Hace 13 años | Por lucas_poso a elmundo.es
Publicado hace 13 años por lucas_poso a elmundo.es

Fallece el periodista Luis Mariñas. Fue director de los Servicios Informativos de Tele 5 y dirigió la segunda y primera edición del telediario de TVE.

Comentarios

F-16Viper

#4 Si fuera Jesús no podría ser periodista lol

mencabrona

#24 ¿que has sido quien?

D

#1 Eso sí. Pero el hermano es capaz de vender la exclusiva de sus últimos momentos.

sam2001

Para quien no lo identifique visualmente: http://www.academiatv.es/files/fotac_marinasluis.jpg

autorun

Descanse en paz Sandokan.

mencabrona

acojonante... la wikipedia ya está actualizada...

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Mari%C3%B1as

D

#19 Va! que las actualizado tú... ;D

mencabrona

#21 jajaja... te juro que no...

Maki_

#19 #21 #23 Debo reconocer que he buscado a ver si era el otro Mariñas, y cuando he llegado ya estaba la defunción, asíq ue he añadido la referencia

Sí, he sido un poco yo.

Searus

Referente de informativo en especial en Telecinco, su imagen y su voz han sido sonido de nuestra infancia o noches de insomnio y mañanas madrugadoras. Últimamente estuvo en Canal Sur presentando algunos programas. Descanse en paz

Sandman
masde120

#14 Muy conocido por ser director y presentador del telediario de TVE y Tele5, foto en #6.

sieteymedio

Y de que ha muerto tan (relativamente) jóven?

Rufusan

#28 Probablemente de asco.

sieteymedio

#29 Por esa regla de tres ya debiamos estar todos muertos...

mono

Gran periodista coruñés!

telemako

Lamentablemente con los últimos movimientos de la televisión no se le ha hecho ningún honor.

j

Y que se le haya escapado está a Camachosoft

D

¿Quién fue? ¿Alguien puede definírmelo o mostrarme material suyo?

P

#14 Estas cosas no pasarían si hiciéramos click en el enlace y viéramos la noticia antes de menear y comentar...

Pues sí, una lástima. Era un gran comunicador. No todo el mundo ha superado la prueba de haber estado en telecinco y en telemadrid... y conservar el prestigio.

starwars_attacks

¿tan joven? qué sorpresa.

romanillos

Aunque nadie parece mencionarlo, estuvo casado con la presentadora del canal 24 horas Beatriz Pérez Aranda, aunque me suena que no acabaron muy bien...

auroraboreal

Me he quedado de piedra!!!
Sobre todo cuando he intentado encontrar la causa y solo encontraba que "ha muerto por causas naturales"...¿a los 63 años? ¿qué quiere decir eso? ¿que no ha sido de cáncer o de una larga enfermedad?
Ahora acabo de leer en el pais que se sospecha un infarto o un derrame y que se le realizará la autopsia para determinar la causa de su fallecimiento (a los que mueren "de causas naturales" no se les hace la autopsia):
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fallece/63/anos/periodista/Luis/Marinas/elpepusoc/20101227elpepusoc_5/Tes

Nos deja un profesional como la copa de un pino.
D.E.P.

D

#38 Hay que distinguir:
http://es.wikipedia.org/wiki/Autopsia#Tipos
Y sí. A las personas que mueren solas en su domicilio sí se le suele practicar la autopsia.
Otro ejemplo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/17/comunicacion/1255798369.html

