Hace 10 años | Por Costorrico a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Costorrico a elmundo.es

La familia fue atendida la pasada madrugada por un equipo móvil del dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias de Alcalá de Guadaíra, tras telefonear al centro coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Sevilla en torno a las 2.55 horas. Los cuatro miembros presentaban un cuadro de náuseas y vómitos, pero el equipo sanitario no creyó necesario su traslado a un centro hospitalario.

Comentarios

D

#3 Yo sospecho que es una negligencia médica como un piano.

elpayito

Para #3 y #4, la verdad es que no teneis ni idea. ¿De verdad creeis que un medico se la jeuga porque su jefe le va montar una bronca por pedir una ambulancia y trasladar a pacientes enfermos al hospital?

Repito, ni idea.

D

#13 Yo no he dicho nada de eso. Precisamente destaco la posibilidad de un error médico frente a los que culpan a los recortes directamente.

elpayito

#14 En este caso, ni recortes ni negligencia medica, a mi parecer. Fatalidad, que a veces aparece.
Mi pesame a toda la familia.

minardo

#15 No te quito la razón, y puede que sea una fatalidad, pero sin más pruebas que lo que hemos leído en la noticia ya has reprochado varios comentarios que apuntan a una negligencia médica. Tus comentarios apestan a puro corporativismo. No lo olvides, las negligencias médicas existen...

D

#41 Eso no tiene nada que ver con mi comentario.

fjcm_xx

#41 Si lo que me parece rarísimo es que no pase más, lo digo por la cantidad de gente que saca lo que pilla de la basura.

frankiegth

Edit #41. Los medios han añadido lo que comenta #76.

l

Que dejen de investigar, caso resuelto por #2 y #3 ( y sin necesidad de datos, oiga)

strychnine

#18 El mejor comentario que he leído de esta noticia.

Un cuadro de vómitos y diarreas en gente competente inmunológicamente, JOVEN (porque sí, un hombre de 60 años es considerado joven, si fuera un anciano de 90 años la cosa cambia), sin signos de deshidratación probablemente (sino puede que se hubieran alarmado más) y sin patología de base (presupongo), NO es ningún criterio de ingreso ni de estudio. Probablemente les dijeran que si se encontraban peor que volvieran a llamar.

Es muy fácil criticar a posteriori...

D

#18 No soy médico pero toda una undad familiar, y de las cuatro personas, dos de ellas con 50 y 60 años, donde la segunda tiene las defensas más bajas (por la edad), cuesta poco si no se quiere llamar una ambulancia para ahorrar el coste del transporte (apesta a recortes), remitirlos al hospital y que se buscasen la vida para ir.
Sigo pensando que más vale pecar de precavidos a que mueran personas, igual estoy equivocado al pensar así.

auroraboreal

#83 No estás equivocado en que más vale ser precavido y los servicios sanitarios lo son y mucho. Pondría la mano en el fuego a que el personal sanitario que fue a visitarles en ambulancia, les dijo que si empeoraban durante la noche no dudaran en acudir inmediatamente al hospital.

Pero hay cosas que, lamentablemente no se pueden prever. Busca la etiología de las intoxicaciones alimentarias o de las gstroenteritis. Incluso buscando mortalidad, las estadísticas dicen que la inmensa mayoría de las personas afectadas no se mueren al cabo de unas horas de presentar un cuadro típico (como nos cuentan en el periódico). Y no es verdad que alguien de 50 y 60 años tenga las defensas bajas por la edad. A esa edad, hoy en día, las personas solo han pasado el ecuador de su vida y pueden estar totalmente sanas con un sistema inmune perfectamente funcionante.

