Hace 7 meses | Por Sandman a cope.es
Publicado hace 7 meses por Sandman a cope.es

En la madrugada de hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Pepe Domingo Castaño Solar a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos

Comentarios

Hangdog

Un purito
DEP

b

#1 Recuerdo de infancia.

FlatMarsSociety

#1 esa voz inconfundible.

DEP.

g

#1 La envidia más sana a alguien que disfrutaba tanto su vocación, que sin hacerle ninguna falta, la siguió ejerciendo hasta los 80, a su ritmo, faltaría más, pero hace una semanas abrió otra temporada con su mítico hola hola!

Grande pepe!

Or3

#1 ¡Coronita! ¡Uh!

g

#92 Dios mío, lo que hace el dinero del patrocinador...lol lol lol

celyo

#100 imaginate cuando anuncien condones o lubricantes

ronko

#1 Jamón Guijuelo, que es algo más sano.

avalancha971

#9 Lo malo es que quedan los peores.

Porque pocos locutores decentes quedan.

Chitauri

#67 Manolo Lama es del Atlético de Madrid, y "el impresentable de la sexta" (creo que te refieres a Pedrerol) del Barça.

Por lo demás, para comentar el envío, echaré de menos las intervenciones de Pepe Doming. DEP.

Tirito

#98

victor_vega

#98 No es por nada, pero juraría que Pedrerol es del Madrid. Por cómo habla de este sin parar y la pleitesía que destila hacia la figura de Florentino. Cuando los audios de este, dijeron que no iban a hablar de ellos no mencionándolos directamente.

o

#98 Ni idea si es socio del Atleti pero es el locutor oficial del Madrid en cope, pedrerol es del barsa, me parece un alborotador de enfrentar a hooligans de un bando y del otro.

volandero

#67 Lo único que no verás en ningún programa deportivo español serio es un hooligan del Real Madrid. El único, el gilipollas de Roncero. Fanáticos culés y atléticos el 60% y abiertamente antimadridistas el 90%. Pero la idea de que la prensa española es madridista es parte imprescindible del Relato.

Iori

#67 Oliveros joven?????
El martes cuando lo vea le enseñaré tu comentario, que seguro que le hace ilusión

Varlak

#9 Siempre se van los mejores, pero también hay que recordar que también se van los peores

o

#53 por suerte, te imaginas que solo la gente buena se muriera y la mala prevaleciera jaja

d

#9 nos vamos todos, tío.

Seguramente cuando se van los que nos gustan, somos más conscientes de esto, pero nos vamos todos. Nos estamos yendo ya, de hecho.

dilsexico

#76 Se que tengo los numeros en mi contra pero yo hasta que no me muera personalmente no me lo creo.

E

#9 Era un locutor con una voz inconfundible y muy profesional. Pero le hacían unos guiones de anuncios de la época de Alfredo Landa.

Tarod

#62 #47 yo en cuanto oía su voz cambiaba de radio. No por el sino por que publicidad no soporto.

Abrildel21

#29 Es que, querámoslo o no, son una parte de nuestra vida.

puigmajor

#58 me pasa exactamente lo mismo como en su día me pasó con super García y empecé a escucharles a ellos... 30 años atrás!

j

#58 suscribo 100% todo lo que dices. Lo que me han acompañado esta gente, la tardes de los sabados previa al partido, maldini y el fútbol inglés, paniagua y la nba, el resto del grupo... y con pepe domingo castaño. Madre mia. . Hace tiempo que ya no los escucho en ninguna franja.

r

Es increíble, se va una persona a la cual no conozco pero que me ha acompañado en cada fin de semana de los últimos 15 años. DEP PEPE

Fisionboy

Triste noticia... Parecía un grandísimo tipo y echaremos de menos sus promos en la radio. Naviiiiduuuuul!!!

k

Hostia, y parecía que estaba como un roble... Toda la vida escuchándolo, se va una parte de mí . Gracias por todo Pepe!

Lonnegan

#10 ayer aún estuvo en la radio, como siempre

Lonnegan

#30 igual no..

mudito

No acabo de entender esta forma de dar las noticias de ahora, igual es un homenaje al actor o algo.

- dicen que se va de forma repentina
- Pero les da tiempo a avisar a los suyos.
- y a llevarle al hospital
- y tenía 80 años.