auroraboreal

#52
Morir solo en un domicilio aisladamente no es un criterio para elegir hacer o no una autopsia .
Hay casos en los que, aunque el fallecido esté solo en el momento de la defunción no se hace autopsia. Por ejemplo:
-Si existe un informe médico con una enfermedad ya conocida que hace que esa muerte sea una muerte esperada (alguien con una enfermedad conocida muy avanzada, por ejemplo, alguien con un cáncer en tratamiento paliativo, o con una insuficiencia cardiaca avanzada o con una enfermedad degenerativa muy evolucionada...). Esas personas suelen tener en casa un montón de informes médicos que pueden leer los servicios sanitarios que acuden en caso de llamada de emergencia. Y al leer ese informe, se rellena el parte de defunción y no hace falta hacer una autopsia ni médica ni forense.
-Si, aunque no exista una enfermedad conocida, la defución se puede achacar al deterioro natural ocasionado por la edad (si tienes 130 años y te encuentran muerto en casa, mientras dormías y no hay signos de violencia ni ningún otro motivo para sospechar una muerte violenta) tampoco se hace una autopsia. (y, por cierto, eso es lo que se conoce habitualmente como una muerte de "causa natural").

Una autopsia se hace cuando no hay datos que permitan conocer la causa cierta de la muerte (aunque la podamos imaginar, como hacemos en el caso de Mariñas).
Y se hace una autopsia clínica, con el consentimiento de la familia del fallecido, cuando se busca determinar la causa de la muerte, pero no se sospecha una conducta delictiva o una muerte violenta o suicida. Simplemente para saber la causa de la muerte, como pasó con Andrés Montes y como pasará con Mariñas. Otras veces, se hacen para investigación, para conocer la eficacia o los efectos de un determinado tratamiento o los cambios que produce una determinada enfermedad.
Y se hace una autopsia medico-legal por orden del juez, cuando se sospecha una muerte relacionada con una conducta delicitiva, para conocer la causa y las circunstancias de la muerte.

Por eso, decir lo que se decía al principio ("Murió de causas naturales") no me parecía del todo correcto: a los 60 años no se muere en el siglo XXI y en España de causas naturales.
Y no, a todas las personas que mueren solas en su domicilio no se les suele practicar una autopsia...Depende . Tal vez si hubieras dicho "a las personas jóvenes que mueren solas en un domicilio se les suele practicar una autopsia" estaría de acuerdo contigo

D

#53 De mi comentario en #52:
A las personas que mueren solas en su domicilio sí se les suele practicar la autopsia

Tanatos

D.E.P Un gran profesional

p

Con la de indeseables que viven 100 años y la buena gente se muere joven. Mi más sincero pésame a la familia y amigos.

LarryWalters

Grande en su época de "Entre Hoy y Mañana"... DEP

cubano

Descanse en paz. Se va un gran profesional.

r

"Así son las cosas y así se las hemos contado".
Con él Tele5 podia decir que tenia informativos de calidad, para contrastar con el "¡ay que calor!"
D.E.P.

S

#43 ¿Esa frase no era Ernesto Sáenz de Buruaga quien la decía?

D

Probablemente se lo llevó esa "larga e innombrable enfermedad" que nadie se atreve a mentar.

klabervk

Se van los grandes y el anterior Telecinco... llega el nuevo Telecinco, reforzado...

Maneutics

D.E.P.

inconnito

Qué joven

n

Descanse en Paz, cada vez se van más profesionales.. y nos quedamos con la dictadura d ela belleza, el cotilleo y el mal gusto

disconubes

Siempre se van los mejores

f

Hay muertes que te sorprenden por inesperadas. Ésta es una. Una pena, descanse en paz.

D

Siempre nos quedará Andrés Aberasturi.

r

mier... mi memoria me falla. Pues Mariñas decia una coletilla asi al final de cada informativo suyo. Hace tantos años... ¿alguien se acuerda?

Searus

#46 Creo que tenía algo que ver con el nombre de su informativo "Entre hoy y mañana"

fistro073

Que pena que haya espichacado!.

D

Lo de KARMELE era una broma coño, los que estais buscando mi ruina kármica que sepáis que os voy a buscar y os voy a poner un negativo donde crea conveniente...

Que no que es broma

D

Tenia todos sus discos, DEP.

D

KARMELEEEEEEEEEEE