Hace 3 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

El trágico suceso se produjo en torno a las 10.00 horas de este jueves cuando un paletizador le atrapó la cabeza

Comentarios

jacktorrance

#1 Mis condolencias

Pilar_F.C.

#1 Mi más sentido pésame a la familia y a los que lo conocías.

k

#1 Lo siento, DEP¡

Verbenero

La PRL sigue siendo un chiste en este país. Mi más sentido pésame

pezonenorme

Morir en el trabajo. Debe ser la peor de las muertes, sin poder despedirte de ninguno de tus seres queridos, estando por obligación en un lugar donde muchas veces no se quiere estar.
Añadiría opinión sobre el tema, pero sólo le deseo a la familia toda la fuerza del mundo para superar esta puta mierda.

D

Descanse en paz.

D

Una muerte más entre las más de 600 anuales de un hombre y trabajador que no importa a los mass media y no se pone en la agenda no mediática ni de hostias

D

Pocas cosas pasan para las salvajadas que yo he visto, los empleados de un almacén donde trabajé hacían cosas que sinceramente no hay medidas de seguridad suficientes para controlar eso, y claro sabían perfectamente los horarios del supervisor, por no decir que a este le sudaba todo mientras saliera el trabajo adelante, la única bronca que presencié fue por romper un espejo enorme para un laboratorio.

D

¿Que es un paletizador? Una transpaleta, un toro carretilla? Por si era conducido o aútonomo, y si era conducido si era él el que lo conducía u otra persona.

r

#13 Supongo que se refiere a un brazo colocador de cajas en pales... aunque puede ser tambien alguna parte de la cinta de transporte... que horror. DEP

D

#14 Pues entonces es un fallo de diseño. Del propio paletizador o de las medidas de seguridad a su alrededor.

bronco1890

#17 O de un operario que no cumplió con las medidas de seguridad, que también se dan casos, no siempre es culpa de la empresa.
Esas máquinas suelen estar protegidas por un carenado, pero nada te impide ponerte en medio.

D

#26 Yo he dicho de diseño, no de la empresa. Normalmente se contratará a alguien para que monte una de estas máquinas y diseñe el espacio de trabajo y las medidas de seguridad. Pero si, el operario puede saltarselas también, pero un buen diseño no hace rentable saltarselas, por ejemplo, para ganar tiempo que suele ser una de las causas de no cumplir esas medidas.

buscoinfo

#13 https://www.google.com/search?hl=es&tbm=isch&q=paletizador

Supongo que se referirán a eso. Aunque vete tú a saber.

D

#16 un robot entonces.

sucreshine

#13 Viendo en la noticia que se trata de una empresa de piensos, envasarán el producto en sacos y hay mucha probabilidad que sea este tipo de máquina: https://enesval.com/paletizadores/paletizador-de-arrastre/paletizador-de-arrastre/

Los sacos van por una cinta uno a uno, hasta que llegan a la parte superior de la máquina que los distribuye de manera que ocupen la superficie de una altura del pallet en la parte superior y luego baja hasta la cinta de abajo el pallet completo, así sucesivamente. Sí es la máquina que yo creo, se suele atascar mucho por los que debe de subir un trabajador a desatascarla porque ha cogido más sacos de la cuenta o se ha obstruido, fallos sensores, etc , con lo que si no la hubiera apagado o hubierá fallado alguna medida de seguridad, la máquina podría haberse encendido de nuevo.

Generalmente están aisladas con alguna valla tipo reja que impida el acceso directo y se te obliga a acceder por alguna puerta, con algún sensor que apaga la máquina si la puerta se abre o candado de seguridad, aunque hay otros metodos......

He visto esta máquina como funciona y en la empresa arrocera en la que la ví en funcionamiento, unos 15 años antes hubo un accidente fatal y fue con está máquina al subir el operario a la parte superior.

winstonsmithh

#13 Lo que le pasó por encima a #6

m

Pues vaya mierda. Espero que se esclarezcan las causas y se apliquen medidas preventivas.

Verdaderofalso

#3 y si hubiera algún culpable que lo pague.

yuyiroquai

Sólo espero que no haya sufrido mucho. Tiene pinta de haber sido una muerte horrorosa. Condolencias a la familia

t

Habrá dado negativo a la PCR y por eso no han podido decir que ha sido la covid para quedar impunes, como los médicos mengueles que llevan todo el año asesinando a gusto a sus pacientes arropados por el cuento de la pandemia por unas propinillas de la OMS

Sinfonico

#6 Cambia de trapichero...

r

#7 hay comentarios que no hay por donde cogerlos. De verdad cree lo que dice?

Dalit

#24 Veo con no soy el único que piensa eso. Y ese es bastante aceptable con algunos que me he topado lol

jacktorrance

#6 tinfoil tinfoil

Verdaderofalso

#6 vete con tus teorías a Telegram

gelatti

#6 ten cuidado con las sectas, y con tomar demasiada marihuana, a veces vas tanto de viaje que el coco no vuelve.

kaeldras

#6 Pero que cojones

D

#6 Esnifar tanto pegamento termina jodiendo seriamente la cabeza, que lo sepas.

elGude

#6 ¿Eres idiota?