EDICIóN GENERAL
740 meneos
1037 clics
FACUA advierte de que prohibir la venta de luz "puerta a puerta" reduciría enormemente los fraudes

FACUA advierte de que prohibir la venta de luz "puerta a puerta" reduciría enormemente los fraudes

El Gobierno estaría preparando la prohibición de este tipo de venta en un nuevo paquete de medidas sobre el sector eléctrico.

| etiquetas: facua , advierte , prohibir , venta , luz , puerta a puerta , reducir , fraude
Yo lo llamaría más bien fraude puerta a puerta.
#1 Parece que no es delito firmar en un papel cuyo membrete y logo es el de la empresa que vas a dejar.
#11 Por lo general y es un hecho que me ha pasado, es que te vienen de otra empresa que no es la mía, con el pretexto, y esto es literal, "de que la mayorista en esta zona es Endesa y la luz pasa por sus cables aunque sea otra empresa quién gestione el cobro de la luz".
#12 Y tu vas, abres la puerta, les pones unas pastitas y a firmar...
#18 yo siempre que les he visto me he quedado las ganas de avisar a la policía. Pero realmente no sé si es ilegal, no es, etc.
#27 El otro día vino uno tremendamente joven con "chapa oficial" de mi compañía (seguramente hecha en casa con su impresora) y que me pedía una factura para ver qué me estaban cobrando por no se qué concepto. Evidentemente me descojoné en su cara porque la factura ya la tenía la empresa, y el tío con toda la cara me da un número 900 para que llame: el oficial de mi compañía (comprobado) Delante de él les llamé y les pregunté que si era verdad que estaban enviando gente puerta a…   » ver todo el comentario
#62 no seamos ingenuos, el que imprime la chapa no es el chaval tremendamente joven, sino la empresa que se dedica a estafar a la gente. hoy trabajan con fenosa, mañana con vodafone, pasado con edp. el funcionamiento siempre es el mismo, contratar gente joven necesitada para patear una zona una y otra vez con promesas de comisiones y sueldazos y posibilidad de ascender y abrir tu propia sucursal de explotacion. son empleados de usar y tirar con duraciones de una o dos semanas, lo que aguantan hasta que caen de la burra.
#69 Mejor no lo podrías haber descrito. Encima les obligan a darse de alta como autónomos y en los casos que yo conozco, solamente cobran comisiones. Un timo para clientes y trabajadores.
#18 Yo no, pero algún abuelo pues puede que sí.
#12 Hay mil excusas, la última que me dieron era bastante original, que no quería ver la factura, que quería asegurarse que en en mi factura me estaban cobrando correctamente por tener el contador digital, que lo mirara yo mismo, le pregunto qué concepto hay que mirar, y me dice un apartado que no existe en ninguna parte de la factura, con lo cual la gente incauta le acabará enseñando la factura sin haberla "pedido", porque no encuentran por ningún lado el apartado que le ha dicho.

Y amenazas de que vería que en los siguientes recibos me subiría la luz y tal (eso es un argumento bastante repetitivo en los estafadores estos) como si no fuera una previsión fácil de acertar. Nos ha jodío con que va a subir, el profeta.
#42 Se las conocen todas. En un negocio pequeño vino un tipo de estos diciendo que por la nueva ley de competencia, el propietario estaba obligado a cambiar de compañía eléctrica. Puede parecer una chorrada, pero siempre hay alguien que cae.
#12 A mi, una de las pocas veces que vinieron me dijeron "Hola somos de tu compañía de la luz" les pregunté que de cuál, y volvieron a decirme "de la tuya". Luego arriesgaron con Endesa, pero np era mi proveedor. Ya sabía de la estafa, pero verles sufrir un poco resulta hasta gracioso.
#63 Que malillo... Pobrecitos...{troll}
#2 La cosa es que hay gente que es serie y curra bien. Un compañero lleva eso, "asesoria energetica" y ya se mueven mucho por recomendación entre la propia gente, pero al principio tuviero que hacer mucha puerta fria. Pero claro, ellos necesitan ver un recibo del cliente, hacen sus calculos y si pueden ofrecerle una alternativa mas barata lo hacen (logicamente ellos se llevan una comision, que es de lo que viven), aunque a veces la gente les paga por mirar su factura y ver si se pueden pasar a otra potencia mas barata o similar (eso sobre todo empresas), pero vamos.... hay gente que trabaja de forma seria y legal...
#43 Hay una máxima de seguridad. Nunca nunca enseñes una factura propia a un comercial que te llega a la puerta. Con esa factura tienen todos tus datos personales y de contrato. Solo les falta la firma de despedida para que te contraten una tariafa diferente o con una compañía diferente sin darte ni cuenta.
CC #2
#54 De todo eso solo necesitan el código CUPS:

www.endesaclientes.com/blog/cups-donde-encontrar
#59 Se han dado casos de "comerciales" que recogen la factura de tu buzón y sin tu consentimiento te cambian, firmando ellos falsamente por ti.
Efecto Menéame. Es una pena que siempre haya que legislar para evitar los abusos de las empresas.
#3 Efecto Menéame.

