Hace 11 años | Por --317496-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --317496-- a europapress.es

"Lo que prepara el Gobierno no son penalizaciones por exceso de consumo, sino que prepara una subida de tarifas encubierta", asegura el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

Comentarios

D

#2 Pues eso ya pasa de castaño oscuro.

Sr.F

#1 ¿Errores? No es ningún error, lo hacen para sangrarnos... y parecían bobos!

D

Alguien puede explicarme su funcionamiento? No lo entiendo.

Actualmente con la TUR pago el kWh a 0.142208 y según lo que comentan en las noticias en el tramo más caro será:

En el caso de entre 3 y 4 kW, el consumidor pagará 0,00138 euros por kilovatio hora (kWh) cuando consuma entre 190 y 224 kWh; 0,00276 euros para consumos de entre 225 y 259 kWh; 0,00483 euros para el tramo comprendido entre 260 y 293 kWh; 0,00759 euros para el comprendido entre 294 y 328 kWh; y 0,01104 para consumos entre 329 y 363 kWh.


¿Cómo van a cobrar 0.01104 por kWh si ahora pago 0.142208 en la TUR? No tiene sentido, sería una rebaja bestial y no va a ser asi, pero no veo el fallo.

D

#29: ¿Cómo van a cobrar 0.01104 por kWh si ahora pago 0.142208 en la TUR?

Venía a decir exactamente lo mismo. En Europapress se han hecho un lío con los decimales.

Nylo

#29, #30, en Europapress y en casi todos los medios no se han enterado. Los números están bien, pero no son el precio sino la recarga sobre el precio base. Es decir que quien pagaría a 0,14€/kWh ahora, si se pasa mucho con el consumo y se pone en el tramo peor, lo estará pagando a 0,15€/kWh (+0,011). No es una gran diferencia, aunque sin duda se notará.

D

#38: Creo que tienes razón pero en ningún texto de noticias relacionadas he visto indicio que respalde lo que dices. Hablan de recargos pero los precios los dicen como si fueran finales.

anOnY

No hace falta tener muchas 'luces' para ver que en España lo de la luz es una estafa.

Al ritmo que vamos terminaremos como en los mejores años del franquismo con cartillas de racionamiento.

lithium777

#6 Como siga la cosa así va a ser que se vivía mejor en el franquismo..

leader

De encubierta nada. En todas las facturas va a venir un numero más grande a pagar.

Ergo

#4 Lo que encubren es el algoritmo que han utilizado para aumentar la fuente del número que ilustra la cantidad a pagar

Ahora en serio, me remito a lo comentado en El Gobierno sancionará el derroche eléctrico del consumidor a partir de 2013 aumentando el precio de la energía/c5#c-5

Macant

... y la gente que puso acumuladores electricos precisamente para consumir por la noche el exceso de produccion ¿Que hará ahora? ... volver a cambiar por el nuevo capricho.

D

si solo fuera la luz... en Galicia que llueve bastante para entender el recibo de AGUA hay que ser titulado para descifrar todos los impuestos y canones que le aplican. Normal que estos listos quieran "liberalizar" o privatizar todo lo que tenga que ver con suministros.

Cobran por...

- Abastecimiento
- Cuota Fija Agua
- Cuota Lectura e Inspección
- Saneamiento
- Iva
- Canon de Agua (un fijo)
- Canon de Agua (variable según tu consumo)
- Coeficiente de Vertido (un fijo)
- Coeficiente de Vertido (variable según tu consumo)

Sin consumo solo por estar conectado a las cañerías... son unos 8€ mensuales.

Por cientos de miles de viviendas... NEGOCIO REDONDO, inviertes una vez y luego a chupar del bote. Vamos, como las autopistas.

powernergia

Mira hoy en dia, antes de contratar algo en el mercado libre, hay que buscar un abogado para que nos interprete toda la letra pequeña, aquí tienes las recomendaciones de la OCU:

Si tienes derecho a la TUR, examina bien las ofertas de las comecializadoras antes de aceptarlas (posibles descuentos y su duración, cuánto dura el contrato y cuánto tendrás que pagar si lo rompes antes de término...). Si no dispones de esta información, no aceptes ofertas: la TUR es un cómodo resguardo si las cosas no están claras.

Los grandes descuentos suelen esconder una peligrosa letra pequeña. Un aspecto crucial es que todas las comercializadoras incluyen cláusulas automáticas de revisión de precios que cambiarán la cantidad que pagas.