En fin, con todas esas cosas no lo veo muy repentino

j

#63 Falta mucha empatía y sobra mucho "logiquitis" como para entender que se trata de que la familia no quiere dar detalles. Super fácil de entender. Este hombre tenía su historial, estaba operado de algo del corazón o no me acuerdo que. Ni siquiera entonces dieron apenas detalles. ¿Pero que coño importa?

No lo digo sólo por este comentario, sino por todos los demás.

mudito

#91 Ya me lo imagino, pero entonces, mucho mejor quitar lo de "inesperado" o "repentino". Mejor no poner nada, decir que se ha muerto y ya.

En tu tierra no se te va a olvidar.
Un fuerte abrazo a la familia y que descanses en paz.

vitichenko

Otro trozo de mi vida que se escapa, cuántos fines de semana escuchándole... DEP

porcorosso

De chascarrillos de mierda, nada.
Pepe Domingo Castaño: "Gritar 'viva España' es gritar 'viva la vida, viva la libertad y viva la gente'"
https://www.elespanol.com/porfolio/entrevistas/20230917/pepe-domingo-castano-gritar-viva-espana-gritar-vida-libertad-gente/795170481_0.html

Toma, un ñordo de publicidad del gran "comunicador" pata que te sea mas llevadera su pérdida.

zanguangaco

Fue un presentador de radio y televisión, cantante y escritor
https://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Domingo_Casta%C3%B1o

D

#3 Y caballero español, que no se olvide.

p

#22 #6 #4 En tu cabeza hoy era un buen día para sacar a pasear tus chascarrilos de mierda.

D

#36 En mi cabeza...???
Que vengo de misa y ahora estoy limpio como braga de cura, listo para el reencuentro con Meneantes.

d

#36, #18 joer, que tensitos estáis con el tipo este.

Arariel

#3 Cantante

zykl

#38 de playback, junto a las otras dos. Ninguno se la sabe. Estupendo documento

mudito

#60 es que con el tiempo se estropean si les da el sol.

t

#60 Son como las hojas del castaño al principio del otoño.

C

#3 Y animador de la noche, embajador de Galicia y amante del pulpo cry

D

DEP
Me tomare un cognac en su honor.
,,,no, mejor un sol y sombra.

n

#4 un ronroneo hombre

D

#7 Eso tambien. Con un golpecito de Brummel.

el_pepiño

Una voz mítica. Se le va hecha de menos escuchando la radio los fines de semana. Descanse en paz.

D

¡Hola hola!
cry

S

Es una de las voces de la radio en este país. DEP

C

Tantos años "expuesto" y que nadie diga una mala palabra sobre él dice mucho de este tío.
Caía bien a culés, y merengues, a podemitas y peperos, a mujeres y a hombres, a niños y abueletes...
DEP Pepe Domingo, espero estés tómando ese Ron Areuca con el que nos "martirizabas" en cada corte publicitario!!!

p



Que maravilla

dalton1

Ya, de los emblemáticos, sólo nos queda José María García.

Lord_Cromwell

#15 Y Carlos Pumares.

Lonnegan

#15 y no le queda mucho

Gotsel

#15 y de la Morena no?

vjp

#35 a ese hace tiempo que los poderes fácticos lo reemplazaron por Joaquín Reyes (mal) caracterizado.

U

No sabía que era tan mayor, parecía buen tipo.

M

Descansa en paz.

Lonnegan

Pepe Domingo Castaño ha formado parte del decorado de las vidas de mucha gente, siempre ha estado ahí. Se va un grande de la radio

kosako

#34 en mi caso, en la época de tener que escuchar al Depor en la radio. Un histórico

kosako

te ha jodido no poder subirla tu y repetir titular en entradilla y primer comentario?

Ka0

Ha fallecido en Domingo, menuda castaña.

D

No soy nada futbolero, pero la verdad es que lo lamento mucho. DEP.

Abrildel21

#40 Fue muchísimo más que un periodista deportivo. Te lo dice alguien que no necesita mirar wikipedia para saberlo.

Tarod

Muy buen tío parecía. Siempre me he preguntado porque se dedicaba solo al rollo de la publicidad. En cuanto hablaba sabías que venía el rato de anuncios

#42 Lo decía el mismo: nada de "una pausa para la publicidad", la publicidad era tan radio como el resto. Así es que los anuncios vienen y van, pero "¡Pepe, un purito!" , Massey Ferguson y Martinelli han permanecido.

