Hace 14 años | Por cptnniv a facua.org
Publicado hace 14 años por cptnniv a facua.org

La asociación advierte que la publicidad tiene el "valor de un contrato" y pide a las administraciones que insten a Yoigo a cumplir el compromiso de que nunca subiría sus tarifas y valoren una sanción a la empresa. Además, la agrupación recomienda a los usuarios de la tarifa que experimenta la subida que denuncien a la empresa instándola a cumplir su publicidad.

Comentarios

a

#14, si igualmente y pese a la vulneración de las condiciones, te obligan a pagar la rebaja del móvil, ¿qué diferencia hay entre reiscindir el contrato ahora y en cualquier otro momento en el que ellos no hayan cambiado las condiciones del contrato? Creía que estos cambios de condiciones eran la oportunidad de reiscindir la permanencia sin penalización.

Kabuche

Es una pasada. Me dí de alta en marzo para huír de los ladrones de Vodafone y ahora me encuentro con esto. Aunque me dan la oportunidad de rescindir el contrato, me obligarían a abonar la rebaja que Yoigo me hizo por el teléfono movil que adquirí. Y todo ello sin contar con el corte que tengo siempre después de llamar, lo que me hace llamar una segunda vez y gastar el doble de establecimiento de llamada. Esto último que digo me viene pasando desde hace 3 días, y no se si es cosa mía (tendré que mirar foros a ver si es algo general).
Eso sí, aún me compensa el haberme quitado de Vodafone.

D

Bien hecho.

c

Para quien no se acuerde de la publicidad:

mundi

Me parece bien, aunque dudo que sirva de nada...
Soy usuario de Yoigo y ahora que se me ha pasado la permanencia estoy pensando en pasarme a otra operadora, aunque vistas las otras opciones, miedo me da.

alexwing

Ya lo dice el refrán: Prometer hasta meter, pero una vez metido, nada de lo prometido.

c

Pero si "son sólo unos centimillos"

D

También Movistar dijo que llamar a "Mi favorito" sería a 1 céntimo de Euro para siempre lol lol lol

D

Pues yo acabo de llamar y unca chica con mala leche me ha preguntado que quiero.

Le he comentado lo que pasa (para mi que ya está cansada de que le llamen por lo mismo) y me ha dicho que en mi contrato pone que pueden cambiar las tarifas en cualquier momento.

Si esto es así (tengo que mirarlo) aunque el anuncio se pueda considerar un contrato, es más legal (creo yo) el papel que yo he firmado.

De ser así creo que la situación sería que NO podemos darnos de baja por las buenas ya que hemos firmado que estamos de acuerdo con que pueden modificar las tarifas. Lo que sí podemos hacer es denunciarles porque afirmaron en publicidad que no lo harían.

Es decir, denunciarles por publicidad engañosa, pero nosotros a jodernos sin poder darnos de baja sin pagar la permanencia y ellos, si eso, una multa.

Eso es lo que yo he entendido. A ver si algún experto nos ayuda un poco más, porque FACUA lo único que hace es decirnos que denunciemos, pero yo no se cómo.

¿Qué hago, me voy al cuartel de la policía local de mi ciudad y digo que quiero denunciar a yoigo por publicidad engañosa o como está el tema? ¿Cómo se denuncia a una empresa así?

Realmente en nuestro contrato pone que aceptamos un cambio de tarifas?

También me ha dicho que no cambian las tarifas, sino el establecimiento de llamada de estas tarifas (amos, no me jodas, el establecimiento va incluido en las tarifas, por algo la del 8 es más cara, porque es otra tarifa. Cada tarifa tiene sus establecimientos, si modificas eso estas modificando la tarifa en si) y que como el establecimiento de la del 8 es de 15, pues, para nivelarlo, pues subimos la del 0 para estar igual que las demás compañias. Qué poca vergüenza!!! Y lo dice así, tan tranquila...

Pues eso, que yo no quiero quejarme, yo quiero molestar. Darme de baja sin pagar el movil, denunciar o lo que sea, pero no quiero quedarme sin hacer nada, así que si alguien es tan amable de decirme realmente que puedo hacer y cómo, se lo agradeceré mucho.

andresrguez

Para que luego digan que las ladronas son las grandes, etc... En cuanto una empresa comienza a pillar clientes, realizará lo mismo que hacen las otras.

j

#1 Seguramente pasen de la denuncia y no pase nada.

Espero estar equivocado pero mas bien soy realista.

j

Tengo un numero Movistar y otro Yoigo. La calidad/precio de Yoigo es mucho mejor.

pitufina

Osea que definitivamente, nos han vendido la moto, cosa que nuuuunca harian!!

s

Yo estoy con #30, no quiero quedarme de brazos cruzados cuando en un año me han mentido mas de 3 veces. Pero nose como puedo denunciar.
Un saludo

LadyMarian

A ver si el paquete es bueno y les da miedo al resto, o a parte del resto.