Ahora dime: ¿has tenido alguna vez vómitos y diarrea? ¿te han ingresado?prácticamente toda la población ha tenido una diarrea con vómitos en su vida. Se pasa fatal y, a veces, es difícil hacer el diagnóstico (por ejemplo, se puede vomitar por cosas graves y muy diversas, como una meningitis o una pancreatitis...) pero si toda una familia se ha puesto mala después de cenar lo mismo --y, además, se sospecha que han comido algo en mal estado y no han tomado setas o conscientemente algo que no se pueda comer --, teniendo los conocimientos, hay que aplicar la lógica. Y la lógica hoy, con los datos que se han hecho públicos, dice que es una intoxicación alimentaria o --menos problablemente por la rapidez en la instauración del cuadro...y suponiendo que estemos tras la pista correcta ( que la fuente sea esa última cena de la familia) -- una gastroenteritis o algo así. ¿A cuantas personas con gastroenteritis o intoxicaciones alimentarias has conocido que hayan sido ingresadas? ¿cuántas el primer día del cuadro? muy, muy pocas. De hecho, no creo que conozcas a ninguna (salvo a algún bebé o alguien previamente muy enfermo) y, en los días siguientes, apostaría a que puedes conocer a algún bebé, a algún anciano --de más de 80-- o a alguien ya muy débil con muchas otras enfermedades y poco más. Porque la mayoría pueden tratarse en casa con reposo digestivo (ayuno) y líquidos (aunque sea horrible estar en esa situación).

Pero vamos a imaginar que eres personal sanitario de guardia este fin de semana. Y tú, y absolutamente todos los servicios médicos de España, "por precaución" se empeñan en ingresar a toda una familia (a todas las familias) que, aparentemente no lo necesita (porque están bien cuando tu los ves, pero has leído lo que le pasó a una familia de Sevilla y no quieres que te pase lo mismo).

Los llevas a un hospital lleno de enfermos que, muy probablemente --e independientemente de la edad--, tengan cierto grado de inmunodepresión por la otra enfermedad que ya padecen y que justificó su ingreso.
Imagino que sabrás que en el hospital se deben llevar a cabo diversas medidas de aislamiento ante los enfermos que llevas: habitación individual (si es posible) o compartida solo con enfermos que tengan lo mismo y un baño solo para esos enfermos.
Llenas como mínimo 4 camas (como mínimo, porque tal vez el hospital no tenga salas de 4 camas libres o no puedas mover a algún paciente que las ocupa y esos pacientes no pueden compartir habitación).
El aislamiento se puede romper por error por algún factor no controlado > contagias a toda la planta...pueden que mueran varios en el brote originado por esos enfermos que no necesitaban ingreso (la mortalidad por infecciones en el hospital es más alta que en la comunidad, sencillamente porque los pacientes que las cogen están más enfermos --y esto, sin contar con resistencias antibióticas--).
Las camas, durante este fin de semana de precaución, estarán ocupadas por gente que no las necesitará en la inmensa mayoría de los casos y que no se pueden ocupar por los pacientes que enfermen y sí las necesiten (porque los intoxicados y gastroenteríticos han llegado antes y ya las ocupan). Esos otros enfermos se tienen que derivar a otros hospitales con el mismo panorama. Tal vez mueran varios en el traslado...

O no ingresas a todos esos enfermos, pero colapsas las urgencias y tienes al personal de guardia valorando intoxicaciones alimentarias o gastroenteritis banales mientras un dolor de pecho no demasiado típico espera pacientemente en la sala de urgencias...

He exagerado, sí, porque no creo que los servicios sanitarios reaccionen como he puesto, las autoridades hospitalarias se negarían a todos esos ingresos y en urgencias se haría un triage para colar a ese enfermo con dolor de pecho. Pero suponiendo que acepten ¿Crees que eso es una buena asistencia? No. Porque tener recursos no significa malgastarlos con quien no los necesita, significa usarlos de manera eficiente para poder tratar las necesidades de todos en el momento que surgen (no "por precaución injustificada").

