Hace 6 años | Por Xiriom a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por Xiriom a microsiervos.com

Denostado por muchos, vilipendiado por otros y blanco de infinidad de chistes, el conocido Windows Vista de Microsoft (2007-2010). No es ningún secreto que Vista se convirtió en un dolor de cabeza para Microsoft (y en la peor pesadilla para usuarios y desarrolladores) y muchos todavía no se explican cómo pudo llegar al mercado una versión sucesora del imperio Windows a la que le faltaba algo más que un hervor. Terry Crowley, que trabajaba en el equipo de desarrollo y proyectos de Microsoft lo cuenta.

Comentarios

D

#1 De lo más interesante que he leído estos días. ¡Gracias!

Xiriom

#2 Y a ti.

perrico

#4 #2 Por favor, id a un hotel!

ur_quan_master

#2 pero si no cuenta apenas nada
Artículo flojo.

D

Y visto desde afuera. Windows Vista era super pesado, corriendo a la mitad que XP para un equipo determinado y necesitando el doble o más de hardware como mínimo para poder empezar arrancar (arrastrándose por el suelo).

El hardware adecuado para Vista (para uso por la mayoría) llegó al menos dos años después de su lanzamiento. Mientras tanto, cualquiera que actualizara de XP a Vista pasaba de unas prestaciones regular, buenas o tal vez excelentes, a un desempeño rastrero y desesperante excepto con el hardware más poderoso. Y cualquiera que tuviera un hardware poderoso, corría Windows XP muchísimo mejor que Vista. Hoy en día, el hardware es tan poderoso, que no se sentiría mucha diferencia entre ambos sistemas operativos.

Adicionalmente eran insufribles las numerosas pantallas para dar permisos especiales. El sistema operativo no trabajaba para uno sino al revés.

D

#5 el uac lo de los permisos eso no era el problema porque se podía desactivar.
El disco siempre estaba cacheando o haciendo cosas y el sistema iba de pena. Además de cuelgues ocasionales o problemas varios. Con el sp1 se solucionó bastantes cosillas creo recordar.
Fue el Windows me de la he relación post xp.
De todos modos en tiempos de Windows 98 sufrimos en silencio porque no había otra... eso sí que era una mierda

S

#18 El windows 2000, el mejor SSOO de M$.
Con una grabadora SCSI podría grabar CDs a la vez que jugaba al Quake 3.
Luego el XP y sucesores fueron meterle chorradas esteticas.
Lastima cuando tuve que abandonarlo, quizás por algún juego que con sacaron compatible con las DirectX del W2000.
Luego el WXP lo tuve que abandonar porque no se llevaba bien (ni con programas especiales) con los HDs de 3TB.
En el W7 los drivers de NVidia no me dejan grabar partidas, quizás por ello tenga que cambiarme al W10 de mierda.

D

#23 es que el xp y el 2000 estaban los 2 basados en arquitectura nt. Windows nt al fin y al cabo si no me equivoco .

Windows 2000 creo que no fue muy conocido a nivel de escritorio.

S

#24 Bueno, todos los windows derivan del NT. El último que basado en W95 fue el W Millelium.

Windows 2000 era un Windows NT 4 perfeccionado. El Windows NT4 era muy bueno, pero cuando intente instalarlo no pude. Quizás el disco fallara. Luego en la facultad nos dieron un W2000 de evaluación que no caducaba.

Además de que a un Windows NT 4 lo vi morir delante de mis ojos. El primer día de una Campus Party iba perfecto, luego, tras varios apagones, fue fallando cada vez más hasta quedarse que no hacia más que intentar recuperarse y fallar.

Sheldon_Cooper

#26 yo tengo un NT4 en plan experimental, con directx5 beta (la ultima version oficial fue dx3), soporte de pendrives usb, fat32 (que no lo soportaba), arranque mas rapido al meterle el ntldr de windows 2003... y jamás me ha petado, es lo mas estable que he tocado en la vida. Eso sí, estaba capado artificialmente para solo ir en cpu's intel.

editado:
bueno, petar si me ha petado, pero porque lo tengo con una capturadora pinnacle para la que los drivers para NT eran beta... aun asi es bastante mas estable que un win9x con los drivers "estables".