¿De verdad crees que Menéame influye en el país? Este es un club privado de raritos, la gente decente está en otro sitio haciendo algo productivo.
#26 ¿hablas por ti?
#29 Por supuesto. Y por otros. Tal vez por ti también.
#26 se suele llamar efecto Menéame cuando llega algo a portada, entramos en masa a la web linkada y esta se cae temporalmente.

Imagino era por eso.
#31 Si la web no cae con el tamaño culo de la moza de la foto, no habrá efecto meneame que le haga caer.
#31 Anteriormente conocido como "efecto Barrapunto".
#26 a quien llamas rarito? Estoy súper ofendido.
#26 Sí, en forocoches

:troll:
#26 Me refería a que la página estaba caída cuando intenté acceder a ella. Error 503.
Y se eliminan la venta por teléfono, también.
#4 Y si eliminan las llamadas indiscriminadas de teleoperadores (o comerciales) ya me corro.
#4 eso es fácil, una respuesta: "no acepto llamadas comerciales", y colgar
#13 ains..si fuera tan fácil....
#19 es que es así de fácil, yo lo hago y no tengo superpoderes ni nada
#24 Hola Keith. Puedes decirme lo que fumas? Quizás podría interesarme. Gracias.
#38 no fumo nada
#13 Claro y llaman otra vez :shit:
#20 Les cuelgas otra vez. Y así hasta que no de los dos se canse o muera de viejo, en una bola de odio telefónico.
#40 Ellos nunca se cansan porque es un sistema automático el que hace las llamadas ;)
#20 Un programa como Blacklist es tu amigo. Aparte de bloquear ocultos si te dan la tabarra desde ahí. Les cuelga el móvil antes de que suene. Y también puedes configurar que no te llegue un mensaje de llamada perdida.
#45 En la sacrisitia como tenemos dinero público directamente tiramos la sim y compramos otro móvil, ahora ando con los nokia de época
#45 Eso mismo venía a decir yo. Creo que ya casi todos los teléfonos pueden habilitar una lista negra, por software. Te llaman la primera vez, si no lo coges y es spam, en Google si buscas el número te sale. Sí lo coges lo compruebas directamente. A la lista negra y a otra cosa, no?
#49 y #45 Llaman con 1000 números diferentes,tendréis que meter gente a turnos para que haga el trabajo
#56 Eso va mejor pero tampoco es infalible, llaman menos pero llaman. Ojo con los permisos que dais a vuestra compañia de fibra/telefono, es posible que esté cediendo tus datos a la competencia, tiene cojones pero es asi.
Que digan cómo se prohíbe ese tipo de actividad...
#5 prohibirlo es fácil. Perseguirlo es otra cosa
#5 ¿Metiéndoles multazos millonarios a las empresas que manden vendedores estafadores puerta a puerta?
#5 Te tocan el timbre, abres, te dicen quienes son, llamas a la policía informándoles de una actividad prohibida. Fin.

Y actualmente puedes hacer lo mismo, diciéndole a la policía que hay unas personas en tu comunidad tocando todos los timbres y que crees que quieren estafar a los viejillos.
#67 ahora imagínate que eres tu abuelo.
#72 Mi abuelo prefiero que no, estándo donde está. Pero mi abuela, a sus 95 años, no abre la puerta a nadie, y ya se encarga mi madre de recordárselo todos los días por si acaso.
Hay un dicho que siempre he seguido y funciona: "las buenas ofertas nunca te las traen a la puerta de tu casa"
#7 Yo tengo otro. Si te ofrecen una oferta de un modo u otro tu proveedor sale ganando.

Por cierto, yo he llegado a recibir amenazas de una supuesta vendedora de Viesgo que vino a mi puerta por no enseñarla una factura (andan listos que jode), que me iban a cortar la luz y tal... En fin.
#8 haber llamado a la policía Nacional para que la identifiquen y poderla denunciar con su DNI
#7 y otra más, si un comercial llama a tu puerta, agarra bien la cartera
#7 "ni hacen sonar tu teléfono"
A mi la última vez ue me llamaron les pregunté por la subasta eléctrica y el precio final sobre el precio de coste, y no sabían lo que era. Te lo aprendes y luego me llamas.
pepeenergy.net/como-funciona-la-subasta-electrica.html

A los de la puerta no les abro.
Lo dicho, son pluri-estafadores: www.meneame.net/notame/3077931
tambien reduciria el fraude si se acaba con la impunidad de los vendedores que engañando a los consumidores les piden que "enseñen la factura".

