Hace 8 años | Por --167763-- a facua.org
Publicado hace 8 años por --167763-- a facua.org

La asociación insta a los consumidores a denunciar este incremento tarifario pues es la compañía la que no respeta las condiciones acordadas en los contratos.

Comentarios

G

#2 Bien puede ser, antes te "regalaban" el móvil entonces estaban jodidos por que si te cambiaban las condiciones te ibas y punto, ahora al financiarte el móvil pues eso también te vas pero veo lógico que el móvil lo sigas teniendo que pagar si te lo han financiado.

Aunque yo vería de irme y si lo quieren cobrar que me sigan pasando las cuotas del teléfono solo. Al final te es lo mismo, te vas a un operador barato tipo pepephone sin movil nuevo y listo.

Las saben todas.

De todas formas no quita que igual no este prohibido subir tarifas con contrato de permanencia.

sorrillo

#5 Si realmente es solo una financiación de un terminal móvil éste debería ser libre desde el primer día. En caso contrario lo están asociando a un operador y por lo tanto a un servicio.

G

#13 La permanencia esta atada ahora mismo a las tarifas, si vas a la pagina de vodafone y quieres cambiar de tarifa te meten una permanencia, que fue mi caso del por que cambie a pepephone.

Si te llaman por teléfono a ofrecerte una tarifa mejor y la aceptas las condiciones "ventajosas" vienen unidas a una permanencia, cosa que la paso a mi hermana. Básicamente te ofrecen una tarifa ventajosa a condición de atarte. Claro esta que esa tarifa ventajosa solo te la ofrecen cuando acabas la permanencia.


Lo otro es un simple contrato de financiación del móvil.

baraja

#16 Vodafone no tiene permanencia por cambio de tarifa en móvil por lo menos desde mayo de 2014.

Otra cosa es permanencia en tarifa asociada a terminal que te quitan si empeoran la tarifa.

G

#31 Me paso hace dos semanas cuando se me acabo la permanencia, quise bajar de tarifa y conllevaba pagar 12€ el cambio de tarifa o permanencia creo que de 6 meses.

En serio nenes, deberias de dejar de hablar por aquí sin tener ni idea, al menos cuando alguien os dice que le paso.

baraja

#32 imposible, algo no entenderías bien. La permanencia en tarifa móvil sólo va asociada a un terminal.

Otra cosa es que tu tarifa no sea sólo de móvil.

G

#33 No entendería lo que? ¿que parte de? Cambio de tarifa son 12€ o X meses de permanecia es dificil de entender?

¿tienes vodafone? entra en su pagina web y compruebalo, fue hace dos semanas solo.

D

#35 #33 Cuando procedes de las antiguas, sí, entre las nuevas no. Yo cambio de tarifa del móvil en Vodafone cada 2 meses (entre Megayuser y RED M) Coste 0 hasta 6 cambios al año, y sin cambios en la permanencia, o sea, ninguna.

G

#36 Entonces no digas que no es cierto mi comentario y que no ponen permanencias por cambio de contrato, si quieres especificar excepciones me parece bien pero que digas que no es cierto sin saber, cuando a mi me paso recientemente, eso sobra.

D

#38 Yo no dije que no fuera cierto...

G

#39 Decir que "Vodafone no tiene permanencia por cambio" a un comentario que dice que si tiene es decir que lo que dije no es cierto.

Valverdenyo

#13 Normalmente los teléfonos que vienen con Yoigo son libres, al menos los tres que he tenido con ellos.
No he tenido problemas con ellos, llevaba algunos meses planteándome marcharme pero por problemas de cobertura. Al final esta noticia hará que me decida.

Otra cosa. más arriba dicen que te puedes ir abonando lo que te queda por pagar del terminal, que la permanencia es por terminal: Correcto. Lo que no dicen es que te financian el terminal sin intereses mientras dure la permanencia; si decides irte antes, pagas lo que te quede del terminal, más los intereses.

orangutan

#29 En mi caso fue la gota que colmó el vaso. Al igual que tu, ya llevaba meses pensando cambiarme de yoigo por sus tarifas y mala cobertura.
Una pregunta, ya que también has tenido problemas de cobertura: ¿crees que la cobertura de Yoigo es la misma que la de movistar? Yo probé una SIM de jazztel e iba mucho mejor en cualquier sitio, lo que me parece penoso.