Las compañias electricas tradicionales ya son bastante ladrones, pero es que todo este montón de comercializadoras que han entrado en el mercado ya ni te cuento, y si no que les pregunten a los jubilados que tal les va con las maravillosas "ofertas" que les hacen.

Pero no te preocupes que vamos hacia un maravilloso mercado totalmente liberalizado, y si quieres aquí públicamente podemos hacer una apuesta sobre el futuro de las tarifas electricas.
Yo digo que en un año, a partir de la liberalización total, las tarifas se incrementarán al menos en un 30%.
A ti que te gusta el mercado libre, haznos una previsión del descenso de los precios.

powernergia

#42 Naturalmente que esas tarifas son sin impuestos ni tasas, esa tabla es solo para ver el aumento bestial que hemos sufrido en el costo del kwh entre el 2007 y el 2011.
Pero es que además eso es solo hablando del precio del kwh, te recuerdo que en la factura tenemos multiples conceptos añadidos, que hace que eso solo sea una parte del recibo !!!:

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/16/actualidad/1331900000_999693.html

En terminos reales, pagamos la electricidad al doble de precio que los alemanes:
http://www.zentolos.com/?p=10392

powernergia

#36 Por cierto sigo esperando la respuesta al resto de mis preguntas.
Aquí teneis la evolución-engaño de los precios de la electricidad a partir de los datos de Eurostat y hasta 2011:

http://www.cincodias.com/grafico/empresas/precios-electricidad-europa-espana/20120312cdscdsemp_1/

Y con respecto al precio relativo que te comenta #37 aquí tienes el calculo que alguien se ha tomado la molestia de hacer teniendo en cuenta el resto de los parametros:

http://www.zentolos.com/?p=10392

Y ojo, en este cálculo, NO SE TIENE EN CUENTA EL DEFICIT TARIFARIO, y como bonus, el salario en España se está DESPLOMANDO, literalmente, osea que esos calculos son mucho mas en contra de los consumidores españoles.
¿Tenemos o no tenemos la electricidad mas cara de europa?
SI, y además POR ENORME DIFERENCIA.

D

#41 Esa tabla es de precios sin impuestos ni tasas, mientras que la otra es el precio final incluyendo todo, y las diferencias son enormes.

Por ejemplo Alemania tiene una tasa de 6 centimos para las renovables que no lo incluye tu tabla, mientras que nosotros lo si tenemos incluido en el precio de la energia (primas), por eso lo relevante es el precio ninal todo incluido.

Por eso Alemania tiene la electricidad mas cara que nosotros, además de no tener déficit de tarifa, ellos pagan todo el coste de las primas a las renovables mediante una tasa separada. roll

D

#40 Si no te has enterado aún, el déficit tarifario solo se produce en la única parte del sector elétrico no liberalizado: La tarifa TUR.

Si no lo sabias esta no es una tarifa liberalizada sino intervenida por el gobierno, que es el que fija los precios de esta,

Así que no mezcles churras con merinas.

powernergia

#44 Por si no te has enterado aún podemos ir cualquier compañia en el mercado libre, y las CUR del mercado libre, simplemente son mas caras.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2012/08/31/212611.php

Claro que el deficit solo se produce por las tarifas reguladas, si no existiera la regulación, que es lo que va a ocurrir pronto, ya no habrá deficit, SIMPLEMENTE LAS TARIFAS SUBIRÁN ENTRE UN 30 Y UN 50%.

D

#45 Las tarifas libres son mas barata que la TUR, 23 € menos, lee primero lo que envias wall

"Análisis recientes sobre los precios del mercado de luz y gas muestran la escasa diferencia entre la TUR y el mercado libre. Un consumidor medio doméstico de 5,5 kW de electricidad pagaba 1.287 euros al año de TUR en 2011, mientras que para el mismo cliente una comercializadora libre ofrecia un precio medio anual de 1.264 euros. Es decir, una diferencia de apenas 23 euros."

Otra cosa son los pack combinados de luz, gas y calefacción. Estos incluyen unos servicios de mantenimiento y otros complementos, que no son útiles para todos.

