Hace 5 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a 20minutos.es

La edad no debería ser el vector del debate sobre la equidad, sino el acceso a la renta y a la riqueza. La desigualdad central de nuestra sociedad y nuestra economía no es la desigualdad generacional, sino la desigualdad económica y social. Desde luego que el sistema de pensiones –y todo el Estado social– debe de garantizar su sostenibilidad. Pero de todos los discursos que se están construyendo, el más pernicioso y repugnante es que el enfrenta a nietos y abuelos. Un grave error social, ético y económico que pagaremos si caemos en esa trampa.

Comentarios

falconi

La estrategia de los 'partidos marioneta' es bastante efectiva: divido y enfrento a la sociedad entre mayores que me votan y jóvenes que no lo hacen, entre otros aspectos, y luego implemento medidas antisociales que expulsen a los jóvenes. Y, como colofón, prácticamente les imposibilito ejercer su derecho al voto desde el extranjero. Es una jugada redonda de primero de 'caciquismo feudal'.

D

In a nutshell:
"La desigualdad central de nuestra sociedad y nuestra economía no es la desigualdad generacional, sino la desigualdad económica y social".

D

In a nutshell:
"La desigualdad central de nuestra sociedad y nuestra economía no es la desigualdad generacional, sino la desigualdad económica y social".

Roy_López

Claro, 50 años de Bipartidismo tenemos que levantar ahora el pais porque no tuvieron los cojones en entonces.

Nosotros, en la cara oscura de la curva de Gauss donde cada vez hay menos posibilidades de salir adelante, nosotros somos los que tenemos la responsabilidad. Tóquense las narices.

No, ya bastante se ha hecho con el 15M y con Podemos y han salido reguleros como para quemarse uno a lo bonzo por su derecho a la vivienda.

falconi

#1 Podemos ha supuesto un acicate muy positivo para la política española. A la vista está de los recientes acontecimientos; y, a estas alturas, negarlo es en vano. En el fondo, va a beneficiar hasta al PP por darle la oportunidad de regenerarse en la oposición, aunque sospecho que no va a aprovechar la oportunidad, ni hacerle ese favor a sus votantes.

D

Erróneo, no enfrenta a nietos y abuelos, enfrenta a padres e hijos. Y es bastante natural, pero los Babyboomer no piensan soltar lastre y eso es lo que genera conflicto.

Roy_López

#2 Generación tapón.