El gran problema aqui es que el vendedor no siente que le pueda pasar nada haciendolo, y como no le puede pasar nada (no tocan su bolsillo, no pisa la carcel, no le cae un marron en definitiva) pues no tiene incentivo para no cometer la estafa
#17 cerrarle la puerta, y cuando se vaya perseguirlo y darle una paliza.
#21 la puerta se la cierro yo a los que llegan a mi casa, porque he tenido la suerte de leer sobre el tema en internet pero hay gente que simplemente por educacion no les manda a freir monas y caen en el engaño con toda su buena fe, que no conocen el fraude.

Un gran fallo del sistema electrico es que la mera vision de un dato en una factura sirva para cambiar un contrato electrico, sin ningun codigo de verificacion.
#17 Si hubiese interés en perseguir los casos de estafa sería bien fácil. Justicia rápida, obligatoriedad de datos del comercial en el contrato. En caso de estafa (siempre) denuncia y multazo
Menudos estafadores, el terror de los yayos... ¬¬

PD: Como lo cortés no quita lo valiente caliente: vaya macizez la de la comercial de la foto...
#22 macicez... :-D
Y si prohibieran anunciar bingos y casinos online por la TV también reducirían los problemas de adicción, económicos de la gente y las estafas.
estaría bien que este gobierno propusiera y consiguiera llevarlo a cabo, al menos una vez.... lleva más propuestas hechas y desdichas que días en el gobierno
Facuo, el señor que se dedica a obtener nombres, teléfonos y otros datos personales de las cuentas de twitter no podemitas.
A mí me divierte enormemente que vengan a mi casa. Si tengo un ratillo me entretengo y me cachondeo. No os digo más que no tengo que echarlos que se van solos...
Y tirar un cable de puerta a puerta ahorraría el recibo en un 70%
Haré de abogado del diablo, en el 90% de los casos, ser comercial es intentar engañar a alguien para sacarle dinero y tú embolsarte tu comisión.
A mi me han hinchado en muchas ocasiones las bolas, y seguro que he sido engañado sin saberlo.
De hecho yo lo veo como una mierda de trabajo (sobretdo los que deben aceptar el puerta fría). La pena es que haya gente que tenga que recurrir a estos trabajos, cuando probablemente sean conscientes de lo que hacen pero no tienen otra.
No todos tienen la suerte de poderse dedicar a lo que les gusta... y de algo hay que comer.
#47 exacto. Un familiar cercano no pudo encontrar nada mejor - Andalucía - y siendo una persona legal y currante, simplemente tenía que pagar sus facturas. No, te puedo asegurar que no tenía mejor elección.
Yo a uno de endesa le persegui escaleras abajo. Se le ocurrió la genial idea de poner el pie en la puerta para evitar que mi madre la cerrara. Se calzó una ostia del quince en el segundo descansillo, ahi me pensé que igual hasta me denunciaba o algo y le dejé. Hijodeputa, como pedia auxilio.

PD:A mis ventipocos ya era bastante "grandote y cariñosón"
Ayer mismo vinieron a mi edificio. Llamaron a mi puerta (4º sin ascensor y no les abrí) pero si que les abrió mi vecina del quinto, por lo que me decidí a salir. Saludé a la vecina y les dije a los chicos: "venga, ya habéis subido 5 plantas, ahora a bajarlas y para vuestras casas". Y ellos sin decir nada y con la sonrisa de estúpidos en la cara las bajaron y se fueron.
Imagínate que mañana abre una nueva comercializadora electrica y decide poner la luz un 15% más barata (porque le sale de los cojones) si no usa comerciales, como coño vendería su oferta?
Prohibir el puerta a puerta beneficiaría a un grande porque obligaría al pequeño a abrir tropecientas tiendas para darse a conocer.
Lo que debe prohibirse es el timo, estafa o fraude.
Hola. A mis padres les contaron que su compañía (Iberdrola) había comprado a Endesa y si no se cambiaban les cortaban la luz.
... Para correrlos con una chancla por la plaza vamos.
Yo nunca abro la puerta a nadie. Miro por la mirilla y si no es un vecino, me vuelvo a lo mío.
No caerá esa breva, de impedir que los estafadores te sigan dando por saco en tu propia casa.
comentarios cerrados

menéame