser importante lo que ellos descartan

carademalo

#17 #25 La gente no suele sacar comida del lote no por vergüenza o por acaparar, sino porque siempre hay alguien de la familia o algún amigo que tampoco vaya muy holgado de dinero pero que no cumpla los requisitos para ir al banco de alimentos o no tenga una necesidad imperiosa para solicitarlo.

m

#25: Pues si les da vergüenza, que no acudan a por ayuda que luego van a tirar a la basura.
Os creeréis que quienes donan al banco de alimentos atan a los perros con longanizas.

Y desde luego, si hacen eso no creo que sea por vergüenza, porque está claro que de vergüenza tienen muy poquita.

O sea, la gente ayudando (en ocasiones, renunciando a cosas) para que luego ellos lo tiren A LA BASURA.

Luego os preguntaréis por qué algunas personas NO donamos. Lo malo de esto es que al final lo pagan otras personas que si aprecian la ayuda recibida.

JackNorte

#4 Me encanta leer gente con conocimiento del entorno y el problema real , lastima que este sea el titular que vende y no las razones y la soluciones y los motivos que das. Gracias , pense en escribir algo pero me di cuenta de que pese a opinar parecido no tenia los datos e informacion y verdad que tu tienes, gracias.

Pero siempre habra quien quiera el titular para seguir alimentando monstruos.

m

#4: Si, pero si no quieren el arroz, que se lo den a los vecinos, que probablemente tampoco estén atando al perro con longanizas.

carademalo

#4 Te complemento la info porque yo también colaboro con la sección de barrio de una asociación (no mucho, un par de días a la semana descargando camiones y haciendo inventario). Dependiendo de lo disponible, se dan mucho tipo de cosas, algunas donadas, otras de la FESBAL, y no solo alimentos.

Lo que más se da son lentejas, arroz, pasta, garbanzos cocidos, caldo en tetra brick, leche, atún en conserva, pimientos en conserva, judías verdes cocidas, sopa de sobre, fideos, tomate frito, galletas, mayonesa, mantequilla y, a veces, patatas fritas de bolsa, algún refresco, salsa de algún tipo, hamburguesas congeladas, un pequeño pollo asado ya envasado y otro tipo de carne también congelada.

De frutas y verduras, se suele dar de temporada: patatas, pimientos, cebollas, puerros, pepinos, berenjenas, naranjas, mandarinas, plátanos, y ajos.

De no alimentación, lo que más se da es papel higiénico, detergente y suavizante.

La gente no suele tirar cosas o sacarlas del lote, no por vergüenza ni acaparación, sino porque siempre hay alguien de la familia o algún amigo que no cumple los requisitos para ir al banco de alimentos (o no tiene necesidad imperiosa de hacerlo) pero que tampoco va muy holgado económicamente.

D

#5 Cierto, yo he entrado a ver si lo ponía, pero no.

T

#5 Pone "vio recientemente en la calle Pablo Iglesias dos paquetes de arroz sobre un contenedor."

Te puedes hacer una idea entonces que los básicos sean arroz, pasta, legumbres...

D

#10 en la calle Pablo Iglesias sobra el arroz para mariscada.

D

#30 Y un olor a torradas que flipas.

D

#30 Cabrones, que soy compañero. Devolvedme el Karma lol

enrii.bc

#10 pues esa es el 80% de mi dieta. Que gentuza

D

#10 Sí, porque la gente siempre colabora con lo mismo, con productos baratos de primera necesidad, pero es que una persona no solo vive de eso. Yo la última vez que colaboré compré una lata de atún de las grandes, porque todo lo que la gente daba era leche, y legumbres.

D

#56 Yo siempre doy latas de albóndigas. Pasta y arroz hay siempre de sobra en los carros de donativos de los supermercados.

inar

#77 Cajas de galletas, Colacao, sobaos ... alimentos para niños. Es algo que siempre viene bien.

Magog

#56 #77 yo miro primero que tienen en los carros y compro de lo que menos veo, al final todo el mundo compra lo mismo, entiendo que pasta y arroz deben tener naves llenas ("")
#20 porque son productos que "no caducan"

squanchy

Que son pobres, pero de morro fino.

