Hace 2 años | Por teseo a maldita.es
Publicado hace 2 años por teseo a maldita.es

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha dicho este 23 de abril durante el debate celebrado en la Cadena Ser que en la Comunidad de Madrid la “esperanza de vida es peor que la del resto de comunidades”. Madrid es la comunidad autónoma con mayor esperanza de vida en comparación con el resto de territorios con 84,99 años de media, según los últimos datos publicados por el INE correspondientes a 2019. Para los hombres, esta esperanza de vida se encuentra en los 82,41 años y en mujeres, en 87,24.

Comentarios

albertiño12

Está claro que lo que dice Mónica García no es cierto. Estoy seguro que ella se estaba refiriendo a esto otro que dice el artículo, pero se expresó mal:

"La Comunidad de Madrid es la comunidad que más esperanza de vida ha perdido en hombres y en mujeres, con más de 3 años de retroceso".

solrac79

#20 Me da que eres el único que se ha leído el artículo

teseo

#20 seguramente es lo que quería decir pero se pasó de frenada populista.

D

Los típicos bulos de la ultraderecha.

Dispersense, es más importante llevar a portada bulos de tuiter de voxeros con 40 seguidores que las declaraciones de dirigentes políticos.

D

#9 Oye, pero ¡Qué lince es Mónica García que se los ha sacado de la chistera y tiene más información que el INE! ¿Verdad?

wondering

Curioso, es justo lo contrario de lo que dijo Mónica García.

D

#4 Quizá si Mónica García resultara elegida, la esperanza de vida cambiaría radicalmente

D

Como contradice mínimamente el discurso de la candidata de Más Madrid: Ya tiene un negativo... Acojonante.
Qué demócrata será este meneante y cómo le gustará la libertad de expresión...

Pilar_F.C.

#2 los datos son de 2019

D

#5 Y son los últimos publicados... Salvo que Mónica García tenga más datos que el INE...

Pilar_F.C.

#7 No hay que ser muy linces que desde la pandemia, esos datos no sirven.

D

#5 ¿Existe alguna fuenta con datos mas actualizados que el INE?
¿De donde sacó Monica esos datos? , esto seguro que no te lo has preguntado, ya que aunque sean falsos los datos que dijo te valen para el argumentario

Pilar_F.C.

#12 el argumentario es que es de 2019 .

D

#16 Si ese argumento es válido, supongo que podrá utilizarse también para todo lo demás... Es decir, todos los índices y datos que previamente a la pandemia se hubieran obtenido relacionados con la economía y la demografía —no ya en Madrid, sino en todo el mundo— han dejado de ser fiables ¿OK?
Pero para todo ¿vale?

EsanZerbait

#2 y tú por qué sabes la causa del negativo? A lo mejor ha sidojorsojorso

D

#14 El Nótamegram ¡Comando al ataque de la noticia que contradice el discurso!

#8 4 negativos lleva ya la noticia que les escuece...
Ninguno de ellos es el que mencionas.
falso-esperanza-vida-comunidad-madrid-sea-peor/voters

Hace 2 años | Por teseo a maldita.es

EsanZerbait

#18 ya,jorsojorso hace siglos que desapareció, votaba a todo negativo, jeje, que recuerdos...

B

#2 Pues esperate el resto del grupo de telegram vea la alerta, ya llegan.

D

#29 Exacto, solo son un mejunje de datos, mi madre o mis hermanos son madrileños pero no viven en Madrid

D

Pues ser una de las ciudades con mas contaminación y por ende la esperanza de vida de las peores no parece ningun bulo, irrite a quien irrite...

D

#11 Me temo que Maldita.es contrarresta opiniones de cuñados con datos, no con otras opiniones. Irrite a quien irrite...
Madrid también tiene algunos de los mejores profesionales de la medicina (cuadros médicos) en España con una amplia experiencia.
Y, por ende, eso ayuda bastante a superar determinadas enfermedades que en otros lugares del país no son tratadas con tanto éxito.

D

#22 Es lo que tienen las grandes ciudades le pese a maldita sea o al ABC...

D

#27 Y a mi la experiencia, me dice que es mejor vivir en un pueblo o ciudad pequeña donde tienes tranquilidad, aire limpio, buenos alimentos y donde tus vecinos te pasan a saludar...

D

#28 La experiencia al INE se la trae al pairo. Estamos hablando de datos contantes y sonantes de esperanza de vida, no de calidad de vida. Mezclar churras con merinas no viene a cuento.

D

#28 Por cierto, buenos alimentos los tienes igual en cualquier ciudad, que para eso tienes la logística y el comercio.

EsanZerbait

Yo creo que más bien ronda los 67. A partir de esa edad, pierde bastante interés el vivir en Madrid (los jubilaos se vuelven pal pueblo)

D

#1 En mi caso el interés (si lo has tenido) se pierde en cuanto pierdes la juventud... Después queda el interés pecuniario y poco más.

B

Lastima que los datos digan lo contrario, pero que si que molaria que lo que dice Monica fuera cierto. Que coño, es cierto, que se jodan los datos!.

D

El dia que el mesetario se pare a pensar como los estamos viendo desde fuera de Mordor el resto de españoles seguro que ya no salia de alli por verguenza ajena, entre tanto es como los programas esos de realitys que te da verguenza ajena ver pero no puedes apartar la mirada