En este caso...lamentablemente, el cuadro que parece que han sufrido evolucionó de una forma inusualmente rápida e inesperada: estaban bien y parecía una típica intoxicación alimentaria cuando fueron vistos por primera vez, pero en el transcurso de las siguientes horas (muy, muy, muy raro), empeoraron muy rápidamente y cuando volvieron a llamar a los servicios sanitarios ya era demasiado tarde para varios de ellos. Eso no se podía prever con los datos que salen en los periódicos y los conocimientos médicos actuales. Cualquier servicio de urgencias que funcione con criterios médicos hubiera reaccionado como ellos lo hicieron (repito, solo con los datos de los periódicos, sin otras enfermedades concomitantes ni síntomas añadidos).

Intento evitar hacer juicios paralelos y no me gusta lo que está haciendo el gobierno con la sanidad. Pero en este caso, como en la mayoría, para buscar otros culpables que los derivados de la pobreza y la necesidad de comer cosas en mal estado, hay que esperar a tener más datos, así como los resultados toxicológicos y microbiológicos.

D

#90 Estoy de acuerdo en parte contigo, pero me gustaría dejar claro una cosa.

En mi primer comentario dije:

"Me gustaría saber que protocolo siguieron los servicios sanitarios cuando acudieron la primera vez y bajo que premisa se mueven AHORA, cuando responden a una solicitud de auxilio; más que nada, por saber si puede ser más "saludable" buscarte la vida para ir al hospital directamente, antes que jugártela."

No culpo a nadie, simplemente quería saber que protocolo se sigue AHORA (recalcando el AHORA en mayúsculas), porque por experiencia personal, hace ya unos años, me pasó algo parecido y SI, fui directo al hospital, aunque yo no me enteré del porqué me mandaban al hospital.


En mi segundo comentario, respondía a #10 sobre el tema de que llamaba jovenes a pesonas de 50/60 años, haciendo incapié en intentar saber el porqué motivo no se remitió al hospital a TODOS los miembros de la unidad familiar.

Estamos hablando de la vida de personas y sigo pensando igual (es mi opinión), prefiero pecar de precavido que no al revés, ya que creo que vale mucho más 3 vidas que una noche en urgencias con saturación de las mismas GRACIAS los recortes (menos personal médico, camas...).
AHORA si acuso y NO justamente a los servicios médicos, no al menos a los que se lo curran al pié del cañón; de los que se sientan tras un sillón y tienen trato 0 con el paciente y este para ellos, es simplemente un incordio mejor no hablo.

auroraboreal

#99 prefiero pecar de precavido que no al revés, ya que creo que vale mucho más 3 vidas que una noche en urgencias con saturación de las mismas


claro que valen más 3 vidas que la saturación de todos los servicios de urgencias . Y todos los servicios de urgencias trabajan con camillas en los pasillos y su personal --tanto hospitalario como extrahospitalario-- no descansa ni un minuto precisamente por eso, porque para ellos también importan más las vidas.
Lo que intento explicar es que, aunque viendo que han muerto parezca muy claro AHORA que no era una intoxicación alimentaria "normal" de las que se curan en casa, cuando se valoró a esas personas no presentaban los signos de alarma que hacían prever una evolución tan nefasta (= no fue falta de precaución, fue falta de síntomas de alarma). Por eso no se envió a esas personas al hospital. No porque los servicios de urgencia estén saturados (que lo están de todas formas), sino porque su enfermedad parecía algo perfectamente tratable fuera del hospital y no pareció necesario.

... haciendo incapié en intentar saber el porqué motivo no se remitió al hospital a TODOS los miembros de la unidad familiar.


Desgraciadamente el personal sanitario solo tiene lo que ve en el momento que van a la casa, que --según lo que aparece en el periódico-- era un cuadro "normal" de náuseas y vómitos que no requería hospitalización. Igaul que a tí te enviaron al hospital sin que tú supieras muy bien porqué, cuando algo no cuadra o se sospecha algo más grave se envía a los enfermos al hospital. Nadie, conscientemente, deja en casa a un enfermo pensando que se va a morir. No es que pecaran de "no precavidos" (opino con los datos del periódico), es que probablemente --repito, que yo tampoco tengo más datos-- no se habían presentado todavía esos otros síntomas que hacen que se sospeche algo más grave y cuando volvió a llamar la familia (y volvieron a ir los servicios médicos) fue demasiado tarde.

