Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elespanol.com

Una empresa familiar de origen vasco, ya cuenta con cierta ventaja: su luz ha sido “la primera en ser homologada y certificada por la DGT en enero de 2019”, según explica a EL ESPAÑOL César Basterrechea (Guernica, 1967), director de innovación y director comercial de la empresa fundada por la familia Marzana.

Comentarios

blockchain

#3 lamentablemente... seguro que tienes razón

blockchain

#20 La verdad no se cuán complejas son las especificaciones, pero no me extrañaría nada que esas luces estuviesen ya en un catálogo de un OEM.

P.D se agradece que te hayas tomado el tiempo en contestar y argumentar, eso ya no se ve por estos lares.

m

#1: Ya dirán "no están homologados", como pasó con los triángulos.

Peka

#1 La tengo hace casi 2 años "gratis" con los puntos de la travel.

D

Otro sacacuartos que no soluciona ninguno de los problemas actuales, en las rectas con visibilidad es suficiente con las luces de emergencia de los coches, y en las curvas o cambios de rasante sin visibilidad este nuevo "invento" es de menos utilidad que los actuales triángulos.

D

#6 No sé hasta que punto estarán actualizadas a día de hoy las estadísticas del año pasado, pero según la noticia :

De hecho, sólo en 2019, según los propios datos de Tráfico, un total de 117 personas murieron atropelladas en las carreteras españolas. La causa de la muerte de muchos de estos conductores fue que, al sufrir una avería en su vehículo, se bajaron para colocar los triángulos —a veces sin chaleco— ocasionando que fueran arrollados por otro usuario de la vía.

Es decir, en 2019 menos de 117 y "a veces sin chaleco", y supongo que otras veces iban andando por el medio del carril, saliendo del coche sin mirar si vienen otros vehículos como muchos hemos visto... Si eres pruedente al ir a ponerlo, tienes que tener mala suerte con el sitio donde se te para el coche para que te atropellen.

filosofo

#10 Había leído hace unos días que eran unas 219. Me habré confundido con las cifras. Gracias.

D

#10

Me huele a exageración ¿acaso el 20% de los muertos en carretera son de los triángulos? No me cuadra.

j

#6 No pone eso. Pone que em 2019 han muerto 117 personas atropelladas en carretera. No especifica que haya sido por ir a poner los triangulos o por ir paseando por el arcén, cruzando la carretera o cambiando una rueda. Lo de que la causa de "muchos" sea ir a poner el triángulo me da que es invención interesada en el publireportaje.

Yo no veo claro el tema de mantener permanentemente en carga el dispositivo para poderlo usar en cualquier momento. ¿Donde lo conectas? ¿Puede provocar un incendio por sobrecarga de la batería? ¿Donde guardas el cacharro que esté a mano de conductor si tiene que estar cargandose?

D

#6 entonces pidamos responsabilidades al hijo de puta que puso la obligación de usarlos en lugar de algo más seguro, y a los que no han cambiado la ley hasta después de varios años

Jangsun

#6 No han sido 200 personas ni de broma. Pero es que esta baliza también tienes que desplazarte a ponerla a cierta distancia en sitios con poca visibilidad.

y

#5 Bueno, si la luz está más arriba e ilumina más lejos, lo mismo ilumina donde entra la curva... no sé

yopasabaporaqui

#5 Efectivamente. Mientras no multen explícitamente ponerlos, tengo claro que los pondré.

A

#16
Pues yo no

Peka

#5 Todavía recuerdo a la primera chica que murió poniendo los triángulos a 50 metros del coche. Puente de La Salve en Bilbao, junto al Guggenheim.

D

para que sirven las luces de emergencia de los coches ?

y

#2 Sustituirán a los triángulos

Lekuar

#11 Se refiere a los 4 intermitentes.

j

#2 Esto está pensado para el supuesto en el que el coche se te estropee y ni siquiera funcionen los 4 intermitentes.

D

#22

No, aunque te funcionen hay que señalizar con algo que se vea más lejos (ahora, los triángulos, luego, la lucecita esa)

D

#2 Que están mucho más bajos que una luz puesta en el techo, con lo que es más difícil que se vean detrás de un cambio de rasante, por ejemplo.

D

#23 tiene que ser un cambio de rasante con un desnivel de 90º , para eso mejor una vengala

D

#35 Veamos... 150 metros de distancia (la distancia a la que hay que poner los triángulos), altura de intermitentes promedio... pongamos 1 metro para ir bien sobrado. Altura del punto de vista de un conductor... pongamos 1,5 metros. Eso significa que, como mínimo, tiene que haber una altura de 1,25 metros a 75 metros de cada uno para que se bloquee. Pero para ello basta con una pendiente de 0,955 grados, si he hecho bien los cálculos... no es demasiado.

s

#2 para que se chupen la batería en unas horas y dejen de funcionar, suponiendo entonces tu vehículo un peligro para el resto de conductores.

D

#31 en poco tiempo pones los triangulos y el chaleco , no hacen falta hotas

Peka

#4 En la travel con los puntos "gratis".

RamonMercader

El modelo empresarial español en su máximo esplendor.

jonolulu

Yo llevo una linterna / powerbank bastante potente con función de baliza. No lo ha homologado la DGT pero funciona de cine

noexisto

#7 Multa al canto

L

Que importante es estar bien relacionado en este pais.

E

Vaya. La PSOEMIA favoreciendo descaradamente a empresas privadas vascas. ¡¡QUÉ VERGUENZA!!

A

Otra empresa vasca que hará dinero con leyes monopolisticas estatales. Tal vez habría que recordar a la gente que hasta hace cuatro días estaba prohibido importar hierros (curiosamente producto típico vasco) y textiles (producto típico de ?.....)