Hace 17 años | Por gititi a noticias.com
Publicado hace 17 años por gititi a noticias.com

Las familias españolas están cada vez más endeudadas hasta el punto que el 115% de su renta bruta disponible deben dedicarla a pagar los compromisos económicos adquiridos. Y nosotros seguimos refinanciando y alargando indefinidamente nuestra deuda.

Comentarios

D

Os suenan los créditos? pues a eso se refiere, ha gente que paga créditos con otro crédito que a su vez tiene varios créditos. NO DOY CREDITO

Liamngls

Creo que, aunque no lo especifica, hace referencia a todos los gastos familiares, no solo a la hipoteca ... coche financiado, ordenador financiado, un home cinema ... etc, etc ... evidentemente uno no puede gastarse, fisícamente, más de lo que tiene, pero ir de crédito en crédito o de financiación en financiación aumentando esa deuda.

La noticia en sí se refiere a que uno tiene X dinero, gasta Y en una cosa, Z en otra, etc y le queda otra cantidad N para gastos diversos, el problema es que Y es la hipoteca y al subir los tipos de interés sube la cuota, con lo cual la cantidad N se va reduciendo y los créditos o financiaciones aumentan ... un poco en plan círculo vicioso.

DZPM

pwn3d!!!

Cantro

Yo de momento soy de los afortunados que no debe nada a nadie (y que bien se duerme)... excepto un euro al compañero de mesa para la máquina de vending esta mañana

Espero que no sea demasiado usurero cuando se lo devuelva

D

Son datos oficiales del Banco de España.

tijuana

¿Quien dijo que se había avolido la esclavitud? A trabajar como burros, para pagar a los bancos.

j

#1, es posible porque se está tirando por ejemplo del dinero ahorrado.

Pero no hace falta ser Nostradamus para darse cuenta de que nos dirigimos a una crisis que nos va a hacer mucha gracia a todos. A mi ya me está dando la risa.

js_

No olvidemos el nivel de los salarios y la inflacción galopante, digo yo que también influyen

i

Egtooo, ¿y cómo se come eso? ¿que se paga de hipoteca más de lo que se cobra al mes? ¿y eso cómo es posible? ¿o egque ando más perdido que un calamar en pantano?

i

#7 Sí, supongo que serán buenos datos, el problema es ¿qué significan?

i

#3 Pero aún así no me puede cuadrar ya que esa cifra se supone que es la media, ¿te imaginas cuántos tiene que haber por encima de ese 115% para que salga esa media? No me cuadra, ya digo.

mudito

#8 Que la gente es muy dada a comprar cosas a plazos, con un dinero que no tienen pero que esperan tener.

mimismo

Creo que la respuesta está en los créditos.
Por lo general se cae en el vicio de gastar más de lo que se gana y así generar deudas.

g

A mí tampoco me cuadra, ¿de qué dinero ahorrado puedes tirar?, si pagas el 115% poco te va a durar, aparte habrá que contar con lo que cuestan las escrituras, el impuesto al ayuntamiento... En fin los ahorros se van desde que pones el primer pie en la nueva casita, o como mucho los dos pies.
¿Y si alguien tiene interés en que sigan subiendo los tipos de interés?, ¿no le molaría ir inculcando a la gente lo mucho que se endeuda la familia española para seguirlos subiendo?
Este... No sé, no sé...

mudito

#28 ¿Cuantos curros de Informatica hay allí? Los de mi profesión no nos concentramos en Madrid y Barcelona por capricho.

heffeque

#29 No muchos, pero te puedes poner a trabajar en un supermercado o algo así, que no hace falta ser muy listo para trabajar en eso. Queremos trabajar bien y tener vivienda digna. Anda que... vaya cosas. Pides un imposible en España.

heffeque

#27 Todos queréis vivir en Madrid, Barcelona, etc... iros a extremadura que no tendréis que pagar tanto por un piso, os lo aseguro.

s

#19 es que el nivel que algunos se "pueden permitir", a día de hoy, es vivir en un banco del parque... hipotecas de 1200 al mes frente a salarios de 1000 es lo que tiene. la gente no ahorra, total, ahorrar para qué? un coche vale 4 millones, un piso vale 80, eso no se puede ahorrar con un sueldo bajo, así que se tira de créditos y "ya se buscará uno la vida".

l

Creo que se refiere a que el endeudamiento medio es un 115% de la renta media. Quiere decir que hay gente con un endeudamiento que te cagas, aunque sólo sea un 20% de su renta, pero hace media con otra gente para la que ese endeudamiento sería el 400% de su renta. Creo.

D

"Vamos derechos al desastre, pero JODER en que coches" EDUARDO GALEANO

c

españa se hunde! y los intereses van a seguir subiendo.....cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.........

chesire

#19 Eso aplica en los mundos de yupi. Te digo que yo estoy endeudado e intente con todas mis fuerzas evitarlo pero juntando todo lo que teniamos mi mujer y yo no llegabamos ni a pagar la escritura, y después (llamanos consumistas enfermizos) nos compramos un coche que tampoco pudimos pagar a tocateja...
Cierta deuda es comprensible en el mundo que vivimos, salvo que tengas un trabajo expectacular (quedan plazas), unos padres ricos (me podeis adoptar) o negocios turbios (como se hace).

Greg

#21 ¿Y el primer aval de la hipoteca no es el propio piso?

D

#21 Los pisos no se embargan, se ejecuta la hipoteca.

Greg

¡Mierda! me ha salido un competidor (#18) para comprar pisos en subasta en Coruña cuando empiecen a embargarlos

heffeque

Quien se endeuda es porque le da la gana. Si no vives por encima de tus posibilidades no tienes por qué endeudarte.

D

#16 Yo tampoco pesco nada en negro, así nos va...

d

Amigos, se os escapa el detallín del dinero negro...

Es decir, haciendo las cuentas oficiales, cualquier carnicero/pescadero/fontanero de este país viene a sobrevivir con unos 200eur de beneficios al mes...

Pues lo mismo pa los créditos. Con la cantidad de negocietes que hay en esta España cañí pagados más en negro que en blanco, normal que se le dedique un 115% de la renta (declarada) a pagar el crédito...

Vamos, que haciendo unas cuentas rápidas debo de ser el único tonto del país que no se lleva un binladen en negro cada mes.... Tendré que hablarlo con mis jefes...

Ay que malita está la cosa... Pero eso sí creditazos!Vacaciones!Cochazos!Hipotecones! Viva el derroche... En cuanto cobre el próximo mes me voy a comprar un TFT chapado en platino para celebrarlo....

Salu2

Arrikitinkituaun

#14 En todo caso, alguien habrá dicho que se había abolido.

humanbulk

A mi eso me parece exagerado, pero ya un 75% que me parece mas real a la par que demencial para la economía del país... como la cosa siga así, vamos a tener que ir corriendo a los bancos a por nuestro ahorros (los que los tengan) como pasó en Argentina.