¿Que un rico se hubiera salvado? tampoco lo sé. Lo que sí imagino es que (1) un rico tiene dinero para comprar su comida y, seguro, hubiera elegido comer comida con ciertas garantías y que, (2) si se produce el accidente de todos modos, al ver el empeoramiento de los síntomas, seguramente, habrían llamado antes a los servicios de urgencias de nuevo o habría cogido un taxi o su propio coche para ir directamente al hospital. (3) Lo de si hubieran sobrevivido o no aunque estuvieran en el hospital, depende de muchos factores, entre otras cosas de la causa --todavía desconocida para nosotros-- de su intoxicación alimentaria .

Y sí, también estoy de acuerdo contigo en que la sanidad en España está empeorando y que hay que pedir que asuman su responsabilidad todos esos que, como bien dices, se sientan tras un sillón y tienen trato 0 con los pacientes, todos esos responsables del empeoramiento de la calidad con los recortes y las privatizaciones.

D

#10 #18 Se han muerto por pobres. Si hubiesen sido politicos o ricachones van al hospi en helicoptero.

Sheldon_Cooper

#10, a un conocido que llevaba sin dar señales de vida desde que hizo la compra un viernes en enero de 2008 el camping de Alcalá de Guadaira (en un bungalow), lo encontramos el lunes tirado en el suelo, con la bolsa de la compra aún sin abrir, así que queda claro que estaba así desde el sábado. pedimos una ambulancia explicando que era un posible ictus o derrame, nos dijeron que nos mandaban una ambulancia con médico y enfermera... y vino el conductor solo, para ayudarnos a subirlo a la camilla.

Ante un ictus... pues ya me dirás. Ni médico ni nada.

D

#10 Pues los podrían tener en urgencias en observación, y según como evolucionen se les da la alta, se les lleva a planta o se le ingresa en la UCI. A mi ya me querían ingresar por una gastroenteritis fuerte que me dejó postrada en la cama, con vómitos y diarreas constantes que apunto estuve de pillar una deshidratación.

#93, ¿No te fijaste en la fecha de caducidad ni en el aspecto del alimento?

#96, ¿Un shock anafiláctico que afecta a cuatro personas de una misma familia? Por favor, es una reacción alérgica que depende de los anticuerpos del individuo.


Por otra parte ¿Tanta vergüenza tenían que no podían acercarse al banco de alimentos o al comedor social que tenían que rebuscar en la basura?

anor

#97 " ¿No te fijaste en la fecha de caducidad ni en el aspecto del alimento?"

Siempre lo hago, pero seguramente el problema no era la caducidad sino que estaba contaminado al haber sido manipulado sin higiene o por alguna otra causa.

D

#98 ¿Pero no notaste algo raro en su sabor, olor o aspecto?

Summertime

#97 Los bancos de alimentos no te proporcionan todos los alimentos que necesitas, en la caja se ponen 4 litros de leche, macarrones, 1 botella de aceite , un par de paquetes de legumbres, un paquete de galletas, poco mas se mete en el lote, con eso no puede sobrevivir una familia con dos niñas como los de la noticia.

Yo no se ni que decir, me he quedado sin palabras ante una noticia tan terrible

Frederic_Bourdin

#97 Parece ser que ya estaban en contacto con los servicios sociales del ayuntamiento, llevaban más de un mes con el papeleo.

sergiotoc

Acaban de decir en la Sexta que era una familia en estado de pobreza y que comía de lo que recogían en los contenedores. Veremos a donde nos lleva esta información...