#18, que gráfica usas? con mi gtx 750 puedo perfectamente grabar partidas en win7 con lo del shadowplay (eso sí, he instalado la versión antigua de GeForce Experience y tengo que andar con cuidado con su updater, no me sale de los cojones tener que logearme para usar la actual).

S

#27 El dueño decia que era estable y que si algo fallaba, el windows NT 4 intentaba repararse a si mismo. Pero tras 4 ó 5 apagones, el windows no era capaz de repararse y no te permitía hacer nada. Tocaba reinstalar.

Un windows 9x no es un ejemplo de lo más estable. En mis tiempos vi colgarse hasta a un MS-DOS.

Sheldon_Cooper

#28 repararse a sí mismo ya te digo yo que no. Eso a Windows no creo que llegara antes del XP, y sin mucho éxito tampoco. NT4 ni siquiera autodetectaba el hardware como win95 hacia (aunque lo hiciera mal, lo hacia).

S

#32 Vale, tampoco tengo pruebas para refutartelo.

#26 Casi como los windows antiguos, cuya seguridad era casi nula.

OFFTOPIC: Windows es una 💩 dos horas intentado acceder a un directorio desde otro windows y no hay manera. Voy a tener que ponerle contraseña a mis windows... porque dicen que asi cuela 😡 😡 😡

elhumero

#26 te dieron el PCWorld Edition. Que fueron los que dieron una clave de evaluación de 3 meses que luego resulto ser buena.

cubano

#5 Ni te cuento lo que ocurrió con la llegada de XP en 2001 con respecto a 98 o 2000 (lo mismo, vaya). Vista, con 2GB de RAM, SP1 (y cuando a Nvidia le dio por sacar unos drivers decentes) iba como un tiro. Y UAC era necesario (francamente, a mí me resultaba más cargante en aquella época el andar con sudo en Ubuntu que UAC en Vista).

D

En cambio, en cuanto a estetica y uso intuitivo, Windows Vista le da 1000 vueltas a Windows 8 o Windows 10.

frankiegth

El Window$ Vista no lo querian ni en las facultades de informática, las universidades serias lo tocaban con un palo en cuatro máquinas que nunca pasaron el periodo de 'en pruebas'.

Me temo que Window$ 8 y 10 con su infumable interface de cuadraditos llamada 'Metro' también tiene que estar siendo un dolor de cabeza en entornos educativos. Si alguién puede confirmarlo o desmentirlo se agradece.

#15. Cierto, pero el continuo parpadeo del disco duro y las esperas interminables para confirmar operaciones elementales no permitian interactuar con la máquina.

D

#15 para eso mejor el 7. Es como vista pero funcionando bien

c

Menuda mierda de artículo!

U11s2001

Por favor decidle q W10, actualice bien la hora.

Sheldon_Cooper

El Ballmer's peak?

D

bostezo ... simple obsolescencia programada, en el caso del software ya de ANTEMANO ...

si la obsolescencia programada es el motivo de ganar dinero de los productos, imaginate la obsolescencia de antemano del software, ¿ cuanto ganara Microsoft ? ... pues 40 años cada año ganando mas y mas dinero y ni empieza

D

Pues yo tengo un par de clientes que lo siguen usando, es raro, pero es así

ochoceros

#7 Intuyo que son clientes muy rentables

D

#22 Pues si, funciona perfectamente, tienen otros equipos con W7 y W10, pero también uno con W Vista, y el otro cliente solo el de W Vista y funciona, hasta ahora no se han quejado

F

Con lo de C# no estoy de acuerdo. Los frameworks han sido de lo mejor que ha hecho Microsoft en su vida

F

#6 a mi comentario #29 me remito

D

#3 Claro que no, es que la noticia en Español dice una cosa y la original en inglés, directamente, otra.

F

#20 Ok, solo había leído el texto en español

D

#3 lo mejor, para quién?

No para Microsoft, eso está claro.

F

#33 .Net es, para mi, uno de los mejores entornos que hay. Si me vas a hablar de java, decirte que, a mi entender, cogieron java y corrigieron muchos de sus fallos y potenciaron sus puntos fuertes.
Si tengo que desarrollar en entornos Microsoft... Prefiero .net que java y PHP.
Pero los lenguajes de programación son colores, cada uno tiene sus gustos.