EDICIóN GENERAL
1156 meneos
1698 clics
Las facturas B del PP de Aguirre: las pruebas de la financiación ilegal a través de Indra

Las facturas B del PP de Aguirre: las pruebas de la financiación ilegal a través de Indra

Los investigadores rastrean cuentas bancarias que aparecieron anotadas a mano en facturas vinculadas con el desvío de dinero de los presupuestos madrileños a la contabilidad opaca del PP

| etiquetas: facturas , b , pp , esperanza aguirre , pruebas , financiación , ilegal
Comentarios destacados:              
#1 Son recurrentes los comentarios que desmienten una y otra vez que puede haber tongo en las elecciones.

Pero hostia puta, por decencia debería borrarse a INDRA de cualquier cosa que tenga que ver con un proceso electoral.

Que huele mal de cojones
Son recurrentes los comentarios que desmienten una y otra vez que puede haber tongo en las elecciones.

Pero hostia puta, por decencia debería borrarse a INDRA de cualquier cosa que tenga que ver con un proceso electoral.

Que huele mal de cojones
#1 ¿cómo ha hecho indra para manipular el recuento manual qué realizan en cada mesa personas elegidas al azar y supervisadas por los partidos políticos?
#4 No lo ha hecho Indra, lo llevan haciendo nuestros partidos años:

Fletando autobuses de gente que justo le llega para saber en que dia viven y con el voto en la mano.

Con interventores con cientos de votos por correo.

Con empadronamientos sorpresa de última hora en areas clave.

La propaganda electoral desde los medios a favor de unos y en contra de otros sufragada con el dinero de todos...

Eso por citarte casos de fraude electoral del dia a dia, de esos que son vox populi, tan…   » ver todo el comentario
#6
1. Yo no lo he visto nunca, pero me parece un delito electoral que no es difícil de denunciar y demostrar, y lo que sí he visto mucho es interventores de varios partidos.

2. El voto por correo es legítimo y necesario. ¿propones eliminarlo?

3. Podría establecerse por ley que no hay que votar en donde estuvieras empadronado el año pasado. Podría tener sentido. Supongo que los partidos que se ven perjudiacos por este fraude reclaman esto cada vez que sus votos son necesarios para algún…   » ver todo el comentario
#10

El resultado de las actas se comunica telefónicamente a Indra.

El tongo podría estar en el tratamiento posterior de esa comunicación.

Que no digo que pase, digo que solo por toda la mierda que arrastra esa empresa debería excluirse de cualquier proceso relacionado con unas elecciones
#29 #30 al final, las agrupaciones locales pueden verificar que los datos que presenta indra son correctos.
#31

Supongo que sí. Pero la mujer del cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo.

Esta empresa tiene mucha mierda en su historial como para dejarle poner sus sucias manos en unas elecciones
#31 como los verifican si no hay papeletas? Solo pueden verificar los que está escrito en el acta, y si esta es manipulada no se puede demostrar nada.
#35 manipulada por sus propios interventores?
#46 por que no? O solo por el presidente, que es el que guarda el acta (en poblaciones pequeñas no suelen haber escolta).

Posibilidades hay. Esto es lo típico, tú ves las normas y dices, joder, esto es superseguro, luego lo pones en práctica y ves flecos por todos lados, es decir, aunque en la teoría sea un sistema seguro, en la práctica se puede manipular. No es fácil, pero se puede hacer, seguro.
#49 Lo que veo es que tiene seguridad redundante en manos de los partidos.

Un partido que tenga votantes en una población pequeña, puede poner a uno de ellos a controlar el recuerdo y a apuntar la cifra que haya resultado. Y luego puede comprobar que la cifra oficial coincide con la cifra que haya resultado.