D

#1 Es que si el arroz no es de Calasparra o el aceite virgen extra no hay quien coma con dignidad

maria1988

#3 Es que si no puedes permitir comprarte el arroz y las legumbres, raro es que puedas pagar la electricidad para cocinarlo.

D

#16 Pues tenemos un problema, porque en las campañas es lo que se suele pedir: pasta, legumbres, arroz y aceite.
Entiendo tu punto de vista, pero lo que comenta la noticia, es que lo devuelvan, no que lo echen al contenedor de basura de la esquina.

D

#20 ¿En pocas campañas has estado no? Y si has estado, estaban mal coordinadas desde luego.

D

#20 Pero esque muchas campañas están muy mal enfocadas. No hace falta más pasta y arroz. Hacen falta conservas. De verdura, de legumbres, de pescado, de carne... y aceite, y leche, y productos sanitarios de primera necesidad como pañales y compresas, para que la todo el mundo pueda acceder a una dieta saludable y tener sus necesidades básicas cubiertas.

Sacronte

#16 Siempre he pensado lo mismo, te dan legumbres. Necesitas agua, electricidad o gas y lo que lleven las legumbre, tomate, cebolla, ajo etc, porque legumbres cocidas con agua solo no tiene que estar muy bueno.

maria1988

#24 Si te dan las legumrbres ya cocidas y aceite de oliva, no necesitas electricidad. Por ejemplo, cogs alubias cocidas con aceite y vinagre y te sale una comida fría bastante aceptable.

dicharachero

#28 Yo uso mucho las legumbres ya cocidas para ensaladas y demás, pero el problema es que en las campañas del banco de alimentos te pide que no sean botes de cristal... asi que no puedes dar legumbres cocidas.

maria1988

#33 Yo casi siempre he dado aceite o alimentos infantiles. Una cosa que supongo que puede ser útil son las conservas (atún, por ejemplo), aunque es verdad que no se me había ocurrido hasta ahora; es algo que no tienes que cocinar.

i

#33 En Consum hacemos la campaña de recogida de Banco de Alimentos y se pueden donar botes de Cristal tranquilamente.

D

#33 Como que no hay latas de legumbres cocidas.

SrTreC

#33 las hay en lata también

D

#28 Claro, pero es que la gente solo dona eso, arroz, leche y legumbres. ¿Tú puedes comer y vivir solo de eso todos los días?

D

#28 Sí, a la gente mayor un plato de judías solas y heladas les sienta de maravilla. Pero como es pobre... que se joda y se las coma calladito ¿no?

maria1988

#80 ¿En qué momento se deduce eso de mi comentario? Lo que está claro es que dar legumbres crudas a quien no tiene electricidad para cocinarlas no tiene ningún sentido (y lo mismo con el arroz).
Y, por cierto, a mí las ensaladas de legumbres me encantan, que lo pintas como si fuera una mierda de comida que hay que estar muy jodido para aceptar.

D

#83 La gente joven come en casa de sus padres. A esos sitios va gente mayor y madres solteras con niños, y ninguno de ellos tiene el mejor estómago para tragarse un plato de garbanzos helados en su casa helada.

D

#83 Ya que no tengo karma para votarte, te dejo un comentario a favor de lo que dices. Sobre lo de la electricidad, en cuanto a las ensaladas de legumbres... las prefiero comer calientes.

D

#80 No, homvre, noeseso. Pero calentar un plato de lentejas en un hornillo es mucho más factible que cocinarlas cuando no tienes luz y gas en casa.

TocTocToc

#24 ¿Las has probado? Están buenísimas, sólo necesitas una pizca de sal. Si además les pones un chorrito de aceite, exquisitas.

Sacronte

#50 Pues no la verdá, siempre llevan algo mas, como he dicho, ajo, cebolla, tomate, alguna hojita de laurel, pero asi a "palo seco" no las he probao

enrii.bc

#24 las legumbres se donan porque te haces medio kg de lentejas y salen 7~8 racciones , que si lo mezclas con arroz tiene el aminograma de BCAAs completo, asique ed una comida de pm.

Bueno bonito barato

Sacronte

#53 Claro, son productos baratos que con poca cantidad en seco haces bastante cantidad de comida cocinada. El problema de ese tipo de alimentacion regalada es que las frutas y verduras no existen al ser perecederas y es la base mas imporante de la dieta.