D

#19 Donde va parar la de en España no se pasa hambre...

jubileta

Los cojones cuadrados de despotricar de los profesionales.
A ver, los de las ambulancias no elige llevar o dejar a alguien, eso lo elige la central que son quienes les envían. Ellos tienen orden de atender y si dejan a alguien en tierra tienen q justificarlo y el marrón es para ellos, dudo mucho q quieran pillarse los dedos (conductor como camillero).
En el caso de ambulancias con médico es el médico quien toma la decisión y más de lo mismo.
Hace poco mi compañera de trabajo también comió algo y estuvo ella mala, sus padres y hermana y nadie se murió. Q algo sea tan extremo no indica negligencia, suele ser más fatalidad y cúmulo de casualidades. Pero por un cuadro de gastroenteritis aguda no se suele acudir al hospital.
Aquí en meneame mola mucho criticar las profesiones del resto mientras se rascan las pelotas delante del PC.

o

No nos engañemos. Ni negligencia médica, ni intoxicación. Esto son sólo los síntomas. La causa real es la pobreza. Esta gente ha muerto de pobreza.

c

#58 Esta familia ha sido asesinada por el gobierno responsable de los recortes, de la reforma laboral, de la destrucción de la sanidad pública, del robo a los dependientes, de los desahucios, de la perdida de derechos humanos y civiles y muchos etceteras. Eso ha ocurrido con esta familia. Hay responsables de tantas muertes, lo que ocurre es que esos no van a la carcel y ni siquiera van a ser juzgados por crímenes de lesa humanidad

D

Parece (según la tele) que la causa, dejando aparte la actuación medica, acertada o no, con recortes o sin ellos, es pobreza, intoxicación alimentaria porque al parecer es de la gente que se ha visto obligada a rebuscar en los contenedores....


Y ambas cosas sería graves, muy graves. Bonito país señor Rajoy, estará orgulloso....

Patrañator

#32 A veces, aunque sea solamente por tus hijos y no por ti, sale a cuenta pedir como un mendigo pasando vergüenza, en lugar de comer lo que puedas sacar de un contenedor, aunque lo acaben de tirar.

Pulgosila

Bienvenidos a la España de la postguerra.

sevilla92

Vivo en Alcalá de Guadaíra y he de decir que mi experiencia con los servicios de salud es muy satisfactoria.
Hace un par de meses llame porque no podía ni moverme del dolor
Tenia un cólico nefrítico y se presentaron en 10 minutos 3 personas como indica la noticia

Otra vez tenia un dolor intenso en el pecho que iba en aumento. Con miedo por el desconocimiento me presente en el centro de salud y en 15 minutos me había visto un médico y me habían realizado un electrocardiograma

Con respecto a esa familia es una fatalidad pero no es habitual ver gente en el pueblo recogiendo cartones o chatarra
En Sevilla, si (mayoría de rumanos) y por los polígonos de la zona supongo que también

Indican que era pescado como causa probable y no creo que tenga relación directa con la situacion de la familia.

Tal vez mala suerte o una mala conservación. El pescado en mal estado suele ser tener un olor muy característico

Precisamente la semana pasada fue la recogida del banco de alimentos y hoy había una charanga de una entidad local recorriendo las calles y recogiendo alimentos

D

...se alimentaban de comida caducada que le regalaban

Y nos quieren vender que las cosas caducadas se pueden comer...

D

La gente ya no tira nada, aunque tenga "brotes verdes".

yagoSeis

Titular alternativo: "La gente muere de hambre en España"

jaz1

#11

el microondas es peligro para calentar segun que cosas, y las latas en mal estado lo mismo si estan contaminadas .....de boutolismo no lo cuentas
botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum. La vía de intoxicación más común es la alimentaria: por ingestión de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada

yagoSeis

No sabia que te podias morir de una intoxicación

D

#6 Intoxicación=Envenenamiento

yagoSeis

#9 si, pero alimenticia? Eso no se "echa" y ya está?, vamos que no es como para morirse, ¿no?.

