Hace 2 años | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 2 años por ccguy a genbeta.com

Facebook sabe que los contenidos de Instagram pueden ser "tóxicos" para las jóvenes adolescentes, según documentos internos de la compañía. Concretamente, una investigación en profundidad que la propia empresa ha hecho, corrobora algo que muchos expertos han dicho antes: la red social Instagram genera "un importante problema de salud mental a los adolescentes".

Comentarios

#2 lol lol lol lol lol En Twiter van de cara los ataques. La gente...esta muy comoda detras de su nick. Yo lo deje porque te arrastran a eso, es imposible no discutir (Aqui tambien, pero con estos trolls tambien te ries ).

yemeth

#22 Twitter es pa embestir.

Y aun así, me da la sensación de que es también donde van los chavales quemaos con el Instagram, porque al menos en Twitter se dicen cosas.

D

#26 Twitter es tribalismo y sectarismo. Y disenyado para flames inutiles ya que hace dificil seguir hilos sin entrar al trapo.

J

#22 Aquí las discusiones por lo menos están acotadas a las noticias, pero bueno, siempre hay algunos que llevan su guerra ahí por donde pasan.

t

#61 Twitter es una red socil progresista, de izquierdas (reconocido por los mismos creadores) y por tanto, es una red social de odio.

Budgie

#73 que si quiere bolsa!

albandy

#61 #67 Que exagerados, en Twitter he recibido bastabtes más cosas positivas que negativas, igual deberíais cambiar de mutuals.

SalsaDeTomate

#2 Instagram es la oda a la apariencia y Twitter la oda a la toxicidad y al odio.

t

#2 No. Es más bien como un escaparate para venderse. Para la gente muy joven es casi imprescindible. En lugar del número de móvil se dan el instagram, que es menos "arriesgado".
También hay gente que comparte cosas y ya está.
No todo es tan tóxico como dice el artículo.

o

#72 recuerdo eso cuando se iba a la oficina y un compi de veintitantos ligando con una muchacha dándose el Instagram y mirándose las fotos como sino estuvieran el uno frente al otro, me llamaron viejo por decirles que si eran imbeciles que se conocieran el uno al otro

#19 lol lol lol lol No conocia ese dicho.

e

#25 #19 está a la altura de "en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera", que yo uso bastante, pues se puede aplicar a tantas cosas...

Pero ésa me la apunto, que la otra la tengo gastá

Budgie

#19 sublime, me la guardo

adot

#5 O malgastando su tiempo de viaje haciendo el subnormal por una foto. El ejemplo más claro: hasta 4 horas de cola para acceder a es Caló des Moro este verano (Mallorca). https://ib3.org/coes-quatre-hores-nedar-es-calo-des-moro-santanyi

Pejeta

#4 pero estuviste en su keli 😜

D

#6 Shhh

Ankor

#4 Me toco enviar a un amigo de ya sus 40 años a la mierda porque se pasaba más tiempo pendiente de las redes sociales que de la vida. Acabo siendo un narcisista. El no necesita amigos, sino gente prescimdible que le complemente/ayuda para montar sus historias en las redes sociales.

D

#4 Estaba buena?

estofacil

#4 que tenga la casa como le salga del potorro digo yo. Faltaría más, que venga un pavo a juzgar a una mujer que usa las redes pero "no cuida su casa".
Hay gente que no le da prioridad a esas cosas y eso ha sido siempre así, con redes y sin ellas, siendo chicas o chicos. Pero parece que si es una tia es como más reprochable.

D

#93 bueno, si te piensas emparejar con alguien y para ti si es importante tener la casa ordenada y limpia pues es un motivo de fricción

estofacil

#95 es un poco hipócrita que alguien se queje de que una mujer no limpia pprque esta todo el día en redes sociales cuando la ha conocido por redes sociales.

D

Tik Tok se comió a Instagram.

