Hace 13 años | Por iveldie a muzikalia.com
Publicado hace 13 años por iveldie a muzikalia.com

Gil Scott-Heron ,el padrino del rap, ha fallecido en Nueva York, a la edad de 62 años, después de sentirse enfermo tras volver de su reciente gira europea y ser ingresado en el St.Luke's Hospital, según han confirmado fuentes cercanas al cantante.

Comentarios

miguelitor

The revolution will not be televised.

scarecrow

Grande entre los grandes. Y sin duda ese tema #2 puede representar perfectamente lo que estamos viviendo ahora mismo en España.

iveldie

No me gusta nada el rap pero me gusta Gil Scott-Heron, uno de los grandes músicos de la historia. D.E.P

atzu

Su ùltimo trabajo con Jamie XX me encanta.

D

DEP. Una pena. Mucha gente conoce su frase sobre "the revolution will not be televised" pero pocos sabrían nombrar al autor. Era un poeta. Para mí, es el ejemplo perfecto de que el rap hay que verlo más como una forma de poesía que como un estilo musical. Muchos que "odian" el rap podrían apreciarlo más si lo contemplan bajo ese punto de vista.

iveldie

#5 el problema de usar la música como poesia es que solo te entederán unos cuantos, por eso me quedo más con sus canciones Soul y Funk, cuando se pone a hablar o rapear ya no me gusta, como esa canción de THe revolution willo not be televised, que no me gusta nada.

ptm56

#5 Muchos de los que no nos gusta el rap es porque, desde fuera del hip-hop, lo que se oye es a MCs egocéntricos vomitando versos sobre lo mucho que se lo han currado para estar donde están y lo auténticos que son, dejando "recaditos" para otros MCs "rivales" y en general hablando más de ellos que del tema del que se supone va el tema que en cualquier caso, también es bastante monotemático "la peña no se entera, mis palabras os quitarán la venda de los ojos y veréis el mundo como realmente es, yo no soy músico, remuevo conciencias y escupo verdades, etc...". En mi opinión muy cansino, pero vamos, que para gustos colores.

D

Descansa en paz, genuino poeta.

kimbal

Temazo "the bottle":