D

#6 ¿te suena la toxina botulínica? Esa que se pinchan las pijas en la cara. Pues imagínate eso en un alimento, tiene capacidad para matarte en hasta 8 horas como mínimo, con síntomas muy parecidos a los que describen en la noticia. Ya sabes, si alguna vez te encuentras una lata o bote de comida abollada, ante la duda, tírala, puede que esté contaminada por la bacteria del botulismo.

D

Los cuatro miembros presentaban un cuadro de náuseas y vómitos, pero el equipo sanitario no creyó necesario su traslado a un centro hospitalario.

Entonces no murieron por un alimento en mal estado, sino por una deficiente atención sanitaria, tal vez producto de los recortes.

Pero claro, "interesa más" acusar a los alimentos en mal estado para que la gente siga tirando comida a la basura.

#38: Lo de la lata abollada es un buen consejo que la gente debería conocer.

De todas formas, creo que el botulismo no mata por "toxicidad" como tal, sino porque dejas de respirar.

Creo que si te conectan a una máquina a tiempo, te puedes salvar. Luego cuando se pasa el efecto te desconectan.

D

Veo muchos comentarios criticando al gobierno central por esto. Cuando esto pasa en Andalucía y la competencia de sanidad es cosa de su nueva presidenta. Los funcionarios andaluces a diferencia del resto de España siguen con su rebaja de 5 por ciento del sueldo y este año también les eliminan por la cara dos pagas extras otra vez (Lo se seguro ya que a mi me afecta con lo del profesorado en la universidad de Sevilla). Mientras se sigue conservando una televisión totalmente deficitaria y se les siguen dando millones los sindicatos del último escandalo en donde chupaban del gobierno andaluz con facturas manipuladas.

Resumiendo, esto es una desgracia. Pero a la hora de culpabilizar a alguien hay que pensárselo un par de veces o enterarse como están las cosas. Me da que esta vez cuando existan elecciones el PSOE y IU van a tener poco respaldo por recortar en sanidad y enseñanza mucho más que el gobierno central y siguen con su finca y amigos. Los funcionarios están muy mosqueados que no les apoyen los sindicatos que ahora están con el gobierno andaluz. Profesores, médicos, policía, bomberos se van a notar seguro en votos en las próximas.

raistlinM

Este caso se conoce por que ha sido dramático, 3 muertos, gente necesitada pero aún en una vivienda... no quiero ni pensar los casos que se están dando y no se conocen por ser personas solas, vagabundos...

Gracias Marianita.

k

Que pena de pais, cada vez mas gente en esta situacion.
Y el impresentable del presidente diciendo que lo peor ya ha pasado.

D

#37 ¿Podrías explicarme tu negativo?

D

Me gustaría que dijeran que es lo que comieron.

auroraboreal

#27 seguro que lo dicen...pero tardarán unos días. Probablemente estén haciendo un montón de análisis toxicológico y microbiológicos para encontrar la causa y recogiendo muestras en la casa para encontrar la fuente

numofe

#27 He leido en muchos medios que era una familia que comia comida caducada que les reglaban y que al parecer lo último que comieron fue pescado. http://www.huffingtonpost.es/2013/12/14/comida-caducada_n_4446126.html

martingerz

Según fuentes de la investigación, la familia vivía de la recogida de cartones y se alimentaba de comida caducada que le regalaban.
Cañete dimisión!!!

JRMora

Al abrir el enlace veo esto y al cerrar va a la raiz.
¿Le pasa a alguien más?

martingerz

#53 a mi me pasó hace 2 semanas, es porque has sobrepasado el nº de noticias que puedes ver sin estar suscrito

wanakes

#55
#56
#53 con borrar las cookies (opciones/ borrar cookies), solucionado....

JRMora

#53 Me acabo de enterar del límite ese de 25 noticias de su muro de pago, tiraremos de caché. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12/14/52ac973422601dbd1c8b4589.html

sacaelwhisky

Si a esa familia la ha matado una intoxicación alimentaria, ¿cómo conseguís sacar algunos que ha sido a causa de pobreza o de recoger comida en la basura? Vuestra capacidad para extrapolar datos me asombra.

m

#75 La familia en cuestión se alimentaba de comida caducaba que le regalaban. Eso es lo que ha trascendido del caso y la información que se ha dado. A mí me parece sencillamente terrible.

sacaelwhisky

#76 Vale, leí la noticia hace horas y eso no estaba. Mis disculpas a los agorers.