Jesulisto

#9 A mi no me salen apenas tías buenas en tiktok, será que cuando me ha salido una o uno meneando el culo he pasado al siguiente video al instante.

oprimide

#14 yo solo tengo tíos haciendo posturitas y mostrando el palmito y oye yo tan contento

Antonio77

#49 Turbocapitalismo chino, jajajajaj me encanta el término

slainrub

#9 #49 Pues no sé si será un bulo o recularon, pero en Tiktok te digo que no pasa eso. Metete en los directos y sale gente fea de cojones y con muchísimas visitas. Y en el parati sale de todo, de hecho funciona bastante bien el algoritmo, a mí no me salen cuentas de 2millones de usuarios ni mierdas de esas. Por cierto, no tenía ninguna red social y Tiktok medio me cuadro la verdad.

delcarglo

#47 A no ser que ahora sean trans...los creadores tienen todos pelos en el escroto:
Sean Rad, Jonathan Badeen, Justin Mateen

https://es.wikipedia.org/wiki/Tinder
roll

oliver7

#47 pero los guapos acaparamos más likes. lol

o

#9 Recuerdo como dejé tuenti/Facebook después de tener discusiones con mis amigos porque subían fotos donde yo salía sin mi permiso y me etiquetan an en fotos donde iba pedo, yo ya trabajaba y a lo mejor era un jueves por la noche y no me molaba, la verdad que me vino hasta bien así ya cuando salieron todas estas zarandajas ya pasaba de redes sociales

Blackmoon

#83 Ahora lo que ocurrirá es que puede que salgas en alguna foto, pero ni te enteres. Me ha pasado, y tampoco me hace ninguna gracia. La gente aún tiene que aprender a tener algo de respeto en este tipo de temas. No tengo redes sociales para que no aparezcan mierdas mías y hay otros encargándose inconscientemente de ello. Y cuando les dices que no quieres que te saquen, te miran extrañados.

o

#100 Bueno al menos no estaré etiquetado, me ha vuelto a preocupar por las ias que buscan por facciones y ya no por tags pero es lo que se viene

D

#9 es todo lo contrario, tik tok ahora tiene que forzar que salgan chicas poco agraciadas porque los usuarios las quitan instintivamente con el dedo.
Es como una entrevista de trabajo, nadie va a decir en un panel que esta persona no que está gorda, pero la calificará por debajo de lo justo

mahuer

#1 Tik Tok es cáncer y ha invadido YouTube también.

Budgie

#36 es horrible. Cero contenido, solo gilipollas haciendo gilipolleces. Eso si, más adictivo que la cocaina.
Lo probé unos días para ver de que trataba y me pareció basura.

D

#76 Vi un video que me pasó mi pareja por causalidad y me parece lo más chorra e irrelevante del mundo.

L

#36 El Youtube shorts es basura pura de oliva. Solo salen chorradacas repetidas por borregos (en realidad borregas mayoritariamente, moviendo el culete con una canción de mierda), sale siempre después del primer video en la página principal, y encima no se puede desactivar.

sonixx

#1 no entiendo estas cosas, parece que la gente se pelea por ser más basura.
Si todos esos que hacen videos tan jodidamente infantiles gastarán la energía en algo provechoso, estaríamos ya colonizando Alpha centauri

C

#42 hay gente que trata de hacer cosas productivas pero reciben muy pocas visitas, los califican de empollones o ratones de biblioteca en el mejor de los casos.

sonixx

#50 no se, no toco ni con un palo esas redes, que haya algo bueno, entre tanta basura no me compensa

o

#50 pa eso creo que mejor tener tu canal de YouTube y subir cosas interesantes sin mirar visitas ni virales

D

#12 Lo mismo con los videojuegos. Muchos ni los juegan, presumen de ellos.

Un servidor en la era del FFIX y demas no tenia Play ni PC potente asi que era un proscrito hasta entre los frikis.

Me llamaban raro por jugar yo que se, al Chrono Trigger o al Wolfenstein 3D o peor, al Nethack/Slashem.

Despues tras la salida del Minecraft (un juego con unos graficos ridiculos para la epoca) y del auge posterior de los Roguelikes (mazmorras aleatorias con un objetivo trivial pero con gran capacidad de situaciones emergentes) no pude mas que descojonarme de ellos y de las modas.

Porque el raro de hoy es el que estara de moda manyana. Y eso pasara con los que salgan de Instagram para crear algo nuevo y mas acorde con gustos personales que con los impuestos por modas imbeciles.