D

#53 El problema de eso es que tienes que tener el fogón dando candela una hora para preparar la comida, y eso es complicado si no tienes luz o apenas puedes pagarla.

DangiAll

#24 Ostia, pues una judias blancas con un poco de pimienta estan buenisimas.

C

#16 parece que sólo se puede cocinar con electricidad. Hay más métodos. En mi casa no se cocinaba con electricidad y nunca dejamos de hacer una comida.

D

#1 #3 Cuando uno está harto de comer arroz blanco sin nada más, se entiende.
Si uno se alimenta solo de lo que consigue en el banco de alimentos, acaba teniendo una dieta pobrísima en proteínas y rica en hidratos refinados y grasas saturadas. Malnutrición con michelines.

La última vez que intenté donar alimentos a un banco de estos, no quisieron aceptar companaje (chorizo, jamón), que les diera mejor arroz blanco y legumbres. Hace tres años vi un documental sobre estos temas, en Galicia, donde se denunciaba la pobrisima dieta de los que acudían a estos sitios. Y la cosa no cambia.

D

#32 ¿Que se entiende qué? ¿que lo tiren a la basura?

Amos anda!!

D

#34 Se entiende que no lo quieran.
Lo de por qué no lo dejan ahí mismo en vez de llevárselo y luego dejarlo abandonado es aparte (posible explicación, por ejemplo porque les miren mal y les acusen de tener "morro fino").
Menos lotes y más "coge lo que necesites" quizás sería una manera de evitar esto.

D

#36 Sí, eso y que el personal de estos sitios (empezando por este director) se centre en comunicarle esto a esas personas necesitadas, en gestionar su vergüenza o lo que sea que les mueve a actuar así (un poco de psicología), en vez de ponerse a hacer declaraciones que se publican en periódicos para que la gente de bien se quede a gusto criticando a los pobres y pensando que no se merecen nada.

a

#36 tal vez precisamente lo que no quieren es que te vean devolviéndolo, no lo has pensado?

enrii.bc

#32 lo que hay que oir, anda y que me lo den a mi, que no me canso

D

#32 Si puedes dona latas de jamón de york o pavo, latas de albóndigas y latas de atún. Eso se acepta en todas partes.

jonolulu

#1 Son pobres sin gas ni luz para cocinarlo en muchos casos

D

#1 Pues las marcas te aseguro que no son blancas..

Siempre me he preguntado por que pasa y que lleva a alguien a ser tan hijo de puta como para aceptar unas cosas que luego sabe que va a tirar. Yo conozco gente que hasta las vende.

D

#49 En muchos sitios se dan paquetes con varias cosas y no se puede elegir.

D

#49 Si conoces gente que hasta las vende, pregunta a ellos?

snd

Conozco 2 familias en situación complicada que acuden bastante a centros que reciben alimentos del banco de alimentos. En navidad la verdad tienen suerte, porque suelen darle mas comida, pero lo que es por ejemplo en verano, te dan siempre tu paquete de legumbres o de arroz sin cocinar, un vaso de leche, un paquete de azúcar y poco mas. Lo que no falta es arroz con leche (que continuamente me están ofreciendo) pero una alimentación a base solo de esos alimentos es bastante complicada.

Ellos van a una asociación del barrio, y les permiten llevarse lo que les llegue en ese momento, pero que al final suele ser eso... aceite (no virgen), arroz, legumbres sin cocinar, etc... con un bocata que tienes allí.

Las veces que han ido a Cáritas han recibido mas comida, pero lo mismo. Y te dan la bolsa y ale, adíos muy buenas, si se te ocurre decir que de arroz tienes, que no te hace falta..., te preguntan que entonces que haces ahí, que ahí hay gente que no tiene ni eso. Sin embargo cuando han ido a una Iglesia ligada al Camino Neocatemunal triunfan muchísimo: Verduras, frutas (Sandías, manzanas, peras, naranjas, mandarinas... depende la época), comida en lata que pueden calentar en el hornillo directamente, etc... pero eso si, después de haberte tragado misa si o si, o una sesión obligatoria informativa de cualquier tontería.

#1 Me gustaría ver el morro tuyo cuando llevas 3 semanas comiendo pasta cocida con sal y un poco de aceite con suerte.