Valverdenyo

#37 En sitios donde no llega Yoigo tira de Movistar, en otros tienen la suya propia.

El GPS de mi coche me pone la cobertura que coge, y a veces pone Yoigo y otras Movistar.

Observer

#5 Pero el móvil te lo habrán dado bloqueado, así que te quedas sin teléfono y sigues pagándolo.
Una de dos, o que lo liberen o que se queden el móvil y en la nueva compañía que te financien uno nuevo.

G

#18 Los moviles es obligatorio que te lo desbloqueen cuando se te acaba la permanencia, por la misma lógica debería ser obligatorio que si pagas la totalidad del movil antes (financiación) estén obligados tambien a desbloqueartelo, aunque ni idea.

Observer

#20 De la teoría a la práctica... un buen trecho.
Se un caso de primera mano en que pagó el móvil y aún tuvo que esperar seis meses a que se lo liberaran, se negaron. Y precisamente fue Yoigo.

Mira que siempre había tenido bastante buena(que no perfecta) opinión de Yoigo y se lucieron.

G

#22 Yo no tuve problemas para liberar el móvil con vodafone, de todas formas eso es denunciable.

Y si de la teoría a la practica hay un trecho y casos a miles, por eso al hablar de estas cosas hay que hablar de lo general, casos particulares habra de todo tipo.

M

#5 Te financian condicionado a que seas su cliente, si te vas a otra compañía debes pagar lo que te queda, no te puedes quedar pagando a plazos. Lo veo lógico.

D

#11 Pues yo he viajado con Ryanair una veintena de veces aproximadamente y no he tenido ningún problema jamás. Sí he visto a gente que ha tenido problemas en la cola de embarque y en el mismo avión, pero se los podrían haber ahorrado si se hubieran leído las condiciones que aceptaron al comprar el billete.

m

Muy fácil , cambiaros a Pepehone, pardillos!

kurtkaras

#10 Aun siendo yo también de Pepephone, te voto positivo porque me has hecho gracia lol

D

¡¡Qué trampa!! Si en las tarifas "Sin Fin" o "la del 5" solo cobra establecimiento de llamadas. Esta medida supone un incremento del 10 % del total de la factura-

D

#21 La Sin Fin no cobra establecimiento de llamada. Que susto me has dao jodio.

D

#34 Y además "la del 5" no existe, se llama "la del 0" . Sí, lo reconozco, no tengo ni idea, lol:lol: por eso comento en MNM. lol

S

Yo por mi parte lo tengo claro, no vuelvo a atarme con permanencia a nadie, existe móviles libres muy buenos por unos 100 euros en el mercado. El precio de mi libertad vale mucho mas. Lo que ofrecen actualmente las compañías por unas permanencias cada vez mas largas, no merece la pena por lo que te dan. Antes sacabas un móvil gratis por un año de permanencia, ahora te piden 2 años o mas y resulta que el móvil lo pagas tu ,casi a precio de mercado.
Prefiero tener un dispositivo un poco mas discreto y tener la sartén por el mango a la hora de negociar mi tarifa o marcharme cuando quiera.

cervantinus

#9 en algunas compañías ya te ponen permanencia por cambiar de tarifa, se las saben todas. Yo lo tengo bastante claro, prefiero quedarme con OMV (pepephone y demás) que a parte de costarme más barato no tengo ninguna permanencia.

conversador

Y ellos se lo pasan por donde yo me paso la esponja. Por "advertir" que no quede
FACUA advierte de la ilegalidad de la subida de tarifas anunciada por Orange para sus planes Canguro

Hace 8 años | Por --167763-- a facua.org

m

#1 a mi me llegó un mensaje en el que me decían que si no estaba de acuerdo pidiera la baja.

Penetrator

#17 Tratándose de una gran empresa de telecomunicaciones, eso suena a amenaza.

Observer

#1 Si te cambian las condiciones, quedas libre para irte aunque exista permanencia. Otro tema distinto será seguramente la financiación del terminal.

