Hace 6 años | Por squanchy a europapress.es
Publicado hace 6 años por squanchy a europapress.es

Las dos hermanas, Encarna y Julia Garijo Casal, vivían juntas en la residencia de la tercera edad de Matamala de Almazán y tuvieron que separarse por cobrar la primera una pensión no contributiva de 380 euros al mes y la segunda su pensión de viudedad. La Junta les notificó que ambas vivían en el mismo domicilio y superaban los 8.900 euros anuales por lo que se iba a proceder a retirar la pensión de Encarna, motivo por el que tuvo que volver a Madrid.

Comentarios

camvalf

#1 es que si todos los poryoseros pudiera hacer eso, nuestros insignes gobernantes no podrían chupa sus pensiones merecidisimas después de 7 años se duras siestas y portar pesadisimos sobres de "esos" aportes voluntarios de las empresas....
A Villalobos no hay que explicarle nada hay que asignarle una de esas maravillosas pensiones para que viva....

D

#14 Un argumento más facilón no tenías, ¿no?

delcarglo
sotillo

#1 Lo jodido es cuantos casos se darán como este y que la susodicha traga recursos ni se moleste

D

#1 realmente si hubieran currado no habrían tenido ese problema.

Canet

#32 Me loggeo tan solo para decirte que eres un insensible, aunque supongo que eso ya lo debes saber, o te lo habran dicho.

Ay..currar, currar, como curran los hdlgp que nos gobiernan, dices? esos que se lo llevan crudito por robarnos a todos? Esas mujeres habrán currado más que tú, posiblemente a lo largo de sus vidas. Que nadie se lo haya reconocido es harina de otro costal.

Pero deja, que tú de eso tampoco tienen ni puta idea.

D

#40 yo he dicho pocas cosas. El resto cosas que pones en mi boca.

Canet

#43 Mira Tecnomante, con lo poco que has dicho, has dicho ya demasiado. Todavía podría haberme extendido mucho más.Vaya, que me habría dado hasta para una tesis, ya puestos. Anda que no se le pueden dar vueltas a tu comentario...

Sin acritud te lo digo, eh?

D

#45 he dicho la verdad. El resto poesía.
¿Está bien lo que ha hecho la junta? No
¿Les habría pasado con pensiones contributivas? No

Canet

#46 Con esto acabo, porque es tontería...

Que te ciñas a "su legalidad", no significa que sea lo justo. Es de un conformismo que no lleva a ninguna parte, salvo a chupar el suelo por donde pisan.

Que tengas buena noche.

Canet

#48 Tampoco creo que insultar sea el camino, porque te deslegitima completamente. Tu comentario deja de interesar. Podrías haberle dicho lo mismo sin insultos.

D

#51 Osea, que este se permite soltar semejante comentario sobre unas pobres señoras que se habrán ganado la vida como buenamente han podido, cuando no había ni dios dado de alta ni existía organismo ninguno de control, y ahora cuando un organismo público las putea por cobrar menos de 600 euros al mes entre las dos , la cosa del asunto es que se lo tengo que decir con flores y unicornios
Si soy su padre, de una hostia le vuelvo la cara.

M

#32 ¿A que no tienes ningún amigo, familiar o conocido autonomo que haya currado 30 años en su negocio y que haya tenido que cerrarlo a causa de la crisis hace 10 años y se tenga que jubilar hoy? ... porque le dices esto y te suelta una hostia que no te encuentran.

Mofetaa

#32 Es muy posible que haya currado pero no haya cotizado.

Mi abuela cosia en una sastrería sin contrato. Solo estaba asegurada la jefa, las trabajadoras ninguna. Por cómo lo cuenta, parece que era lo habitual en aquella época.

Además, tenia un segundo trabajo fregando una escalera y cuidaba de la casa y de los niños.

A poco que hayas hablado con algunos abueletes, te das cuenta que mucha gente necesitaba de varios trabajos para alcanzar un mínimo. No hablo de ingenieros, médicos ni profesores, claro.