Pero hablamos solo de tarifa electrica clásica sin mas complementos, TUR y libre, y esta última es mas barata en varias comercializadoras.

powernergia

#43 Conozco perfectamente las propuestas de Equo, y cuando te acuso de demagogia, es porque solo tratas de desviar la atención sobre el tema.
Pero es que además Equo habla de descuentos en las facturas por no sobrepasar determinados consumos mínimos familiares, eso no tiene nada que ver con la propuesta del ministerio de industria, que es simplemente una subida mas, para intentar reducir el deficit de tarifa, ese dinero extra, no irá a campañas de fomento del ahorro, ni a inversiones en eficiencia, ese dinero pasa directamente a los ingresos de las grandes electricas.

D

Es exactamente igual a las tarifas de agua por bloques de consumo, donde tambien se tiene en cuenta el número de habitantes de la vivienda.

Si la propuesta fuera de Equo, la de maravillas que se estarian diciendo en meneame sobre la eficiencia electrica, el ahorro energetico.

Y además se soltaria una cantidad de comentarios demagogos sobre la maravillosa propuesta de Equo.

Autarca

#11 Y tu y yo tampoco. Pero al menos no podremos alegar ignorancia.

#3 No comprendo mu bien lo que dices pero tienes razón, si lo dice EQUO es bueno, si lo dice el PP es malo. Que los de EQUO aún no nos han dado por culo en el mal sentido y con alevosia como si lo hace el PPSOE

Claro que tampoco han tenido oportunidad
Ha lo mejor habría que daserla, por probar a ver si no lo hacen.

Cidwel

#16 posiblemente tú, ellos y yo y todos juntos logremos algo, ya sea empleando sangre y violencia o no empleandola, pero FACUA dejó de ser util para la sociedad hace mucho tiempo.

Autarca

#18 Huy, pues en eso se parece a mis padres, y a mi perro. Pero sigo sin entender porque Facua ya no es útil.

D

#3 Es como el agua pero hay grandes diferencias. Una casa consume agua para unos usos definidos y todos lo consumimos igual. Pero sin embargo la electricidad puede sustituirse por gas u otros combustible. Hay casas que tienen la calefacción, el agua caliente y la cocina por gas, y otras lo tienen eléctrico. Al que lo tenga eléctrico, le crujen. Al margen de esto, está lo que dice Facua. En una vivienda donde vivan seis personas, tienen que poner más veces el horno, la lavadora y lo mismo tienen dos frigoríficos. Les toca pagar más por persona y KWh que a una casa donde viva uno.

Si EQUO hiciese esto sería igualmente criticado. Los amantes del PP pensáis que todos pensamos igual que vosotros. Gran error.

D

#28 Me refiero a las tarifas de agua por bloques de consumo que tienen muchas ciudades, donde existe un coeficiente ponderador en función del nº de habitantes de la vivienda.

Simplemente le tienes que llevar a la compañia del agua un papel que te da el ayuntamiento con el nº de personas censadas en la casa.

D

#33 Eso amortigua el problema, pero sigue sin solucionar el asunto de las casas donde no tienen gas.

#36 Ahora, podrías poner una tabla en la que se compare con el salario medio, y con el salario mediano? Y un ratio? O pretendes usar el mismo truco de la Comunidad de Madrid, cuando subió el precio del transporte.

powernergia

#36 Claro, efectivamente esos son los precios a los consumidores, pero te olvidas de un pequeño detalle... El deficit tarifario.
Este concepto lo tienen reconocido las electricas desde la época de Aznar.
A los precios de electricidad que hemos ido pagando desde hace 10 años, les tienes que añadir este dinero que aunque no se lo cobran a los consumidores, se ha ido metiendo en una bolsa, y que ha alcanzado al dia de hoy, nada menos que 24.000 millones de €.
Suma lo que ya pagas el kwh en el recibo, mas lo que vamos acumulando en el deficit de tarifa (ya convertido en deuda pública, y que tendremos que pagar entre todos, de una manera o de otra), y veras si tenemos o no tenemos la electricidad mas cara de europa.
Todo esto aparte de lo que dice #33 claro.
Este es el gran engaño de las tarifas de la electricidad:
http://goo.gl/qCdsb

Todo esto después de la maravillosa liberalización del mercado electrico, que obligaba a dividir el negocio, haciendo que productores, distribuidores y comercializadores, fueran empresas diferentes para fomentar la competencia... Bla, bla, bla, bla...
Como en otras liberalizaciones, todo mentira, siguen siendo las mismas empresas con distintos nombres, y ellos se lo guisan ellos se lo comen, y nosotros lo pagamos claro.

powernergia

#3 ¿No te parece el suficiente incentivo para el ahorro de electricidad, tener el precio de electricidad mas caro de toda europa?
¿Es que no sabes que ya existe una penalización por consumos superiores a 500 kwh?.
¿Tu sabes que en nuestros recibos se siguen haciendo lecturas estimadas que pueden penalizar altos consumos que ni siquiera son realizados?.
¿Entiendes que hay familias que usan la electricidad como fuente de calefacción (entre ellos muchísimos jubilados), y que estos se verán injustamente penalizados?.
¿Sabes lo que es la demagogia?, pues eso que has dicho de Equo, sin venir a cuento, es pura y simplemente demagogia.