D

#1 No es cuestión de morro fino, sino de pobreza energética. Si el banco de alimentos te da comida que no puedes cocinar, como un kilo de alubias, pues eso es lo que acaba en los contenedores. Que está mal, es cierto, y es reprochable, pero quizá se debería mirar un poco más por las posibilidades reales de la gente para preparar los alimentos en lugar de enjaretarles una bolsa con lo que sea y hala, a correr.

lakhesis

#1 Es que comer solo arroz, como que muy sano no es (ni pala la mente ni para el cuerpo) Lo primero es que a estar personas se les debería de dar dinero y no comida; pero si les das comida, al menos que sea algo variado y equilibrado, El cuerpo humano no está hecho para comer pasta, arroz y galletas.

m

#1 falso. si te ponen todas las vece un bote de judías y a ti no te gustan al cabo de meses y meses acabarán por tirar todos esos botes de judías. debería, en la medida de lo posible, poder elegirse, y entonces sí, al que lo tire, multazo

JoséCanseco

Os voy a decir una cosa y me tiro al agua, hay mucha gente que va en su puto bwe al banco de alimentos a recoger sus ayudas, mi tía recibia ayuda del banco de alimento y os aseguro que como mucho le daba a mi madre algún arroz con leche o algo así pero tirar en la puta vida, si lo tirar es por que no lo necesitan, y si no lo necesitan algo falla en el sistema para wur ciertas basuras humanas le estén quitando de comer a otras que si lo necesitan.

Freya9

#41 en mi casa hacíamos sopa de pan con el pan duro...y bien rica que estaba

H

#45 Esto es como lo de no reciclar. Vieron un dia en la tele una noticia de que, en no se que pueblo mezclaban plastico y basura y cogieron la excusa perfecta para no hacer algo que, en realidad no habían hecho nunca, reciclar. Así conozco a varios, y siempre les pregunto lo mismo. De verdad alguna vez has reciclado?

j

#45 Buenísimo apunte. A mi me dan miedo algunas de estas noticias porque parece que deslegitiman todo el trabajo que hay detrás y, para muchos, es una excusa perfecta para tranquilizar su conciencia y seguir con el culo calentito en el sofá sin hacer nada ("total, si luego lo tiran"). Suele ser la típica leyenda urbana que sale en La Sexta y se empieza a difundir, haciendo un daño irreversible a la causa.

m

#93: Vale, pero... ¿Qué medidas toman los bancos de alimentos para prevenir esto, que la comida acabe en manos de personas no necesitadas?

JoséCanseco

#45 es que serias tonto si dejaras de donar alimentos, en ningún momento he dicho que lo hagas, si no gente como mi tía o cualquier otra necesitada se quedarían sin comer.

D

#97 no iba por ti. Lo he indicado en el comentario. Iba por los que utilizan esas anécdotas para justificar que lo de las ayudas en España no compensa.

JoséCanseco

#100 perdón, salía como que me habías respondido a mi, disculpas.

D

#13 ¿Si a ti te dieran paquetes y paquetes de arroz y garbanzos, leche y nada más te lo comerías? No me jodas, necesitarás otras cosas, digo yo. Pues eso es lo que le pasa a esta gente, que solo les dan hidratos de carbono, porque lo demás es más caro.

D

#60 No lo tiraría a la basura.

m

#60: Si no lo quieres, no lo recojas, que seguro que hay mucha gente que sin estar a 0, seguro que con ese arroz que algunos no quieren podrían aligerar la cesta de la compra.

Lo que están haciendo es puro egoísmo, o sea, como no lo quiero yo, que no lo quiera nadie.

DDJ

#13 ... porque todo el mundo sabe que las circunstancias que rodeaban la vida de tu tía son idénticas a las de todos los usuarios del banco de alimentos

M

Meneame es ese lugar donde hasta se encuentra justificación para la gente que tira comida que una fundación le dio.

Qué seguro no podían cocinarla porque no tienen gas ni electricidad, que seguro estaba vencida, que no tenía medios para ir a devolverla,, etc, etc, etc.

No será más razonable pensar que hay gente (una minoría dentro de la minoría), que comete el error de tirar la comida porque prefiere comer otra cosa y punto? Tan difícil es pensar que las personas de bajos recursos también se equivocan? (se equivocan porque podrían donarla, por ej.)