SalsaDeTomate

#1 Hombre, si la pensión es no contributiva pues toda la vida currando como que no. O, al menos, no currando y cotizando.

D

#33 Que tu hayas nacido ayer, no significa que aquellos anteriores no hayan existido. Estas señoras tienen una edad con la cual habrá poquísimos que hayan cotizado de manera legal; no porque no quisieran sino porque ni existía el organismo de control que acredite tu vida laboral.

SalsaDeTomate

#53 Eso no es cierto. Sí hay mecanismos y medios, si no toda la gente de su edad estaría con el mismo tipo de pensión y ni por asomo es así.

D

#59 Vamos a ver si nos informamos un poco; por aquel entonces simplemente existíanoficinas de "contratación" en grandes ciudades como madrid, barcelona y pocas mas ciudades mas. En toda la España rural era extrañísimo que los trabajadores estuvieran comprendidos en algún régimen de trabajo, menos aún convenios por sector.

SalsaDeTomate

#61 Nada, no existía ni la pensión de vejez, ni la de viudedad, ni el sovi ni nada. Pero gracias por informarme de que no había convenios, quién lo hubiera imaginado.

NoelleS

#1 Aparentemente pasar sus últimos años con su hermana era demasiado pedir. Que asco de mundo cry

D

#4 Humillados por la burocracia

t

#12 Yo soy de la opinión que ayudas las justas y con control pero en este país sobran políticos y funcionarios para analizar casos como éste y falta un poquito de humanidad.

M

#37 ... y jueces de esos del opusdei ni te cuento.

D

Y otro muerto más de los verdaderos terroristas.

D

No me explico como a la apestosa junta no se le cae la puta cara de vergüenza. Este es un país de mierda que mata a la gente de hambre

Romfitay

Pero bueno, habrá que cambiar la normativa, no poner a parir a quien la aplica ¿no?

p

#9 cumplen órdenes. Todo va bien mientras no pierdan la guerra.

Bernard

#9 Ese sería el razonamiento lógico. Pero también es verdad que la aplicación de la norma me parece en este caso muy restrictiva, al considerar que vivir juntas en una misma residencia supone vivir en un mismo domicilio.

SalsaDeTomate

#9 No hay que cambiar la normativa. Los pensionistas, que son los que más votos le dan al PP, están conforme con su política de pensiones.


Sí, es para llorar.

Pandacolorido

#9 Quien la aplica tiene la capacidad de desobedecerla.

La desobediencia civil es un derecho social que nos permite enfrentarnos a las injusticias del sistema legal.

G

#55 JAJAJAJAJA JAJAJAJA JAJA JA.... ejerce tu desobediencia civil en Ejpaña y el estado ejercera su derecho al uso de la violencia desmedida. Marca Ejpaña.

efectogamonal

Terrorismo de estado silencioso 🔥

D

Ya hasta en europapres está la gente de Bart.

D

Es que en el liberalismo el Estado no tiene que cuidar del bienestar de las personas. Hay igualdad de oportunidades, y quien acaba miserablemente es porque no ha hecho bien las cosas. Es por su culpa.
Por eso, vota liberal. Por la igualdad de oportunidades.

Qevmers

Esto es bueno para el PP...
Una pensión menos...
Igual es que llevaba mas tiempo cobrando la pensión que trabajando...
Igual alguna que quiere "trabajar", mejor pongamos cobrar sueldo, hasta los 80 años se alegra...

Humano22624

Que sociedad más bonita nos está quedando.

Arkhan

#54 Esos se amparan en su derecho de no hacer nada y luego quejarse por todo, son peores aún.

AIter

Es tristísimo, de verdad. Pero es que no vamos camino de solucionar estas cosas, sino de acostumbrarnos a que vayan a peor.

D

Susanita Díaz que opina ?