S

#75 Se les pregunta a los afectados en la actuación médica, no creo que por vergüenza ocultasen su situación.

SpanishPrime

Joder, habia leido "por un aliento en mal estado"...

Ali28

Hace mas de 25 años en casa pillamos salmonela. Nueve personas de una misma familia enfermas, nadie podía cuidar de nadie porque imagina en que estado estábamos. Y salvo una hermana, nadie fue ingresado. Si no es por los vecinos...

millanin

Esto es un asesinato. No son víctimas de la pobreza sino de la puta ideología del gobierno. Nos gobiernan psicópatas.
En Alcalá de Guadaíra hay mucha gente comiendo de los contenedores de basura. Los servicios sociales (muy recortados) están desbordados. La gente damos mucho a caritas, al banco de alimentos y demás pero no es bastante.

Me revuelve el estómago cuando el hayuntamiento manifiesta su más profundo dolor y consternación mientras el alcalde del PPSOE (uno de los que más gana de España) se pasea en su yaguar por el pueblo. No es el único culpable pero debería caérsele la cara de vergüenza.

Hace falta justicia.

p

¿fusilados por la miseria?

D

D.E.P.

fjcm_xx

Se está elucubrando exactamente igual que cuando el tren Alvia, igual. No tenemos ni p*** idea así que a esperar.

oceanon3d

A la mierda

ioNKi

Juzgados y condenados. La agencia de detectives Meneantes S.A. resuelve otro caso más detrás de sus teclados. ¿Quién necesita investigaciones de verdad?

jamaicano

Estaría bien que una comisión entre iguales estableciese si ha habido negligencia... y que no se encubran entre ellos corporativamente

D

Última frase del meneo "Estas muestras se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas desde el punto de visto toxicológico y microbiológico con el fin de determinar las posibles causas del fallecimiento y de la hospitalización."

De lo que deduzco que las causas están aun por determinar.

Titular del medio meneado: Fallecen tres personas en Sevilla por un alimento en mal estado.

Cómo se puede saber la causa del fallecimiento si murieron unas horas antes de publicar la noticia y las muestras de alimentos aun no han sido analizadas?

anor

Hace unos dia me intoxiqué con un alimento comprado en un supermercado de una gran cadena. Si hay alimentos en esas condiciones en un supermercado, cuando los tiran a la basura deben estar en un estado tan malo que consumirlos es peligrosisimo. Como no sé cual fue el alimento que me provoco la intoxicacion, tuve que tirar todos los aliementos que compre alli, afortunadamente no fueron muchos.

D

Esto no es casualidad. Es más que probable que en un país desarrollado estas muertes no se hubieran producido.

amonraes

!Dios mio! pero ¿Hasta donde vamos a llegar, en este mundo dominado por una casta que lleva a este extremo a sus ciudadanos?

Por bastante menos se han producido revoluciones en el mundo.

insanpa

Se que hay un virus circulando con esos sintomas y mueres en 24 horas, habría que prestarle más atención porque cada vez escucho más casos como estos

esnaucer

Joer, se trataria de setas?

D

#30 Ojalá. Mas que nada para que nadie vuelva a cometer el mismo error.

s

A lo mejor sufrieron un shock anafilactico......yo hace muchos años estuve a punto de morir por eso,como pescado y resulta que lo que me lo produjo fue un conservante del mismo....en fin,lo triste es que haya familias en estas condiciones y la pobre niña que esta en el hospital...menudo trauma!!!

b

Lo público funciona.

c

#28 Si tienes un gobierno recortando salvajemente lo público para masacrar todo el sistema sanitario y dejarlo en las yantas, hasta nuestro sistema sanitario que era nuestra joya, deja de funcionar.