Pero no, en Meneame la realidad suele retorcerse con facilidad.

r

#38 no es minoria en una minoria. Es una mayoria que carece de la cultura basica y la capacidad de sacrificio basica.

Que el podemita medio diga lo que quiera del sistema en meneame. Un chalet en galapagar seguira costando 600.000 euros.

j

#63 ¿Tienes algún dato que corrobore que es una mayoría o hablas por hablar?

r

#98 estudios que demuestren que uno de los principales problemas en el comportamiento civico de los vecinos es la incultura?

numofe

#38 Conozco a varias familias que tiran lo que le da el banco de alimentos. Muchas. La razón es muy simple. En el banco de alimentos les dan básicamente arroz y legumbres. Esas familias no quieren comer arroz blanco, lentejas hervidas, garbanzos hervidos o similares. Los garbanzos para ellos forman parte del cocido. Las lentejas se hacen con chorizo, jamón, patatas, cebolla, etc. El arroz para la paella. Como no pueden comprar el resto de ingredientes que requiere cocinar lo que ellos conocen y con lo que están familiarizados pues lo tiran. Y aunque puedan comprarlo hay veces que piensan, para gastarme 5 euros para hacer lentejas compro un paquete de salchichas frankfurt y una bolsa de patatas fritas. Porque además en muchos casos tienen poca costumbre de cocinar y no saben hacer platos elaborados, como requieren las legumbres a menudo. Durante mucho tiempo estas familias me daban todas sus legumbres. Como llevo una dieta casi vegana las legumbres son la parte más importante de mi alimentación. Pero hubo un momento en el que les pedí que pararan, llegué a tener 35 kilos de legumbres regaladas en la despensa.

M

#65 Por eso, lo que yo dije. Prefieren comer otra cosa y a eso que les sobra, en vez de tener el gesto de dárselo a otra familia, lo tiran.

Hay alguna duda de que lo que hacen esta mal?

m

#65: Pues que no lo cojan, si no lo quieren que no lo cojan y punto.

S

Y de mientras mi hermano haciendo números para los 30 días que tiene un mes

EmuAGR

#91 Debería ser así, eso controla el uso que el banco le da al dinero. Y con varios supermercados, el banco puede elegir dónde comprar qué.

#92 Bien. Ahora di quien la paga y de cuánto.

M

Me recuerda al conde Lucanor y su consejero Patronio en su moraleja, por ser pobres no padezcais pues en vuestro camino otros más pobres encontraréis.

D

No puede ser, si me han dicho que los pobres son automaticamente buenos y solidarios y si se portan mal es culpa de los politicos

DDJ

#12 ¡Un comentario sarcástico para hacernos ver lo liiiisto que eres!
Pues si hubieses leído los comentarios anteriores al tuyo no nos harías perder el tiempo

D

#40 Se ve que tienes mucho tiempo que perder par dedicarte a contestarme...

D

#69 No, si está caducado vuelves y se lo enseñas para que te den uno NO caducado. Un banco de alimentos no debe dar alimentos caducados.

Y estamos dando por hecho que estaban caducados cuando la noticia no dice nada de eso.

snd

#73 Es que el banco de alimentos no da alimentos caducados.

Los da Cáritas, la asociación o la Iglesia que corresponda. Reciben lotes del banco de alimentos y los gestiona como quiera.

D

#61 Desconozco otros pero yo he comido Suchard caducado 3 años antes.

A mi me parece muy fuerte que les den la comida y tiren cosas, si no puedes, avisalo, pero no la aceptes para despues tirarla.

j

#82 Hay que ponerse en su pellejo. Yo no me atrevo a criticar si no he tenido que pasar la vergüenza de llamar puerta por puerta pidiendo comida. Probablemente preferiría llamar una vez que dos, y no me gustaría que pareciese que me pongo o que rechazo la buena voluntad de alguien.

D

#96 A ver, entiendo ese punto de vista, no lo rechazas por gusto sino por que no puedes.
Aqui, dan un poco de todo (y segun el dia y el banco, te dan unas cosas u otras).
Que pasa si soy celiaco y no puedo comer digamos, galletas, no seria mejor avisar que soy celiaco y que por mi condicion no podria comerlas y que mejor se las den a otra persona? y quien dice celiaco, dice diabetico...