Hoy soy mas de dispositivos minimalistas de muy bajo consumo y una filosofia solarpunk (tecnologia solar y ecologica) y el (primero offline/desconectado, es decir, toda la musica, videos y pelis SIN necesidad de internet). La familia y colegas me llaman rarito pero al final resulta, que, como siempre, me adelanto 10 anyos a todo.

yemeth

#18 Lo de los videojuegos es una mierda, tuvimos una etapa genial de indies y la generación Minecraft, y entre streamers y demás hemos pasado a la generación Fortnite.

D

#23 Yo sigo siendo indie y retro porque mi AMD Turion 2 no da para mas.
Slashem, aventuras conversacionales y quiza un JRPG por historia y los fines, algun librojuego.

En el futuro cogere un cargador solar de 5v para una Raspberry Pi B+ asi que no jugare a mucho juego con graficos precisamente. Lo mismo con comunicaciones: IRC, Gopher, Gemini, IM via Bitlbee y si acaso Mastodon via Brutaldon con Lynx.

Las electricas tampoco es que lo pongan facil.

yemeth

#27 Yo tengo equipo pero acabo yendo a lo retro igual lol de vez en cuando pruebo alguna cosa modernilla pero al final le acabo echando más horas a un CDDA que a un Cyberpunk 2077.

Eso sí me quedo muerta con lo de Gopher lol joder, si eso lo recuerdo de cuando me conecté por primera vez a Internet hace 25 años y pensaba que había desaparecido ya por aquel entonces

D

#41 Sigue habiendo gente en Gopher y mucha de ella en Gemini.

Sobre el CDDA, si tuviera un final fijo me engancharía algo más. Y en cuanto a Cyberpunk 2077, tienes los MUDs CyberSphere y Sindome. El primero es mas Blade Runner/Cyberpunk y es como entrar dentro casi.

Y si haces como yo, conectandote via PocketCHIP en el metro es como un cyberdeck futurista de esos:

https://libredd.it/r/cyberdeck

Eso si que es cyberpunk por dos.

Cyberpunk 2077? Mi vida real con el pocketchip y un movil compartiendo conexion via wifi es Cyberpunk 2077.

yemeth

#43 Hmmm pues gracias por el apunte, también MUDs hace décadas pero también porque no se me ocurriría por dónde empezar. Y gustándome programar ese tipo de juegos/cosas, tampoco está nada mal ver qué se está haciendo por ahí

D

#44 Como digo, usar IRC y demas en modo texto en un monte con el pocketchip mientras programo algo, veo las noticias en https://68k.news, visito /r/solarpunk de Reddit via gopher://gopherddit.com o estoy con un RTL-SDR decodificando senyales de radio (o emisiones de aviones con un mapa de Google Maps con los aviones superpuesto) muchos videojuegos cyberpunk me parecen insulsos.

Cabre13

#18 Yo no sé qué intentas decir pero no entiendo por qué presumes de que tú eras el raro por jugar a juegos viejos pero ahora te ríes de los que juegan juegos Roguelikes, que no son precisamente ni lo más jugado ni lo más publicitado sino que hasta suelen tener contenido muy original e independiente.
No sé, supongo que la moda del Wolfstein 3D también te debió parecer terrible en su momento.

D

#39 Qué me voy a reir si jugaba al Nethack en la Debian/Knoppix en su día :p.

No es que presuma, es que directamente me río de las modas ya que en cierto mdo me adelanté 10 años a lo que iba a venir. Stardew Valley? Nada nuevo, Harvest Moon en ZSNES. Roguelikes? Sigo jugando al Nethack tras yo que sé, 16-17 años de una Debian Woody.

Hoy los roguelikes han influenciado a roguelites y demás. Por eso digo que mucho autollamado friki no era más que otro postureta de las modas con similar comportamiento a un futbolero con su equipo.

Recordé una frase de uno: "Con qué poco se conforma", tras verme viciar al Wolf3D. En 2003 o 2004, no sé.
Je. Las vueltas que da la vida.

Cabre13

#40 Si te fijas lo que dices es que te adelantaste a la "moda" del Stardew Valley por que jugaste a un juego de éxito, que estuvo de moda y que es la inspiración del Stardew Valley. Como si jugar al Harvest Moon fuese algo a lo que llegaste tú solo (yo también me le descargué para zsnes por que sabía que era un juegazo) pero en cambio los que juegan al Stardew Valley son unos borregos que siguen modas. Casi como si el mundo fuese mejor sin que hubiese un Stardew Valley o gente interesada en juegos de granjas.
Yo creo que el problema no lo tienen precisamente los que juegan a roguelikes o a juegos indies en el 2021. Lo tienen los que en el 2021 se niegan a jugar a roguelikes, a nada que tenga gráficos pixelados, que tenga jugabilidad en 2D o que no esté publicitado como el nuevo gran éxito. Y aún peor los que solo juegan a juegos multijugador.