Si el partido no tiene votantes allá, dificilmente le van a robar votos...
#6 El PP descubrió hace muchos años que era más fácil que eso, se trataba de meter todo el dinero posible en las campañas electorales, por las buenas o por las malas:

m.eldiario.es/cv/Costa-desgrana-politica-PP-valenciano_0_732827536.htm

www.totalnews.es/index.php/espana/36826-la-guardia-civil-destapa-una-s

#7 No, no es fácil porque luego esos datos no cuadran con los que se han tomado en las mesas que ya tienen los partidos.
#14 y que crees que pasa cuando no cuadran? no pasa nada y los trafulleros tan contentos.
#6 no, lo realmente sorprendente es que sabiendo la cantidad de irregularidades que se comenten a plena luz, no se lie como en Francia
#4 fácil. Indra no hace el recuento manual. Son los trabajadores de Indra al otro lado del teléfono cuando se comunica el resultado los que pueden teclear lo que les de la gana. Transparente y sin rastro.
#7 Y los responsables políticos de las diferentes agrupaciones políticas locales de villapánfilo de los pusilánimes, cuando comprueban que los números que da indra correspondientes a las mesas de su circunscripción no coinciden con los que sus interventores han contabilizado a pie de mesa lo que hacen es no decir nada, tanto los de aquellos partidos a los que han regalado votos como los de aquellos a los que se los han quitado.

Me resulta sorprendete que el partido al que le roban los votos no denuncie la manipulación, ya que puede demostrarla.

Pero bueno, no me sorprende que haya partidos que hagan correr el rumor de manipulación para justificar el fracaso de sus políticas.
#7 Pero los resultados que muestra Indra en la web del Ministerio del Interior carecen de cualquier tipo de valor legal. El recuento válido es el que publica la Junta Electoral Central en el BOE, normalmente entre 14 y 20 días después de las elecciones. Esto lo hace la JEC a partir de las actas de las Juntas Electorales Provinciales, que a su vez son sumatorios de las actas de las Juntas Electorales de Zona, que trabajan con las actas levantadas in situ por los miembros de las mesas electorales…   » ver todo el comentario
#13 y esas actas que se lleva sin custodia a las autoridades en cientos y cientos de pueblos pequeños, que?
#36 Las actas las traslada el presidente de mesa a la Junta Electoral de Zona bajo escolta de la policía o guardia civil.
#37 no siempre. En las últimas salieron casos donde no sucedía eso, era el presidente solo el que llevaba el acta, y en ese transcurso puedo manipularlas, que nos aseguro que se haga, pero que se puede hacer, se puede hacer y así lo aseguran presidentes de mesa.
#38 Esta gente que te defiende a capa y espada un sistema de votaciones inviolable son o pusilánimes o complices del régimen. Por que todo sabemos que los bancos no manipulan sistemas financieros, porque los sistemas mas seguros nunca se han violado, nunca ha ocurrido en la historia de la democracia pucherazos. Verdad?

Como bien dices no hay interventores en todos los municipios. Y aunque los hubiera seria muy raro que estos estuvieran untados con sobres. En que cabeza cabe pensar que en sitios concretos de la geografía española pudiers darse el caso de elegir a presidentes de mesa a dedo o personal disfrazado de interventores. Seria descabellado pensar tal cosa. Porque la justicia siempre funciona y es transparente para todos.
#4 Eso no se puede. Pero el voto por correo electrónico y en concellos pequeños donde no haya revisores de 3os partidos el pepé y el pesoe tienen carta blanca.
Eso no te da 20 diputados, pero puede ser un par para tí y otro par para mí y esos mismos se los quitamos a otros que caen 4
#11 ¿¿Por qué será que en ese conejo pequeño no hay ningún interventor de un partido pequeño??

¿tal vez porque ese partido pequeño no tiene ni un sólo simpatizante allí?

Si no tiene simpatizantes dificilmente tendrá votos.
#11

Yo he pensado también en el voto x correo.

El caso no es saber como lo hacen como condición para desconfiar de Indra. No somos inspectores ni jueces.

El caso es que Inda es acusada y culpada de tongo electoral en otros países y de todo tipo de implicacion en corrupción desde hace años y se sigue "confiando" en ella para la elecciones a pesar de su historial o su actualidad en la corrupción en España.

Es mas. Conociendo a India por su historia de corrupción, solo a corruptos…   » ver todo el comentario
#22 El ser humano es flojo por naturleza. Que quiero decirte con esto... Que pensar conlleva un esfuerzo. Un gasto energético. Es mas facil creer en algo porque si, porque te viene bien y se adecua a tu pensamiento, que reflexionar. Como van a ponerse a pensar en que hay una posibilidad real y evidente de que las elecciones se pueden amañar? Eso va en contra de su naturaleza.