A

Hay que ser canallas!

y

Los responsables, los de siempre. Los gobernantes que hacen las leyes.

Y lo responsables subsidiarios, el resto de los españoles que lo permitimos no haciendo lo necesario el único día que de verdad podemos hacer algo, el de las elecciones.

Arkhan

#15 Cuidado con esas afirmaciones que luego vienen a decirte que culpar al votante que los legitima no es democrático, que si votan a un partido que no cumple absolutamente nada de lo que incluye en su programa no es su culpa, es culpa solo del partido que no lo cumple, aunque en toda la historia de la democracia hayan estado más preocupados en gobernar contra el ciudadano que mirando por los intereses del mismo.

y

#19 hombre, esa excusa puede servir para una vez. No indefinidamente.

Pero que conste que no sólo hablo de los que votan sino también de los que no votan.

polvos.magicos

Hay políticos que cobras más de 8.000€ al mes por jugar a los marcianitos y parece que en esos casos al gobierno y la justicia les parece correcto, este país es una puta mierda.

p

#56 España está muy bien como país, lo que es una puta mierda es la gestión general que se hace de él: Políticos de 8000€, pensionistas de 2500€ (segundo país con la pensión más alta de Europa) cuando hay abuel@s cobrando 300€ y 600€, todo pagado por la media salarial, que es 1000€ quien llega (con uno de los sueldos mínimos más bajos de Europa).

Por si no lo sabéis, estas dos mujeres si hubiesen vivido en diferente Comunidad tampoco hubiesen podido vivir juntas porque entre Comunidades no se puede hacer traslado de residencia inmediato, hay un procedimiento tedioso por el que los primeros meses o años antes del cambio se pierde la plaza de residencia original y el abuelo/a se queda en el limbo esperando residencia en destino. Otra "gran gestión" de los servicios sociales, otro chiringuito a reformar, procedimientos absurdos que dependen de cada Comunidad y no del país.

p

el estado no ayuda.
¿?

tboein

Absurdamente repugnante.

k

Escuché la historia en la radio contada por el albacea de las tres hermanas y me pareció indignante que a estas alturas pasen estas cosas y que encima no puedan hacer nada.

D

Esta puta sociedad está podrida hasta los cimientos. Poco dice una sociedad que trata así a sus mayores.

D

Vergüenza y tristeza de ser vivir en este país. Hdp los que no fueron capaces de arreglar esta chorrada de problema burocrático. Ojala sus madres terminen asi.

Canet

#30 no, sus madres, sus nietas, sus tataranietas, vivirán de puta madre con lo que están robando mientras cometen este tipo de tropelías inhumanas con pobres ancianitas.

Eso sí, a ver si el karma les jode un poquito al menos.

L

DEP. A mi lo que mas pena me da, es que si llega a estar con su hermana, no se muere, y menos con 94 años.
Por cierto, ¿alguien sabe donde esta su hermana?. Yo tampoco quiero morirme

categoriacerdosya

#34 claro porque el problema aquí es que se muera o no se muera y no que pueda morir tranquilamente estando junto a su hermana, ¿verdad?

Canet

#38 Dejalo, que no merece la pena. Esto está llenito de gente muy empática, como puedes leer. Como si fuera fácil además vivir con esa puta mierda de pensiones. En fin...no coment!

D

Yo pensaba que la anciana
obtendría la inmortalidad
si vivía en la resi con su hermana
y con gente de la tercera edad.

categoriacerdosya

#29 mira, la primera he pasado. Y seguramente tendría que pasar de la segunda también, pero me has tocado los mismísimos. Tú no eres rapero: tú eres imbécil. Venga, hasta mañana.

D

Qué raro que muera una anciana
nadie se lo esperaría
a veces muere la gente
que menos lo merecía.

#21 No es raro. Pero es una pena que lo tenga que hacer en esas circunstancias. Si no lo comprendes, mas pena casi me das tu que esta pobre señora...