Frippertronic

#1 "FACUA está ultimando denuncias contra Yoigo ante las autoridades competentes, al igual que contra Orange, que tambien ha anunciado subidas tarifarias. Movistar y Vodafone, que subieron tarifas recientemente, fueron igualmente denunciadas por la asociación. "

D

#27 fueron denunciadas... ¿Retiraron la subida?... Creo que les importa un iPhone que les denuncien, multen o hablen mal...

j

Yo opto por quedarme en Yoigo. Mi contrato sigue siendo más beneficioso que en otras compañías tipo Pepephone. Que parece que vais a comisión, joder.

o

#24 "popatí"

Albert_M

#24 Cualquier tipo de cambio unilateral que incremente el coste por el mismo tipo de servicio tendría que ser penalizado, como mínimo, por unas bajas multitudinarias. Mientras no se dé, este echo, nos seguirán dando por detrás inpunemente. Yo ya me marché, hace años de Airtel y ahora de Yoigo. Es la única mierda de presión que puedo hacer y la hago.

Segador

hoy me ha llamado yoigo para endiñarme una tarifa superior con trampas, me piro pero ya

polvos.magicos

Yo ya he avisado que no pienso pagar y si quieren subirmelo lo único que conseguiran es que me vaya a otra compañía y no cobren nada, ni penalización por permanencia ni leches.

amouseonmars

#0 FACUA advierte a Yoigo de que ... aquí hay que poner el 'de que'.

D

#51 Sí, tienes razón.

pacofrisco

Algunas "cabezas" cambiaran de redil para seguir en otro corral. La dependencia (los que viven boca abajo) es lo que tiene.

D

Como si les importara, las empresas de teleco son Dios.

daniol

"Yoigo mola"

t

Era cliente de Simyo, hago portabilidad a Yoigo. Empiezo los pagos con Yoigo y los de Simyo me siguen cobrando. 14,5 miseros euros, pero me están robando. Me va a costar la misma vida recuperar esos 14,5. Libertad para robar, y siempre se equivocan para ellos, nunca para el cliente. SIMYO LADRONES!!!

B

Pues desde mi punto de vista en caso de tener un móvil financiado en caso de que te cambien las tarifas, aparte de poder irte deberían darte la opción de devolver el movil y poder irte a coste cero. Seria lo normal....

FranBar

¿De verdad lo raro no es que todos suban las tarifas casi a la vez?

Mala

Algo parecido ha hecho telefónica con los primeros fusión. Les ha subido 5€ pese a tener un contrato. Y no creo que FACUA haya dicho ni pio.

m

#3 exacto, creo que facua, ocu.. y algunos medios miran con lupa a yoigo,y ryanair y sin embargo hacen la vista gorda cuando le toca a telefónica o iberia ... ¿seré mal pensado? ... cuanto le pagaran por atacarlas?.. es que con yoigo mi experiencia siempre ha sido muy buena, sin embargo con movistar HORROROSA, exactamente igual que con ryanair e iberia, con iberia siempre fatal, sin embargo nunca leo criticas sobre ella y todo se le perdona, ... en fin.. la crisis está convirtiendo ex-paña en un cortijo de las CompañiasAmigasDeLosPoliticos

SergioSR

#6 Menudo ZAS te da #8
Yo no sé con qué compañías has volado tu, pero yo con Iberia problemas MUY pocos, mientras que con Ryanair de todos los colores.

m

#11 Yo he viajado mas de 200 veces con ryanair y el único problema que he tenido es que una vez, hace unos 7-8 años me hicieron pagar dos kilos de mas en la maleta y ha tenido retraso (unos 15-20 minutos) unas dos ó tres veces, con la maleta (perdida, extravio...) NUNCA repito NUNCA ningun problema;
con iberia he viajado unas 70 veces y me han perdido la maleta 2 veces, (me la devolvieron a los 2 dias aprox.) compré un billete a traves de la web y me ponia "maleta incluida" y despues al hacer el cheking me la cobraron, reclamé y me dijeron habia habido un error en la web y que tenia que pagarla; retraso unas 15-20 veces y retraso de horas, nada de unos minutos, aviones igual o mas incomodos que los de ryanair, los precios de las bebidas en el avion mas caros, el personal mas borde y a todo esto hay que añadir que los precios de los billetes son, por lo general 3 veces mas caros ... no se si tu viajas en primera, porque todo el mundo (menos los medios que han sido pagados) dice lo mismo de iberia