E

Aquí hay mucha gente tirando balones fuera. Para mí está muy claro, es una negligencia médica como un castillo. Yo de un tiempo a esta parte vengo notando que, cuando se llama a una ambulancia, intentan por todos los medios no tener que ir. Que si haga usted esto, que si en seguida le volvemos a llamar... A mi me pasó un caso cercano: mi novia, operada de anginas tres días antes, sola en su casa con su madre, de repente se desmaya. Llama y pide una ambulancia, y a los 10 minutos llaman del hospital y dicen que la ambulancia no va, que será una bajada de tensión, que dice el médico que coma algo. Total que su madre, que no podía con ella, tuvo que pedir ayuda para bajarla a su coche y llevarla ella al hospital. Al final todo quedó en un susto, ahora, si esa noche le llega a pasar algo a mi chicha, os aseguro que el médico que tomó la decisión no lo cuenta. Para mí es sencillo: Si pido una ambulancia, manda una ambulancia, coño, que ni el mismo House puede diagnosticar por teléfono.

tonivet

Interesante que nadie se preocupe por saber qué alimento/ingrediente fué, ni dónde se lo dieron..

Mi pésame a la familia...

Dasoman

#74 Tras conocer los hechos, la Junta activó la Red de Alerta de Salud Pública. El equipo de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado una encuesta epidemiológica y se ha personado en el domicilio familiar donde ha realizado una toma de muestras. Estas muestras se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas desde el punto de visto toxicológico y microbiológico con el fin de determinar las posibles causas del fallecimiento y de la hospitalización.

D

Gobierno socialista en el ayuntamiento, en la Diputación de Sevilla y en la Junta de Andalucía. El alcalde de ese pueblo es amigo personal de Zapatero. Este último lo felicitó tras ciertas elecciones municipales como uno de los pueblos de España con mayor porcentaje de voto socialista de España (17 de 25 concejales o así).

Dicho esto, la culpa de estas muertes ha sido de Aznar y de Rajoy, como si lo viera. Seguro que votaban al PSOE los de la familia.

c

#62 Que tendrá que ver a quien votaba o dejaba de votar la familia... un poco mas de criterio por favor.

D

Lidl.

b

Mi enhorabuena a los familiares, que ahora sumarán otra paguita más a la que ya tenían del PER pagado por el resto de españoles.

b

#7 Valiente hijo de la gran puta eres.

AlexVixgeck

#7 No voy a llamarte "hijo de puta" (creo que ha quedado bastante claro). Lo que sí queda patente es que si la profesión de troll estuviese remunerada pasarías mas hambre que Carpanta.

D

#7 Que alguien Banee a este EXCREMENTO

AlexVixgeck

#57 Coño, hoy mismo os he contratado. A ver como sale la cosa

D

#57, Estos excrementos también forman parte de la naturaleza, lo único que hay que hacer es no acercarse a ellos, que huelen mal y ensucian mucho

Dalavor

#7 Iba a desearte una muerte lenta y dolorosa, pero pensándolo mejor prefiero que vivas, que siendo como eres, una mierda, será peor castigo.

S

#7 Haztelo mirar, si eres un troll es inexplicable, como un comentario real peor aún.

SuperDiegote

#7 Llevaba meses sin iniciar sesión en menéame con mi cuenta, pero hoy lo he hecho exclusivamente para votarte en negativo imbécil.

Ryu_Hayabusa

#7 ¿Alguien busca el récord de mayor número de negativos?

Rafael Hernando ¿eres tú?

D

#7 Confundes conceptos. Una cosa es ser un troll, y otra un psicópata:


Características generales del psicópata

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos: la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal.
La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

M

Creo que la gente de bien (entre los que me atrevo a incluirme) sentiremos mucho los fallecimientos, excepto tóxicos como #7.

Mientras, "nuestros políticos" lo estarán celebrando.

Sigo pensando que estamos bajo un Gobierno psicópata.

1 2