Esfingo

Se va un histórico de la radio deportiva de este país. DEP

s

Este sábado lo escuche comentando la liga

80 añazos y seguía trabajando.

j

Desde luego, es LA VOZ DE LA RADIO. Como amante de la radio, y aunque soy de la generación que sólo le escuchó en los deportes en la ser y luego en la cope, lo siento como si se me muriera alguien cercano. Para la radio, diría que es el último mito.

camoran

Un gran comunicador. Que la tierra le sea leve.

capitan__nemo

¿De manera repentina quiere decir que no tenia ninguna enfermedad o predisposicion a enfermedad que le pudiera causar la muerte?
¿Infarto?
¿Ictus?
Muerte subita es lo que mas se parece a lo que dice la noticia "de manera repentina".

Vaya periodismo del malo, es como si este periodista deportivo hubiese informado de un gol sin decir quien lo habia marcado.

capitan__nemo

#75 "El miércoles, el locutor acudió al centro médico por una afonía de la que se estaba tratando desde hacía unos días y de la que no había mejorado sino que había derivado en una infección de garganta. Ya en el hospital se le detecta una infección intestinal que le provocó una septicemia que ha terminado con su vida"
https://www.eldiariomontanes.es/culturas/muere-pepe-domingo-castano-20230917080538-ntrc.html#:~:text=Jos%C3%A9%20Domingo%20Casta%C3%B1o%20Solar%E2%80%8B,infecci%C3%B3n%20de%20garganta%2C%20seg%C3%BAn%20Cope.

"Sólo he tenido problemas más largos con mi garganta, que es donde el bicho se ha cebado más" (2020 coronavirus)
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4283797/0/pepe-domingo-castano-dureza-coronavirus-lagrimas-agradecidas/

¿Los problemas de garganta serian por su trabajo o por los puritos que tanto anunciaba?
"–¿Sigue fumando un purito o le regala las cajas a su compañero de emisora Carlos Herrera?
–Lo dejé hace un montón de años. Creo que Herrera sigue fumando puros. Las buenas costumbres hay que mantenerlas.
"
https://www.diariodesevilla.es/entrevistas/Pepe-Domingo-Castano-Locutor-Radio_0_1520848232.html

dragonut

Descanse en Paz

puigmajor

De las pocas personas que sin conocer, se ha hecho querer de manera muy especial. Me (nos) acompañó durante muchas tardes de los sábados y domingos y aunque últimamente perdí el interés por este tipo de radio e incluso el fútbol, se ha ido un cachito de mi. DEP Pepe. Al cel mos veurem, o a l'infern.

s

DEP, junto con otros grandes creó un estilo que ha trascendido el contexto deportivo, entrando en las tertulias políticas.

N

La verdad es que era una voz totalmente insustituible del periodismo deportivo de las últimas décadas.

Y la cuña publicitarias… Puritos, ron, jamón, cocinas, motosierras… todo valía con este tío.

b

Siempre creí que García se iría antes por la edad.

D

Un grande.

D

Solo quiero dejar aqui mi mas sentido pésame a ese señor. Un grande de la comunicación. Descanse en paz.

D

Hoy España huele un poquito menos a rancio.

Iori

#90 Me alegra saber que por fin te has duchado.

T

#90 Disfruta de hacer el ridículo, PAYASO.

T

#90 No sabes ni por dónde te da el aire.

a

Fperearuz, tu ves cope y como eres un niñato y no tienes ni zorra idea te pones a soltar peste izquierda

c

A seguir despreciando al resto de personas que han muerto hoy: ésta no es la única persona que ha muerto hoy.

c

No es la única persona que ha muerto hoy.

r

#11 hombre, un poco más relevante que tú si que es…

Laudamuco

#11 Y tu comentario no va a ser el único comentario chorra que voy a leer hoy.
.
Por desgracia.

R

#11 correcto, algo más que aportar?

f

... y? ... ¿dónde está la noticia, la relevancia de la misma?

Rokadas98

#2 A ti qué te pasa?

T

#2 Mira macho, vete a la mierda

senador

#2 No deberían dejaros los móviles a los internos en el centro ese vuestro para borderliners.

Bley

#2 Periodista deportivo = furbol

R

#41 es una referencia en el periodismo radiofónico español. Punto.

LázaroCodesal

#51 Muere gente que antes no moria...

D

#2 Yo tampoco tenía ni idea quien era, pero por lo visto era una persona relevante para mucha gente. DEP..

1 2