D

#45 Que no les llamo borregos, borregos eran los que se autodemominaban frikis por jugar al FFVII/FFVIII (algo underground, no veas) y echaban pestes de un servidor por yo que se, leer Alita Angel de Combate, jugar a roguelikes en un Linux instalado en casa o cacharrear con hardware diverso como drivers de tarjetas de TV para decodificar canales pirata.

Cabre13

#48 Te entiendo, a mi me pasa con los que se convirtieron en cinéfilos gracias a las páginas de streaming pirata y en críticos de cine gracias a los comentarios de facebook. Aún sigo flipando con cómo se pueden pasar horas criticando y llorando por estrenos ultrapublicitados por que no son capaces de buscar material nuevo y original que sí les pueda gustar.

D

#52 Tampoco es que sea fácil encontrar buenas obras. En comic por ejemplo, mucho del sci-fi/noir se consigue de formal legal en inglés y como son obras juveniles no tienen un inglés muy rebuscado.

https://comicbookplus.com/?cid=1354

Pero claro, en cine es mucho más difícil seguir el hilo, y ni digamos traducir algo online que no sepa el vidente.

HaCHa

#18 ¿Te adelantas diez años a todo... a base de retroceder quince?

D

#64 Define retroceder. Si fuera así volveríamos a XP o Vista, y de esa época solo me interesan algunas PDA.
Cojo cosas de hace 20, 25 y hasta 30 años. Porque en el futuro los dispositivos de bajo consumo y cargadores solares van a ser muy necesarios.

slainrub

#18 Joder, como me siento identificado. Muchas veces me ha pasado de comprar o tener o hacer algo novedoso y te miran mal, para después de 5 años hacerse super popular.

D

#69 Lo mejor es pasar de la gente.

o

#18 Pues yo me lo pase genial en el wow, Camelot online, el MO, el d2, tibia, lol y todos los juegos online con mis amigos rl y quedando con gente de esos juegos, la verdad que no lo cambio por los juegos de ahora y la verdad que ninguno de esos juegos iba a la última pero a la gente le encantaba rolear y pasarlo bien con charlas hasta altas horas de la madrugada, así además solo pensaba en salir los fines de semana y me ahorraba salud y dinero en alcohol y drogas

oliver7

#12 espero que los padres sentenciasen con una buena negativa.

Quecansaometienes...

#12 En mi epoca, y segun el curso, se pedia una bici, o una consola...Y ni eso caia! lol Un viaje a Mallorca... Me mandaban volando pero del guantazo por la tonteria lol

v

#12 Que aprenda Photoshop.

e

#12 nada como un viaje en familia a Mallorca con publireportaje conjunto subido a las redes para que se le quiten las tonterías.

j

#12 no se puede comprar un chroma verde y ponerlo en su habitación de 5 metros cuadrados?

TheIpodHuman

Instagram desde hace tiempo es una autentica basura... ahora da asco hasta mira el TL, lo unico que encuentras es publicidad de los vendehumos.. cada vez que mi miro el TL en Instagram al menos tengo 5-6 anuncios de los vendehumos, los denuncio y a los pocos dias me sale un notificiacion de que el anuncio que denuncie ha sido retirado por incumplir las normas, pero da igual, al dia siguiente vuelves a mirar el TL y te vuelves a encontrar mas publicidad de vendehumos

JohnnyQuest

#33 No joder, pero no me encierres 18 años con mis hijos. Déjame algún rato tranquilo, hombre...

a

#35 Vale, pero como salga rana y no cotice, no te jubilas hasta los 80

karakol

Facebook sabe que los contenidos de Instagram pueden ser "tóxicos" para las jóvenes adolescentes

MoñecoTeDrapo

#16 Hablan de ellos mismos: Instagram, como Whatsapp, es propiedad de Facebook

D

Sí Instagram es tóxico para los adolescentes por el rollo postureo que siempre ha tenido, al lado de Twitter para los adultos, o el mismo tik tok, es family friendly. Además tampoco creo que entren muchos adolescentes ya. Ya sabemos cómo va esto. Cuando una red social la copan "ancianos" de 25+ ellos se van a otras nuevas. Las redes sociales de este tipo no perduran como moda más de una generación.

caramelosanto

#66 Y ahora vemos como Facebook esta plagado de gente de más de 45 años, instagram plagado de gente +25 años y TikTok sólo niños y algunos adolescentes que se quedaron en los 14 años.