D

#35 ¿El mas caro de Europa? http://www.energy.eu/#Domestic-Elec

Denmark 0.2982
Cyprus 0.2850
Germany 0.2541
Netherlands 0.2208
Belgium 0.2134
Sweden 0.2098
Italy 0.2031
Austria 0.1988
Spain 0.1959
Ireland 0.1920
Hungary 0.1708
Luxembourg 0.1707
Malta 0.1695
Portugal 0.1689
Slovakia0.1677
Finland0.1566
Poland0.1488
Czech0.1480
Slovenia0.1447
United0.1419
France0.1412
Greece0.1265
Lithuania0.1200
Latvia0.1187
Romania0.1095
Estonia0.0989
Bulgaria0.0829

Y para consumos superiores a 500 kwh aún es mas barato que en el resto de Europa (siguiente columna)

paputayo

"el consumo racional no se fomenta regalando dinero a las eléctricas, sino con información, educación y con campañas"

Exacto, está claro que el consumo responsable les importa un carajo, todo sea por saquear aun más a los que peor lo están pasando.

D

"el consumo racional no se fomenta regalando dinero a las eléctricas, sino con información, educación y con campañas"

Estoy de acuerdo, salvados-oligopoly-juego-energia/00079

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com

Cidwel

¿y a mí que me importa que lo diga facua? Ellos no tienen NADA ABSOLUTAMENTE NADA que hacer para evitar algo.

Nomada_Q_Sanz

a la estafa le añaden picaresca, muy en su linea

D

Y otra más, lo de oliopolio hasta cuando? en bruselas no nos van a hacer caso? se están riendo de nosotros en nuestra cara todavía más.

Hasta cuando vamos a aguantar esto?

En otros países por menos estás en una caja de pino. Ahora llamadme agresivo y esas cosas, mientras tanto los que se la sudan estas cosas y son tan pacíficos se la van a seguir metiendo doblada pero bueno podemos esperar de brazos cruzados, en 10 años segun intermón el 40% de la población española será pobre! y seguro que en ese 40% no está ninguno de estos que juegan con nuestra salud, dinero etc etc.

Ahí queda eso.

o

La "solución" es fácil. Cambiemos a otra compañía pequeña (y a ser posible de origen renovable). Verás como las grandes acaban por bajar precios cuando les duela el bolsillo.

http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

earthboy

A la calle a pinchar farolas e imanes de neodimio para los contadores.

j

¡Sorprendente! ¿Estará al caer un nuevo consejero de Endesa?

D

Yo suelo pagar el 52% de mi factura de impuestos y el 48% de consumo de electricidad. Cada vez que lo veo alucino. ¿Quieren que sea mas responsable y baje aún mas mi consumo? ¿Por ejemplo un 40% consumo y 60% impuestos?.

Lo mejor de todo en que pagando mas impuestos que consumo luego el estado no tiene dinero para nada.

T

ESTAFA, ROBO...A TUMBAR ESTE GOBIERNO INÚTIL

m

Lo que no entiendo es porque no se lleva a cabo el proyecto de 2007 de poder producir tu propia electricidad y verter el sobrante a la red electrica

a

Con la mier** de la facturas de la luz, llevo 6 meses recibiendo facturas con consumo estimado pagando en los últimos 4 meses con 200e cada 2 meses. Tenemos un pisito pequeño y apenas gastamos de luz.

D

Y digo yo por que el gobierno no se dedica al verdadero problema de España que es el paro, y deja de pensar en como hacer ganar más a sus empresas de retiro político?

d

No, no me lo puedo creer, el gobierno beneficiando a las eléctricas, en que pais piensas que vivimos?? no puede ser! [/ironic]

h

Desde luego que es una subida encubierta.Otro abuso. Hasta cuando lo vamos a permitir??????