Shitenno

"verdad verdadera"



ninguna operadora cumple sus promesas, ninguna...

g

Lo que es muy triste es que no se pueda denunciar a politicos que escriben sus promesas en panfletos y luego no las cumplen.

D

CÓMO DENUNCIAR. Yoigo está adherida al Arbitraje de Consumo. No hay más que solicitar un Arbitraje, y si ganas, eso vale tanto como una sentencia.

jamaicano

...tienen razon...
... seguramente les meteran un paquete... si fuese telefonica otro gallo cantaria

juanmix

Movistar, vodafone y orange, tambien han cambiado muchas veces las tarifas , poniendolas mas caras, pero SIEMPRE han conservado las anteriores para quien ya las tenia, y solo se aplicaban las nuevas a nuevos contratos o cambios de tarifa.

Sin embargo la diferencia es que yoigo modifica la tarifa a quien ya las tiene, lo cual es mucho peor.

Si quieren sacar tarifas mas caras, que las saque, nadie se lo impide, pero a quien ya tiene una tarifa contratada, no veo bien que se las modifique a su antojo.

Al menos en esto, las "grandes" se han portado mejor.

D

han tardado!

D

#10 Posiblemente, pero ellos no basaron todos su marketing en decir que no mentían y que no vendían motos y demás chorradas. Para el tiempo que llevan, son las que más veces han incumplido su publicidad y sus contratos (No subiremos las tarifas, 0€ para siempres, no tenemos tiendas, no regalamos móviles, ya subieron también las internacionales, quitaron la tarifa del 0 de los Internet para llevar...)

Esto no es más que otro caso en que los grandes hacen y deshacen a su antojo. Vale que puedan subir las tarifas, pero algo tendrán que perder, no? Si la única opción es irte y pagar penalización les sale rentable.

Las soluciones pueden ser varias, que se queden con el móvil y te devuelvan el dinero, que durante la permanencia tengan que mantener el contrato, o que te puedas ir sin penalización. ¿Si yo mañana unilateralmente decido pagar la mitad? ¿Que pasaría?

xiobit

#17 Hay que informarse antes de lanzar una acusación.

Subida de tarifas de Vodafone:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Vodafone/sube/tarifas/aumenta/descuentos/elpepueco/20090228elpepueco_2/Tes
Subida de tarifas de Movistar:
http://bandaancha.eu/articulo/4444/movistar-sube-tarifas-1-marzo
Subida de tarifas de Orange:
http://www.xatakamovil.com/orange/orange-sube-sus-tarifas-de-empresa

En los tres casos solo he puesto la primera busqueda de Google, para que veas lo facil que es informarse.

Claro esta, que esto no quita que sea una vergüenza que te cambien un contrato firmado.

equisdx

Sopungo que se les puede denunciar por publicidad engañosa o fraude, pero no sé si un anuncio publicitario es vinculante para los que ya tienen relación con la empresa.

D

Que asco de país , movistar me aseguró que nunca me subiría mi número favorito y luego van y Zas ...... clavada ,y siguen tan alegres haciendo lo que les da la gana, pero nadie se atreve a meterse con ellos , aún teniendo más usuarios perjudicados.

No me extrañaría que las grandes operadoras mangoneasen a Facua , despueś de la última noticia de que las tres grandes operadoras pretenden estrangular a las OMV y a Yoigo.

pedropac

#14 #16

El artículo dice : "FACUA recomienda a los usuarios de la tarifa que experimenta la subida que denuncien a la empresa instándola a cumplir su publicidad, que tiene valor contractual. Asimismo, les recuerda que también tienen derecho a optar por exigir la baja sin pagar ningún tipo de penalización, ni siquiera una vinculada a la bonificación aplicada en la venta del teléfono móvil realizada por la compañía."

Pero me imagino que será el caso típico de paga y luego denuncia...

Pd: Yo también soy otro engañado ¡¡verdad verdadera!!

mundakas

¿donde se quedaron los anuncios de yoigo?

rube79

todas quieren llenarse los bolsillos, verdad verdadera!

xmetralla

Soy cliente de Yoigo, mi número es 62276XX76 y estoy con facua.
Aposté por una compañia como Yoigo por ser diferente al "trío estafador" de Movistar, Vodafone y Orange, pero con el tiempo mis ilusiones se están deshaciendo.

gahm

Simyo FTW. Estoy deseando que se me acabe el contrato con Orange.

XiaXiaXia

Lo que pasa es que les pondran una multa y luego harán lo que quieran, pero los consumidores acabarán pagando igual las mentiras que sueltan. Deberían prohibirles subir las tarifas, eso sería lo justo.

c

Joder, justo iba a salir de casa para ir a cambiarme a Yoigo y veo esto.

De momento, me voy a esperar un rato y a leer algo más.

M

me parece excelente, el siguiente paso es denunciar el incumplimiento de las promesas electorales.
Seguiré a la espera...