Hace 12 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a rtve.es

El realizador griego Theo Angelopoulos, de 76 años, ha muerto este martes como consecuencia de una hemorragia cerebral después de haber sido atropellado por una moto en plena calle. El griego era una figura emblemática del nuevo cine griego de los años 70 y fue premiado con la Palma de Oro de Cannes en 1998 por su filme La eternidad y un día. Dirigió una quincena de películas, retratando en su mayor parte la Historia y la sociedad griegas. Entre sus largometrajes están Paisaje en la niebla y La Mirada de Ulises.

Comentarios

mmlv

Descanse en paz.
Un gran cineasta. Me gustó especialmente su película "La eternidad y un dia".

anxosan

#3 ¿En serio? A mi me dio la impresión de que duraba una eternidad y dos días.

S

Uno de las grandes del cine europeo al que descubrir con La mirada de Ulises.

KillingInTheName

#4 Esas sesiones continuas de tarde del Maldà... qué recuerdos! aunque ahora que lo pienso dudo si la ví ahí o en la filmoteca... cosas de la edad. Igualmente una película de una belleza impresionante, a la par que muy cruda en muchos aspectos. Qué pena que nos haya dejado semejante maestro.

javipe

Una gran pérdida. Yo lo descubrí hace ya muchos años viendo Viaje a Citera en un cineclub y me encantósu expresión visual. La eternidad y un día y la mirada de Ulises son fabulosas...

radio0

Este envío ya sólo por no ser duplicada de un envío deCamachosoftCamachosoft ya tiene mucho mérito.
Bromas a parte. Creo que es una gran pérdida para el mundo del cine.

Dab

La escena de los niños viendo nevar en Grecia en Paisaje en la niebla. Cuánta hermosura

TinkerTinker

Una gran pérdida


D

Mañana volveré a ver Éleni en su homenaje. Adiós maestro. Que la tierra le sea leve.

D

Lo que me extraña es que aún no haya visto ningún atropello el tiempo que llevo en Grecia, o que me haya pasado a mí, están como putas cabras en las calles de esta ciudad.

Si tuviera megaupload me bajaría algo suyo.

iveldie
H

Venga ahora todos sabíamos quién era y qué películas había hecho este hombre en gafapastéame.

D

"The Ulysses Gaze" (La mirada de Ulysses) es una de mis películas de cabecera. Una obra maestra del cine universal.

Estoy realmente afectado. Una gran pérdida!!

D

Una gran pérdida para Grecia, Europa y para la humanidad (hoy algo más pobre sin este hombre)!