Hace 8 años | Por --427287-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --427287-- a es.gizmodo.com

Lo último que esperas cuando compras un conmutador de red de 5.000 dólares es un fallo de diseño como éste, pero pasa en las mejores familias. Le pasó a Cisco en 2013 con dos de sus switches más populares. Éste es el problema. En los modelos de 48 puertos de las series Catalyst 3650 y 3850, el botón MODO está justo encima del puerto 1. Si mantienes pulsado ese botón, automáticamente se activa el modo Exprés y el sistema se reinicia. Lo que Cisco no pensó es que hay un tipo de cable de red que lleva una solapa de goma...

Comentarios

borteixo

#6 "eh, por ahí no es!", "uy perdona"

N

#3 Choca un poco que aparentemente uses el mismo tono para trollear que para decir verdades como esta.

o

#4 A veces la frontera entre el trolleo y la realidad es difusa y etérea

D

#4: Es el arte de desconcertar al enemigo. Seguro que ha leído a Sun Tzu.

joseluisxyz

#4 Es la defensa Chewbacca. Si le funcionó a O. J. Simpson...

D

#3 No suelo contestar a los troll, sin embargo te dedicaré un momento.

Cuando trabajas con fabricantes como Cisco, Juniper, Brocade o Huawei, lo que pagas no es el coste de fabricación del producto sino la estabilidad, compatibilidad y soporte de sus productos

En un mundo irreal, el Meneante medio equiparía todo la red de core y de distribución de un operador de telecomunicaciones con unos Mikrotik o una máquina con Linux.

En el mundo real, los ingenieros de red deben gestionar cientos de elementos de red, la automatización y la interoperabilidad de este tipo de fabricantes y la estabilidad de su hardware es lo que hace que se paguen esas cantidades de dinero, que realmente no son elevadas para el valor añadido que aportan y el tiempo que ahorran al departamento de ingeniería de una empresa.

En mi empresa aún tenemos algún viejo Cisco 3550 con 10 años funcionando sin inconvenientes y acabamos de invertir en nuevos Juniper MX104 que nos permitirán tener la tranquilidad de crecer durante años.

D

#23 Un "ingeniero de red" es un fontanero con ínfulas . No me jodas.

Habría que empezar a legislar sobre el uso indebido de la palabra "ingeniero" en en este país."Ingeniero" es la nueva corbata. Un título tan decorativo e inútil como ella.

D

#26 kiss

mr_b

#3 Cisco vende por 5000 € hardware con precio de coste de 200 € para poder pagar los sueldazos de sus directivos y los beneficios de sus accionistas, no de sus ingenieros.

D

Spoiler:




Solución de los ingenieros de Cisco: cortar la pestaña de goma del cable de red.

D

#1 quién lo hubiese pensado... lol

Trimax

#2 Se nota que se habían sacado una ingeniería.

camvalf

#1 Ingeniero español, no fue el que la cago, pero fue el mas rapido en encontrar una solución........

t

#14 ji ji ji tú trabajaaas en un sitioo que yo seee. Ciertamente la cabecera Casa es económica y afortunadamente está funcionando bien. ¿Lo mejor? Menos cableado, mejor mantenimiento.

D

#28 Pues a mi...y a muchos como yo, no nos mola nada que tenga menos cableado y sea mas fácil de mantener.
Queremos "cosas" con miles de cables, miles de conectores x2 y muchos aparatos superfluos a la par que imprescindibles. Queremos currar y CASA no nos lo pone fácil.
Eso si, al usar la banda de 25 Mhz. to el día buscando ruido, like a champion.
(Puto FTTH)

D

¿Habéis oido hablar del puente del quinto centenario de Sevilla? Pues eso

yusavi

#9 ¿Has escuchado lo que van a hacer en la SE-40 con el túnel bajo el guadalquivir? Pues toma dos tazas.

D

#17 ¿Les pasará como al minitúnel de la estación de autobuses?
NOTA: cavaron de un lado y de otro y luego no empalmaban las dos mitades bien. Aún se puede ver que de un lado y otro no casan del todo

D

#9 no, yo no. Cuenta

D

#18 Proyecto de puente de 6 carriles. Error de cálculo. Puente de 4 carriles + 1 reversible. Lo de la limitación de velocidad y los atascos, pues eso.

D

#32 El puente, al igual que la mayoría del recorrido de la SE-30, fue diseñado con dos carriles por sentido, mediana separadora de hormigón y dos pequeños arcenes. Tras recibir el MOPU informes desfavorables de los técnicos sobre la evolución del tráfico en la capital se decidió que la ronda de circunvalación tuviera 3 carriles por sentido en todo su recorrido,sin embargo era tarde para modificar el proyecto del puente que ya había comenzado a construirse, y que en caso de modificarse el proyecto, no hubiera estado concluido a tiempo para el inicio de los actos previstos para 1992.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_V_Centenario

D

#34 Pregúntale a los ingenieros y constructores de la época

m

Si pasa solo con un tipo de cable, para ser el más tonto de la historia lo veo poco la verdad.

Vermel

¿El fallo de diseño más tonto de la historia? No fliplemos...
Una simple búsqueda: https://www.google.es/search?q=design+fail

Patrok

#15 Ya ves! si miras las imágenes es una risa! Me encanta el emergency exit! Muchas partes íntimas también...

J

El fallo mas tonto es el de mi coche, que cuando le doy al limpiaparabrisas me entra el agua por la ventana si la tengo abierta.

J

#10 El chorro es regulable, en mi coche son las escobillas las que empujan el agua a los lados y esta cae por inercia dentro del coche.

Patrok

#10 con un palillo lo regulas. Nosotros de críos lo poníamos mirando a los peatones y también decían algo de una madre!

D

Un poco exagerado el titular, hay fallos muchísimo más tontos.

D

Titular sensacionalista, no hay fallo de diseño más tonto que el de cierto teléfono de Samsung que queda inutilizado al meter su lápiz reversible en la posición equivocada. Y es que cuando una herramienta no reversible esta diseñada como si fuera reversible, no puede existir un fallo de diseño más gordo.

D

bueno el euroconector scart, esa clavija si que era mala, pero hoy tenemo en todos los pcs el USB, dos canales para datos y dos canales para alimentacion y la pesadilla que es poner un ebook que aparece y desaparece continuamente, en ese bus de dos vias con alta velocidad de datos