Gilbebo

Al final acabaremos suplicando que se haga como en China, limitación por decreto de videojuegos y a este paso de RRSS para los menores de 18 años dado que sus padres están ausentes.

r

#30 Es una medida muy impopular por razones obvias, pero llegado el momento yo la firmaba. La salud mental de los jóvenes está bajo mínimos y da escalofríos ver cómo se comportan, hablan o se relacionan públicamente. Se debería tomar medidas contundentes.

P.D.: Más que videojuegos en general, el problema son los online, qué cosa más tóxica e improductiva por dios.

Gilbebo

#59 La comodidad de todos y la impopularidad de ciertas medidas nos van a llevar a un desastre generacional.

m

Según la información vista ahora Facebook concluyó que "el 32% de las chicas adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor". Y eso se presentó en marzo de 2020 en el tablero de mensajes interno de Facebook. "Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las jóvenes se ven a sí mismas".

¡Anda, como la calle!
Puedo entender que las fotos con filtro pueden ofrecer una visión sesgada de la realidad, pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza si una persona se siente mal con su cuerpo tras comparar su cuerpo con el de otras personas como ella.

Yo no necesito redes sociales para saber que mi cuerpo es una MMMMMM, lo veo en la calle.
Hay que buscar soluciones, pero que sean realistas en el contexto social que vivimos, lo de la positividad corporal no lo veo útil.

davhcf

No es solo por contenidos, es por cómo está montada: hace que estés constantemente entrando a ella para ver si hay algo nuevo aunque sea contenido basura. Te genera adicción, vaya.

Extensible a todas las redes sociales.

caramelosanto

#74 Y a todos los juegos que te ofrecen recompensas luego de X tiempo.

Bosck

Internet debería ser 18+ .

D

#11 Y las calles. No olvides las calles. Todos en casa hasta los 18.

JohnnyQuest

#15 ¿Tan mal te caemos los padres?

D

#32 Internet es un medio de comunicacion. Prohibirlo es como prohibir salir.
Hay programas de control parental en moviles que funcionan de maravilla. Lista blanca y a vivir.

C

Cualquier cosa es tóxica para los adolescentes. Si es religión, se pueden volver fanáticos, hasta un monopatín lo vuelven peligroso. Simple y llanamente son adolescentes, exploran cosas nuevas, van más allá de los límites, a alguno le va muy bien y la sociedad avanza, a otros les va muy mal, toca enterrarlos.

D

Por qué para las adolescentes y no para los adolescentes?

D

En Tiktok solo hay putas, tullidos y gente con deficiencias y niños, es peor de lejos.

obmultimedia

yo hace mas de 1 año que no subo ni una foto a instagram, eso si, cada pocos dias recibo solicitud de seguimiento de cuentas spam y fake, he llegado a un punto que le he puesto el candadito a mi perfil para que nadie que no este en mi lista de amigos pueda verlo.

D

#10 Si te interesan las fotos por el puro arte, busca una instancia de Pixelfed.

obmultimedia

#13 gracias pero no.

hiuston

Instagram es tóxica, no como Facebook, Twitter, TikTok o Menéame, que son el sinónimo de pureza y estabilidad emocional…

caramelosanto

#88 ¿Sabes cual es la principal diferencia entre todas esas redes que mencionas y Meneame? Que aquí hay cierto grado de nivel informativo con data relevante de todo tipo. En esos sitios los algoritmos terminan amplificando lo que sea que mires sea bueno, malo, tóxico o vacio.

D

sorpreson!, como nos han engañado, nunca lo hubiera pensado, walaaaaaa

m

Los hijos de los Influencers no son niños, son "Contenido Orgánico" [sic]

Esto. Esto es lo real.

-

s

Instagram sabe que Facebook es toxica??

1 2