Hace 2 años | Por filemon314 a elprogreso.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a elprogreso.es

La vendimia está a la vuelta de la esquina y las bodegas de la denominación de origen Ribeira Sacra viven horas frenéticas ultimando detalles para la temporada. Una de las mayores dificultades en los últimos tiempos, y va a más con los años, es encontrar gente que trabaje liberando las cepas de racimos de uva o cargando las cajas llenas de la fruta.

Comentarios

blockchain

Para tomar o viño, apúntase todo o mundo, mais para vendimiar.. o carallo!

Kantinero

#1 He como pra recoller as patacas

jacapaca

#1 e pa dar o sulfato? Ahi escapa todo dios

io1976

En este país cada vez se está poniendo más difícil bien vivir a costa de la explotación del prójimo.
Así están los fachas con pasta que no paran de ladrar.

#10 No has entendido nada de lo que puse, y te doy dos consejos de veterano: 1.- No tomes todo lo que se dice como una afrenta personal hacia tí o tu modo de vida, generalmente no lo es, vivirás más feliz. 2.- No des por supuesta la situación de los demás, a mi me da igual, pero puedes hacer que otra gente se sienta mal sin ningún motivo y eso te acabará viniendo encima tarde o temprano, la empatía nunca está de más.

D

#12 ¿La empatia nunca esta de mas? Pues empieza a aplicarte el cuento, que yo llevo mucho tiempo haciendolo y estoy lo sufientemente quemado de hacerlo como para responderte como lo he hecho.

Elbaronrojo


"Nos dous últimos anos viuse un aumento desta dificultade, aínda que é unha cuestión xeral que afecta a toda Galicia, non só a nós", afirma el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, quien detalla que las causas pueden ser varias. "O envellecemento da poboación nótase e tamén que moitas das políticas sociais actuais van encamiñadas a pagar soldos sen necesidade de dar un pau á auga", sentencia.
Manda carallo. Seguro que no tiene nada que ver el que te paguen una mierda por cargar cajas y cestos al hombro todo el día.
Hace un par de años se quejaban en Valdeorras de que los de trabajo los tenian asfixiados presentándose en las viñas para ver quien estaba dado de alta y quien no, con lo fácil que es decir: "o negro e o meu primo guineano que ven todos os anos a axudar na vendimia".

Nova6K0

¿Por qué será? Que se lo digan a las temporeras de Huelva, con la recogida de la fresa...

Por cierto un amigo mío, fue hace años a la vendimia a Francia, y sacó el doble de sueldo, y en la mitad de días, que en Galicia.

Saludos.

Eso son lloriqueos de empresaurios, a ninguno de mis allegados que estan o estuvieron en paro les llamo el SEPE para ofertarles esos trabajos y ponerse en contacto con contratadores para esos trabajos es una odisea, a demás las condiciones no merecen la pena xq son en lugares q estan lejos, tienes q vivir ahí o desplazarte todos los dias, lo que ganaste en ese trabajo lo perdiste traslados y dietas. A demás despues de la temporada vuelves a no tener trabajo... Las administraciones y los empresarios no estan haciendo un buen trabajo en este sentido.

D

#7
a demás las condiciones no merecen la pena xq

Veamos veamos...

son en lugares q estan lejos, tienes q vivir ahí

¿Y cual es el problema? ¿Que no puedes irte a tomar vinitos con los amigos despues del curro?

o desplazarte todos los dias,

Uf, que color...

lo que ganaste en ese trabajo lo perdiste traslados y dietas.

Dependera de los traslados o lo que te cueste vivir donde trabajas ¿no?

A demás despues de la temporada vuelves a no tener trabajo

Ah bueno, pues entonces que trabaje Rita.


Y te responde alguien que vive a 1.000kms de su casa medio año mientras trabaja y que no ve a su familia en todo ese tiempo. ¿Es jodido? Si. Pero mas jodido es leer a gente como tu que solo tiene quejas y ve problemas en vez de la posibilidad de ganar un sueldo.
Ah, y como yo mucha mas gente a la que aburris con vuestros lloros. Porque al final muchos de vosotros teneis una paga de 400 euros (si, una miseria pero menos es nada) mientras estais en vuestra casa...que pagamos los que estamos lejos de la nuestra con nuestros impuestos y pagos a la Seg. Social.

mecheroconluz

Esto es mentira, todo el mundo sabe que los españoles no podemos ir a vendimiar porque los inmigrantes nos quitan el trabajo.

F

Pay them more !

Spinnennetze

#6 No he dicho lo contrario

Spinnennetze

Solución: envíar a los patrios que se quejan de que los emigrantes les quitan el trabajo, y si enviamos a los incitadores, mucho mejor.

D

#4 La solución es que paguen más, no obligar a la gente a trabajar por 4 duros.

nomasderroches

Luego nos quejamos de la inflación.