Hace 11 años | Por Milkhouse a vnavarro.org
Publicado hace 11 años por Milkhouse a vnavarro.org

Los neoliberales usan la sabiduría económica convencional para repetir hasta la saciedad mensajes falsos que tratan de convencer a la población repitiendo incansablemente ciertos mantras que hacen pasar por única alternativa posible ante la realidad económica.

Comentarios

L

#5 Pues tu parece que tan poco lees mucho porque mira que he dicho: y me he leído buena parte del artículo". Dime, ¿cual es mi plumero? Porque nunca he votado al PP y aunque a lo mejor para algunos todo lo que no sea IU o similares es derecha el PSOE está a la izquierda del electorado medio español. Es más, en mi propio comentario he criticado igualmente al Tea Party (derecha), así que tu me dirás, ¿cual es el plumero que me ves? ¿cual tienes tu?.

Voy a enseñarte el plumero que yo tengo, para mi tanto Vicente Navarro como Huerta de Soto (ultraliberal) son a la economía lo mismo que los homeópatas a la medicina. Y si te pica te rascas.

D

A la iglesia le bastó repetir durante dos siglos que los malos arderían eternamente en el infierno y los buenos irían al cielo, para controlar reinos y pueblos durante dos mil años.
¿Por qué no les iba a funcionar a los neoliberales repetir durante unos años que el estado no debe intervenir en la economía, pero que el estado debe rescatar los sistemas financieros en crisis, para evitar el colapso mundial?
El problema en uno y otro caso, estará en nosotros, si nos lo creemos de buenas a primeras, sin ningún tipo de matices.

capitan__nemo

A mi tanto unos como otros, me estan volviendo loco.
A ver si el profesor Vicenç Navarro y los otros, se curran unos buenos powerpoints e infografias explicando las diferencias entre la SEC (sabiduria economica convencional neoliberal "impulsada" por un lobby con mucho poder) y la otra sabiduria economica que describe el profesor Navarro.
Supongo que todo esto será de las distintas escuelas economicas.

Hoy veia un rato de la "clase" de Gay de Liebana en la sexta y no me queda claro , a que ideologia economica pertenece y describe cada uno. En el otro canal tenian a Revilla explicando otras cosas.

Que conste, que yo soy de la ideologia transparentista, infografista y abuelista. Cualquier sabiduria o conocimiento que no se describa de tal forma que lo entienda mi abuela no vale para nada. Si es todo en infografias, mejor. Transparentista es que la solucion a todos los problemas es la transparencia (cuanto mas, mejor se explicará todo BCE afirma que la riqueza neta de los hogares en España o Italia supera a la de Alemania o Francia/c22#c-22 y se encontrara porque fallan todos los modelos)
Cada ideologista economico puede explicar las cosas de una u otra forma porque no hay la suficiente transparencia sobre lo que pasa realmente en la economia, o no se quiere que la haya.

movimientos-sur-europa-necesitamos-agenda-comun-enfrentar-troika#c-8

Documentos TV - La industria de los expertos
Documentos TV - La industria de los expertos

Hace 11 años | Por Soapy_Henderson a rtve.es

Milkhouse

No han tenido tiempo de leer la noticia y ya tiene dos negativos.... neoliberales al ataque!!!!!

D

#1 Hay gente que lee "economía...a sí, de esto ya leí una vez...cansinaaa". Son felices.. déjalos.

L

#1 Te puedo decir que no la he votado negativo (lo hago con muy pocas) y me he leído buena parte del artículo pero si que me parece bastante irrelevante, cansina y errónea porque cuenta lo mismo de siempre, no lo hace mejor que antes y cae en errores o falacias. Además mete en el mismo saco FEDEA (economistas de prestigio en España y en el extranjero) con el Tea Party (al que el anterior le ha dado mucha estopa) que viene a ser la otra cara de la moneda de ATTAC (a la que pertenece el señor Navarro) es decir se van en su economía heterodoxa (no forman parte del paradigma científico dominante) para apoyar sus posturas.

Un ejemplo de lo anterior, en FEDEA hace más de un año pidiendo relajar los objetivos de déficit, es decir, pidiendo a la UE que no nos exigan tantos recortes.
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=28502

Milkhouse

#4 Sería bonito que leyeras antes de decir cositas tan lindas como: irrelevante, cansina y errónea... falacias... y tal y cual.... plumerooooo lol

c

El pensamiento económico occidental está acaparado por el pensamiento único que algunos dien liberal o neoliberal y yo llamo simplemente ESTAFA.
Ni los liberales se creen su dogma de no intervenir porque la economía se regula sola.
Para ellos todo debe ser privado y son los primeros en nacionalizar empresas (BANCOS)para luego saneadas volver ellos a cogerlas. Claro, siempre que sea el Estado el que subvencione (SANIDAD, EDUCACION)
Nunca comulgué con ese pensamiento porque no es científico sino dogmático. A tal punto que mis notas más altas de mi carrera de Ciencias Económicas fueron en Matemáticas y en Sociología.

L

#6 El pensamiento económico dominante aparte de ser variado en aquellos puntos donde reconoce que existe mayores incertezas, NO dice que no se deba intervenir la economía y que esta se regula sola. Nos enseña que existen tanto fallos de mercado como fallos de sector público. Que por ejemplo hacen falta reguladores de la competencia para evitar un fallo de mercado y que estos sean independientes para hacer lo mismo con uno del sector público. Juraría, sobretodo donde estudié yo (Universidad de Valencia) que la mayoría de mis profesores eran socialdemócratas, como segundo grupo social-liberales, y minoritariamente comunistas o anarcocapitalistas, aunque en la mayoría de los casos no lo podías adivinar si no te ponías a hablar con ellos después de clase.

eltiofilo

No, en serio, que Navarro llame neoliberales a los de FEDEA es para mearse. Otra cosa es que sean el brazo tonto de la banca y que les guste el cargo o la paguita más que a un tonto una tiza. Pero en FEDEA neoliberales pocos, en todo caso pijoprogres.