D

#31 Anda que no me he comido yo comida caducada. A carretillas.

No me jodas, hombre.

Y si está caducada SE DICE. "oiga que vengo a devolver esto que está caducado..."

¿Pero tirarlo?

r

#47 tirar arroz caducado y tirar turron caducado... siglo xxi en estado puro

snd

#47 Lo meten en una bolsa y para el siguiente. Si esta caducado, va a la basura, no tienes porque darlo de vuelta.

D

#47 Vuelve a citar mi primer comentario, a ver donde justifico que se tire...
Yo no he dicho nada de eso. He dicho que se cuenta una PARTE del todo para que quede un bonito titular y la gente haga CLICK. Periodismo del bueno, vamos
Mis padres mismos van al banco de alimentos, y la mitad de las cosas, caducadas. Leche, conservas, etc....

A ti te parece bien que den comida caducada en lugar de ahorrarselo? Para eso que no den nada. Que pronto olvidamos las cosas, como cuando aquella familia sevillana murio toda intoxicada por comida de Caritas. Ahora va a resultar que la fecha de caducidad la ponen para tocar los cojones....

D

Se los identifica y lista negra. A joderse.

dinky

#43 La gente tiene derecho a comer, aunque no se lo merezca. Los derechos humanos es lo que tienen, son universales.

Aunque viendo como están las cosas te puede caer el pack completo de "derechos humanos en Españistan" en el mismo día: echarte de tu casa por la manaña para que el banco la deje vacía para especular, te manifiestas y te revientan un ojo con una bala de goma a mediodía, te detienen para torturarte y, al final del día, te encierran por meterte con el rey.

Así que alguien a lo mejor te copia la idea de la lista negra.

D

#62 No me pongas de abanderado del neoliberalismo, relax. Solo digo que si lo desprecian se busquen la vida.

D

Tampoco contais que muchas veces te dan comida caducada o a puntito de caducar.
pero ey, que eso no te estropee un bonito titular

chemari

#21 Los bancos de alimentos te dan comida caducada? tienes pruebas de eso que dices que ocurre "muchas veces"? porque yo no me lo creo. Pero bueno, que las pruebas no te estropeen una bonita acusación gratuita.

D

#27 si te hago una foto de comida del banco de alimentos caducada eliminas tu cuenta de meneame o aceptas que te la baneen, delante de todo el mundo? o solo eres un derechuzo que quiere criminalizar a los pobres y hablas por hablar?

chemari

#31 explícame cómo UNA foto demuestra que algo ocurre muchas veces. No digo que no conozcas un caso, digo que generalizas. Y una afirmación así de grave requiere más pruebas que una foto. Soy un derechuzo, un progre un machirulo y un podemita, dependiendo del escaso nivel de argumentación del que tenga enfrente.

D

Una pregunta, en Bilbao hay varios Bancos de alimentos y en algunos reparten unas cosas y en otros otras en dias distintos. Lo digo por que aqui tambien dan fruta y verduras.

Yo, lo que he visto tirado es leche en polvo Rene Picot y galletas de aspecto a la de maria fontaneda.
Y he visto como hay gente que vende las cosas en plan, "por que es una marca que no me gusta" (tomate, legumbres, pasta, aceite)

Y tambien habria que dar condones. Varios casos de estas personas que encima van y toma otro hijo mas.

silvano.jorge

Los Bancos de Alimentos son una marca registrada en España dirigida por el Opus Dei, estarán haciendo campaña por Vox...

D

Por qué hay bancos de alimentos di no hay crisis...? Hola gobierno de Españistan...?

M

#44 Con el mismo tipo de argumento, te podrían decir que si tiran alimentos es justamente porque no hay crisis...

T

Pues hace nada en la recogida del banco de alimentos q hicieron en un Consum cercano, les pregunté q hacia falta y me dijeron lo típico :arroz, azucar, pasta, leche.....

Les compre una caja de Leche entera. Pero realmente les vendria mejor creo conservas de verdura, embutidos, legumbres guisadas....

yaveaina

Pues yo hasta les recompraria ese Arroz o esas legumbres si me sale más barato que el del super, así que se sacasen para butano

Ferran

#89 Entonces la noticia sería que familias supuestamente necesitadas venden la comida que les dan en los centros de beneficiencia.

1 2 3