Lo peor del asunto que hoy tenemos acceso instanteno a información. A golpe de click podemos ver el historial de Indra en medios internacionales.
#4 Indra si hace algo será redondear los finales, el menudeo se hace en las mesas, googlea: "Carreteo de votos"
a una familiar mia la desempadronaron de su residencia, a la segunda, se enteró por la (falta de) tarjeta censal.
y mil inventivas, si pusiesemos tanto ingenio en I+D y trabajar....
#19 puedo googlear cualquier leyenda urbana.

Una cosa es que el partido político ponga medios para facilitar a sus simpatizantes el que acudan a votar, lo cual es legítimo y positivo.

Otra cosa es que el partido político lleve a personas sin capacidad para saber lo que están votando, lo cual es denunciable en los tribunales y no es muy difícil de demostrar.
#4 una cosa son las papeletas y los datos enviados y otra el tratamiento queda nivel informativo se hace luego con ellos no vendría mal un par de auditorías independientes por elección o un recuento en paralelo desde varias consultoras extranjeras.
#23 ¿por qué? ¿Qué clase de chanchuyo podría hacer indra?
#4

El recuento manual lo hace Indra? He dicho yo esa gilipollez?
#4 ya ha quedado claro que la custodia de las actas no es del todo efectiva por no decir inexistente.

Pero claro, es lo de siempre, nos piden pruebas cuando las papeletas originales son destruidas. Borran la pruebas y se basan en actas que no se pueden corroborar. Epic win.
#1 Deberia borrarse a Indra de cualquier contrato publico. Esta claro que no compite en igualdad de condiciones.
#1 A INDRA debería excluírsele por las abundantes corruptelas en las que anda metida pero lo del fraude electoral "a gran escala" deberíais dejarlo, en España es imposible.

Lo más sencillo es creer que hay fraude, pero la verdad es que los resultados son una representación fideligna de la voluntad popular. No hay nadie que lo sienta más que yo, pero es así.
#26 por supuesto que hay fraude, hacen trampa en todo como no lo van hacer en esto donde se juegan miles de millones
#1 Para que sea tongo no hace falta que Indra lo manipule. El mero hecho de ir dopados con dinero negro a las elecciones ya es tongo.
#1 que tiene que ver? mezclas tocino con velocidad
La fiesta continúa en el país bananero de Europa por excelencia. Así nos va
#2 Espe es mujer así que hay que creerla sí o sí. Las mujeres nunca mienten.

:troll: :troll: :troll:
De esta MAFIA no deberia quedar nadie.
Indra es la cloaca putrefacta de espanistan !
Cuanta razon tenia este cartel... (Una politicucha que no ve el peligro)  media
Cafa día más cerca de "pescar" a la rana mayor de la #MafiaPP
Hay presunta corrupción hay meneo. A ver si desterramos esa lacra.
coño! las famosas mamandurrias?
Fuera Indra.
Hola Blockchain.
#27 Elabora tu respuesta.
#28 Blockchain sirve para muchas mas cosas que las criptomonedas.

Es un método eficaz, transparente e inexpugnable aplicable, por ejemplo, en elecciones y que no necesita de intermediarios...
#41 Claro, con blockchain se evitan los autobuses de viejos, nadie cuenta las papeletas a mano, y como todo el mundo entiende las bases criptográficas es imposible que haya tongo.
#45
No evitas los autobuses de viejos.
Podría evitar el recuento a mano.
Mi madre no necesita conocer los entresijos del protocolo http para navegar con su movil y NO, NO habría tongo una vez se "introduzca" el "voto" en la cadena de bloques.

Luego ya podemos discutir sobre el ahorro directo en las arcas del estado al prescindir de Indra.
#47 claro, a tu madre no se la puede tongar si hay blockchain por medio porque es capaz de comprenderá todo el proceso.

La mía no.
#48 Que entiendes por tongar?, elabora tu respuesta.
#52 Alterar los resultados reales, por supuesto.
#53 Los medios de comunicación alteran el resultado según tu criterio... tongo !

menéame